• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué la mayoría de los seres vivientes que me rodean llevan relojes de cuarzo?

  • Iniciador del hilo zocodium
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
No, yo hablaba de Seiko 5, Citizen sencillos, Swatch y otros relojes populares. Pienso que a Lotus, Viceroy, (modistos), etc. no les importa realmente cómo sean los relojes, qué calibres y diseños tengan, si llevan brazalete, goma o correa... mientras éstos se vendan.

En cuanto a las economías de escala... a ver cómo lo digo.

Pongamos que tienes un producto que fabricas en tu fábrica.

Ese producto tiene unos costes de desarrollo y diseño que hay que dividir en N elementos producidos, en éste caso relojes. Si al final se producen N+x, menos costo que acabas pagando.

Puedes aprovechar mejor tu fábrica, sus máquinas y herramientas con un doble o triple turno, sábados, quinto turno, etc.

Al pedir mayores cantidades a tus proveedores, éstos te los venden más barato.

Quizá también puedas optimizar el transporte.


Y aparte, otra cosa. Hemos visto que en éstos últimos tiempos han subido los relojes. Esa subida la atribuyo en buena medida a la bajada del euro respecto a otras monedas. En los últimos años, p.e. la relación euro/franco suizo ha pasado de 1,60 en 2008 a 1,20 hoy... y porque el gobierno suizo decidió mantener ese nivel; la relación euro/yen también ha pasado de 170 a 100 en los últimos 4 años.

Antes de nada Tortuga (perdona pero no sé tu nombre, aunque creo que en alguna ocasión algún forero se ha referido a ti como Pedro, pero no estoy seguro), enhorabuena por esos 9000, que antes no te dije nada. Y disculpa que te copiara lo de los mensajes pero era mi 300 que es importante porque me da acceso a los hilos de compraventa, aunque no tengo pensado usarlo de momento.

Lo que planteas es totalmente correcto, pero solo desde el punto de vista de análisis de costes de una empresa. Las políticas comerciales van por otro lado y tienen que encajar siempre con dicho análisis.

Las empresas no repercuten en el precio las economias de escala que en un momento dado pueden adquirir. De ahí los precios desorbitados de algunos productos. Volviendo al caso del Submariner, yo no me creo que la producción de uno de ellos en fábrica cueste ni el 20% (y creo que ya tiro por lo alto). Piensa que de los 6000 que vale en CO un 21% (no de los 6000, eh!!!) es impuesto indirecto, es decir, compras uno de estos y de los 6000 que pagas, casi 1000 se van a las arcas del estado Español. Y eso no va a cambiar por mucho que la política comercial esté encaminada a mejorar las ventas con rebajas en el precio.

Cuando una empresa tiene que competir, básicamente lo hace en costes (y es donde hablaríamos de marcas baratas y mucho más asequibles) o en diferenciación de producto. Yo entiendo que a poco que tengas un reloj o aspires a tenerlo estando en este foro, estamos hablando ya de cosas que no todo el mundo se puede permitir (No todo el mundo se puede permitir el lujo de un Certina o un Tissot de 500 euros). Por tanto hablamos de diferenciación de producto, y por tanto no todos los días una relojería vende uno de estos, lo cual quiere decir que el precio mal tirará a la baja. Las reducciones de precio se pueden hacer cuando compites en costes, pero no por diferenciación de producto (al margen de los posibles descuentos que el vendedor pueda ofrecer pero siempre recortando su margen, y no el de la marca. Y también al margen de los rappels que fábrica pueda hacer por alcanzar objetivos..........éstos dificilmente llegan a la calle, y en muchos casos es el balón de oxígeno de muchos distribuidores ya que no es mucho el margen que les queda).

De verdad que los relojes que nos gustan no iban a bajar de precio por un incremento de la demanda.........seguro que todo lo contrario. Y estoy seguro, porque no están bajando los precios, o yo no veo que bajen, con la bajada de la demanda por la que estamos pasando!!!!!!!!!!!.

Hoy mismo he estado viendo en un CO el Hamilton que pretendo autorregalarme para navidad...........bueno aparte del chasco al cogerlo en la mano, resulta que el PVP estaba por encima del PVP de algún patrocinador de por aquí y algún mercante que he consultado..........¿:-((Cómo es posible:-((?........Luego me ha ofrecido el descuento habitual, pero de momento 70 euros más caro en PVP, en fin.

Saludos.
 
  • #77
La mayoría lleva cuarzos porqué es lo que impone el mercado...sólo una minoría profundizamos en el mundo de la relojería y entramos en el maravilloso mundo de los relojes mecánicos.
 
  • #78
Yo creo que la mayoría de la gente ve los relojes como un complemento más, de la misma forma que se lleva puesto un cinturón o una corbata. Pero cuando se convierte en un hobby se ve desde otra perspectiva, como decía el otro compañero con la filatelia, para muchos estos objetos no pasarían de ser un mero sello. Saludos


Ahi le ha dao compañero...
 
  • #79
Yo creo que la mayoría de la gente ve los relojes como un complemento más, de la misma forma que se lleva puesto un cinturón o una corbata. Pero cuando se convierte en un hobby se ve desde otra perspectiva, como decía el otro compañero con la filatelia, para muchos estos objetos no pasarían de ser un mero sello. Saludos


Ahi le ha dao compañero...
 
  • #80
La pregunta sería.... porqué unos pocos trasnochaos, romanticones, sentimentales, arcaicos,cavernarios en contra de los tiempos y la tecnolgía, se emperran en llevar una maquina que vale un buen dinero, hay que matenerla, no tiene ram ni procesador, no es táctil, no lleva sistema operativo y encima como te despites un par de dias se para ::bash:: cuando la mayoría de los cacharros que nos rodean cumplen perfectamente esa misión.

Alguien lo entiende??::Dbt:::umbrella::laughing1:
 
  • #81
Porque son mas baratos (sin contar a Breitling) y no todo el mundo es aficionado a los relojes??:whist::
 
  • #82
Son mas baratos y dan la hora más exacta que los automáticos. Solo con estás dos razones, ya es suficiente para que la mayoría de los seres vivientes opten por esa opción.
 
  • #83
Porque a la mayoría de los que te rodean les importan un egg los relojes. Lo llevan para saber la hora (serán tíos raros....). Para nosotros son algo mas..........
 
  • #84
En cada afición que he ido profundizando en los últimos años (digamos desde la llegada de internet), me he dado cuenta de que hay mucho que aprender, mucho mas de lo esperado en un principio.

respecto a los relojes mi experiencia es la misma. los relojes mecánicos escasean y los cuarzos de marcas de moda abundan. no lo critico, tengo un par de ellos de hace unos años. pero si que intento explicarles (que no convencerles) de que no son las mejores opciones.
 
  • #85
A la mayoría de la gente no le importan demasiado los relojes y si les dices que cuentan x mil euros, que cada x tiempo hay que revisarlos y cuesta bastantes cientos, que no tienen alarma y que no son excesivamente precisos, y que si te los quitas dos días tienes que volverlos a poner en hora.... Yo les entiendo.
 
  • #86
Yo creo que van a lo barato y practico de hecho en la mayoria de relojerias los venden de cuarzo aparte creo que no aprecian ni quizas tampoco conocen los automaticos o mecanicos es un poco de todo esto:

-Desconocimiento

-Ellos/as son mas practicos

-Simplemente no lo aprecian o les parecera un atraso, algunos creen que la pila es modernidad y exactitud y no valoran el romanticismo de los diminutos engranajes que nos dan la hora a diario nuestros "nenes"

Es mi humilde opinion, saludos!
 
  • #87
aunque soy un asiduo a los automaticos , 3estoy totalmente de acuerdo contigo
mejor no lo has podido explicar
 
  • #88
:laughing1: has dado en el clavo , un diver para ir al chiringuito :light: que bueno :laughing1:
 
  • #89
Va depender mucho de los ambientes en que te muevas. Cuando ves gente con alto poder adquisitivo, que se gastó por ejemplo unos 5000 euros en un reloj (dejando aparte el motivo para ello), es bastante difícil de ver cuarzos.
Salu2.
 
  • #90
Porque para la mayoría de la gente el reloj es simplemente un aparato que da la hora.
 
  • #91
La pregunta sería.... porqué unos pocos trasnochaos, romanticones, sentimentales, arcaicos,cavernarios en contra de los tiempos y la tecnolgía, se emperran en llevar una maquina que vale un buen dinero, hay que matenerla, no tiene ram ni procesador, no es táctil, no lleva sistema operativo y encima como te despites un par de dias se para ::bash:: cuando la mayoría de los cacharros que nos rodean cumplen perfectamente esa misión.

Alguien lo entiende??::Dbt:::umbrella::laughing1:

Eitan... Hola....

Habiendo usado durante 32 años un indestructible reloj mecánico automático al que nunca lo saqué de la muñeca (por lo que nunca se paró , salvo para llevarlo a un ocasional service) creo que no es cierto que la mayoría de los cacharros que nos rodean cumplen perfectamente la misión que le asignas.

1) La mayoría de esos cacharros no son sumergibles
2) La mayoría de esos cacharros "palman" si te olvidas de recargar la batería o si tienes un corte de luz prolongado en tu ciudad (como en algunas zonas de Buenos Aires, Argentina, con recientes cortes de luz de varios días)
3) La mayoría de esos cacharros no aguantan el maltrato que yo le di a mi reloj mecánico automático.
4) La mayoría de esos cacharros no podrán ser legados a sus hijos cuando al usuario actual le toque "palmar".

¿Se entiende? :clap:

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #92
Yo creo que la mayoría de gente lleva cuarzos por cuatro motivos:

.precio menor
.precisión mayor
.siempre están en hora (excepco cuando se gasta la pila :D)
.que a quienes nos gustan los relojes apreciemos más un reloj automático cuando nos encontramos a un "bicho raro" que lleva uno. ;-)
 
  • #93
Por algo nos tenismos que identificar y bien orgullosos estamos de ello, pero tengo que reconocer que algun cuarzo tengo, jeje
 
  • #94
Porque son mas baratos...?
 
  • #95
por que son baratos , exactactos y casi no tienen mantenimiento.
 
  • #96
La mayoria lo llevan por que no entienden mucho y es una comodidad, siempre esta en hora y tambien las pelas que hay mucha gente que gastarse mas de 60€ es una barbaridad.
 
  • #97
solo me falta añadir que puedo comprar cualquier reloj de cuarzo, hasta en los chinos del todo a 1 euro... necesito un instrumento para medir el tiempo, me voy a un chino, y por poco mas de 10 euros tienes un cuarzo.

necesito un reloj para "vestir" ... te pateas la calle y te encuentras 4 relojerias con decenas de relojes para comprar, algunos incluso ediciones limitadas , no voy a decir marcas , ni modelos ni nada, se entiende o al menos a buen entendedor pocas palabras bastan.

ahora bien amigo....

buscate tu una relojeria que tengan por ejemplo un seiko monster , o un seiko 5 sport con fondo visto , o busca un orient mako , o encuentra un tissot y vamos subiendo de dificultad a la hora de encontrar segun que marcas, segun que modelos...

todos sabemos a donde ir a buscar, porque sabemos a donde hay que ir para comprar ese modelo de esa marca que te gusta, sea seiko, sea fortis, sea omega o sea breitling...

pero el señor "normal" el que vive y el que usa el reloj como mero instrumento de medicion del tiempo o el que compra un reloj como un complemento de vestir o busca una estetica deportiva, no se compra el reloj en esa relojeria que tu y yo y todos sabemos, se compra el reloj en la primera relojeria que ve y que le gusta el modelo... los mismos que pasan por delante de una relojeria de prestigio y miran con deseo los relojes expuestos pero que desconocen que esos relojes no van a saltitos...

saludos
 
  • #98
Hola,
Por la misma razón por la que calzan malos zapatos, generalmente de falso pellejo, se atavían con ropa de ínfima o pésima calidad, tejidos acrílicos en lugar de fibras naturales, y un largo etcétera de este mismo tenor.
Un saludo.
P.S. No sabía yo que hubiese zapatos automáticos, pero parece que ya todo es posible.
 
  • #99
Hola,
Por la misma razón por la que calzan malos zapatos, generalmente de falso pellejo, se atavían con ropa de ínfima o pésima calidad, tejidos acrílicos en lugar de fibras naturales, y un largo etcétera de este mismo tenor.
Un saludo.
P.S. No sabía yo que hubiese zapatos automáticos, pero parece que ya todo es posible.




Discúlpame, pero eso es prejuicio y del clasista, me parece.:-(


Yo uso un cuarzo ahora, porque no estaba dispuesto a dejar mi reloj automático (que me acompañó 32 años) en Ushuaia, cada vez que viajaba a Buenos Aires (a causa de la inseguridad creciente en esa ciudad).


Y, si la memoria no me falla, hay unas cuantas empresas relojeras de prestigio, Patek Philippe por ejemplo (Rolex hasta hace unos años), Audemars Piguet, Breitling; Cartier, Longines, Tag Heuer y un largo etcétera de marcas prestigiosas y no precisamente baratas que tienen relojes de quarzo entre sus modelos.


También Tissot, Omega y Mido usaron un calibre de cuarzo hecho por ETA.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #100
Pues suele ser la norma, que te muevas en círculos donde la gente va con cuarzos de mejor o peor gusto (normalmente de pésimo gusto), pero la cosa va así. Y muchos saben que los relojes "verdaderos" son los "de maquinaria", solo que no sienten tanta atracción como para pagar lo que cuestan.

En los regalos a compañeros, laborales, etc, un Viceroy de 100 euros queda como Dios de bien. Claro, si es para otro, si me lo regalan a mí lo tiro a la primera papelera que veo al salir.

Pero es normal ver a médicos (suelen tener muy mal gusto y la cosa va por especialidades) con Casios negros de 10 euros, o (los más presumidos) con algún cuarzo tipo Breil o Viceroy...la monda.

Pero cuando te encuentras a un colega con un Tag Grand Carrera Caliber o similares, pues es de una grata impresión, suele dar mucho que comentar. A la vez también me pregunto si es un friki como yo :)

Me produce buena impresión ver a gente con relojes "de verdad". También sucede que a veces lo llevan por el status que se le supone, pero se nota :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie