• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por el reloj puede describirse a la persona que lo lleva?

  • Iniciador del hilo atruender
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
8o
joé con el Candi
 
  • #27
uno ve en el reloj del otro lo que quiere ver, que muchas veces no es mas que su propio reflejo...

dejemoslo ahi...
 
  • #29
¡¡Aunque la mona se vista de seda, mona se queda!!!!
Y creo que con los relojes pasa igual, el que quiere aparentar y anda enseñando a diestro y siniestro es el que mas por culo te puede dar.
 
  • #30
En mi caso alterno Seikos baratitos ;-) (Samurai, Sumo...) con Rolexs (por ejemplo)... así que ve y prejuzgame.:D
 
  • #31
Pues yo creo que puedes adivinar muchas cosas a primera vista:

Si es mujer y lleva una copia comprada este verano en la Costa del Sol..... probablemente el bolso de Louis Vuitton que lleva..... lo compró en el mercadillo de los sábados de Majadahonda.

Si es hombre... y lleva una copia..... es que la crisis le ha dejado en la estacada (o su exmujer) y echa de menos las pertenencias que perdió...

Os contaré algo. Yo tenía un Rolex Submarine Date. Me costó un riñón comprarlo en un CO de Madrid, estuve pensándomelo un monton de tiempo y al final me lancé. No solo no me arrepentí sino que nada más ponermelo se me quitó el cargo de conciencia. Soy de los que no se quita el reloj ni para dormir. Me acompañó día y noche 5 fantásticos años pero las cosas se me torcieron y me vi obligado a venderlo.
El la mesilla de noche aún tengo 2 Sub del pego que me compré, uno en la playa y otro en Indonesia. Para recordar lo bonitos que son los Sub auténticos los miro de vez en cuando..... pero soy incapáz de ponérmelos. No sé muy bien cómo explicarlo pero.... no puedo. O tienes el bueno o nada, sin más.

El día que me compre uno de nuevo tiro esas dos mierdecillas a la basura y por la cuenta que me trae.... espero no tener que venderlo de nuevo nunca más.

Rafa
yo creo, que efectivamente, si la persona suele llevar siempre el mismo reloj (igual que con los zapatos), se ve mucho de el/ella. si es o no cuidadoso, y son o no caros, imitacion, deportivos o de "señorito", etc, etc.
(madre mia, escribo esto y despues me miro la muñeca y lo zapatos y me pongo a llorar...)
 
  • #32
:laughing1:

mejor no mirarse los zapatos
 
  • #33
En absoluto.

Lo siento porque me gustaría poder decir que sí. Pero en absoluto.
 
  • #34
muy dificil, ya uqe hay gente que alterna relojes caros con relojes baratos, asi que................
 
  • #36
Los que lleváis ya tiempo en este mundillo y tenéis más experiencia, ¿podría decirse que viendo a una persona se puede saber el reloj que pueda llevar?
:hmm:
Más bien saber por el reloj que lleva que tipo de persona es. Que no quiere decir que sea por eso buena o mala persona.

Saludos
 
  • #37
No, un reloj no me dice nada de una persona.

Afortunadamente :D
 
  • #38
Si un dia me pongo un Rolex submariner y al dia siguiente llevo un casio fw 91 ¿Soy otra persona distinta el segundo dia?
 
  • #39
Creo absolutamnet en eso, igual que la forma de vestir.Como te ven te tratan,
 
  • #40
Yo al ver una persona y verle el reloj primero, me da una idea de que tipo de persona es, sus gustos y su capacidad económica a veces.
 
  • #41
Pufff !, quizá se pueda deducir algo a grandes...MUY GRANDES rasgos :hmm::hmm:, es decir con un margen de error muy amplio...

Vamos que esto y na.... es lo mismo ::bash::::bash::::bash::

Saludos
 
  • #42
Puede que otras señales sean más explícitas que el reloj :whist::

lostimage.jpg
 
  • #43
Freud no nacio ni vivio con la cultura consumista enfermiza de ahora,hoy dia se volveria loco de remate y no acertaria en nada:laughing1:...yo uso todo tipo de zapatos...:D:D desde el mas pijo (segun la ocasion)hasta tenis nike o lacoste de moda para vestir,o tenis de deporte pasando por las "cholas "de playa de toda la vida,las de estilo mayorquina o de cuero segun me de por ahí.

En la época de Freud la gente usaba los mismos zapatos casi a dirario,o tenia unos para el trabajo,y otros para la "compostura" de fin de semana de aquella epoca,dudo que en los años 20 la gente normal tuviera la coleccion de zapatos de Ana Rosa:D:D.

Saludos

PD:Sigo opinando que nos fijamos demasiadooo en las apariencias...:whist::

:Cheers:
 
Última edición:
  • #44
Pues depende.Si es un coleccionista un día llevará uno y al de poco llevará uno completamente distinto.
 
  • #45
las apariencias engañan y mucho

Ejemplo.

hace muchos años en un restaurante de Bcn de mucho nivel aparecio un tipo con una pinta tal que asi

lostimage.jpg


evidentemente el maitre muy educadamente le intento disuadir de que este no era el lugar mas apropiado para el y que existian otras alternartivas mejores.

el tipo se dio la vuelta y le dijo ok pues me voy ya ire a otro sitio y en la calle se subio a esto.

lostimage.jpg


un RR phantom del 37 impoluto, que debe valer un riñon y parte del otro

evidentemente al maitre y todos los que estabamos alli se nos quedo la cara a cuadros

saludos y perdon por el tocho
 
  • #46
Adivinar que reloj trae una persona a través de sólo observarla no lo veo posible, pero viendo el reloj saber algo de la persona me parece muy razonable. Por ejemplo, el precio del reloj me parece un proxy muy bueno a la capacidad intelectual de la misma: a reloj más costoso más idiota es, porque sólo un idiota se compraría un reloj tan costoso. Lo anterior me lo repiten mis amigos a cada rato, algo de razón tendrán. Modo sarcasmo OFF. Saludos.
 
  • #47
No


... salvo que lleve un diver con armys todo en oro...

entonces podemos y debemos prejuzgar

si lleva este tb

lostimage.jpg
Juer este reloj con el tanga de leopardo de Rappel, en la playa , queda de miedo
 
  • #48
Siempre dice más de nosotros lo que nos diferencia que lo tenemos en común, hoy en día que todos vestimos práticamente igual, que compramos en los mismos sitios, que nos encontramos en los mismos lugares hay que mimar los detalles que expresan nuestra invidualidad y carácter. Y en mi caso vistiendo todo el día de traje poco queda más allá que el reloj, la melodia del móvil y la corbata :D
 
  • #49
Antiguamente Freud decia que los zapatos decian rasgos de la personalidad de una persona. En la actualidad a parte de los zapatos, el reloj es un complemento que describe rasgos importantes de una persona

Hola LF,

acertado cestommek en su respuesta. Te diré que ninguno de mis 4 hijos usa reloj, para desconsuelo mío :yuck::

Pero ya sabes que son excelentes personas ;-)

Por los zapatos, aún hoy día sí es posible hacerse una idea de la persona, y te diría más: hasta por los pies, las manos, y muchas más cosas. Pero con objetos o ropas, con complementos, se corre el riesgo de caer en estereotipias.
 
  • #50
En mi opinión, puede determinar el/los gustos de la persona.
Igual como por la ropa que lleva, gafas que utiliza (si las utiliza), zapatos, coche que tiene, etc...
Todo cuenta sobre como es una persona, no creo que fijarse únicamente en los relojes pueda determinar como es una persona, pero mirando el conjunto durante cierto tiempo puedes llegar a saber mucho de él/ella.

Un día puedes llevar un Casio de hace 20 años y otro un Pam.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie