• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué Jaeger-le-Coultre?

  • Iniciador del hilo JordiHer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Quizas porque Rolex tiene una baja relacion calidad/precio comparado con otras marcas?
Logicamente tendra otras virtudes!
 
  • #27
Ehhhhhhhhhhhhhh, no os enfadéis:-((.
Ahora vamos a comparar a JLC con AP.... estoy llegando a la conclusión que JLC son incomparables con nada: buenos calibres manufacturados a precios buenos, buen diseño, etc, etc......

(Perdón al que odie las comparaciones)
 
  • #28
Y digo yo ¿porque cuando se esta hablando de un reloj y surge una comparación siempre se compara con Rolex? ya sea de gama media o alta, si es un Omega que esta mejor acabado que rolex por la mitad de precio, si es seiko mm, comparativa con rolex, si es jlc que si es mejor que rolex, "eso" que tiene Rolex, no lo tiene ninguna otra marca, lo demás es subjetivo.

Pues en este caso creo que porque ha sido el forero que ha iniciado la discusión quien ha empezado por compararlos, como podrás apreciar, si vuelves a leer desde el principio.
Por otra cosa, desde luego que no, ya que no se pueden comparar en absoluto.
Un cordial saludo.
 
  • #29
Pues en este caso creo que porque ha sido el forero que ha iniciado la discusión quien ha empezado por compararlos, como podrás apreciar, si vuelves a leer desde el principio.
Por otra cosa, desde luego que no, ya que no se pueden comparar en absoluto.
Un cordial saludo.

De acuerdo contigo me refiero en general , no me refería a ningun forero en particular.
Saludos
 
Última edición:
  • #30
La particularidad de JLC, y que a mi juicio la hace inigualable es que ha sido durante muchos años la manufactura de los manufacturadores. Que significa esto? pues que las marcas más importantes de la historia como son Patek, Audemars y Vacheron han incluido varios de sus mecanismos en sus propios relojes.

Esta circunstancia resulta esencial para comprender que diferencia a esta marca de otras.

Algunos dicen que 175 años fabricando relojes son un aval de calidad, otros piensan que las extraordinarias creaciones de los ultuimos años son determinantes, otros piensan que el hecho de que sea la marca con el mayor número de patentes de la relojería suiza marca una diferencia, hay quien piensa que el hecho de aunar relojería propia, gusto por lo bien hecho y discreción absoluta la diferencian de todo lo demás.

Posiblemente sean todas esas razones juntas.

Es muy distinta a Rolex. JLC fabrica todas las complicaciones y más, en tanto que rolex se ha especializado en un sector muy muy determinado. JLC fabrica 30000 relojes al año, y Rolex 1 millon. No tienen nada que ver. EMHO JLC es mucho más exclusiva y su calidad es incuestionablemente superior, aunque luego vengan los ingenieros y nos digan que la calidad es el ISO, y la satisfacción de las necesidades. Ni de coña.
 
  • #31
Si pero aun y teniendo el culo más feo que un Rolex o bastante más feo que un jlc la depreciación de un jlc nada más salir de una relojería puede ser de 35-40%, y en el caso de rolex en mi opinión no más del 15-20% (sin incluir el daytona claro) que este es último es un cheque al portador, cosa que no pasa con ningún jlc.

A mi jlc me encanta es de mis marcas favoritas y me encanta el reverso grand date,
de jlc he tenido dos relojes, un reverso grand sport y un compressor chrono que era precioso, como comenta Jordi si que tuvo un problema con un pulsador y sólo tengo agradecimiento hacia el moderador del JLC " Cesar" y hacia el servicio técnico jlc en Suiza que me entregaron el reloj inmaculado, os puedo decir que me considero una persona bastante meticulosa y ver como jlc entrega un reloj tras una reparación es digno de ver, creo que merece la pena esperar esos 2-3 meses de espera.

En mi opinión Jordi creo que jlc esta muy por encima de Rolex eso creo que ningún aficionado a la relojería lo puede dudar, lo que pasa que Rolex tiene por sus diseños y historia una linea en sus relojes que hacen que perduren con el paso del tiempo y sus relojes sean objetos de deseo por los mayores coleccionistas del mundo.
No hay ningún jlc con 50 años a sus espaldas que cueste más de 50.000e y en cambio con Rolex si pasa y esta es la grandeza de Rolex, aunque muchos no lo entiendan o no lo quieran entender, EMHO.

Un saludo para todos.
 
  • #32
Una cosa es la calidad de los relojes, y otra lo que la gente esta dispuesta a pagar.
Como bien dices Diego, la depreciación de Rolex es menor, pero EMHO creo que es porque hay gente que no tiene "ni idea" de relojes y solo sueña con tener un rolex, ja que es la única marca que conoce. Seguramente el 50% o mas de la gente que tiene Rolex(no en este foro claro) no tiene ni idea de que es un JLC, AP o PP. ¿Son esta gente la que tiene que marcar nuestro designio a la hora de comprar un reloj?
Por otro lado yo no miro la depreciacion, el dia que consiga comprar una de estas marcas será para conservarla y seguramente pasarselo a mi hijo el dia que toque.
 
  • #33
Si pero aun y teniendo el culo más feo que un Rolex o bastante más feo que un jlc la depreciación de un jlc nada más salir de una relojería puede ser de 35-40%, y en el caso de rolex en mi opinión no más del 15-20% (sin incluir el daytona claro) que este es último es un cheque al portador, cosa que no pasa con ningún jlc.

.

Esta es la gran ventaja de los clientes de JLC : Que disfrutan de su reloj sin tener preocupacion por el precio de venta sin embargo muchos compran Rolex porque lo usan unos años y disfrutan recuperando parte de su dinero.

Son dos tipos de disfrute muy muy diferentes. Me quedo con JLC.
 
  • #34
Aburre el tema. Resulta que ahora yo, me compro un reloj pensando en una posible venta más tarde. No si la pieza me gusta o no, sino si más tarde la venderé fácilmente. Es que hay que joderse.
 
  • #35
Pues un Compressor o un Diving iba a ser mi próximo, pero el tema de los cierres de los pulsadores me tiene desde un tiempo preocupado. Por lo demás, que decir de JLC...:drool:
 
  • #36
el diving gmt es precioso, y por qué por su manufactura, gran marca y porque son preciosos
 
  • #37
el diving gmt es precioso, y por qué por su manufactura, gran marca y porque son preciosos

Lo sé, es precioso. El tema es que lo compre nuevo o en el FCV, no quiero ni pensar si me quedo con un cierre en la mano. Ese es mi temor.
 
  • #38
Pués podría dar un montón de argumentos para justificar mi elección JLC.
Pero lo que realmente fué definitivo era verlo, oirlo, sentirlo.....

lostimage.jpg
 
  • #39
Pues un Compressor o un Diving iba a ser mi próximo, pero el tema de los cierres de los pulsadores me tiene desde un tiempo preocupado. Por lo demás, que decir de JLC...:drool:
Y dale!!!
 
  • #40
Pues si Manu! yo lo pienso.... no se tu pero yo si y mucho, claro esta a no ser que te sobre el dinero, y creo que tu eres de los que te gusta cambiar de reloj por lo tanto creo que no es un mal pensamiento.
El jlc que te acabas de comprar cuesta nuevo algo más de 9000e! creo? cuanto te a costado a ti ahora?
creo que para los que nos gusta cambiar de reloj es importante pensar en la depreciación de los mismos, o lo que es lo mismo comprarlos usados a buen precio. EMHO.
saludos
Diego
 
  • #41
Mi comienzo relojeril y antes de conocer prácticamente nada:


lostimage.jpg



Mi META:

lostimage.jpg


o

lostimage.jpg


Ni más, ni menos. :ok::
 
  • #42
Me parece uno de los relojes con la composición de la esfera más bonita que haya visto. Es precioso.
 
  • #43
Pues si Manu! yo lo pienso.... no se tu pero yo si y mucho, claro esta a no ser que te sobre el dinero, y creo que tu eres de los que te gusta cambiar de reloj por lo tanto creo que no es un mal pensamiento.
El jlc que te acabas de comprar cuesta nuevo algo más de 9000e! creo? cuanto te a costado a ti ahora?
creo que para los que nos gusta cambiar de reloj es importante pensar en la depreciación de los mismos, o lo que es lo mismo comprarlos usados a buen precio. EMHO.
saludos
Diego
Mira si pensase eso mismo que tu, me habría comprado por lo que me costó un DeepSea o por un poco más el Daytona blanco y nuevo. Que por cierto, gente dentro del foro, sabe que lo que digo es cierto. Si, si, el famoso Daytona que nadie encuentra.
Sin embargo, la belleza del JLC me ha engatusado. Como soy como Dios me dió, y aunque no creo que lo venda, si algún dia necesito venderlo, pues tocará hacerlo y me da igual si pierdo, pues lo habré disfrutado.
 
  • #44
Como he comentado en mi anterior post, ya he dicho que jlc es mejor que rolex de eso no me cabe la menor duda.

Yo si que me considero una persona a la cual le gusta cambiar de reloj y por eso compro rolex, lo disfruto y cuando me canso lo vendo y a por otra cosa.

Me enorgulleceria mucho más poder dejarle a mi hijo dentro de 50 años un Rolex en vez de un jlc sabiendo que el rolex que deje a mi hijo puede ser objeto de deseo para muchos coleccionistas o aficionados a la relojeria.
Es tan simple como el dejar a tus hijos un piso en una céntrica calle de una gran ciudad o por el contrario un piso en un barrio de la periferia.
Que lo llamais especulación? pues a mi me gusta poder especular.

Prefiero dejar esto:
lostimage.jpg

que no este:
lostimage.jpg


saludos
 
  • #45
y por cierto, y sin entrar en comparaciones porque siempre son odiosas, yo se de alguien aquí, que cambió su Submariner por un JLC y muy bonito, por cierto. :D ;-)
 
  • #46
Como he comentado en mi anterior post, ya he dicho que jlc es mejor que rolex de eso no me cabe la menor duda.

Yo si que me considero una persona a la cual le gusta cambiar de reloj y por eso compro rolex, lo disfruto y cuando me canso lo vendo y a por otra cosa.

Me enorgulleceria mucho más poder dejarle a mi hijo dentro de 50 años un Rolex en vez de un jlc sabiendo que el rolex que deje a mi hijo puede ser objeto de deseo para muchos coleccionistas o aficionados a la relojeria.
Es tan simple como el dejar a tus hijos un piso en una céntrica calle de una gran ciudad o por el contrario un piso en un barrio de la periferia.
Que lo llamais especulación? pues a mi me gusta poder especular.

Prefiero dejar esto:
lostimage.jpg

que no este:
lostimage.jpg


saludos
Diego!!!!!!!!!!!!!!!, que si. :-P
Que en ese caso me gusta más el Rolex.
Ahora bien, para dejar a mis hijos ya serán otras cosas. :D
 
  • #47
si señor,el reloj espectacular...pero esa mano lo es aun mas..
un abrazo celsa.
 
  • #48
Cada persona es un mundo pero personalmente pienso que en mi caso, me aportaría infinitamente más uno de los JLC que me gustan que un Sub.
 
  • #49
Diego eso que comentas (lo de la posible devaluación)afecta principalmente a los que compran el reloj nuevo......efectivamente el reloj de Manu cuesta eso que dices.....si se decidiese a venderlo créeme.....no le perdería demasiado dinero y es posible que hasta ni le pierda.....
Como ejemplo un dato.......el otro dia un comprador me daba por un JLC 200 euros menos de lo que yo pagué en su momento......teniendo en cuenta que tengo el reloj hace casi dos años.......¿es esta un pérdida significativa?.........creo que no!
Ni que escribir tiene que no vendí el reloj y es que no siempre hay que vender nuestros relojes.......Saludos!
 
  • #50
Ya, pero tu ya has comprado el jlc a un precio bueno, la perdida mayor de dinero la ha sufrido el que fuera su primer propietario, tu operación siempre sera buena en caso de que lo vendieras en un futuro.
Pasa como el Ap Royal Oak, es un reloj que es deseado por medio foro ok! es un reloj con un pvp superior a 9000e, su precio de mercado de segundamano oscila entre 5500-6000 y te ves negro para venderlo, la perdida para un primer propietario que se canse de este reloj es muy considerable.

En el caso del dep-sea con el Daytona, va a gustos y la horquilla de precios no muy lejana si hablamos de mercado de ocasión:
-el depp sea entorno a los 5300-5700e
-el daytona se puede encontrar por 6000-6500 incluso por 5500e completo, como ves Manú la diferencia entre un depp-sea y un daytona no es tan considerable, en cambio si con una pieza de JLC o AP.

saludos
Diego
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie