• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Oris Small Second vs. Certina DS Action Diver automático?

  • Iniciador del hilo Carolan
  • Fecha de inicio

¿Oris Divers Small Second, Date vs. Certina DS Action Diver automático?

  • Oris Small Second

    Votos: 162 71,4%
  • Certina DS Action Diver

    Votos: 65 28,6%

  • Total de votos
    227
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Hombre,gustarme el ORIS...he tenido un SS naranja,un titan 1000m y 3 del 300metros date:whist::...pero que como siempre por estupidez ya no están ::bash::
El ORIS es un señor reloj.
AHora ese Certina pues tambien,me gusta pero seria mejor poderlo ver en vivo porque a veces las cosas cambian:ok::

Pero resumo yo,si fuera hace un año..el ORIS de calle,a dia de hoy,y por algo ajeno a la estetica y al dinero,sino por otros factores personales sobre el enfoque de esta aficion,el Certina.

Saludos:ok::
 
  • #27
Prefiero el Oris sin dudarlo,es más compacto y robusto a parte de el diseño más original....no lo dudaría
 
  • #28
Me gustan los dos, y coincido con tus pros y contras, pero teniendo un rolex gmtII, yo me compraría el oris sin dudarlo.
 
  • #29
Alguien sabe algo de cuando sale a la venta el certina .:popcorn:
 
  • #30
Muy bonito el Certina pero me quedo con el Oris..
 
  • #31
Deberia haber salido ya pero se está retrasado creo.No os extrañe que sea por el tema de la ISO6425,los tiempos de produccion y test se alargan muchísimo mas,y más al tener que testarlo uno a uno.Certina no es seiko que tiene barias fábricas repartidas por asia con una burrada de personal,y menos mal que no es certificado con válvula de helio,con lo cual serian 15 dias mas poor lo menos para cada reloj.

Es lo que tiene la ISO,la 2281 es a cascoporro y en unos minutos se pueden testear muchos relojes.
Certina a andado fino en ese tema,podia haber elegido otra esfera,a pesar de que esa estilo submariner,ya la tuvieron los ds 200m hace 30 años.

pero tenian un gran repertotio está claro para elegir otra...Aunque podemos ver como el bisel del nuevo hace un guiño a de este modelo de los años 60,tambien era acrílico o de zafiro y la marcación y numeracion está distribuida de la misma forma,y la aguja minutera es exactamente igual,por lo menos y menos mal,se ve que "algo" han mirado atrás...;-)...

DSC03065_resize.jpg


363411d1292892798-fs-certina-ds-ph200m-vintage-diver-reduced-dsc06575.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #32
Me gustan los dos. Sin haberlo visto en vivo, el Certina me da muy buena impresión y me parece más ponible a diario y combinable con casi todo. El Oris aparenta más reloj-herramienta. Elegiría según el uso que le vayas a dar.
 
  • #33
Me gustan MUCHO los dos, pero imagino que el Oris será mucho más caro. Yo valoraría: si no me importa gastar más dinero creo que me compraría el Oris, lo veo mejor reloj, mejores acabados y una estética diver muy contundente, en cambio para salir de la CRI sin temor a llevarme un mal reloj (al contrario, el Certina además tiene una muy buena relación calidad/precio) me llevaría este último.
 
  • #34
la mayoría votará por el Oris seguramente... pero a mi me gusta más el Certina porque es más ponible, y porque es más clásico. Con esto no quiero decir que no me guste el SS, pero en este caso creo que certina es una buena opción, y probablemente mas barata.
 
  • #35
Me gustan MUCHO los dos, pero imagino que el Oris será mucho más caro. Yo valoraría: si no me importa gastar más dinero creo que me compraría el Oris, lo veo mejor reloj, mejores acabados y una estética diver muy contundente, en cambio para salir de la CRI sin temor a llevarme un mal reloj (al contrario, el Certina además tiene una muy buena relación calidad/precio) me llevaría este último.

La diferencia de precio es considerable. Los PVP oficiales son: el Oris con armis, 1.550 €; y el Certina, 660 €.
 
  • #37
Mi voto para el Oris. Mucho más contundente...
 
  • #38
Sin duda el Small Second de Oris , el Certina tiene el viejo look de un submariner clásico . Claro que es una opinión.

Saludos
 
  • #39
Otra de esas respuestas que tengo muy muy claras...el ORIS SS sin dudarlo. Esa personalidad que tiene creo que supera a la del Certina con creces:D:D
 
  • #40
Teniendo en cuenta que ya tienes un reloj de vestir, escogería el Oris sin dudarlo. Ayer me lo estuve probando, tanto en acero como en titanio, y realmente no aparenta esos 47 mm, como ya se ha dicho. Se ve un reloj grande pero sin exagerar. Y en muñeca de 17 queda la mar de bien.
 
  • #41
Me gustan ambos, pero mi elegido sería el Oris.
 
  • #42
Pues de estos dos a mi me gusta mas el Certina, los paellones no me gustan
 
  • #43
Aunque en fotos me gusta bastante el Certina con armis, tengo el tt1 y me parece que es mucho más reloj en todos los sentidos.

salu2.
 
  • #44
Otro q se apunta al Oris, me gusta mas estéticamente y me parece mejor reloj hablando de calidades, lo malo es que por el precio del SS te compras dos certinas........
 
  • #45
Otro q se apunta al Oris, me gusta mas estéticamente y me parece mejor reloj hablando de calidades, lo malo es que por el precio del SS te compras dos certinas........

... y medio ;-)
 
  • #46
Así se ven en mi muñeca los tres Oris que me probé: el naranja y el negro, de 47 mm.; y el pepsi de 44 mm.. (tengo que aclarar que se ven flojos por no estar abrochadas las correas)

¿Cuál os gusta más? (a mí, el naranja)

Los tres que tenían en la relojería:

lostimage.jpg


Y cómo me quedan:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #47
Pues yo creo que los 47 son demasiado para ti, y deberias ir a por 44.
 
  • #48
Pues yo creo que los 47 son demasiado para ti, y deberias ir a por 44.

Hay gente de este foro con muñeca de 16,5 cm que lo lleva. Yo tengo 17 cm. Tienes que tener en cuenta que no estaba abrochado, con la correa cerrada se pega más a la muñeca y no aparenta tan grande.
 
  • #49
Vamos, no tengo ni la mas minima duda, me quedaria con ORIS.
 
  • #50
La verdad es que no es una comparación justa, porque el Oris cuesta el doble que el Certina. Pero con todo y eso, me quedaría con el Oris... :drool:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie