• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Planta cara Rolex a Patek con su superlative chronometer?

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Banzaaaaaaiiii mamáaaaaa
 
  • #102
Los GS apresentavan estandares más aproximados a punçón Patek que los COSC, pero cuando se hablava de eso, llovian los intangibles, las cotizaciones, bla bla bla...nunca se pueden comparar a otros...(nadie ha dicho que son mejores/peores), ahora ya se pueden comparar otros relojes de la misma gama media-alta a los de AR porque sus estandares estan más precisos. jajaja
Mucho foro de relojería para después llegar a la misma conclusión que muchas personas en la calle: un Rolex es un Rolex y punto en boca. En la calle dices Patek y te contestan que ellos el paté lo untan en las tostadas, esto aquí no pasa... Algo es algo.
 
  • #103
Mucho foro de relojería para después llegar a la misma conclusión que muchas personas en la calle: un Rolex es un Rolex y punto en boca. En la calle dices Patek y te contestan que ellos el paté lo untan en las tostadas, esto aquí no pasa... Algo es algo.

Asi es.

Y lo taliban soy yo...:D:flirt:
 
  • #104
Este tema va de dos marcas con unos estándares de precisión similares y de ahí parte la comparación.


Luego metemos otras con calzador que venden el grueso de sus relojes en un estándar de medio minuto.


Ni más ni menos
 
  • #105
Ni más ni menos
Pues tú sólo te has dignado a comentar cuando se ha mentado a Grand Seiko...

Ya que defiendes que este hilo trata sólo de la precisión de Patek Philippe y Rolex no estaría de más un pequeño comentario sobre la idea inicial de este maravilloso hilo.

Just saying
 
  • #106
Pues tú sólo te has dignado a comentar cuando se ha mentado a Grand Seiko...

Ya que defiendes que este hilo trata sólo de la precisión de Patek Philippe y Rolex no estaría de más un pequeño comentario sobre la idea inicial de este maravilloso hilo.

Just saying

Pues que asegurar -2/+2 seg dia a 800.000 relojes al año y dotarlos de 5 años de garantia es digno de elogio, y que la precision que da PP y GS, aunque evidentemente a otro volumen de produccion estan muy bien tambien
 
  • #107
Bendito foro.

Nos gusta más discutir que comer con las manos
 
  • #108
Este tema va de dos marcas con unos estándares de precisión similares y de ahí parte la comparación.


Luego metemos otras con calzador que venden el grueso de sus relojes en un estándar de medio minuto.


Recuerdo esta tabla para los que no sepan los estándares de algunas, ó que mezclen(intenten mezclar...) un Mercedes A con 100cv con un CLS 63AMG con 560cv

tab2gb10 (2).jpg

Por cierto, en este momento la precisión de esas de los "calzadores" se acercan más del Poinçon de Patek que otras. Va de calzadores, la cosa, si...
 
  • #109
Pues que asegurar -2/+2 seg dia a 800.000 relojes al año y dotarlos de 5 años de garantia es digno de elogio, y que la precision que da PP y GS, aunque evidentemente a otro volumen de produccion estan muy bien tambien

Digno de registo y de alabo, eso si. Sin duda ninguna.
 
  • #110
Pues que asegurar -2/+2 seg dia a 800.000 relojes al año y dotarlos de 5 años de garantia es digno de elogio, y que la precision que da PP y GS, aunque evidentemente a otro volumen de produccion estan muy bien tambien
Completamente de acuerdo contigo.

Saludos.:ok::
 
  • #111
No tengo muy claro si PP perciba a Rolex como competencia directa, aunque seguramente muchos poseedores de Rolex tendrán PP y viceversa, por lo que no descuidarán del todo el tema. En cuanto al tema central, pienso que PP teniendo muy claro su posicionamiento y objetivos, tendrá en cuenta no ser los últimos de la fila en aspectos técnicos como la precisión. Por mucha calidad y lujo que ofrezcan, seguramente buscarán tener un equilibrio justificable que no los desprestigie de forma obvia, o que le haga algún ruido mayor al diseño, lujo y calidad de acabados que los caracterizan.
Más que la precisión en una posible comparativa, si no son muy descaradas las diferencias, según que tipo de máquinas, me preguntaría sobre la longevidad del producto y de sus componentes, así como de la calidad y buen servicio dado a sus clientes. Sería absurdo, por más dinero que se pueda gastar, tener un producto de lujo de estos con una calidad muy cuestionable o con un servicio al público peor.
En cuanto a Rolex, por el posicionamiento que tiene, un poco más arriba-un poco más abajo de grandes marcas, así como tradición, seguramente tiene preocupaciones particulares que no le permiten perder el grado de relación entre calidad, atención al publico, técnica y servicio pos venta, más allá de las comparaciones subjetivas que podamos hacer o de competidores que puedan ofrecer algo parecido por menos.
Y por no perder la costumbre de comparar, que si no nos aburrimos, pienso que discutir la calidad de Rolex (más allá de ejemplos particulares y y de casos fuera de las estadísticas) es como discutir que Seiko, como ningún otro, tiene excelentes relojes a precios insuperables, aunque los tenga también muy caros.
Omega, que no tengo nada que decir al respecto, pero la nombro por no perder la costumbre:-P.
Saludos!!
 
  • #112
Ehhhhhhh, pues no
 
  • #113
Para mi una es alta relojería y la otra no. La exactitud me da igual para eso tengo el móvil.
 
  • #114
Yo también creo que Seiko aquí no pinta nada pero como ya es sabido que a más de uno os gusta "picaros" en cuanto se nombra a Seiko... Pues aquí lo tenéis, Seiko hasta en la sopa.

Denominar a Rolex como reloj de gama media-alta no creo que sea despectivo ya que los Omega también lo son, gran parte de los Cartier, Jaeger-LeCoultre y IWC también. Simplemente se trata de saber lo que se compra.

Me parece Despectivo en el momento que lo metes en el mismo saco que Omega, porque todos sabemos que no es así y que "la motivación del comentario es la que es" otra cosa es que ofenda que personalmente me preocupa bien poco.

Que Rolex y PP están en escalones diferentes esta muy claro...
Igual que Rolex y Omega...
Igual que Omega y Seiko...

No olvidemos que hablamos de marcas... no de relojes concretos donde todas pueden tener uno "similar"
 
  • #115
Patek y rolex tienen nichos diferentes , y no son rivales entre si, bien porque no quieren o porque no les compensaría .

En todo caso e movimiento de rolex podría estar provocado por otras marcas.
En este caso omega, cuyo "metas" se acerca al "superlative" , y omega si codicia el nicho de rolex. De forma que si omega acelera , rolex debe acelerar al menos para mantener la misma distancia, cuando no ampliarla. Y viceversa.
Aparte que por volumen de ventas están más cercanas.
 
  • #116
Me parece Despectivo en el momento que lo metes en el mismo saco que Omega, porque todos sabemos que no es así y que "la motivación del comentario es la que es" otra cosa es que ofenda que personalmente me preocupa bien poco.

Que Rolex y PP están en escalones diferentes esta muy claro...
Igual que Rolex y Omega...
Igual que Omega y Seiko...

No olvidemos que hablamos de marcas... no de relojes concretos donde todas pueden tener uno "similar"
¿Comparar un Rolex con un Omega es despectivo? Madre mía cómo está el mundo...

Mi comentario no tiene absolutamente ninguna motivación detrás, simplemente defino las cosas como son. Un Globemaster, un Datejust y un Grand Seiko Hi Beat sí son comparables y de hecho hasta tienen precios parecidos.

Y como marcas las veo muy parecidas a Omega y Rolex, ya sea por tradición, prestigio o calidad.
 
  • #117
Por supuesto, Todos sabemos que Rolex es rolex y PLANTA CARA a cualquiera, fijate que se la planta hasta a Lange &sohne, AP, BP y todas juntas si hace falta, es mas te la planta incluso a ti mismo ... Rolex es ... Rolex. El planta caras, pero de tanto plantar cara pues hay un dicho que dice ...

matrix_punch.jpg


Y a rolex con tanto "fan boy" suelto pues acaba siendo la marca de los ... (date just)

fiebre%2Bdel%2Boro.jpg


Y todo porque rolex es rolex :pardon:
 
Última edición:
  • #118
Como dicen en alemán rolex ist rolex


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #119
Patek y rolex tienen nichos diferentes , y no son rivales entre si, bien porque no quieren o porque no les compensaría .

En todo caso e movimiento de rolex podría estar provocado por otras marcas.
En este caso omega, cuyo "metas" se acerca al "superlative" , y omega si codicia el nicho de rolex. De forma que si omega acelera , rolex debe acelerar al menos para mantener la misma distancia, cuando no ampliarla. Y viceversa.
Aparte que por volumen de ventas están más cercanas.

En el tema omega rolex ya ha acelerado. .. con tudor, que cada vez más se ve como una alternativa a Omega. Y es que de hecho hay menos diferencia de precio y cotización entre un tudor y un Omega comparable que entre un Omega y un rolex, que siguen estando a varios miles de euros de distancia.
 
  • #120
En el tema omega rolex ya ha acelerado. .. con tudor, que cada vez más se ve como una alternativa a Omega. Y es que de hecho hay menos diferencia de precio y cotización entre un tudor y un Omega comparable que entre un Omega y un rolex, que siguen estando a varios miles de euros de distancia.
Al mismo nivel están:
lostimage.jpg

Omega_Caliber_9300_500.jpg
 
  • #121
En el tema omega rolex ya ha acelerado. .. con tudor, que cada vez más se ve como una alternativa a Omega. Y es que de hecho hay menos diferencia de precio y cotización entre un tudor y un Omega comparable que entre un Omega y un rolex, que siguen estando a varios miles de euros de distancia.

Eso es mucho decir.
Mucho tiene que comer todavía tudor.
Si nos fijamos en los precios, entonces entrarán muchas, hasta seiko :D y ya la hemos liado otra vez. :whist::
 
  • #122
Y como marcas las veo muy parecidas a Omega y Rolex, ya sea por tradición, prestigio o calidad.

Si, igualitas! Que conste que no te quiero convencer... solo pongo el granito para que no se confunda el personal pensando que se compran un Omega y se llevan para casa un Rolex.

Historia! Prestigio!


  • Se encuentran Rolex por 100-200€, No. Entras en eBay o te paseas por un rastro el fin de semana y me dices a ver que tal con Omega.
  • Coleccionistas internacionales, ¿ves algún parecido entre Omega y Rolex?
  • Omega pretendía convertir en Fakes las cajas nacionales, digo yo que esto afectará a su prestigio...
  • Catálogo Omega cerca del 30% de descuento, ¡Hasta fin de mes!

Calidad!
  • Rolex ofrece todos sus relojes con la misma garantía y estándares de calidad, ¿Omega?

En cambio ves mucha diferencia entre Tudor y Omega... y un reloj solo hora con movimiento en base Omega es Alta Relojería.

Recuerdo que hablamos de marcas en general, no de relojes concretos.:)
 
  • #123
Eso es mucho decir.
Mucho tiene que comer todavía tudor.
Si nos fijamos en los precios, entonces entrarán muchas, hasta seiko :D y ya la hemos liado otra vez. :whist::

Seiko vende el grueso de sus relojes en precios muy inferiores a Omega y Tudor.
 
  • #125
Seiko vende el grueso de sus relojes en precios muy inferiores a Omega y Tudor.


Si se habla de precios, y se asemeja a tudor con omega, pues mete a grand seiko también. Y a otras si quieres.

Hacemos el experimento que siempre sale, pregunta en la calle y te dirán rolex más que omega, pregunta por tudor y te hablarán de las pilas.

Omega puede estar lejos de rolex, pero tudor lo está de omega. Como marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie