• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Planta cara Rolex a Patek con su superlative chronometer?

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Enternecedor:clap:

Habitualmente es ROLEX vs el mundo.

Las mismas razones que sirven en un sentido, ahora sirven en el contrario.......

Pues yo, prefiero ROLEX (algunos), sin complejos.

De verdad, encontráis que la calidad de un ROLEX es mejorable?

Muchas y desde hace algún tiempo.

El terminado entre las hazas de algún Tag que tengo por ahí es absolutamente superior que el de mi Sub.

El tratamiento anti reflejo de algún Breitling que alguna vez tuve era absolutamente superior al de mi Sub que de hecho no tiene.

No sé si sea comparable ya que los calibres son distintos (sería más comparable con el 4130) pero en perspectiva de lo que yo personalmente he probado mi Sub adelanta 2 segundos al día, y el PO que lo acompaña en el cajón adelanta un segundo a la semana desde hace 2 años ya.

Imagino que Rolex siente muy seguro a sus clientes, incluyéndome a mí, como para no mejorar los aspectos antes citados en comparación con marcas que ofrecen piezas a menor valor y mejores acabados.

Opinion personal.

Saludos
 
  • #77
Muy bonito::bxd::, si es un Boctok de 50 pavos, es un dial roto, en un Rolex es un "spider"

Seiko no necesita de copiar a nadie, te da relojes de 50 a 500.000 euros y eso, mon ami, no es para todos.

Y no me da para apreciar eses bonitos diales rotos, es que los que tengo - con más edad que esos de basura, no dan signos de edad, no hay manera de las aranyas esas me haceren un dial de esos...

Del catalogo de '78

IMG_20150920_2215321.jpg


En lo que toca a versiones, me gusta lo escape de los 3235 que Rolex ha hecho, en honor a los Grand Seiko 9S85


También me gusta esta versión que han hecho en honor a los relojes espaciales, espectacular guiloché de la Galaxia "Intangibiles":laughing1:

Ver el archivos adjunto 364733


No claro, pero algún día se quedan sin imaginación y tal...

image-jpg.83072


Y luego degradación hay en todos los relojes

690939d1379447443-vintage-seiko-5-tropical-dial-seiko01.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Lo que pasa es que algunos pagan por esas esferas fortunas por que los ven coleccionables, mientras otras marcas va el reloj entero a la basura.

Pero vamos, que esferas en perfecto estado hay un rato, con más de 50 años.

lostimage.jpg


3728-z8.jpg




Pero vamos, esto importa mas bien poco, el GS que te mostré no era un vintage, era un reloj nuevo, eso te pasa con PP o Rolex y te lo cambian al instante, ya viste en WUS la respuesta que le dieron... que entraba dentro de sus estándares.
 
  • #78
No, no era un vintage, ese GS era un reloj nuevo(pocos meses, creo), y GS de Alemania no ha quedado bien(el contrario, ha actuado muy mal, que obviamente ese dial no esta dentro de los estándares de un Seiko 5, cuanto más de un GS).

Si un cliente tiene un problema, la marca tiene un problema. No se como se ha quedado la cosa, pero creo que se contacta GS Japón, cambian el dial y piden disculpas al cliente.

Mira que puede ser algun calor en demasia que el reloj tenga sofrido y que la cola de los indices se tenga vertido para el dial, no se, pero casi 100% cierto que ese dial asi no sale de Japón, que su control de calidad es muy exigente(no digo que no puede pasar eh, que nadie ni nada es infalible).

Sobre los diales rotos, pues pasa en todos los lares, claro esta, y como un GS que sale malo de Morioka, pues hay para tudo, como las pinturas de los coches, se miran coches con 6 ó 7 años con las pinturas(vernices) dañados y otros iguales y perfectos...hasta un 911 991 te puede dar problemas, un S63AMG un montón de problemas...lemones los hay en todos lados.

Sobre ese dorado, creo que Rolex tiene un modelo muy parecido, pero creo que no lo han copiado:D

Un saludo
 
Última edición:
  • #79
Con lo forofo que eres debes tener 20 Grand seikos supongo... Yo tengo tres Rolex y no doy por saco ni la mitad. Los últimos dos Seikos que he comprado al Servicio Técnico los dos en garantía en dias, uno por no funcionar y el otro por pasar a adelantar 5 minutos por hora. Y me gustan los Seikos, pero las manías persecutorias sobran en un foro de aficionados, y aquí medio se toleran, pero en el mundo real Seiko es una castaña y Rolex es lo más... así que ya que aquí se toleran ciertos debates, al menos no seamos cansinos, irrespetuosos y no hagamos el ridículo.

 
  • #80
Con lo forofo que eres debes tener 20 Grand seikos supongo... Yo tengo tres Rolex y no doy por saco ni la mitad. Los últimos dos Seikos que he comprado al Servicio Técnico los dos en garantía en dias, uno por no funcionar y el otro por pasar a adelantar 5 minutos por hora. Y me gustan los Seikos, pero las manías persecutorias sobran en un foro de aficionados, y aquí medio se toleran, pero en el mundo real Seiko es una castaña y Rolex es lo más... así que ya que aquí se toleran ciertos debates, al menos no seamos cansinos, irrespetuosos y no hagamos el ridículo.



Si me encuentras cansino, ridiculo, lo que sea, es tu opinión, el foro tiene una opción para "ignorados", hecha para ser usada.

Sobre el "persecutorio", posiblemente seas más "forofo" de FCV y no te des cuenta de algunas cosas que algunos dicen.

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-daytona-pn-6239-restaurado.403188/

https://relojes-especiales.com/threads/cuando-se-ayuntan-tantos-rolex-comex-de-babear.402853/

https://relojes-especiales.com/thre...-ver-la-cotación-de-su-rolex-gmt-6542.400312/

https://relojes-especiales.com/threads/mama-mia-te-gustan-los-rolex-vintage.379219/



Cuanto a lo "irrespetuoso" - pues tienes de reportar esas faltas de respecto, ese triangulo esta hecho para eso. Ni idea de esa acusación que me haces, mejor que la pruebes.
 
  • #81
Co**, otro hilo de para loar a Rolex y denostar a Seiko (esta vez con PP por medio). ¿Cuántos van ya en las últimas semanas? Debería haber un cupo mensual o algo así porque los fanboys no dan abasto. :whist::
 
  • #82
Muy bonito::bxd::, si es un Boctok de 50 pavos, es un dial roto, en un Rolex es un "spider"

Seiko no necesita de copiar a nadie, te da relojes de 50 a 500.000 euros y eso, mon ami, no es para todos.

Y no me da para apreciar eses bonitos diales rotos, es que los que tengo - con más edad que esos de basura, no dan signos de edad, no hay manera de las aranyas esas me haceren un dial de esos...

Del catalogo de '78

IMG_20150920_2215321.jpg


En lo que toca a versiones, me gusta lo escape de los 3235 que Rolex ha hecho, en honor a los Grand Seiko 9S85


También me gusta esta versión que han hecho en honor a los relojes espaciales, espectacular guiloché de la Galaxia "Intangibiles":laughing1:

Ver el archivos adjunto 364733
Al final he pedido el Seiko Black Bay.

- Seiko, el Ford Capri de los relojes -
- Rolex, el Lexus* de los relojes -

*kia da 7 años, es mejor que Rolex.
 
  • #83
Co**, otro hilo de para loar a Rolex y denostar a Seiko (esta vez con PP por medio). ¿Cuántos van ya en las últimas semanas? Debería haber un cupo mensual o algo así porque los fanboys no dan abasto. :whist::


Efectivamente, a algunos fanboys les ha faltado tiempo para meter a seiko en un hilo nada menos que de PP y Rolex en el que pinta entre poco y nada.

Luego nos quejamos de que la entrañable marca japonesa se lleve algún tortazo inmerecido o excesivo...

Pero como siempre digo: Put your money where your mouth is... Si la véis alternativa, hacedla alternativa con vuestras decisiones de compra
 
  • #84
Efectivamente, a algunos fanboys les ha faltado tiempo para meter a seiko en un hilo nada menos que de PP y Rolex en el que pinta entre poco y nada.

Luego nos quejamos de que la entrañable marca japonesa se lleve algún tortazo inmerecido o excesivo...

Pero como siempre digo: Put your money where your mouth is... Si la véis alternativa, hacedla alternativa con vuestras decisiones de compra



No te emociones, los fanboys son como los culos: cada marca tiene los suyos. [emoji23] [emoji23] [emoji23]


En cuanto a lo del dinero, lo que yo digo es: "compra lo que te dé la gana y punto". [emoji12]

Enviado desde mi Tortuga
 
  • #85
que cansinos con que si unos mejores que otros y viceversa.....
 
  • #86
No te emociones, los fanboys son como los culos: cada marca tiene los suyos. [emoji23] [emoji23] [emoji23]


En cuanto a lo del dinero, lo que yo digo es: "compra lo que te dé la gana y punto". [emoji12]

Enviado desde mi Tortuga

:D:-P

d1356727-c718-4c8a-bedf-957a0dee45e9201.jpg
 
  • #87

Buen comienzo.

Ahora ponlos en un seiko de 5000 para arriba euros que cuesta la gama oyster de Rolex o de 20.000 para arriba en patek acero, que es de lo que estamos hablando en este hilo, no de relojes de gama baja o de gama media alta, como los GS.
 
  • #88
Buen comienzo.

Ahora ponlos en un seiko de 5000 para arriba euros que cuesta la gama oyster de Rolex o de 20.000 para arriba en patek acero, que es de lo que estamos hablando en este hilo, no de relojes de gama baja o de gama media alta, como los GS.

Correcto.
 
Última edición por un moderador:
  • #89
Buen comienzo.

Ahora ponlos en un seiko de 5000 para arriba euros que cuesta la gama oyster de Rolex o de 20.000 para arriba en patek acero, que es de lo que estamos hablando en este hilo, no de relojes de gama baja o de gama media alta, como los GS.
En este hilo sí que se está hablando de relojes de gama media-alta, que es lo que es Rolex.

Habrá gente que elija un Cartier, un Jaeger-leCoultre, un Grand Seiko, un Dornblüth manufactura... antes que un Rolex y habrá gente que se decante por un Piaget Altiplano antes que por un Calatrava. No creo que se trate de tener el dinero, simplemente es valorar las marcas por lo que aportan y no por su nombre.

Saludos.
 
  • #90
En este hilo sí que se está hablando de relojes de gama media-alta, que es lo que es Rolex.

Habrá gente que elija un Cartier, un Jaeger-leCoultre, un Grand Seiko, un Dornblüth manufactura... antes que un Rolex y habrá gente que se decante por un Piaget Altiplano antes que por un Calatrava. No creo que se trate de tener el dinero, simplemente es valorar las marcas por lo que aportan y no por su nombre.

Saludos.

Llámalo como deseés. Como si quieres ubicar a los rolex en la gama "morralla". Es en cualquier caso una gama que se mueve de media varios cuerpos por encima en precio que GS tb de media (de media de relojes que la gente se compra y presenta, aunque sea de guindas a brevas, digo: no me saquéis el Credor "Allons enfants de la patrie" o el Tourbillon "Seiko 5 Precision certificate"). Y no hablemos en ventas y relevancia en el mundo relojero.

Hay otras marcas con certificados propios de precisión tb más severos que los típicos COSC como JLC y sus mil horas o IWC... desde hace muchos años y no sé qué pasa que sus clientes foreros (bastante más en este foro, por lo visto en hilos del día y FCV que de GS) no sienten la imperiosa necesidad de ir dejando la cuña sobre sus bondades cada vez que se saca el tema. Será que son clientes de verdad, porque a tenor de lo visto, tampoco son los foreros que consta que tienen espléndidos GS mecánicos en su colección los que van metiendo con calzador alusiones a esta marca cada vez que aparece la palabra mágica del foro acabada en "X"...
 
  • #91
En este hilo sí que se está hablando de relojes de gama media-alta, que es lo que es Rolex.

Habrá gente que elija un Cartier, un Jaeger-leCoultre, un Grand Seiko, un Dornblüth manufactura... antes que un Rolex y habrá gente que se decante por un Piaget Altiplano antes que por un Calatrava. No creo que se trate de tener el dinero, simplemente es valorar las marcas por lo que aportan y no por su nombre.

Saludos.

Este tema va de dos marcas con unos estándares de precisión similares y de ahí parte la comparación.


Luego metemos otras con calzador que venden el grueso de sus relojes en un estándar de medio minuto.
 
  • #92
En serio esto da para 10 hojas de hilo??

NO

Siguiente pregunta?
 
  • #93
Llámalo como deseés. Como si quieres ubicar a los rolex en la gama "morralla". Es en cualquier caso una gama que se mueve de media varios cuerpos por encima en precio que GS tb de media (de media de relojes que la gente se compra y presenta, aunque sea de guindas a brevas, digo: no me saquéis el Credor "Allons enfants de la patrie" o el Tourbillon "Seiko 5 Precision certificate"). Y no hablemos en ventas y relevancia en el mundo relojero.

Hay otras marcas con certificados propios de precisión tb más severos que los típicos COSC como JLC y sus mil horas o IWC... desde hace muchos años y no sé qué pasa que sus clientes foreros (bastante más en este foro, por lo visto en hilos del día y FCV que de GS) no sienten la imperiosa necesidad de ir dejando la cuña sobre sus bondades cada vez que se saca el tema. Será que son clientes de verdad, porque a tenor de lo visto, tampoco son los foreros que consta que tienen espléndidos GS mecánicos en su colección los que van metiendo con calzador alusiones a esta marca cada vez que aparece la palabra mágica del foro acabada en "X"...
Yo también creo que Seiko aquí no pinta nada pero como ya es sabido que a más de uno os gusta "picaros" en cuanto se nombra a Seiko... Pues aquí lo tenéis, Seiko hasta en la sopa.

Denominar a Rolex como reloj de gama media-alta no creo que sea despectivo ya que los Omega también lo son, gran parte de los Cartier, Jaeger-LeCoultre y IWC también. Simplemente se trata de saber lo que se compra.
 
  • #94
Buen comienzo.

Ahora ponlos en un seiko de 5000 para arriba euros que cuesta la gama oyster de Rolex o de 20.000 para arriba en patek acero, que es de lo que estamos hablando en este hilo, no de relojes de gama baja o de gama media alta, como los GS.


No es ningún comenzo, tampoco llegada.

Colgo en los que me gustan, ya los he colgado en GS y si me voy permitindo y puedo, seguiré haciendo el mismo, con GS, con lo que pueda y me guste, dientro de esa gama media-alta como GS, Rolex, Omega, Zenith.

Si puedo, me voy a AR, como Patek, AP, Credor, FP Journe.

No soy rico(muy lejos de eso...), pero afortunadamente compro los relojes sin preocupaciones mercantiles, porque no me los compro pensando venderlos, y si puede pasar eso, que me custe venderlos ó pirda mucho diñero en una hipotetica venta, no voy llorar por aqui todos los dias, en un teatro sarcastico sin gracia, porque tanto me da, igualito a una bici Scott que te custe 5000 y la vendas en 3 años por 2000, es asi que llevo la cosa esta:)
 
  • #95
Yo también creo que Seiko aquí no pinta nada pero como ya es sabido que a más de uno os gusta "picaros" en cuanto se nombra a Seiko... Pues aquí lo tenéis, Seiko hasta en la sopa.

Denominar a Rolex como reloj de gama media-alta no creo que sea despectivo ya que los Omega también lo son, gran parte de los Cartier, Jaeger-LeCoultre y IWC también. Simplemente se trata de saber lo que se compra.


Ni he dicho yo que sea despectivo.

Opino que , sencillamente una marca cuyos productos superventas más representativos cuesten o se coticen de media un 50% más que los de otra, que es la diferencia entre rolex y omega, por ejemplo (en GS aún mayor) , no me parece que estén ni por asomo en el mismo segmento, igual que no está en el mismo segmento un peugeot que un mercedes, con similar diferencia de precio.

Ahora, que si a ti te parece que lo están, tambien me parece bien: tampoco es un tema que tenga la mayor importancia.
 
  • #96
Ni he dicho yo que sea despectivo.

Opino que , sencillamente una marca cuyos productos superventas más representativos cuesten o se coticen de media un 50% más que los de otra, que es la diferencia entre rolex y omega, por ejemplo (en GS aún mayor) , no me parece que estén ni por asomo en el mismo segmento, igual que no está en el mismo segmento un peugeot que un mercedes, con similar diferencia de precio.

Ahora, que si a ti te parece que lo están, tambien me parece bien: tampoco es un tema que tenga la mayor importancia.
Es que Omega no es Peugeot ni Rolex es Mercedes ni es lo mismo un Clase C200 que un AMG S63.

Un Seamaster 300 Master Co-Axial está al nivel de un Submariner, por mucho que el Rolex lo vendan a 100.000 euros. Igual de bien hechos están.
 
  • #97
Creo que el standar de Rolex sí que va a suponer una presion a PP. Estos no se pueden quedar atrás y ofrecer un producto de peor calidad.
Ahora tienen otros intangibles; pero llegaron a estos cuando ya se daba por supuesta la superioridad técnica de sus relojes. Si ahora resulta que ésta no es así, entonces si que se van a acabar conviertiendo en meramente intangibles.
Bien por Rolex por mejorar sus productos e ir posicionándose mas arriba y veremos la respuesta de las otras marcas, tanto por arriba como en su segmento.
 
  • #98
Eres mas de Papa o De Mama, dos de las grandes marcas que están en mundos distintos del mismo universo. PP trabaja como nadie los detalles y Rolex creo que tiene una calidad y rendimiento como el que mas. Yo quiero a mis Padres.
 
  • #99
Este tema va de dos marcas con unos estándares de precisión similares y de ahí parte la comparación.


Luego metemos otras con calzador que venden el grueso de sus relojes en un estándar de medio minuto.
Si se trata de comparar la precisión entonces sí que Grand Seiko tiene hueco aquí... Cuarzos termocompensados, relojes de alta frecuencia, Spring Drive...

Seiko no pinta nada pero la gama superior, por lo que tú comentas, pinta y mucho es este hilo entonces...
 
  • #100
Los GS apresentavan estandares más aproximados a punçón Patek que los COSC, pero cuando se hablava de eso, llovian los intangibles, las cotizaciones, bla bla bla...nunca se pueden comparar a otros...(nadie ha dicho que son mejores/peores), ahora ya se pueden comparar otros relojes de la misma gama media-alta a los de AR porque sus estandares estan más precisos. jajaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie