• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por qué en el foro un precio y en ebay otro mucho más bajo?

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
El foro es barato, unas veces si, y otras no.

Hace un par de días vi un tag usado pero en buen estado, creo que a 1650, y un poco mas abajo había un post de alguien que lo había comprado por internet, en una web usa, a 1200 aprox., nuevo.
Las cosas siempre son relativas. Y aquí la ley es la de la oferta y la demanda.

Ya, el problema es cuando te paran las aduanas y de 1200 euros la broma pasa a 1700-1800, más caro que el producto del foro.

Estoy con Cabanillas, mucho contró del foro de compra venta. Cada uno hace con sus relojes lo que quiera!
 
  • #52
Una reflexión

Estando a priori de acuerdo en que cada uno hace con su gato (o sus relojes) lo que quiere, reconozco que me sorprende un poco no la venta simultánea de una pieza en el fcv y ebay, sino que el precio sea más bajo allá que acá.

Si al riesgo de que se acabe adjudicando al precio de salida se le suman las cuotas de inserción y de venta más las posibles de paypal, el negocio es lamentable comparativamente hablando. ¿No sería más lógico venderlo directamente aquí a ese precio de salida y ahorrarse todas esas mordidas? Porque incluso la de paypal podrías ahorrarte teniendo en cuenta que la mayoría de compradores usa ese sistema como garantía antifraude... Eso sin contar la sensación desagradable que se le queda al forero viendo esos dos anuncios, aunque admito que eso es subjetivo de cada uno.

El precio final es el que el mercado decide; y jugar a ponerlo más caro para afrontar posibles regateos es una mala política emho, por la sencilla razón de que hay compradores que no saben/quieren regatear y deciden a partir del precio ofertado. Tal vez si esos precios bajos (y que bajarán más para el vendedor al deducir las comisiones varias) se pusieran directamente en el fcv ganaríamos todos.

Claro que también podríamos tomar nota aquí y poner cuotas por vender en el fcv... :hmm:


Por cierto, que el precio de un artículo en venta se puede modificar antes de los treinta días enviando un privado al moderador general o al admin.
 
  • #53
El precio final es el que el mercado decide; y jugar a ponerlo más caro para afrontar posibles regateos es una mala política emho, por la sencilla razón de que hay compradores que no saben/quieren regatear y deciden a partir del precio ofertado. Tal vez si esos precios bajos (y que bajarán más para el vendedor al deducir las comisiones varias) se pusieran directamente en el fcv ganaríamos todos.


En ese grupo estoy yo. Solo si el precio me interesa y mi intención de comprar es firme, me pongo en contacto con el vendedor. ¿Para qué voy a perder su tiempo y el mío en regateos? Si el precio me parece demasiado alto, simplemente lo dejo pasar. También puede ocurrir que no sea mi momento y con mucha pena los tengo que dejar pasar, porque se han visto verdaderas peritas en dulce en el fcv que lógicamente han durado horas, minutos incluso.
 
  • #54
Marujas cotilleras!!!!!!:-((:-((:-((
A la Aido vas::cry::::cry::::cry::
 
  • #55
Lo que me choca un poco es la diferencia de política entre los mensajes y el fcv porque si un mensaje se encuentra duplicado en otro foro automáticamente se elimina.

Un saludo.
 
  • #56
Por alusiones. No sé si el comentario se refiere a mí o a otro forero. Sea como fuere, como no tengo nada que ocultar ni de lo que avergonzarme, os cuento lo que ha pasado en mi caso.

Tenía un Omega Seamaster anunciado en el foro en 900 euros. Tras haber pasado un tiempo (y después de que varios foreros algo informales me asegurasen que se lo quedaban, para después echarse atrás o simplemente desaparecer), decido ponerlo en ebay.

Como quería venderlo rápido y como cada uno con sus cosas hace lo que quiere, lo poner en ebay por 750 euros como precio de salida. El razonamiento es el siguiente: Si en el foro lo tengo en 900 euros y luego con descuentos y regateos tenía pensado venderlo incluso en 800 euros, pienso que en ebay, con precio de salida de 750 euros, a nada que haya alguna puja, saco lo mismo. Eso pensaba.

Al final se lo han quedado por el precio de salida, es decir 750 euros. Yo estoy contento, y espero que el comprador, que es forero, también lo esté.

Lo que no entiendo es la crítica. No sé quien se puede sentir ofendido porque alguien venda un reloj al precio que quiera. Además, entiendo que en ebay se saquen a un precio inferior como reclamo y para que la gente se pique con el artículo, porque al ser un sistema de pujas, el precio normalmente sube. En el foro, pasa todo lo contrario, pues la gente puja, regatea y oferta a la baja. Por lo tanto, creo que al final los precios tienden a igualarse.

De todos modos, que cada uno compre y venda donde quiera, siempre y cuando que no se cometan engaños, tipo falsificaciones, envíos de arroz y demás estafas.
Di que sí, que razón tiene mi chico!!!!!!
 
  • #57
Si te tomaras la molestia de leer sobre ello sabrías que no hay diferencia.
 
  • #58
soy novato y estoy "aprendiendo",segun aprecio cuando tenga un inetres en algun reloj le bajo un porcentaje directamente y si cuela pues vale,de esta manera pienso que nunca vamos a saber cuanto pagar por un reloj ,ya que si el vendedor lo pone mas caro por si,y el comprador le mete una rebaja a saco,pues como en un zoco en marruecos ,solo falta el te
 
  • #59
Creo que ebay es un buen sitio para comprar ciertas cosas, sobretodo electrónica de pequeño calibre (tipo MP3 y similares). Para algo tan serio y personal como un reloj, a mí me gusta como poco hablar telefónicamente con el vendedor y si puede ser, adquirirlo en mano. Ebay, para lo que es.....para relojes, hay otros medios
 
  • #60
Ciertamente sorprendente es la actitud de algunos foreros, por que aquí nos hasramos de darnos golpes en el pecho. He llegado a ver reojes en FCV más caros que el mismo modelo nuevo en el area de mercantes, la verdad bno lo comprendo y anubcios como "lo compré hace 2 años por xxx y lo vendo por el mismo precio... " yo digo ee ahí tus narices amigo, en fin cada uno hace lo que quiere, pero muchas veces viendo los anuncios de FCV te das cuenta de que algunos piensan que sus piezas son las más caras... bueno en defiitiva allá cada un a nadie obligaa vender y a nadie obligan a comprar, pero chocante, chocante ES, sobre todo cuando "no regateos" y luego subida durante 11 meses ....
 
  • #61
No, si también hay té: te jorabas y te aguantas.

No, si también hay té: te jorabas y te aguantas.

soy novato y estoy "aprendiendo",segun aprecio cuando tenga un inetres en algun reloj le bajo un porcentaje directamente y si cuela pues vale,de esta manera pienso que nunca vamos a saber cuanto pagar por un reloj ,ya que si el vendedor lo pone mas caro por si,y el comprador le mete una rebaja a saco,pues como en un zoco en marruecos ,solo falta el te
 
  • #62
Algunos también dicen no cambios y a los 10 minutos anuncian que ya lo han cambiado.

Algunos también dicen no cambios y a los 10 minutos anuncian que ya lo han cambiado.


Ciertamente sorprendente es la actitud de algunos foreros, por que aquí nos hasramos de darnos golpes en el pecho. He llegado a ver reojes en FCV más caros que el mismo modelo nuevo en el area de mercantes, la verdad bno lo comprendo y anubcios como "lo compré hace 2 años por xxx y lo vendo por el mismo precio... " yo digo ee ahí tus narices amigo, en fin cada uno hace lo que quiere, pero muchas veces viendo los anuncios de FCV te das cuenta de que algunos piensan que sus piezas son las más caras... bueno en defiitiva allá cada un a nadie obligaa vender y a nadie obligan a comprar, pero chocante, chocante ES, sobre todo cuando "no regateos" y luego subida durante 11 meses ....
 
  • #63
Generalmente debería ser al revés, pero bueno quien quiere vender rápido por los motivos que tenga pues buscará todos los mercados posibles. Personalmente no veo nada malo, aquí la gente entiende bastante y sabe lo que vale cada pieza. A mi me sorprendió lo del regateo , en el Foro los precios van siempre para abajo, en Ebay para arriba, si marcas una salida. Pero mas me sorprende en una relojería y los hay.
 
  • #64
Comprar y vender siempre es delicado, especialmente por internet, sin ver al otro, ni ver y tocar el artículo. En otras webs he comprado otro tipo de artículos, y si no veo seriedad en el vendedor, no compro. Así de fácil.
 
  • #65
Estando a priori de acuerdo en que cada uno hace con su gato (o sus relojes) lo que quiere, reconozco que me sorprende un poco no la venta simultánea de una pieza en el fcv y ebay, sino que el precio sea más bajo allá que acá.

Si al riesgo de que se acabe adjudicando al precio de salida se le suman las cuotas de inserción y de venta más las posibles de paypal, el negocio es lamentable comparativamente hablando. ¿No sería más lógico venderlo directamente aquí a ese precio de salida y ahorrarse todas esas mordidas? Porque incluso la de paypal podrías ahorrarte teniendo en cuenta que la mayoría de compradores usa ese sistema como garantía antifraude... Eso sin contar la sensación desagradable que se le queda al forero viendo esos dos anuncios, aunque admito que eso es subjetivo de cada uno.

El precio final es el que el mercado decide; y jugar a ponerlo más caro para afrontar posibles regateos es una mala política emho, por la sencilla razón de que hay compradores que no saben/quieren regatear y deciden a partir del precio ofertado. Tal vez si esos precios bajos (y que bajarán más para el vendedor al deducir las comisiones varias) se pusieran directamente en el fcv ganaríamos todos.

Claro que también podríamos tomar nota aquí y poner cuotas por vender en el fcv... :hmm:


Por cierto, que el precio de un artículo en venta se puede modificar antes de los treinta días enviando un privado al moderador general o al admin.


Amigo, ves como caballeros quedan cuatro...:ok:: siempre nos quedará "la joie de vivre"....
 
  • #66
A ver amigos, pensar que el FCV es un oasis lleno de vírgenes, caballeros y relojes a buen precio es un pelín ingenuo... El FCV es un sitio excelente donde comprar, pero está lleno de relojes más caros que nuevos y verdadera chatarra sobrevalorada, aún así es uno de los mejores sitios donde comprar...
Cierto es que mis últimas dos compras las he realizado en E-bay, una a un reputado mercante, y hace tiempo que no veo nada que me ponga cachondo en el FCV... además la CRI ya se me ha pasado y ando en otras inversiones caseras.
Hay relojes que antes se vendían a xxxx y ahora no, y hay quien pide xxxx por un reloj que no los vale ni jarto de vino, quizás el equilibrio de buenos precios y ventas rápidas de hace unos meses no se repetirá.
 
  • #67
Si te tomaras la molestia de leer sobre ello sabrías que no hay diferencia.

Pues -no podía ser de otro modo- tienes toda la razón. Había mirado las normas por encima ya que no tengo intención de vender relojes, pero he leído los mensajes de normas y recomendaciones y es como dices.

Pero no debo ser el único, visto el consejo a la hora de recibir ofertas y los hilos abiertos quejándose de algunas.

Un saludo.
 
  • #68
Amigo, ves como caballeros quedan cuatro...:ok:: siempre nos quedará "la joie de vivre"....

Pues me apena que pienses eso...

Es mi sincera opinión que caballeros quedamos cientos, y 4 son los que tratan de comprar duros a 4 pesetas...
 
  • #69
+1:ok::
 
  • #70
Totalmente de acuerdo, el sistema de venta en ebay es la subasta, puedes poner un precio mínimo, pero, por las reglas del juego, puede ser que vendas más barato de lo que esperabas. También puede pasar lo contrario, yo llevo mucho tiempo en ebay, y he visto más de una vez como una puja se calienta, y se acaba pagando mucho más de lo esperado. Me parece totalmente legítimo. Un saludo a todos.
 
  • #71
gran comentario, quizas sean fotos y datos robados
 
  • #72
tienes tambien razon, un privado es una buena manera de mantener las formas pero sinceramente creo que esto que se comunica aqui ocurre con cierta frecuencia
 
  • #73
edito y pongo al final
 
Última edición:
  • #74
Pues eso chicos, yo ando siempre ojeando el foro de compra venta y además, miro también en ebay y me llama mucho la atención algunos casos que he visto y en ésta última semana he llegado a ver dos seguidos.

Resulta que en este foro se ponen a la venta algunos relojes a un determinado precio y el mismo reloj y la misma persona los pone en ebay, pero con precios que pueden llegar a ser 400€ más barato de lo que piden en este foro y me refiero a precios de cómpralo ya o bien inician pujas a precios muy inferiores a lo que aquí piden y se acaban vendiendo a esos precios mínimos.

¿os ha ocurrido alguna vez algo similar?
::Dbt::

Bueno, contestar a todos por alusiones es un poco complicado, pero sí voy a decir varias cosillas.

En primer lugar a josera15 decirle que sí, que uno de sus relojes me llamó la atención que estuviese aquí a un precio y saliese como precio mínimo bastante más barato en ebay. Entiendo que si lo pones como mínimo es eso lo mínimo que intentas sacar por el mismo. Pero también digo que no es exactamente éste caso al que me refería, pues con josera hablé por privado sobre distintas cosas, entre ellas el precio del reloj en ebay, el cual al final se vendió muy barato y comentamos algo que es cierto -ebay tiene estas cosas-. Hablé con él, pues sacó a la venta en el foro un reloj muy parecido al que había vendido en ebay.

Con respecto al caso que más me llamó la atención intenté ponerme en contacto con el interesado para llegar a un acuerdo con un precio razonable entre lo que me pidió a mí y el de ebay de cómpralo ya -ya lo veo muyyy difícil-, pero su respuesta fue el silencio y quitar el precio de cómpralo ya de ebay -400 euros menor que el que me pidió en el foro- y dejar la puja únicamente que son 600 menos de lo que a mí me pidió y dándome a entender como poco negociables. ¿que por qué no compré ya y me dejé de historias?, entre otras cosas porque quería saber si las condiciones eran las mismas en ebay que aquí y porque me pareció realmente extraña la diferencia de precio.

En tercer lugar digo que no es el primer caso que veo, hace algunos meses volví a ver otro similar, pero en ese caso no me interesó tanto el reloj como para ponerme en contacto con el compañero del foro y de ebay.


Y por último, decir que si no pongo nombres es porque más que nada quería pulsar vuestra opinión sobre este tema, y respetando al vendedor, que a mí me parece que puede y debe vender como le dé la gana y al precio que le dé la gana. Como si me dice que no me vende a mí porque soy feo o me vende más caro a mí y a otros más barato. Simplemente quería conocer vuestra opinión al respecto, dejando de lado las personas que hagan o no hagan esto. Pues lo que me llamó la atención es tener un precio notablemente más bajo en ebay.


Un saludo a todos y repito, sólo quería conocer vuestra opinión, no criricar a nadie por su forma de vender
 
  • #75
curioso tema es cierto....si es verdad que muchas personas se creen que vender a gente que entienden o gustan de lo que venden les abre la posibilidad de darles un buen palo..siempre se ha dicho que si buscas por ejemplo un coche clasico te olvides de foros y revistas de clasicos..pues lo mismo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie