• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué Jaeger-le-Coultre?

  • Iniciador del hilo JordiHer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #77
Creo que, por poner un ejemplo, Rolex y JLC tiene formas diferentes de concebir sus productos:

Si deseas un producto con un tiempo medio entre fallas, alta disponibilidad, confiable y fiable la estrategias es muy conocida: crea una versión del producto simple, que realice lo mínimo necesario, pruébala y sólo hazle perqueños cambios para mejorar los atributos mencionados. A la larga obtendrás un producto con muy pocos fallos, pero será poco innovador, no integrará complicaciones, se verá austero. Para mi ese es el acercamineto de Rolex o el que se utilizaba en el volkswagen sedán.
Por otro lado, si la motivación es el avance, probar nuevos materiales, diseños diferentes, lo que hay que hacer es generar nuevas versiones de productos, con mayores complicaciones y diseños innovadores, lo que te dará la imagen de cambio, mejora pero eso no es gratis, estarás propenso a errores de diseño, a fallos que tendrás que arreglar sobre la marcha. Creo que el segundo acercamiento es el de Jaeger.
Como afortunado poseedor de ambas marcas, al comprar un Rolex espero algo similar al anterior, confiable, sin fallos (nunca me ha fallado uno), y como no no cambia mucho no se verá viejo rapidamente. Mientras si deseas un diseño interesante, que el manual diga que tiene un sin fin de elementos diferentes (rotores, materiales.. etc.), que tienes lo último de la relojería, buenos acabados en la máquina (mucho más allá de Rolex) a un precio mesurado tengo a JLC. En éste último si he tenido fallos, como las llaves en el Chrono Diving (aún no corregido, aunque se mandaron llaves nuevas de Suiza, dicen que hay que esperar una nueva versión) o en mi PAM 190 con màquina Jaeger que simplemente dejó de funcionar y me lo cambiaron por otro. Lo último no es una queja, simplemente son productos menos fiables, por su estrategia, que los Rolex, por poner un ejemplo. Saludos.
 
  • #78
La que se ha "liao"!
 
  • #79
Yo tampoco entiendo muy bien la finalidad de comparar rolex con todo. Rolex es marca para un grupo de gente muy específica. Tiene grandes valores y excepcionales resultados. Por eso me compré uno. ¿que ofrece rolex? un reloj excelente con un resulta asegurado, y que sirve en terminos amplios para vestir y para hacer deporte. Como su aspecto no pasa de moda, dentro de 50 años los relojes pareceran igual de actuales.

JLC en ciertos relojes esa misma perdurabilidad, y si basta fijarse en un reverso. Pero además ofrece la exclusividad que no puede ofrecer Rolex. Ofrece calibres excepcionales y acabados que Rolex no podría soñar.

Simplemente se trata de optar por lo que a cada uno más le gusta. Muchos optan por ambos, pero que nadie tenga duda de que nos ofrecen cosas distintas.

Los precios de mercado no son objetivos porque dependen de la demanda exclusivamente, no de los valores intrínsecos del reloj. Pero si quereis comparamos patentes. Por cada una de Rolex yo doy 10 de JLC...
 
  • #80
A mi un relojero conocido muy bueno (y patrocinador del foro) me ha dicho que dan mucho por muy poco. Y si muy poco quiere decir 6.000 euros, mucho debe significar una barbaridad...Por lo tanto si siendo relojes carísimos, tienen una gran relación calidad - precio, la calidad debe ser tanta que probablemente haga sonrojar a marcas "innombrables"...
 
  • #81
Yo tampoco entiendo muy bien la finalidad de comparar rolex con todo. Rolex es marca para un grupo de gente muy específica. Tiene grandes valores y excepcionales resultados. Por eso me compré uno. ¿que ofrece rolex? un reloj excelente con un resulta asegurado, y que sirve en terminos amplios para vestir y para hacer deporte. Como su aspecto no pasa de moda, dentro de 50 años los relojes pareceran igual de actuales.

JLC en ciertos relojes esa misma perdurabilidad, y si basta fijarse en un reverso. Pero además ofrece la exclusividad que no puede ofrecer Rolex. Ofrece calibres excepcionales y acabados que Rolex no podría soñar.

Simplemente se trata de optar por lo que a cada uno más le gusta. Muchos optan por ambos, pero que nadie tenga duda de que nos ofrecen cosas distintas.

Los precios de mercado no son objetivos porque dependen de la demanda exclusivamente, no de los valores intrínsecos del reloj. Pero si quereis comparamos patentes. Por cada una de Rolex yo doy 10 de JLC...


:clap::clap:

yo tampoco entiendo la necesidad de estar continuamente recordando que rolex es la que menos se deprecia etc...

¿tan difícil es entender que en la formación del precio de una cosa intervienen otras variantes además del valor intrínseco de la misma?

especificamente en el caso de rolex nada ofrecen sus productos (excelentes por cierto) que no ofrezcan otras marcas de su gama. Pero a diferencia de estas otras marcas, por lo general apenas conocidas fuera de ámbitos relojera , Rolex tiene un mercado, tanto de primera como de segunda mano, mucho más amplio y que excede los estrechos límites de los entendidos en relojería, y por lo tanto, la posibilidad de obtener un muy buen precio es mucho mayor.

¿tan díficil es de entender, de verdad?
 
  • #82
Me parecen interesantes las comparaciones, en el ánimo de que nos ofrece cada marca. Es claro que cada una tiene su valor de mercado, tanto de nuevo como de segunda mano, y está dentro de las características de una marca.
También me parece válido que para alguien que comienza en esto de los relojes le importe el valor de reventa, prestigio e imagen de la marca, etc. Para los mas viejos inicia la búsqueda de marcas menos conocidas y que le ofrezcan otras cosas, como exclusividad o una calidad diferente.
En eso de las comparaciones no podemos olvidar que Rolex es un referente de conocimiento general, así como lo podría ser Omega, por citar otro. Al diferenciar y comparar aprendemos, los aliento a hacerlo en el ánimo costructivo de formar opinión es este apasionante hobby (o vicio). Saludos.
 
  • #83
no solo las hace sonrojar sino que les hace los movimientos para sus relojes
 
  • #84
A parte de que creo, sin duda, que cualquier pieza de JLC es superior a cualquier modelo de Rolex, así de rotundo lo creo y dentro de las mismas gamas, el factor precio es determinante, para mi, para la compra de un reloj pero no el precio que le prodré sacar si me lo vendo, eso sí que para mi no es determinante y el día que lo sea ya no seré tan aficionado.
Creo que JLC está dentro de las mejores cinco marcas, a partir de la sexta, séptima u octava, estará Rolex, EMHO y, en general.

Tampoco es comparable un SD o un Daytona con un Master Control entre otras cosas, los primeros son profesionales y el segundo es un tres agujas con calendario con un excelente calibre e impresionantes acabados que además es más económico que los Rolex mentados. Saludos.



Lo siento pero tengo que discrepar contigo en algunas cosas. Cuando me compré un JLC MC MEMOVOX vi que era el reloj de mi vida. Es de esas cosas que se te mete en la cabeza y no paras hasta que no la consigues...No me importó en absoluto el precio a pagar por esa pieza. La compré nueva con un buen descuento. Pensé que tenía lo más de lo más en mi muñeca, pero con el paso de algún tiempo me di cuenta que no, que no era lo que yo me esperaba por una serie de circunstancias que no voy a exponer aquí y se rompió la ilusión de golpe.
Y claro, que nadie piense que el 7 de julio de 2007, cuando yo compré mi JLC, estaba pensando en venderlo (se puede tirar de buscador) pero cuando el momento llegó, el batacazo fue de aupa.
Eso es lo que he querido expresar en mi hilo del principio... personalmente, no compro un reloj con miras a venderlo, pero la experiencia me ha hecho ser bastante cauto a la hora de embarcarme en aventuras...sobre todo, por lo limitado de los recursos.

Lo de afirmar que todas las piezas JLC son mejores que todas las Rolex...me deja un poco intranquilo, voy a tener que echar un vistazo de nuevo al calibre que montaba mi memovox porque yo no le veo absolutamente nada de especial, aparte de la complicación de alarma el calibre en sí no me dice nada. Pido perdón en público por lo que voy a decir pero creo que el calibre del Tangomat que llevo en la muñeca está mejor (bastante mejor) resuelto que el del JLC siempre todo ello en mi humilde opinión. ;-)

Saludos
 
  • #85
Pues claro que si Héctor! nunca se puede decir que un reloj es para siempre, yo al menos lo pienso así.
Yo medito también mucho mis compras y si que pienso en lo que después pueda venir, es como la vida que da muchas vueltas.
Pero claro aquí juega un factor muy importante y es que nadie dice por lo que compra sus Jlc, AP etc de ocasión, si los comprasen nuevos otro gallo cantaría.

Un saludo
Diego
 
  • #86
A ver cuando Rolex hace esto.
 
  • #87
Tres imágenes valen más que 3.000 palabras.

El frente:

lostimage.jpg



El costado:


lostimage.jpg




El traserete:


lostimage.jpg




Pero Rolex también me gusta, que conste :)


Fuente: GYROTOURBILLON (forumamontres)

Impresionantes fotos, se me habían pasado por alto.:ok::
 
  • #88
Pues claro que si Héctor! nunca se puede decir que un reloj es para siempre, yo al menos lo pienso así.
Yo medito también mucho mis compras y si que pienso en lo que después pueda venir, es como la vida que da muchas vueltas.
Pero claro aquí juega un factor muy importante y es que nadie dice por lo que compra sus Jlc, AP etc de ocasión, si los comprasen nuevos otro gallo cantaría.

Un saludo
Diego
Di que sí, Diego....o acaso hay álguien libre de ninguna culpa::Dbt::

Por cierto, vaya tarde divertida que llevamos:D
 
  • #89
Si divertidisima, como siempre para gustos y opiniones los colores.
saludos
Diego
 
  • #90
:clap:Sin duda lo que más me gusta de los JLC son los 1200 napos que valen sus revisiones oficiales.:cool1:::bones::
Un chollo para un reloj que no acostumbra a fallar;-)
 
  • #91
Yo creo que esta especulación no lleva a ningun. ¿Ponemos fotos y datos contrastados?

Lo digo porque una vez ya compararon un Orient con un rolex...y las palabras son vacías, y sobre todo son gratis.
 
  • #92
Si divertidisima, como siempre para gustos y opiniones los colores.
saludos
Diego
Dieeeeeeeeeeeeeeeeeego, ni se te ocurra cambiar el punto-de-opinión de algunos, que ya sabemos de qué va la cosa....que llevamos tiempo aquí;-)

Venga, que la noche también se espara movidita:D
 
  • #93
Herrero "peazo de acero" ha vuelto...

...si la inmensa mayoría de gente no sabe pronunciar su nombre, son relojes que no son Rolex -no los conoce ni-dios-, y encima, en los diver, los pulsadores fallan::Dbt::

¿Por qué?

(Post dedicado a mi amigo anti-situación mio, Miguel):D

:D:D:D:-P

¡Cómo te gusta la polémica, bandido!

Verás, ¿porqué JLC?..., porque nos gusta y me da igual que la gente la conozca o no.
De los 365 días del año rara vez alguien me comenta algo de mi Rolex o Pam o Breitling u Omega o ... sSi tengo que comprar un reloj para que la gente lo conozca o se fije en mí, lo tengo claro ... LOTUS SHINY ::evil::o un Daytona de Oro FAKE:-P. Ya sabes ahí tienes tus objetivos:D y deja a los amantes de JLC que disfrutemos de nuestros relojes "en silencio".
Ahí te va el mío, que por cierto tiene DESPERTADOR INCORPORADO :

lostimage.jpg


Venga anda, descansa que menudo finde nos estás dando;-).

P.D. ¿porqué demonios la cuestión de Jordi la hemos resumido a una comparación Rolex/JLC? No es eso lo que JH preguntaba, no nos vayamos por los cerros de Úbeda.;-):ok::
 
Última edición:
  • #94
¿No dicen que una imagen vale mas que mil palabras?. Pues simplemente por esto:


lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #95
:D:D:D:-P

¡Cómo te gusta la polémica, bandido!

Verás, ¿porqué JLC?..., porque nos gusta y me da igual que la gente la conozca o no.
De los 365 días del año rara vez alguien me comenta algo de mi Rolex o Pam o Breitling u Omega o ... sSi tengo que comprar un reloj para que la gente lo conozca o se fije en mí, lo tengo claro ... LOTUS SHINY ::evil::o un Daytona de Oro FAKE:-P. Ya sabes ahí tienes tus objetivos:D y deja a los amantes de JLC que disfrutemos de nuestros relojes "en silencio".
Ahí te va el mío, que por cierto tiene DESPERTADOR INCORPORADO :

lostimage.jpg


Venga anda, descansa que menudo finde nos estás dando;-).

P.D. ¿porqué demonios la cuestión de Jordi la hemos resumido a una comparación Rolex/JLC? No es eso lo que JH preguntaba, no nos vayamos por los cerros de Úbeda.;-):ok::
Amo a vé, Juan-Carlos:
1º) El post era para que os divirtiérais este "finde":D
2º) Como bien dices, no quería que se comparara JLC con Rolex, sino con Lotus o Viceroy:D
3º) Era una réplica a mi amigo Miguel
4º) Me encanta JLC
5º) Son mu-bonitos....pero el pueblo no los conoce:whist::
6º) A ver cuanto dura tu JLC:cool1:
7º) Joer, a que te gustó Sitges:D
8º) Guerrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
9º) A ver cuánto les dura su JLC a los que conozco y lo defienden como si fuera el único reloj que han tenido en su vida:cool1:
9º) Un abrazo;-):D
 
  • #96
¿No dicen que una imagen vale mas que mil palabras?. Pues simplemente por esto:


lostimage.jpg


Un saludo.

Esto, al fin y al cabo, da igual. Al menos, esto es lo que se entiende de las palabras de algún forero. Lo que importa es que un "cretino" pueda pagar más por un Rolex o por un Jaeger. Por lo tanto, si el nivel de cotización es más elevado en un Rolex..., vamos todos a comprar Rolex. Ah!, y sólo los Rolex pueden comprarse nuevos, que son los que menos se deprecian.
Manda carallo, enfín, cousiñas veredes.
 
  • #97
A ver cuando Rolex hace esto.
Es que por ejemplo Rolex, hace cosas raras cuando los otros ya lo han probado. Es como en TVs, Bang & Oluffsen, que cuando Samsung saca teles hiper tegnológicas, éllos se esperan para ver el falo, y lo mejoran:D
 
  • #98
que mal pensado eres Jordi!
saludos
Diego
 
  • #99
Como tu tienes uno ahora eres un adepto.
Irresoluto y remiso amigo gallego, cuando se te rompa el pulsador no nos llores. Jordi ya te ha avisado. :D

PAZ Y AMOR
 
  • #100
que mal pensado eres Jordi!
saludos
Diego

Era más interesante tu respuesta, antes de que editaras este post. :-P
Gracias por la advertencia, porque como soy pobre, no me pondré demasiado el reloj para que no se me joda el caucho al cabo de 10 años, así no tendré necesidad de llevarlo al servicio técnico que no me podré pagar cuando se me agote la garantía.
Si, me joden estas respuestas tan directas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie