• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por qué vendéis los relojes nuevos?

  • Iniciador del hilo ivannn
  • Fecha de inicio
  • #26
Porque a veces un sabado por la noche delante del ordenador con tres cubatas encima te va mas rapido la mano que el cerebro y cuando te llega te preguntas no se porque c... lo e comprado y vas y lo vendes.

Que grande :laughing1:
 
  • #27
Yo en mi caso tengo uno que llego hace escasos dias,no he llegado a estrenarlo y me encanta...y disfruto mirándolo y es precioso....pero pensé que era mas grande, leí 43MM y ni lo pensé...le di a comprar,luego ví que el tamaño era con la corona,[emoji17][emoji17][emoji17][emoji17] y ya era tarde.....ahora me veo en la obligación de venderlo y que lo disfrute otro compañero estando sin estrenar...yo menos de 42 imposible,con esta muñeca solo en relojes de vestir me permito 41[emoji17][emoji17][emoji17]es lo que hay
9bc3453be7b8557b3466e8581c397af6.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #28
Habrá todo tipo de razones, pero yo creo que también se da bastante la especulación...muy buen precio de compra y a sacar unos eurillos, cosa que por otra parte, tampoco lo veo mal, al comprador le puede interesar y se benefician ambos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #29
Habrá todo tipo de razones, pero yo creo que también se da bastante la especulación...muy buen precio de compra y a sacar unos eurillos, cosa que por otra parte, tampoco lo veo mal, al comprador le puede interesar y se benefician ambos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Exactamente, yo como estoy en otro nivel, me había olvidado de la cuestión especulativa.

Y es que el compañero que abre el hilo, tal vez no sepa que hay gente que se compra un reloj en la tienda y a continuación lo pone en venta por un 20% más en algún foro. ¿Te referías a eso, Ivann? Supongo que no.
Cosas de la intangibilidad.
 
  • #30
Supongo que habrá un poco de todo, desde la mera salida de mercancía, a compras con descuentos a tenerlo en directo y que por una cosa u otra no acabe de cuadrar. En mi caso no he vendido nada pero creo que algunas cosas deberán empezar a salir y se resumen en (1) compras compulsivas (pasas por un sitio y ves una oferta y entras a por ella), (2) compras más pensadas pero que al final no cuajan (por ejemplo, reloj que me gusta pero es incómodo porque es demasiado grande) y (3) alguna compra por internet más o menos compulsiva.
 
  • #31
También hay en mucho gremios en los que se estilan los “regalos de empresa” y cuando un suministrador de productos se entera que eres aficionado a los relojes a la mínima que quieren “tener un detalle” pues te puede caer un reloj que en nada encaja con tus gustos/necesidades/colección y se pone a la venta para financiar otros más compras, o no.

Pero vamos, puede haber tantas razones como relojes nuevos a la venta de ocasión. La verdad es que son cosas que nunca me he preguntado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #32
Pues no creo que pueda decir mucho más de lo ya comentado pero yo creo qué a veces es mejor y mas honesto venderlo tú mismo, sí solo es una cuestión de gusto personal/estética.
Las tiendas no deben pagar tus malas decisiones y más en algo tan innecesario como un objeto material.
Además, hablamos en mucho casos de una cantidad relativamente no muy elevada...
 
  • #34
Habrá todo tipo de razones, pero yo creo que también se da bastante la especulación...muy buen precio de compra y a sacar unos eurillos, cosa que por otra parte, tampoco lo veo mal, al comprador le puede interesar y se benefician ambos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Tampoco te creas que es tan fácil. En mi caso, en febrero me compré un Oris Aquis (1800€ PVP) en un CO, con un buen descuento, se me quedó en 1300€. Al cabo de 3/4 meses me encapriché de otro reloj, y como yo no compro si no vendo pues decidí sacar el Aquis, junto con algún otro, para hacer más caja (a pesar de que estaba encantado con él). Miro el FCV, y se venden por unos 1000/1200€, así que lo puse a 1150€, y terminé vendiéndolo por 950€. Total, que lo vendí casi al 50% de su PVP, y yo palmé 350€. Así que en muchos casos creo que ni especulación ni nada.

Para mí el precio justo para mi reloj debería haber sido de unos 1500€/1600€ (tomando como referencia el PVP, no lo que pagué realmente), pero así no lo vendo ni a tiros.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #35
Para especular?
Con marcas difícil de conseguir.
 
  • #37
Yo en mi caso tengo uno que llego hace escasos dias,no he llegado a estrenarlo y me encanta...y disfruto mirándolo y es precioso....pero pensé que era mas grande, leí 43MM y ni lo pensé...le di a comprar,luego ví que el tamaño era con la corona,[emoji17][emoji17][emoji17][emoji17] y ya era tarde.....ahora me veo en la obligación de venderlo y que lo disfrute otro compañero estando sin estrenar...yo menos de 42 imposible,con esta muñeca solo en relojes de vestir me permito 41[emoji17][emoji17][emoji17]es lo que hay
lostimage.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Con ese tamaño, ¿seguro que no es una pierna en lugar de un brazo?
 
  • #38
Con ese tamaño, ¿seguro que no es una pierna en lugar de un brazo?
Ojalá....imaginate la de relojes que rechazo por este motivo....y sí, quizas si estuviera acostumbrado a usar relojes mas pequeños...pues si, pero no puedo.....todo pasa porque tengo que notar que llevo reloj,para estar comodo.....y si me pongo un pekeño... no lo noto,y si no lo noto....ya no puedo... Y en esas me tengo que ver[emoji17][emoji17][emoji17]

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #39
Ojalá....imaginate la de relojes que rechazo por este motivo....y sí, quizas si estuviera acostumbrado a usar relojes mas pequeños...pues si, pero no puedo.....todo pasa porque tengo que notar que llevo reloj,para estar comodo.....y si me pongo un pekeño... no lo noto,y si no lo noto....ya no puedo... Y en esas me tengo que ver[emoji17][emoji17][emoji17]

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Relojes de vestir 40-41 en adelante....y si hablamos de algo mas deportivo,43-44 para adelante...hasta 47-48 mi tope dependiendo de si lleva correa piel armis[emoji17][emoji17][emoji106][emoji106]

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #40
En este loco mundo de las compras por la Red se hacen cosas sin pensar y sin saber que es lo que realmente compramos. Esto antes, viendo la pieza en relojería, no pasaba. Uno veía lo que compraba, hoy estamos todos un poco piraos mirando pantallas y le damos al clic, sin más.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #41
Mi única venta de un reloj nuevo fue básicamente por arrepentimiento espontaneo. Me duró una semana. A partir de entonces procuro meditar mucho más las compras para evitar en lo posible otra situación igual.
 
  • #42
Estrategias de la compra venta, el que lo vende siempre lo ve más nuevo y poco usado que el que lo compra, y viceversa.
 
  • #43
Para subsanar compras impulsivas que no nos han satisfecho.
 
  • #44
Pues una de las causas más usuales en mi caso es por el color del dial. Me gustan azules, pero no todos los azules. Hasta que no te llega un reloj no sabes exactamente qué azul es, qué tonos da a luz de día, etc. Otras veces son manías, una pequeña curvatura de la caja que no es de mi agrado, parece un poco más pequeño que en las fotos, te pasas el mirándolo y... no te convence después del flechazo que supuso verlo en fotos... El rollo de devolverlo...En fin... qué te voy a contar...ya te pasará.
 
Última edición:
  • #45
El único culpable es....este foro de RE!!!:laughing1:
Cuando crees que por fin tienes tu reloj idóneo, inicias la lectura de un hilo donde te adjuntan varios enlaces con descuentos increíbles, o de pronto un forero publica su nuevo paquete del cual sale una pieza espectacular, entonces tu cerebro sufre una conmoción, se te turba la vista y a continuación una padeces CRI, y ese reloj que acababas de comprar con toda la ilusión del mundo se difumina, y activas el modo "CAZA" para adquirir el siguiente, y así sucesivamente.
Bromas aparte....Creo que a veces no existe esa complicidad entre el reloj y tú y causa una decepción, pero en ocasiones si lo dejas en la caja una temporada puede que con el tiempo resurja ese interés extinguido inicialmente.
 
  • #46
Bueno supongo que se cansan del reloj, ya no te llena y van a por otro.
Yo sinceramente si tuviera que vender uno no dudaría en usar el FCV solo tienes que ver todos los bonus buenos que hay, vamos que todo funciona como debe de ser.
Es una buena oportunidad para comprar y vender tus relojes y estar feliz con uno mismo.
 
  • #47
Se que fuera de este mundo no lo entendería nadie, pero aquí pensé que sería más común.

En mi caso, en ocasiones compro relojes que me gustaban, pero luego me doy cuenta que no me los pongo. No se ni porque ocurre. Los veo y me gustan, pero me pongo otros antes y siempre se quedan en la caja. Entonces creo que es mejor venderlos y probar con otros. En la mayoría de estas ocasiones han sido relojes comprados por internet sin posibilidad de probármelo, pero otras veces ha sido incluso después de comprarlo en tiendas física. Para mi es una ventaja tener el foro para saber que si me equivoco puedo venderlo. Me permite probar más relojes. Ahora estoy apuntado a un proyecto, y se que hasta que no me lo pruebe no sabré 100% si va a ser mi reloj.
 
Última edición:
  • #48
El mad rápido que vendi... Fue en 4 días y me gustaba.. Pero tenía otro que me quitaba el sueño.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #49
a mi me ha pasado a veces, llevo tiempo esperando un reloj y cuando me llega.... ya tengo otro en mente
 
  • #50
Como dicen los compañeros, lo compras por Internet sin probártelo porque te ha encantado, luego lo recibes, lo usas y ves que no es lo que buscas. Ejemplo: compre hace 2 meses exactos un Rado Diver, gracias a la gestión de un forero. Me encanto y lo compre. Pues 2 meses después ya lo he vendido porque no me satisfacía y se que no lo usaría.
 
Atrás
Arriba Pie