• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os manosean los relojes?

  • Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Lo mío es peor: tengo el enemigo en casa, pues como cada poco tiempo limpio la esfera del reloj, mi hijo se dedica a putea.... y no tiene mayor felicidad que apoyar su dedo sobre el cristal y, hala, vuelta a limpiar.

Angelitos...
 
  • #102
Yo entre amigos intercambio relojes a veces, o se los cedo un tiempo. Son relojes, si no pudiera permitirme no preocuparme demasiado de perderlos o de que tengan un accidente, no los compraría en primera instancia.
 
Última edición:
  • #103
Yo con personas que saben lo que tocan no tengo inconveniente alguno, con los demás ni me lo planteo.
 
  • #104
Lo mejor es que los relojes los toquen entendidos, para las preguntas exactamente igual.
 
  • #105
No lo suelen hacer , pero cuando alguien lo hace me molesta bastante . Y eso que solo lo haven a los que se los enseño , pero aún así me molesta , son de ver y no tocar
 
  • #106
A me personalmente no me hace gracia que me manoseen un reloj. Es algo personal y tal vez sea una manía personal. Por eso muchas veces me ponen nervioso las fotos de quedadas en las que se muestran los relojes apilados en una mesa. Yo no podría :pardon: ...
 
  • #107
La gente con la que tengo trato no se fija en qué reloj llevo puesto, algunos no deben saber ni que llevo. Trabajé en un sitio que un compañero si que se fijaba, le gustaban los relojes estéticamente pero nada más allá, y cada día al descanso venía y me decía, que reloj llevas hoy a ver. Su favorito era un Stowa, se lo dejaba probar y todo. Cuando alguna de las chicas nos veía mirando el reloj se acercaba a ver qué tenía de especial, pero ese día nos miraban como a corderitos.
 
  • #108
Personalmente la gente no suele manosear mis relojes, ya que la mayoría de gente no entiende ni le llaman la atención. Si es cierto que de vez en cuando en el trabajo a algún compañero le llama alguno la atención.
 
  • #109
A mí ya no me manosea ni...::cry::
 
  • #111
Normalmente mis amigos no suelen fijarse en los relojes, salvo los muy amigos y porque saben que me gustan y sienten curiosidad por saber qué modelo de reloj llevo ese día. Por supuesto, si me lo piden, me lo quito y soy yo quien lo limpia con la manga o la camisa, para que luzca en todo su esplendor.
Solo una excepción a esta regla: mi nieto (dos años y medio), todos los días que me ve me pide en su particular lenguaje el reloj y, salvo tirarlo, le esta permitido hacer lo que quiera, desde chuparlo a ponérselo. Al fin y al cabo, algún día serán suyos.
A mi me pasa lo mismo con mi hijo de 5 añitos, es el único que se fija y le gustan mis relojes. Así que se lo permito todo[emoji3]
 
  • #112
Mis relojes no los toco ni yo xD
Ahora bien... la tonteria de que cuanto mas pesa mejor es, esta demasiado extendida
 
  • #113
En contadas ocasiones algún entendido
 
  • #114
Muy buenas compañeros y compañeras. Después de un tiempo desconectado espero que tod@s estéis lo mejor posible.

La verdad me he ido porque necesitaba matar mi CRI y nada más volver ha resucitado con más fuerza que nunca. En fin, que ando por aquí de nuevo.

Me venía anoche una pregunta para haceros ¿vuestras amistades os piden vuestras piezas para verlas? ¿Las manosean? ¿Dudan de su originalidad por el peso? Yo creo que varios de mis “amigos” tienen una báscula genética conectada directamente a su válvula de desconfianza cerebral. En fin que si os tocan los relojes como si fueran carne para asar y encima los ponen a parir porque son (según ellos).

Feliz sábado a tod@s!
Teniendo en cuenta que de la gente que conozco a nadie le gusta llevar reloj (hablando de gente de mi quinta), solo mi relojero y no me pide que me lo quite para manosearlo, asi que...
 
  • #116
A mi me pasa lo mismo, normalmente en mi entorno nade se fija en los relojes (o eso creo yo) y nunca me han preguntado.
 
  • #117
Sólo a personas de confianza y que saben de esta afición. En definitiva, a muy pocas personas.
 
  • #118
Yo solo lo permito en las quedadas de RE.
 
  • #119
Yo me he encontrado de todo...el típico amigo que mira de reojo porque es reservado y el típico que me lo quita y se lo prueba jeje.

Mientras sean amigo todo vale jeje.
 
  • #120
De los que me preguntan, el 70% simplemente se lo enseño sin desabrocharlo de la muñeca para que no me lo toquen demasiado, jeje.
 
  • #121
Como se ha comentado... después de manosear, pesar, dudar, desconfiar. Hacen la pregunta del millón: ...y cuanto dices que te ha costado??:laughing1:
 
  • #122
Depende del reloj, o sea que es el reloj el que toma la decisión. Hay relojes que se prestan y otros que no.
Un saludo.
 
  • #123
En mi caso solo los ven de lejos, no dejo que se acerquen ja ja ja, salvo honrosas excepciones.
 
  • #124
Bueno, yo hace poco le manoseé un rolex explorer a un colega, la verdad es que no aguante las ganas [emoji23][emoji23][emoji23]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie