• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué Jaeger-le-Coultre?

  • Iniciador del hilo JordiHer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Cada persona es un mundo pero personalmente pienso que en mi caso, me aportaría infinitamente más uno de los JLC que me gustan que un Sub.

EXACTO. A mi me pasa lo mismo.
Además el culete de mi JLC aun es más bello que su carita.;-)
 
  • #53
y por cierto, y sin entrar en comparaciones porque siempre son odiosas, yo se de alguien aquí, que cambió su Submariner por un JLC y muy bonito, por cierto. :D ;-)

¿Quien será?. ;-):D
 
  • #54
Ya, pero tu ya has comprado el jlc a un precio bueno, la perdida mayor de dinero la ha sufrido el que fuera su primer propietario, tu operación siempre sera buena en caso de que lo vendieras en un futuro.
Pasa como el Ap Royal Oak, es un reloj que es deseado por medio foro ok! es un reloj con un pvp superior a 9000e, su precio de mercado de segundamano oscila entre 5500-6000 y te ves negro para venderlo, la perdida para un primer propietario que se canse de este reloj es muy considerable.

En el caso del dep-sea con el Daytona, va a gustos y la horquilla de precios no muy lejana si hablamos de mercado de ocasión:
-el depp sea entorno a los 5300-5700e
-el daytona se puede encontrar por 6000-6500 incluso por 5500e completo, como ves Manú la diferencia entre un depp-sea y un daytona no es tan considerable, en cambio si con una pieza de JLC o AP.

saludos
Diego
Mira Diego, la pieza más bonita de las que tengo, sin ninguna duda es mi JLC. Y sabes qué????. Que JLC tiene algo que engancha.
Por otro lado, advertir que hace unos años los daytonas existían a patadas y de cotización nada de nada. Si puedo, que ahora no, algún dia tendré un daytona.
Las cotizaciones de las piezas, varían enormemente a lo largo del tiempo. Hace unos años un Blancpain Villeret era la leche y encontrar uno, era impensable y había que pagar unos precios de la leche. A mi me da muchísima pena ver que un cacharro de estos, ahora no tiene apenas valor en comparación con cualquier Rolex tipo y vamos..., es que se lo merienda de lejos, por diseño, por elegancia, por calidad de materiales, por acabados, por su presentación, por su calibre.
A veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer, yo no voy en contra de Rolex. Son muy bonitos, un diseño reconocible e imitado, atemporal, todoterrenos, fiables y con un servicio post-venta excelente. Pero coñe, no comparemos dos piezas de similares características como son un GMT o un Master Geographic. Que por cual te dan más pasta si lo quieres vender????. Por el GMT. Y..., esto te hace no poder disfrutar de la pieza que REALMENTE más te gusta????????. Y porque decides dejar la pieza en herencia a tus hijos y que si la cotización de una y la de la otra..., Invierte en oro o en arte consagrada, para eso.
 
  • #55
EXACTO. A mi me pasa lo mismo.
Además el culete de mi JLC aun es más bello que su carita.;-)

Es que ese JLC tuyo es una verdera preciosidad. Lo tuve muy cerca de casa...:whist::, pero el tamaño me frenó, aunque para chica es perfecto. Slds.
 
  • #56
Es que ese JLC tuyo es una verdera preciosidad. Lo tuve muy cerca de casa...:whist::, pero el tamaño me frenó, aunque para chica es perfecto. Slds.

Lo hemos visto muchos y a muchos el tamaño nos frenó. :D
Suerte que ha tenido la condenada. :D
Si tuviese una "muñequita linda"...:whist::
 
  • #57
Ya te digo... yo caja de 40 hacia arriba...:D
 
  • #60
Je, je, je..... así es.:D
 
  • #61
Como he comentado en mi anterior post, ya he dicho que jlc es mejor que rolex de eso no me cabe la menor duda.

Yo si que me considero una persona a la cual le gusta cambiar de reloj y por eso compro rolex, lo disfruto y cuando me canso lo vendo y a por otra cosa.

Me enorgulleceria mucho más poder dejarle a mi hijo dentro de 50 años un Rolex en vez de un jlc sabiendo que el rolex que deje a mi hijo puede ser objeto de deseo para muchos coleccionistas o aficionados a la relojeria.
Es tan simple como el dejar a tus hijos un piso en una céntrica calle de una gran ciudad o por el contrario un piso en un barrio de la periferia.
Que lo llamais especulación? pues a mi me gusta poder especular.

Prefiero dejar esto:
lostimage.jpg

que no este:
lostimage.jpg


saludos

No me vale esa comparacion ya que Rolex no es solo Submariner o Daytona ni JLC es solo el clasico memovox de la foto.
Compara ese memovox con un date o datejust o Cellini, y entonces veremos que le dejas a tu hijo.
Las comparaciones siempre son odiosas, pero agradecería que compararas modelos de la misma característica y no mezclar churras con merinas.
Saludos.
 
  • #62
No me vale esa comparacion ya que Rolex no es solo Submariner o Daytona ni JLC es solo el clasico memovox de la foto.
Compara ese memovox con un date o datejust o Cellini, y entonces veremos que le dejas a tu hijo.
Las comparaciones siempre son odiosas, pero agradecería que compararas modelos de la misma característica y no mezclar churras con merinas.
Saludos.
Qué bien hablas. Por Dios, qué bien hablas. :D ;-)

boxeo.jpg
 
  • #63
A parte de que creo, sin duda, que cualquier pieza de JLC es superior a cualquier modelo de Rolex, así de rotundo lo creo y dentro de las mismas gamas, el factor precio es determinante, para mi, para la compra de un reloj pero no el precio que le prodré sacar si me lo vendo, eso sí que para mi no es determinante y el día que lo sea ya no seré tan aficionado.
Creo que JLC está dentro de las mejores cinco marcas, a partir de la sexta, séptima u octava, estará Rolex, EMHO y, en general.

Tampoco es comparable un SD o un Daytona con un Master Control entre otras cosas, los primeros son profesionales y el segundo es un tres agujas con calendario con un excelente calibre e impresionantes acabados que además es más económico que los Rolex mentados. Saludos.
 
  • #64
Aburre el tema. Resulta que ahora yo, me compro un reloj pensando en una posible venta más tarde. No si la pieza me gusta o no, sino si más tarde la venderé fácilmente. Es que hay que joderse.

Piensa un poco esas palabras y dime si tu JLC te seguiría gustando mucho mucho mucho y te lo comprarías por 9000 €, que es el precio que le marcan en Le Sentier. Te gusta por lo que has pagado por él. Por el doble, no. Punto y pelota.
Además, un culillo inquieto como tú :D:D:D, seguro que valora una posible venta/cambio ulterior mucho más que yo que sólo tengo uno :-P.
Sinceramente, no te veo yo tirando el dinero, mira...:whist:::whist::

Saludetes
 
  • #65
No se por qué esta mania de acabar comparando siempre todas las marcas con ROLEX.

Respecto al por qué inicial supongo que cada cual tiene el suyo. Yo tengo un master crono compressor porqué me alucina su calidad, su trasera, porqué lo disfruto cada dia de la semana y fundamentalmente porqué en aquel momento lo pude pagar::dnz::::dnz::

No compro los relojes para venderlos ni para que los disfruten mis futuros hijos, per respeto profundamente las razones de cada cual.

¿Significa eso que no me gusten los ROLEXS? Nooorrrrr, en cuanto pueda y antes de que quede descatalogado espero conseguir la pasta para un submariner no date:drool::drool:

SALUDETES
 
  • #66
Piensa un poco esas palabras y dime si tu JLC te seguiría gustando mucho mucho mucho y te lo comprarías por 9000 €, que es el precio que le marcan en Le Sentier. Te gusta por lo que has pagado por él. Por el doble, no. Punto y pelota.
Además, un culillo inquieto como tú :D:D:D, seguro que valora una posible venta/cambio ulterior mucho más que yo que sólo tengo uno :-P.
Sinceramente, no te veo yo tirando el dinero, mira...:whist:::whist::

Saludetes
Como amigo que eres mío también sabes que me gustaba el Daytona y que lo tengo nuevo a un precio de risa. Y no me lo he comprado a sabiendas que si ahora lo vendía, le podría haber sacado un dinerito. Yo me dedico a lo que me dedico y la compra venta de relojes, desde que tenía 13 años, no ha sido mi vocación.
Culillo inquieto si, pero tengo mis piezas y sabes que alguna es inamovible. Si tuviese una sóla probablemente iría cambiando con más asiduidad, pero como esa opción no es posible en mi...
Jamás he comprado un reloj, pensando en ser vendido y me jode que me digas eso. Jamás. He intentado que todo el mundo disfrutase de la aficción, de igual manera que muchos amigos han hecho conmigo.
He visto pasar relojes de coña, a unos precios increíbles y ahí se han pasado. Además a ti y a mi..., qué carallo nos ha unido???????. Eh!!!, piensa.
 
  • #67
Hola,yo de todos los relojes que tengo(la mayoria divers,que le voy a hacer)incluidos 2 Rolex,a mi los que mas sensaciones positivas me transmiten son el JLC Master compressor Gmt y los Breitling y Omega,entre estos 2 ultimos si tuviera que escoger se me haria dificil,pero el que mas tiempo pasa en mi muñeca es el JLC.Todo esto es EMHO.


Un saludo a todos
 
  • #68
Como amigo que eres mío también sabes que me gustaba el Daytona y que lo tengo nuevo a un precio de risa. Y no me lo he comprado a sabiendas que si ahora lo vendía, le podría haber sacado un dinerito. Yo me dedico a lo que me dedico y la compra venta de relojes, desde que tenía 13 años, no ha sido mi vocación.
Culillo inquieto si, pero tengo mis piezas y sabes que alguna es inamovible. Si tuviese una sóla probablemente iría cambiando con más asiduidad, pero como esa opción no es posible en mi...
Jamás he comprado un reloj, pensando en ser vendido y me jode que me digas eso. Jamás. He intentado que todo el mundo disfrutase de la aficción, de igual manera que muchos amigos han hecho conmigo.
He visto pasar relojes de coña, a unos precios increíbles y ahí se han pasado. Además a ti y a mi..., qué carallo nos ha unido???????. Eh!!!, piensa.



JLC, por supuesto...:D:D:D

PS.: Eres un maestro en no contestar a lo que se te pregunta :D:D, como buen gallego.
 
  • #69
A parte de que creo, sin duda, que cualquier pieza de JLC es superior a cualquier modelo de Rolex, así de rotundo lo creo y dentro de las mismas gamas, el factor precio es determinante, para mi, para la compra de un reloj pero no el precio que le prodré sacar si me lo vendo, eso sí que para mi no es determinante y el día que lo sea ya no seré tan aficionado.
Creo que JLC está dentro de las mejores cinco marcas, a partir de la sexta, séptima u octava, estará Rolex, EMHO y, en general.

Tampoco es comparable un SD o un Daytona con un Master Control entre otras cosas, los primeros son profesionales y el segundo es un tres agujas con calendario con un excelente calibre e impresionantes acabados que además es más económico que los Rolex mentados. Saludos.


Sinceramente yo no veo tan clara esa distinción, no hay una distancia cualitativa tan definida entre los niveles de calidad de Rolex y de JLC.
Si, ya se que Jaeger es capaz de realizar manufacturas con unas complicaciones que están a años luz de los austeros calibres de Rolex, pero eso no significa que una caja con acero 904 l de un SD o una corona triplock no estén ni mucho menos lejos en cuanto a acabados y calidades respecto a un compressor de Jaeger, reloj que conozco de primera mano, al igual que Rolex.;-)

Lo incuestionable es que Jaeger es la grande en docenas de aspectos: Su capacidad creativa en la realización de calibres TODOS de manufactura es legendaria y la calidad que rezuman sus acabados excepcional, de modo que Jordi….¿Que te pasa? :huh:

Un abrazo :) :):) :ok::
 
  • #70
Hola!
he comentado un modelo mítico e histórico como lo es el memovox en Jlc!
he comparado un modelo mítico e histórico como lo es el submariner en rolex!
creo que la balanza esta mas que justificada y equiparada no?

Comparar el memovox con un datejust o un cellini? si puede que tenga mejor cotización el memovox, pero creo que entonces la balanza si esta descompensada.

Podemos poner el date just o el cellini con otros de los muchos modelos que jlc lanzó en sus principios y que fueron fiascos totales tanto estáticamente como comercialmente, estamos hablando de modelos conocidos e importantes por ambas marcas,comparar un memovox con un sub vintage esta más que justificado.

Esto es como todo para gustos los colores y las diferencias de opiniones son mas que normales.

Un saludo a todos
Diego
 
  • #71
Venga ponerme una foto de un jlc vintage que os parezca con una cotización superior a los 10.000e y yo os pondre otra de un rolex vale???
saludos
Diego
 
  • #72
Hola!
he comentado un modelo mítico e histórico como lo es el memovox en Jlc!
he comparado un modelo mítico e histórico como lo es el submariner en rolex!
creo que la balanza esta mas que justificada y equiparada no?

Comparar el memovox con un datejust o un cellini? si puede que tenga mejor cotización el memovox, pero creo que entonces la balanza si esta descompensada.

Podemos poner el date just o el cellini con otros de los muchos modelos que jlc lanzó en sus principios y que fueron fiascos totales tanto estáticamente como comercialmente, estamos hablando de modelos conocidos e importantes por ambas marcas,comparar un memovox con un sub vintage esta más que justificado.

Esto es como todo para gustos los colores y las diferencias de opiniones son mas que normales.

Un saludo a todos
Diego

No.
¿que es histórico?¿que es mítico?, porque si no recuerdo mal el mítico e histórico de rolex es el date con su caja oyster.
Por cierto, Rolex también ha tenido fiascos y gordos a lo largo de su historia, ninguna y digo ninguna marca puede vanagloriarse de no haber tenido un fiasco en alguno de sus modelos o calibres.
Para gustos colores, pero hay que informarse bien antes de decir una cosa.
 
  • #73
Augusto cada uno tiene su opinión y ya esta, que más da, tu opinas una cosa y yo otra.... para eso son los post para intercambiar opiniones y pasarlo bien.

Y por supuesto cada uno tiene sus gustos relojeriles, y ya sabes que a mi me gusta un montón jlc, en concreto un modelo que todavía no he comprado como el reverso grand date, algún día sera mio.

Te mando un cordial saludo,
Diego
 
  • #74
Totalmente de acuerdo con tu apreciación Augusto............Un abrazo!
 
  • #75
Y lo bien que os lo estáis pasando esta mañana de domingo:D... Amos a pasear, leches:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie