• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Planta cara Rolex a Patek con su superlative chronometer?

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Estan en ligas diferentes. Aunque me pregunto si es tan importante la precision cuando uno rota de relojes habitualmente ( en mi caso no aunque entiendo perfectamente que para otros si lo sea y este punto sea capital).
 
  • #52
Sí, pero puede ser mejorable hasta el infinito, o mejorable hasta la referencia que consideremos.

Es curioso, situar en este estos diferentes, lo que requiere comparar para segmentar y negar la comparación al mismo tiempo. Igual que afirmar que en su segmento son mejorables, pero soslayar que, asumiendo segmentos distintos, una mejora contínua debería llevarnos al mismo segmento. A no ser, claro, que poderosas barreras metafísicas separen las marcas en planetas distintos......

No hablamos de segmentos, hablamos de relojes. Y la pregunta inicial del compañero hacía referencia a calibre y calidades. Con un poco de "empatía", deberíamos considerar si los actos de fe, más que las razones, que defendemos como "Rolex" y " PP" se sostienen si somos "Seiko" u "Omega"........si no lo son, falla algo.
 
  • #53
No creo que ninguna de esas marcas tenga el menor interes en la precisión
Si asi fuera harían solo cuarzos
LA garantía, en cambio, viene siendo el caballo de batalla de Rolex, junto con el servicios postventa.
Eso explica como mantienen su valor esos relojes frente a otras marcas.
Pero claro, para eso hace falta una red que ningún otro tiene...
 
  • #54
Sí, pero puede ser mejorable hasta el infinito, o mejorable hasta la referencia que consideremos.

Es curioso, situar en este estos diferentes, lo que requiere comparar para segmentar y negar la comparación al mismo tiempo. Igual que afirmar que en su segmento son mejorables, pero soslayar que, asumiendo segmentos distintos, una mejora contínua debería llevarnos al mismo segmento. A no ser, claro, que poderosas barreras metafísicas separen las marcas en planetas distintos......

No hablamos de segmentos, hablamos de relojes. Y la pregunta inicial del compañero hacía referencia a calibre y calidades. Con un poco de "empatía", deberíamos considerar si los actos de fe, más que las razones, que defendemos como "Rolex" y " PP" se sostienen si somos "Seiko" u "Omega"........si no lo son, falla algo.

A ver, pon un ejemplo concreto porque no soy capaz de entenderte, especialmente lo de "pero soslayar que, asumiéndo segmentos distintos, una mejora continuada debería llevarnos al mismo segmento"

Yo por seguir con los coches ya te digo que puedo mejorar increíblemente un Ferrari y no me va a permitir llevar a los niños al colegio en él. También puedo mejorar increíblemente un monovolumen de 7 plazas que no va a ganar ningún Gran Premio. Y el caso es que los dos son coches, con cuatro ruedas, etc.

Pues eso pasa con Rolex y PP. Lo de Seiko y Omega ya se me ha escapado del todo.

Un saludo.
 
  • #56
Mejor eso a que se despegue! ¿No? :laughing1:



Los entendidos dicen que si, mejor no despegarse, si no pasan a "UHU Wanted Dial"

cola uhu 20ml.jpg
16660spiderdial.jpg
 
  • #57
Si no tienes un Patek y un rolex eres un tiesaco
 
  • #63
No entiendo que quieres decir?
Disculpa si nomme explique bien.

Pues que algunos de los poseedores de los mismos, que por supuesto no participan en este foro ni lo leen,lo tiene por la proyección social de los mismos.



Esa era la idea
 
  • #66
Disculpa si nomme explique bien.

Pues que algunos de los poseedores de los mismos, que por supuesto no participan en este foro ni lo leen,lo tiene por la proyección social de los mismos.



Esa era la idea
No te disculpes,solo preguntaba porque no lo,entendía ;-)
 
  • #67
Son mundos diferentes... entre lo muy caro y lo carísimo..
 
  • #68
Error en el hilo
 
Última edición:
  • #71
A ver, pon un ejemplo concreto porque no soy capaz de entenderte, especialmente lo de "pero soslayar que, asumiéndo segmentos distintos, una mejora continuada debería llevarnos al mismo segmento"

Yo por seguir con los coches ya te digo que puedo mejorar increíblemente un Ferrari y no me va a permitir llevar a los niños al colegio en él. También puedo mejorar increíblemente un monovolumen de 7 plazas que no va a ganar ningún Gran Premio. Y el caso es que los dos son coches, con cuatro ruedas, etc.

Pues eso pasa con Rolex y PP. Lo de Seiko y Omega ya se me ha escapado del todo.

Un saludo.
Claro que puedes llevar a los niños al cole en un Ferrari, hasta a esquiar si quieres (si sólo tienes dos). En un GTC4Lusso hasta pueden ir viendo la tele por el camino.:D

Peugeot no se quedó muy lejos de ganar carreras de resistencia con un monovolumen, Renault metió un motor de Fórmula 1 en un Espace (sólo era un prototipo) y Volvo ganó mundiales de turismos con un coche familiar. Por poder se puede hacer casi todo lo que a uno se le ocurra, otra cosa es que la idea sea rentable.

Con Rolex y Patek Philippe creo que pasa lo mismo. Rolex no fabrica tourbillones porque no lo verán viable y Patek Philippe no hace relojes de 6000 euros porque tienen un estatus que tal vez no se lo permite y de momento les va bien como están.

Saludos.
 
  • #72
Si no tienes un Patek y un rolex eres un tiesaco
Eso mismo se decia hace unos años de los no poseedores de un Frank Müller.
Antes era tiesaco, y lo sigo siendo ahora

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #73
Vende el Rolex y cómprate un coche como Dios manda [emoji6]

Cruzando el río Mara
Un Kia , con 7 años de garantia

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #74
Jajaj

Eso parece, porque no se vende ni a precio de derribo



Watchmaking-indsutry-2014-3.jpg


Yo creo que los regalan con los Rolex. Por eso casi se venden el mismo número.

Y claro, pretender cobrar por él....
 
  • #75
¡Qué bonito!

¿Sabes si Seiko lo versiona o solo tienen Submariner normal?
Si no lo hace me haré con un Seiko Fifty Fathoms que también mola.

:laughing1:

Muy bonito::bxd::, si es un Boctok de 50 pavos, es un dial roto, en un Rolex es un "spider"

Seiko no necesita de copiar a nadie, te da relojes de 50 a 500.000 euros y eso, mon ami, no es para todos.

Y no me da para apreciar eses bonitos diales rotos, es que los que tengo - con más edad que esos de basura, no dan signos de edad, no hay manera de las aranyas esas me haceren un dial de esos...

Del catalogo de '78

IMG_20150920_2215321.jpg


En lo que toca a versiones, me gusta lo escape de los 3235 que Rolex ha hecho, en honor a los Grand Seiko 9S85


También me gusta esta versión que han hecho en honor a los relojes espaciales, espectacular guiloché de la Galaxia "Intangibiles":laughing1:

wtf rolex dial.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie