• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por qué se empeñan en vendernos que el cuarzo está muerto?

  • Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
los relojes de cuarzo tendran qie existir siempre.
 
  • #27
una suposición, un buen reloj ecodribe que hiciera omega, estilo planetocean, de calidad y movimiento continuo de segundero, a un buen precio, creo que se vendería bien, por lo que el reloj de cuarzo no desaparecerá, tiene más mercado por abrir.
 
  • #28
Pues fíjate, que yo le veo una muerte más inminente a los mecánicos...

Es que la relojería mecánica está muerta, lleva 40 años muerta.

Por mucho que cuatro gatos nos empeñemos en pasear sus bonitos cadaveres. Para la inmensa mayoría de la población, la relojería mecánica es el recuerdo y la nostalgía de otra época, o un artículo de lujo, una joya muy cara que da la hora.

Y creo que a los relojes de cuarzo que conocemos les va a pasar lo mismo, si llegan a triunfar los nuevos dispositivos
 
  • #29
El cuarzo ni está muerto, ni enfermo, ni na de na. El que nos gusten los vintages o relojes mecánicos ( por ejemplo yo ) eso es arena de otro costal, peero el cuarzo está entre nosotros y estará.
Saludos compañer@s.

Cram.-
 
  • #30
y mi seamaster bond de cuarzo como un tiro:D
 
  • #31
El cuarzo no va a morir, dado que el 90% de la relojería asequible al gran público seguirá siendo cuarzo. El smartwatch me temo que va a ser el enésimo tropiezo de Apple desde la muerte de Steve Jobs.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

El smartwatch es de la era jobs todavía puesto que su desarrollo y concepto comenzó con él todavía en la compañía
 
  • #32
El cuarzo no está muerto, en el sentido de la tecnología del oscilador de cuarzo. El efecto piezoeléctrico en un cristal de cuarzo permite a cualquier dispositivo electrónico saber la hora, y cosas tan básicas como regular los ciclos del procesador.

Cualquier smartwatch seguirá siendo un reloj de cuarzo, igual que cualquier móvil. Dudo que alguna vez se descubra un método mejor para dotar a un dispositivo electrónico de "conocimiento" del tiempo.

Si consideramos "reloj de cuarzo" como el reloj tradicional que sólo se distingue de un reloj mecánico a nivel interno, yo estoy de acuerdo. Muerto.

Muerto en la gama alta masculina. Completamente. Ya quedaron muy atrás los tiempos de los Oysterquartz. En aquel momento un reloj de cuarzo era la vanguardia tecnológica, un instrumento preciso en un mundo harto de relojes que adelantaran o atrasaran excesivamente, de dar cuerda, de llevar a revisión…

Pero los años han ido haciendo comprender tanto a las marcas como a los consumidores que un reloj de gama alta no es un reloj. Es una joya. Y el elemento diferenciador de un reloj que funciona con una tecnología diferente a la ahora usual puede ser incluso más atractivo de lo que en su día era el cuarzo. En este mundo en el que todos los productos siguen a rajatabla las normas de la obsolescencia programada, tener en la muñeca una maquinaria sujeta a las normas de la durabilidad es el mayor elemento diferenciador.

Otro tema es el cuarzo en las gamas bajas. Y la verdad es que es un tema que no me preocupa lo más mínimo. Si la gente quiere dejar de llevar festinas y lotus para llevar smartwaches no es algo que me quite el sueño. Y a los directivos de Omega, tampoco. A los de swatch puede que sí… pero si eso sucediera, estoy seguro de que sabrían adaptarse.


Fantásticamente bien explicado :clap: ... "mis dies lisensiado" :-P
 
  • #33
El oscilador de cuarzo es la mejor base de tiempo que tenemos a bajo costo y tamaño pequeño, tal vez muera cuando sea reemplazado por una mejor tecnología, pero seguramente no será por un oscilador mecánico como el nuestros anacrónicos relojes mecánicos.
No nos engañemos, nuestro relojes mecánicos no son más que un artículo de lujo en el mejor de los casos, ¿desaparecerán? Tal vez, cuando ya no haya clientes que los perciban interesantes y seguramente ocurrirá algún día, o tal vez ya está ocurriendo.

saludos
 
  • #34
(...) yo no valoro SOLO el motor de un reloj.valoro todo,su arquitectura,sus materiales,sus prestaciones,su mecanismo,su asistencia tecnica,todo,sin importarme mucho,la verdad,si es de cuarzo,manual o automatico.

Totalmente de acuerdo con esto. Hace no más de tres/cuatro días lo comentaba yo con otro compañero del Foro. Del mismo modo que, en un coche, no todo es el motor (ya que a la hora de hacernos cion uno también miramos su chapa, su postventa, etc.)


Y mi Hydroconquest de cuarzo como un tiro.
Esto es lo que más me ha gustado :laughing1:... disfruta de él
 
  • #35
Yo es que lo tomo como máquinas diferentes y complementarias, por supuesto. Aunque las valore de forma diferente. Para mí unas representan a lo que se ha llegado en cuanto a precisión y simpleza, mientras que a las otras las definiría como puro arte mecánico.
 
  • #36
a) Omega vendería relojes que funcionaran con purines de cerdo si fueran rentables. Y es más rentable la relojería mecánica. ¿Cúanto valía el SMP Bond de cuarzo y cúanto el mecánico, canibalizando el primero ventas del segundo? Me da que está claro cúal interesa.

b) El esmarguach no lo veo. Han habido varios y no han tenido éxito. Será novedad y todos los fanáticos de Apple irán por él en un principio, pero habrá que ver si pasado el primer momento continúan su andadura con éxito. No creo que la gente demande funciones, al igual que hay cuarzos con cien mil funciones y la mayoría de la gente la veo con cuarzos 3 agujas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie