• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Planta cara Rolex a Patek con su superlative chronometer?

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No creo que estas dos marcas se planten cara,creo que van cogidas de la mano en el estrellato de los relojes
Ya quisieran eso algunos poseedores de rolex

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #28
Intangibles a raudales, espero haber aclarado tu duda[emoji3]
 
  • #29
Como comentan por ahí, cada una esta en su planeta!
 
  • #30
Hola a todos!

Hoy me ha surgido un planteamiento interesante.

Al leer que el nuevo calibre Rolex 3255 lleva consigo una precisión de -2/+2s por día ::bxd:: Toma ya!!

Sabéis lo que esto quiere decir? Obviamente la carrera relojera viene siempre dada por la precisión. A lo largo de la historia siempre se ha buscado hacer y crear cada vez piezas más precisas.

Hasta hace algunos años era cosa de la más alta relojería competir por parámetros tan extremos al igual que el uso del silicio. Pero al ver que este nuevo movimiento rolex presenta espiral de silicio y escape optimizado me hizo plantearme algunas cosas.

Buscando en la web de Patek encontré que el sello PP otorga una precisión de -3/+2 s por día. Algo inferior que el nuevo Superlative Chronometer de Rolex.

Obviamente comprendo que el sello PP no sólo conlleva precisión sino también acabados, diseño de las cajas y un largo etc...

También soy de los que aprecian la alta relojería y comprendo que el nivel de acabados de un Patek nunca se puede comparar con el de un calibre Rolex, ambos son cosas distintas pero en precisión le doy un +1 a Rolex porque ha conseguido superar aunque sea un poquito a Patek.

Ah... y otra cosa también para abrir el debate.

¿Qué opináis de que Rolex de 5 años de garantía y una marca como PP tan sólo 2?

Bueno que me enrollo demasiado. Me gustaría saber que opinan los expertos.

Y que conste que soy muy fan de ambas marcas pero pienso que Patek no puede tener menos garantía que un rolex ni menos precisión. Ambos son puntos clave que dan valor sólido a una marca no se trata de algo irrelevante.
La precisión +/—2 seg la da Rolex a todos sus relojes, no solo a los de calibre 3255 (que por cierto, no lleva espiral de silicio, sigue fiel al Parachrom).

Como ya he dicho otras, si lo que se habla es de precisión cronométrica, la certificación más completa me parece la Metas
https://www.fratellowatches.com/master-chronometer-explained-new-standards-by-omega/

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #31
Lastima que nadie ha planteado una pregunta asi cuando los GS tienen -2/+4(GS Special) y -3/+5 delante de los calibres que colgan/colgavan lo COSC en sus diales

Ver el archivos adjunto 364386

No era lo unico que colgaba de sus diales no...

9301966009_7ddf15683e_c.jpg


9304749298_3dfb67f2b9_c.jpg
 
  • #32
No era lo unico que colgaba de sus diales no...

9301966009_7ddf15683e_c.jpg


9304749298_3dfb67f2b9_c.jpg




Esto pasa en TODAS las cosas, en todas la marcas, hay siempre una unidad que puede tener problemas.
Eso si, en otras marcas iban a ser muy buscados y cotizados como "extra-glue tropical near spider superb dial" ó algo asi...
 
  • #33
Esto pasa en TODAS las cosas, en todas la marcas, hay siempre una unidad que puede tener problemas.
Eso si, en otras marcas iban a ser muy buscados y cotizados como "extra-glue tropical near spider superb dial" ó algo asi...

Eso no es un vintage, con años de uso y tal... es un reloj nuevo.

Y si pasa en otras casas, al menos en un par de ellas suizas que conozco... te cambian el dial.

Sin embargo los chicos de Seiko lo ven dentro de sus parámetros:

https://www.watchuseek.com/threads/grand-seikos-pursuit-of-im-perfection.890590/
 
  • #34
Eso no es un vintage, con años de uso y tal... es un reloj nuevo.

Y si pasa en otras casas, al menos en un par de ellas suizas que conozco... te cambian el dial.

Sin embargo los chicos de Seiko lo ven dentro de sus parámetros:

https://www.watchuseek.com/threads/grand-seikos-pursuit-of-im-perfection.890590/


Si, tengo relojes de muchas marcas con muchos años de uso y sol y no tienen diales "spider" ó "tropicales", cuando se estropean van a ser diales rotos de basura, sin más.

Pues malus para ellos, eso no es admissible y lo tenian de hacer - cambio de dial.

Cosas que pasan en todos los lares.

5107j.jpg
 
  • #35
La carrera por la precisión terminó hace muchos años y tuvo un claro ganador.
Se llama cuarzo.

Cruzando el río Mara
 
  • #36
Algún dia todos los diales van a ser asi....:D

Grand-Seiko-Spring-Drive-SBGD001-1.jpg

GSSD-close-up-1.jpg
 
  • #37
Enternecedor:clap:

Habitualmente es ROLEX vs el mundo.

Las mismas razones que sirven en un sentido, ahora sirven en el contrario.......

Pues yo, prefiero ROLEX (algunos), sin complejos.

De verdad, encontráis que la calidad de un ROLEX es mejorable?
 
Última edición:
  • #41
Bueno, a mi entender es como preguntar si planta cara el movimiento Seiko mas preciso al de Rolex. Puede incluso ser mejor movimiento el japones, pero siguen jugando en ligas comerciales distintas.
 
  • #42
Enternecedor:clap:

Habitualmente es ROLEX vs el mundo.

Las mismas razones que sirven en un sentido, ahora sirven en el contrario.......

Pues yo, prefiero ROLEX (algunos), sin complejos.

De verdad, encontráis que la calidad de un ROLEX es mejorable?

Si, claro. El AR de sus cristales es más que mejorable (bastante peor que el de cualquier Trolex). El desgaste del sistema de carga del 3135 también. Es mejorable el tamaño del Sub GMT y Daytona... un 42mm sería un punto a favor. Es mejorable sin duda la altura de caja. Ponerte un Omega 2254 con 11mm de altura y ponerte luego el Sub con 13mm de altura y 1,5mm menos de ancho de caja es un flash. También sería un avance dotar al reloj de una lupa sin el pegote sobre el cristal... aunque para mi la lupa es anacrónica total. También el centrado de el triángulo y perla con las "12" del dial.

No se, creo que podríamos estar así hasta mañana.
 
  • #43
;-)
Entonces , podemos decir que, por ejemplo, un Fortis tiene mejor acabados que un Sub?. Y si entonces dejamos los famosos intangibles a un lado en Rolex.....valdrá lo mismo para Patek?

Somos conscientes que tu atrevimiento de mentar Omega es sacrilegio:D
 
  • #44
Garantía? Kia no da 7 años ? Y ......no por eso es mejor o da más garantías que un Audi pongamos por caso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #45
Enternecedor:clap:

Habitualmente es ROLEX vs el mundo.

Las mismas razones que sirven en un sentido, ahora sirven en el contrario.......

Pues yo, prefiero ROLEX (algunos), sin complejos.

De verdad, encontráis que la calidad de un ROLEX es mejorable?
No que va. Es imposible mejorar la calidad de un rolex

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #46
Pero la justificación de que Patek está en otro nivel es que es superior en acabados y calidad.......eso implica que Rolex es mejorable....y esto parece aceptable incluso para los fans.....
 
  • #48
Pero la justificación de que Patek está en otro nivel es que es superior en acabados y calidad.......eso implica que Rolex es mejorable....y esto parece aceptable incluso para los fans.....

Todo en esta vida es mejorable.

Por ejemplo, si a un formula 1 le subimos la suspensión 30cm y le ponemos unas ruedas de tacos mejorara mucho su rendimiento off road, ahora bien, ¿Quién narices querría hacer algo así?

Patek en su segmento seguro que es mejorable y Rolex en el suyo también, el problema es que no es el mismo segmento y por tanto no se pueden comparar. Lo que si es cierto es que cada una de ellas reina en el suyo.

Un saludo.
 
  • #49
Si, claro. El AR de sus cristales es más que mejorable (bastante peor que el de cualquier Trolex). El desgaste del sistema de carga del 3135 también. Es mejorable el tamaño del Sub GMT y Daytona... un 42mm sería un punto a favor. Es mejorable sin duda la altura de caja. Ponerte un Omega 2254 con 11mm de altura y ponerte luego el Sub con 13mm de altura y 1,5mm menos de ancho de caja es un flash. También sería un avance dotar al reloj de una lupa sin el pegote sobre el cristal... aunque para mi la lupa es anacrónica total. También el centrado de el triángulo y perla con las "12" del dial.

No se, creo que podríamos estar así hasta mañana.


Pones como mejorable datos subjetivos como la lupa o el tamaño.

Eso es lo que a ti te gusta, pero no a millones de personas que compran Rolex que se supone que todos no lo compran para meter en un cajón y revenderlo o para mostrarlo a los cuñaos el fin de año.
 
  • #50
Todas las marcas, cuando sacan un modelo nuevo, dicen que es mejor que los anteriores... Por lo que, según sus propias palabras, sus productos eran mejorables.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie