• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué la mayoría de los seres vivientes que me rodean llevan relojes de cuarzo?

  • Iniciador del hilo zocodium
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Porque nunca tuvieron la posibilidad de tener un automatico.
 
  • #102
Porque son mejores: más exactos, más baratos, más cómodos, más resistentes y más fiables.

Claro, clarísimo... yo no me considero un privilegiado al llevar un mecánico... en fín que cada uno haga lo que crea conveniente y tenga los hobby que quiera y pueda.
 
  • #103
Yo discrepo en lo que dices de fibras acrilicas y demas, mi poder adquisitivo es mas bién bajo (tengo un Orient mako) y tengo algo de ropa acrilica y fibras no naturales como alguna chaqueta de fibra especial que no deja pasar agua etc, pero no de pesima o infima calidad eso si la ropa interior es algodon que es mas comoda y natural como dices.

Creo que es también un estilo de vida llevar un automatico o una manera de llevar la hora con un poco mas de vida. por cierto zapatos automaticos?


lostimage.jpg

Seran estos? :laughing1:
 
Última edición:
  • #104
Pues yo creo que la respuesta es más fácil que todo lo que se está diciendo: la gente lleva relojes de cuarzo por la misma razón que muchos de nosotros llevamos automáticos, POR QUE LES DA LA GANA.

Entre mis relojes tengo tres cuarzos: dos Longines y últimamente un G-Shock. Y los tengo simplemente porque me gustan. Tengo bastantes más mecánicos y la razón es la misma: me gustan. En términos prácticos los cuarzos ganan a los mecánicos por goleada, pero tanto unos como otros los compré simplemente porque me apetecían y podía pagarlos.

Quien se compra un reloj de cuarzo, como el que se compra un automático, lo hace porque le gusta lo que ve del reloj y, supongo, porque está dentro de los márgenes de precio que le parece razonable gastar en algo que "da la hora". Lo que haya dentro del reloj a la inmensa mayoría de la gente le da igual, con tal de que le dé la hora... o la apariencia que buscaba tener cuando lo compró. Es así de simple.

Aquí somos muchos los que compramos un reloj mecánico y nos interesa saber qué lleva dentro y si su maquinaria es fiable o no, su procedencia, la historia de la marca, etc, pero en la inmensa mayoría de los casos, quien lleva un reloj mecánico lo hace por cuestiones de otra índole y que suelen estar ligadas al mayor precio del reloj y a la apariencia. Y sí, ya sé que hay relojes mecánicos baratos, pero esos sí que suelen ser adquiridos principalmente por aficionados. De hecho, si veo a alguien con un Mako o un Seiko 5, tengo la práctica seguridad de que le gustan los relojes. Si lo veo con un Rolex, un Omega o un IWC (por citar algunos) no lo tendría tan claro, y, sobre todo, si siempre le veo el mismo reloj, tengo la práctica seguridad de que no lo es, por muy automático que sea el reloj que lleve. Evidentemente, siempre hay excepciones. Pero son pocas.
 
  • #105
De hecho, si veo a alguien con un Mako o un Seiko 5, tengo la práctica seguridad de que le gustan los relojes. Si lo veo con un Rolex, un Omega o un IWC (por citar algunos) no lo tendría tan claro, y, sobre todo, si siempre le veo el mismo reloj, tengo la práctica seguridad de que no lo es, por muy automático que sea el reloj que lleve. :ok::
 
  • #106
La mayoría de los que no son enamorados de este mundo, como nosotros, la única utilidad que le ven a un reloj es dar la hora y fecha, a veces, incluso como un simple accesorio "decorativo" ó para mi lo que es peor, una joya para aparentar un status.
Entre éstos, los primeros puedo entender que prefieran un reloj de cuarzo, por su comodidad, mantenimiento y en la mayoría de las ocasiones, precio. Los segundos pienso que sólo se fijarán en su aspecto meramente estético, sin importar el tipo de movimiento que llevan. Por último, los de "aparentar" creo que en la mayoría de las ocasiones, si llevan un mecánico es simplemente porque los Rolex lo son, sin tener ni idea de lo que lleva dentro su relojazo.
Con esto quiero decir que la mayoría de la gente le da exactamente igual lo que haya dentro de su reloj, y sin duda, nosotros, que en mayor o menor medida, sabemos lo que llevamos en nuestra muñecas somos unos privilegiados, eso si, también un poco "raritos".
Saludos.
 
  • #107
Porque se supone que lo quieren para mirar la hora y que esa sea lo más exacta posible, sin mencionar las posibilidades que te da el cuarzo y que el mecánico no podrá dar jamás, recuerdo un Casio de principios de los 90 que con un giro de muñeca se encendía una luz azul y podías consultar: la posición, la altura, los últimos movimientos realizados, la temperatura y hasta la hora, y alguna cosita más.
Un saludo.
 
  • #108
Somos muchos en el foro, sí, muchos, los que somos amantes de los relojes automáticos, y aquí, uno se siente bien viendo los relojes de los demás foreros, y disfrutando de los relojes mecánicos. Ahora bien, no sé si os pasará a algunos de vosotros como me pasa a mí. Fuera del ámbito del foro la mayoría de la gente que conozco lleva relojes de pilas, tanto laboral como de ocio, a veces pienso que somos una secta jajajaja, porque veo que los automáticos no abundan mucho por ahí....¿somos privilegiados? Yo pienso que sí, al gustarme los relojes mecánicos y algunos ser para mí verdaderas joyas, es decir, el sabor de apreciar que llevas una joya en la muñeca y sentirme algo diferenciado del resto de los humanos. Luego entro en el foro y se acaba todo esto, porque la mayoría de la gente calza automáticos.
Un saludo;-)

Hola yo en particular uso los cuarzos por que son menos complicados tanto en mantenimiento como en el uso un saludo
 
  • #109
Somos muchos en el foro, sí, muchos, los que somos amantes de los relojes automáticos, y aquí, uno se siente bien viendo los relojes de los demás foreros, y disfrutando de los relojes mecánicos. Ahora bien, no sé si os pasará a algunos de vosotros como me pasa a mí. Fuera del ámbito del foro la mayoría de la gente que conozco lleva relojes de pilas, tanto laboral como de ocio, a veces pienso que somos una secta jajajaja, porque veo que los automáticos no abundan mucho por ahí....¿somos privilegiados? Yo pienso que sí, al gustarme los relojes mecánicos y algunos ser para mí verdaderas joyas, es decir, el sabor de apreciar que llevas una joya en la muñeca y sentirme algo diferenciado del resto de los humanos. Luego entro en el foro y se acaba todo esto, porque la mayoría de la gente calza automáticos.
Un saludo;-)

No creo que seamos privilegiados, simplemente miramos a los mecánicos con un matiz de emotividad. Sin ese componente emotivo, creo que todos tendríamos cuarzos (la compra más lógica, EMHO)
 
  • #110
Pienso q mucha gente lleva los cuarzos por desconocimiento, mucha gente no sabe ni lo que compra y en muchos sitios no saben ni lo que venden
 
  • #111
Pienso q mucha gente lleva los cuarzos por desconocimiento, mucha gente no sabe ni lo que compra y en muchos sitios no saben ni lo que venden

No estoy de acuerdo, lo siento, la gente sabe perfectamente lo que compra: lo que le gusta y puede/quiere pagar, ni más, ni menos. El resto de cuestiones técnicas es absolutamente irrelevante para la mayor parte de los consumidores, pero no se trata de saber más o menos, sino de que cada cual sabe qué quiere y qué busca.

Sinceramente, me parece muy poco realista considerar que para comprar un reloj sea necesario saber otra cosa que su precio y si encaja o no con los gustos e intereses de quien lo compra.

Los relojes de cuarzo, por su precio, suelen tener mejor encaje en la mayor parte de los bolsillos, de ahí que sean los más comunes. Por el contrario, los relojes mecánicos son mayoría en la oferta de relojes "caros". Como hay menos gente que compra relojes "caros", lógicamente los mecánicos son menos, pero como dije antes, que alguien lleve un reloj mecánico de los caros, no tiene nada que ver con que sepa o no de relojes o le gusten más o menos.
 
  • #113
Creo, basicamente porque son más económicos, un automático es más caro y su precisión es diferente a los cuarzos.
Creo que un automático define a su portador.
Ahora mismo llevo un citizen ecodrive, de cuarzo. esta semana toca.
 
  • #114
No estoy de acuerdo, lo siento, la gente sabe perfectamente lo que compra: lo que le gusta y puede/quiere pagar, ni más, ni menos. El resto de cuestiones técnicas es absolutamente irrelevante para la mayor parte de los consumidores, pero no se trata de saber más o menos, sino de que cada cual sabe qué quiere y qué busca.

Sinceramente, me parece muy poco realista considerar que para comprar un reloj sea necesario saber otra cosa que su precio y si encaja o no con los gustos e intereses de quien lo compra.

Los relojes de cuarzo, por su precio, suelen tener mejor encaje en la mayor parte de los bolsillos, de ahí que sean los más comunes.

A ver... no te ha pasado a ti alguna vez q cuando te han preguntado por un reloj q llevabas puesto les has dicho q era automático o mecánico y no sabían lo q era?
A mi en muchas ocasiones me ha tocado explicar q son y por eso digo q mucha gente no sabe lo q compra. Y en las grandes superficies hay joyerías q no tienen ni uno sólo a la venta, sin embargo Festinas, Lotus, etc a porrón y si les preguntases a la joven dependienta por un mecánico no sabría ni lo q responder, por eso decía q en muchos sitios no saben ni lo q venden...

Hay gente q sabiendo de la existencia de cuarzos y mecánicos eligen cuarzo pero muchos también no saben ni de la existencia de los mecánicos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie