• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué lo han dejado de hacer en acero?

  • Iniciador del hilo EmilioSS666
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Eso lo han echo pa fastidiarme a mi,se habrán enterado de que tenia unos eurillos ahorrado,lo ponen en oro y ya no me llega el presupuesto8o,pues que tengan cuidao que me voy a la compatencia,,:laughing1::laughing1:
steinhart-gmt-ocean-1-blue-red-02.jpg
:laughing1:
 
  • #27
Es Rolex, hacen lo que les da gana (con el mismo diseño) para seguir haciendo caja cuando lo vuelvan a reeditar en un tiempo
 
  • #28
Creo haber leído en algún sitio que fabricar el bisel cerámico azul-rojo había sido bastante complicado desde el punto de vista técnico... Quizás por eso quieran dotarlo de mucha más exclusividad. Sobre hacerlo en acero, como otros compañeros, dudo que a corto - medio plazo vaya a pasar, desgraciadamente para nosotros
 
  • #29
Yo también lo dudo. Por esa regla ya tuviera un Sub azul de acero en mi muñeca...

Disculpa CanPam... ¿tu no tenías un pitufo? ¿Le has dado puerta?

Recuerdo que cuando empecé en esto de los relojes lo vi en un hilo diario y se me cayó la baba. Al trastear para informarme para una posible CRI, comprobé con pena que solo lo hacían en oro blanco (bueno, el oro en si no me dio pena, me dio pena su precio)...

Aun recuerdo hasta la foto.
 
  • #30
Como he dicho ya en alguna que otra ocasión, el actual "pepsi" terminara saliendo en acero, ya que si miramos el "problema" con cierta perspectiva, vemos que el actual gmt pepsi en oro blanco todavía esta posicionandose dentro de un determinado mercado, el del lujo. Cuando su posición este mas que establecida es cuando sacaran la versión en acero, hasta entonces toca esperar.


Saludos.

Con mucha mucha mucha mucha mucha mucha...... mucha mucha suerte verás un 'coke' en acero, pero existiendo en oro blanco esa combinación de colores no se verá en acero
 
  • #31
Creo haber leído en algún sitio que fabricar el bisel cerámico azul-rojo había sido bastante complicado desde el punto de vista técnico... Quizás por eso quieran dotarlo de mucha más exclusividad. Sobre hacerlo en acero, como otros compañeros, dudo que a corto - medio plazo vaya a pasar, desgraciadamente para nosotros

A saber esa complicación en que consiste... seguro que comentaron ese tema para justificar el que lo hayan fabricado en oro blanco y no en acero. Al final que se busca?: Exclusividad
 
  • #32
Eso lo han echo pa fastidiarme a mi,se habrán enterado de que tenia unos eurillos ahorrado,lo ponen en oro y ya no me llega el presupuesto8o,pues que tengan cuidao que me voy a la compatencia,,:laughing1::laughing1:
Ver el archivos adjunto 429095:laughing1:


Pues date prisa, no sea que les de también por sacar el Steinhart pepsi en oro blanco
 
  • #33
A saber esa complicación en que consiste... seguro que comentaron ese tema para justificar el que lo hayan fabricado en oro blanco y no en acero. Al final que se busca?: Exclusividad

Esa complejidad existe. No ha habido un bisel cerámico rojo+otro color de una sola pieza antes ni después del GMT Pepsi.

Que esa complejidad justifique el coste que se le atribuye es otro tema. Lo cierto es que hay biseles bicolor de una sola pieza (el Batman sin ir mas lejos) pero sin color rojo o con rojo pero a partir de dos piezas pegadas.

Por esto soy escéptico de ver un GMT Master II coke acero, a menos que casquen el plus del coste en el precio y lo vendan a 13.000€, lo que no se podría descartar...

Se dice que la pieza cerámica Pepsi como repuesto vale cerca de 5.000€.

Saludos,
 
  • #34
Esa complejidad existe. No ha habido un bisel cerámico rojo+otro color de una sola pieza antes ni después del GMT Pepsi.

Que esa complejidad justifique el coste que se le atribuye es otro tema. Lo cierto es que hay biseles bicolor de una sola pieza (el Batman sin ir mas lejos) pero sin color rojo o con rojo pero a partir de dos piezas pegadas.

Por esto soy escéptico de ver un GMT Master II coke acero, a menos que casquen el plus del coste en el precio y lo vendan a 13.000€, lo que no se podría descartar...

Se dice que la pieza cerámica Pepsi como repuesto vale cerca de 5.000€.

Saludos,

::bxd:: Me has dejado de piedra....
 
  • #35
Por esa regla de 3 mejor nos preparamos para el coke de platino [emoji24]
 
  • #36
Esa complejidad existe. No ha habido un bisel cerámico rojo+otro color de una sola pieza antes ni después del GMT Pepsi.

Que esa complejidad justifique el coste que se le atribuye es otro tema. Lo cierto es que hay biseles bicolor de una sola pieza (el Batman sin ir mas lejos) pero sin color rojo o con rojo pero a partir de dos piezas pegadas.

Por esto soy escéptico de ver un GMT Master II coke acero, a menos que casquen el plus del coste en el precio y lo vendan a 13.000€, lo que no se podría descartar...

Se dice que la pieza cerámica Pepsi como repuesto vale cerca de 5.000€.

Saludos,

Bueno, eso es más un mito que algo real a nivel industrial. La dificultad del color rojo, que realmente existe, se produce a nivel artesanal y aun así es una técnica que cualquier maestro ceramista domina.

Todo esto dicho sin tener yo ni idea, pero como uno de mis clientes es una firma muy prestigiosa de cerámica un día se lo comente a uno de sus expertos y me comentó lo que digo....además de regalarme un precioso azulejo rojo sangre y azul cobalto para el despacho.

El reloj es precioso, pero lo otro un mito más. ..
 
  • #37
Bueno, eso es más un mito que algo real a nivel industrial. La dificultad del color rojo, que realmente existe, se produce a nivel artesanal y aun así es una técnica que cualquier maestro ceramista domina.

Todo esto dicho sin tener yo ni idea, pero como uno de mis clientes es una firma muy prestigiosa de cerámica un día se lo comente a uno de sus expertos y me comentó lo que digo....además de regalarme un precioso azulejo rojo sangre y azul cobalto para el despacho.

El reloj es precioso, pero lo otro un mito más. ..

Otro intangible a precio de oro... blanco :D
 
  • #38
Hola. Hoy he ido a otro C.O. y me han comentado q el Pepsi dejaron de hacerlo en acero hace, aproximadamente, unos 6 años y q los modelos q habéis citado en este hilo, efectivamente, se siguen confeccionando en acero.
Dicho esto, mis más sinceras disculpas a Capitán Nemo, pacobel y ibi0069, ilustrados foreros de este espacio, por mi ignorancia. Simplemente soy un simple aficionado a este maravilloso mundo de los relojes y forero desde Septiembre del año pasado, tengo mucha afición pero pocos conocimientos. Pero lo q si q creo q tengo es un poco más de tolerancia y de paciencia para los q son más novatos q yo. Un saludo a todos.
 
  • #39
Hola. Hoy he ido a otro C.O. y me han comentado q el Pepsi dejaron de hacerlo en acero hace, aproximadamente, unos 6 años y q los modelos q habéis citado en este hilo, efectivamente, se siguen confeccionando en acero.
Dicho esto, mis más sinceras disculpas a Capitán Nemo, pacobel y ibi0069, ilustrados foreros de este espacio, por mi ignorancia. Simplemente soy un simple aficionado a este maravilloso mundo de los relojes y forero desde Septiembre del año pasado, tengo mucha afición pero pocos conocimientos. Pero lo q si q creo q tengo es un poco más de tolerancia y de paciencia para los q son más novatos q yo. Un saludo a todos.

No te lo tomes así, compañero. Estoy seguro que no te lo han dicho con mala intención. Es solo que los Rolexistas estamos quemadisimos con el tema de que para comprar un Pepsi haya que pagar una pasta tremenda por el de acero descatalogado o una pasta mucho más tremenda por el de oro. Por eso el Pepsi se ha convertido en una mezcla entre leyenda y fuente de cabreos. De ahí nuestra reacción cuando sale el tema.
 
  • #41
Disculpa CanPam... ¿tu no tenías un pitufo? ¿Le has dado puerta?

Recuerdo que cuando empecé en esto de los relojes lo vi en un hilo diario y se me cayó la baba. Al trastear para informarme para una posible CRI, comprobé con pena que solo lo hacían en oro blanco (bueno, el oro en si no me dio pena, me dio pena su precio)...

Aun recuerdo hasta la foto.


Igual se refiere a que se hubiera estado el azul en acero, se hubiera ahorrado 25.000 euretes.:D
 
  • #42
Bueno, eso es más un mito que algo real a nivel industrial. La dificultad del color rojo, que realmente existe, se produce a nivel artesanal y aun así es una técnica que cualquier maestro ceramista domina.

Todo esto dicho sin tener yo ni idea, pero como uno de mis clientes es una firma muy prestigiosa de cerámica un día se lo comente a uno de sus expertos y me comentó lo que digo....además de regalarme un precioso azulejo rojo sangre y azul cobalto para el despacho.

El reloj es precioso, pero lo otro un mito más. ..

Si fuese tan fácil porque no hay relojes cerámicos con doble color siendo uno de ellos rojo? DE UNA PIEZA.

El tema es que perfeccionar esta técnica ha llevado años y está protegida por patentes. El problema parece ser que el proceso hace más frágil la pieza lo que ha complicado, por años, hacer esto viable a escala masiva.

Si es un mito no entiendo porque no se ha forrado Rolex desde 2004 que presentó el GMT II C negro, haciendo biseles cerámicos Pepsi.

Saludos,
 
  • #43
Hola. Hoy he ido a otro C.O. y me han comentado q el Pepsi dejaron de hacerlo en acero hace, aproximadamente, unos 6 años y q los modelos q habéis citado en este hilo, efectivamente, se siguen confeccionando en acero.
Dicho esto, mis más sinceras disculpas a Capitán Nemo, pacobel y ibi0069, ilustrados foreros de este espacio, por mi ignorancia. Simplemente soy un simple aficionado a este maravilloso mundo de los relojes y forero desde Septiembre del año pasado, tengo mucha afición pero pocos conocimientos. Pero lo q si q creo q tengo es un poco más de tolerancia y de paciencia para los q son más novatos q yo. Un saludo a todos.


Disculpado, no pasa nada... ;-)

No se si has leido el hilo, pero he escrito que me paso exactamente lo mismo... eso si, si prefieres ofenderte, pues chico... disculpa. :pardon:
 
  • #44
Hola. Hoy he ido a otro C.O. y me han comentado q el Pepsi dejaron de hacerlo en acero hace, aproximadamente, unos 6 años y q los modelos q habéis citado en este hilo, efectivamente, se siguen confeccionando en acero.
Dicho esto, mis más sinceras disculpas a Capitán Nemo, pacobel y ibi0069, ilustrados foreros de este espacio, por mi ignorancia. Simplemente soy un simple aficionado a este maravilloso mundo de los relojes y forero desde Septiembre del año pasado, tengo mucha afición pero pocos conocimientos. Pero lo q si q creo q tengo es un poco más de tolerancia y de paciencia para los q son más novatos q yo. Un saludo a todos.

Bueno...últimamente hay un nivel de "piel fina" en el Foro que...madre del amor hermoso
No sere yo el que de lecciones de trato, ni en este Foro, ni en la vida.
Pero mi opinión personal, es que han sido sarcasticos y hasta divertidos. ..imaginate, que hasta yo he participado sin decir ninguna "borderia" (y no es habitual en mi) viendo que lo decías desde el más absoluto desconocimiento
Pero bueno...eres libre de molestarte por nada
Salu2
 
  • #45
Disculpa CanPam... ¿tu no tenías un pitufo? ¿Le has dado puerta?

Recuerdo que cuando empecé en esto de los relojes lo vi en un hilo diario y se me cayó la baba. Al trastear para informarme para una posible CRI, comprobé con pena que solo lo hacían en oro blanco (bueno, el oro en si no me dio pena, me dio pena su precio)...

Aun recuerdo hasta la foto.

Si compañero, lo tuve un par de años pero ya lo vendí hace tiempo... ;-)
 
  • #46
Lo que Rolex patentó, fué un proceso para hacerlo porque mezclar en sí dos colores para el bisel no era fácil.
Pero, la ciencia avanza y las empresas también y pueden ir apareciendo otras técnicas. Los biseles cerámicos no pueden ser de varias piezas "pegadas", el proceso general es que la coloración de aplica después de que esté hecha la base entera.

Fotos de timezone:
Rolex_Cerachrom_Bezel.jpg


Rolex_Red_Blue_Cerachrom_Bezel-001.jpg



Pero como dije la ciencia avanza y cada uno investiga por su cuenta y al final pocas cosas quedan en exclusiva para siempre.

Davosa ya tiene biseles bitono cerámicos en los ternos de 42mm(Rojos aun no)

sa_Ternos_Professional_TT_-_blue-black_4_1024x1024.jpg
 
Última edición:
  • #47
... Cuando su posición este mas que establecida es cuando sacaran la versión en acero, hasta entonces toca esperar.
Saludos.
Si esa fuese la intención a corto plazo la secuencia lógica en mi opinión sería la inversa. Primero acero y después oro o los dos a la vez.

Yo creo que es una pieza que atrae a los aficionados aceristas de rolex al CO y que sirve como una muy buena excusa al distribuidor para enseñar, al que acude a interesarse por ella, otras piezas en metales preciosos de la colección que de otra forma difícil argumentación tendrían para mostrarlas a quién se interesa sólo por los de acero.
 
  • #48
Como te dicen, el bisel ceramico nunca se ha fabricado en acero, si el de aluminio que es el que yo tengo.

Por que? Nadie lo sabe... habra mil teorias

Si quieres uno, te recomiendo que no le dejes mucho, por que en poco tiempo se pondran a precio exagerado
 
  • #49
Lo que Rolex patentó, fué un proceso para hacerlo porque mezclar en sí dos colores para el bisel no era fácil.
Pero, la ciencia avanza y las empresas también y pueden ir apareciendo otras técnicas. Los biseles cerámicos no pueden ser de varias piezas "pegadas", el proceso general es que la coloración de aplica después de que esté hecha la base entera.

Fotos de timezone:
Rolex_Cerachrom_Bezel.jpg


Rolex_Red_Blue_Cerachrom_Bezel-001.jpg



Pero como dije la ciencia avanza y cada uno investiga por su cuenta y al final pocas cosas quedan en exclusiva para siempre.

Davosa ya tiene biseles bitono cerámicos en los ternos de 42mm(Rojos aun no)

sa_Ternos_Professional_TT_-_blue-black_4_1024x1024.jpg


Lo que es complicado precisamente es el color rojo
 
  • #50
Si fuera incompatible con el resto de biseles GMT, en vez de 5.000 no llegaría a 500€.

Se dice que la pieza cerámica Pepsi como repuesto vale cerca de 5.000€.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie