• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por el reloj puede describirse a la persona que lo lleva?

  • Iniciador del hilo atruender
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo más bien me fijo en el reloj que lleva para saber el tipo de persona que es.
 
  • #52
Tema muy complejo y delicado sobre las aparicencias ajenas .

En mi experiencia personal como hacemos todos , puedo sacar alguna conclusión , siempre superficial a partir de la estética de la persona y de sus gustos.

Para mi , desde el punto del sentido visual , la forma de caminar de una persona y el resto de los movimientos corporales , siempre conjuntados con una buena higiene personal es lo que me hace tener una impresión sobre su imagen pero resulta arriesgado ampliarlo en general.

Atendiendo la pregunta original del compañero sobre la valoración de una persona a partir de su reloj, francamente no me la he planteado nunca , no es objetiva , salvo en el caso del individuo que utiliza su reloj cómo un instrumento más de poder y autoafirmación de riqueza , en los casos que he visto , se manifiestan luciendo su reloj siempre para llamar la atención , en estos casos, he sacado la conclusión rápidamente , con independencia del modelo y la marca.

Saludos
 
Última edición:
  • #53
seguimos con el predeterminismo, identificar el reloj con la personalidad es una tonteria
Stalin y Einstein utilizaban Longines, solo les asocia el reloj
lostimage.jpg



Hitler - Glashutte
lostimage.jpg
 
  • #54
¿Y sabemos si Stalin y Einstein sabían de relojes o les gustaban los relojes?
¿O si se ponían uno sin mirar nada mas?

::Dbt::
 
  • #55
Los que lleváis ya tiempo en este mundillo y tenéis más experiencia, ¿podría decirse que viendo a una persona se puede saber el reloj que pueda llevar?
:hmm:

bajo mi "propia" experiencia , rotundamente NO.... y no hablo de terceras personas, si no de mi mismo....

es como juzgar a una persona por su coche.. el reloj no hace la persona y viceversa... cuantos multimillonarios, hay en el mundo con un reloj de no mas de 100 euros en su muñeca ¡¡¡
 
Última edición:
  • #56
Lo que sí se puede hacer y se hace es crear estereotipos en base al reloj, coche, estilo de ropa, restaurante etc. Aunque como todos los estereotipos son peligrosos porque no todo el mundo es igual.
La personalidad cambiaría día a día con cada reloj que uno se ponga...
 
  • #57
bajo mi "propia" experiencia , rotundamente NO.... y no hablo de terceras personas, si no de mi mismo....

es como juzgar a una persona por su coche.. el reloj no hace la persona y viceversa... cuantos multimillonarios, hay en el mundo con un reloj de no mas de 100 euros en su muñeca ¡¡¡
puessssssss no
 
  • #58
Yo lo hago al reves.
Al ver un hombre lo primero que miro es su reloj y a partir de ahí, juego a adivinar que tipo de persona pudiera ser.
Con las mujeres curiosamente no me pasa, no me suelo fijar en su reloj, más bien me fijo en...otras cosillas :whist:::pardon:


Ay pillin,pillin!!!!!:hmm::hmm::hmm:
 
  • #60
Yo creo que un reloj si que habla de su dueño incluso siendo una falsificación, otra cosa es que nos guste lo que diga de él.

Un saludo
 
  • #61
Entiendo que sí que un reloj dice bastante....
 
  • #62
pues te voy a prejuzgar;-) a lo mejor la cosa no está en el precio hay relojes no muy caros como seiko con una calidad acojonante, para su precio claro, después están los super relojazos tipo rolex, iwc, etc... así que no veo una incongruencia, hay que tener una visión más general.
 
  • #63
No siempre, no siempre
 
  • #64
Desde luego no a los de este foro, pués unos días podemos llevar un diver. al otro uno de vestir o uno de piloto o las mil combinaciones que se te puedan ocurrir.
Hoy en día los relojes son joyas para el hombre y gusta tener varias; otra cosa es que además te guste ir a la moda o seas un clásico de los sesenta.....que por cierto vuelven.
 
  • #65
no lo creo porque a veces me pongo mi PO, otro dia un Mido otro dia un Oris y otro Dia un Activa que es imitacion de un un Casio y no por eso ese dia soy menos, o soy pobre, o soy exitoso o soy fracasado.
 
  • #66
Un clásico no vuelve :flirt:
 
  • #67
Los que lleváis ya tiempo en este mundillo y tenéis más experiencia, ¿podría decirse que viendo a una persona se puede saber el reloj que pueda llevar?
:hmm:

No, ni remotamente.
 
  • #68
Qué va...

pos eso...que nomenó.
 
  • #69
NO.

Si lleva un Patek solo se que lleva un reloj caro, si lleva un flik-flak se que lleva un reloj barato y si lleva un Black Belt Watch es que practica algun arte marcial y tiene cinturon negro*. Pero de su personalidad..............nada de nada.



*
lostlink.jpg
 
  • #70
Bueno, sin ofender a nadie.

Mucha gente lleva relojes para aparentar un "estatus social" que verdaderamente no tienen, y eso dice mucho de su personalidad insegura. A Quien de verdad le gustan los relojes, no necesita aparentar nada. (aunque alguna vez puede darse el caso, en el mundo de los nuevos ricos)

He visto muchos comerciales que quieren aparentar comprandose copias, me muchas veces no saben ni cuanto vale el original. En mi opinión, quieren aparentar una posición, un nivel de vida que no tienen, o finalmente, ir a la moda (ahora son los relojes ultra gigantes).

Un visitador médico, por ejemplo, que se presenta a un médico con un reloj, que verdadero valdría 18000 €, lo único que hace es tirarse piedras en su propio tejado. No puedes vender algo si el de enfrente piensa que ganasa más que él, sencillamente; Aunque muchas veces, el que esté enfrente, que no es tonto (el que compra), piensa que el vendedor es una "fake person" o simplemente, un payaso arrogante.
 
  • #71
A mi me pasa como al amigo Daniel (dgh), primero me fijo en el reloj que lleva una persona y a partir de ahí no es difícil adivinar el tipo de persona, gustos o aficiones q puede tener
 
  • #72
No


... salvo que lleve un diver con armys todo en oro...

entonces podemos y debemos prejuzgar

si lleva este tb

lostimage.jpg
Ay dios mio que bonito es , desde luego el dueño tiene mucha imaginacion y dinero , calculo que el precio es muy elevado, me encanta este reloj, ademas es del clase de relojes que suelen salir bien , la reventa esta asegurado en efectivo.
 
  • #73
Los que lleváis ya tiempo en este mundillo y tenéis más experiencia, ¿podría decirse que viendo a una persona se puede saber el reloj que pueda llevar?
:hmm:
Yo creo que no, depende de su poder adquisitivo y de sus gustos.La personalidad es otra cosa
 
  • #74
Recordar que mucha gente les regalan relojes, hay gente que llevan un reloj y no saben ni lo que vale y como va
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie