• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Oris Sixty Five o Longines Legend Diver? dos estéticas retro preciosas

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
No sé si has tenido el Oris en la mano. Si no es así, creo que deberías hacerlo antes de comprarlo. A mi encanta en fotos pero cuando pude verlo en vivo me defraudó. Quizá como dice el compañero El Africano, me dio la sensación (absolutamente subjetiva) de que le falta empaque.
 
  • #77
Aunque soy un apasionado de la marca Oris, en este caso concreto prefiero el Longines.
 
  • #78
Mi voto es para...

C360_2016-01-31-23-05-51-993_zpsrjhsoohg.jpg



Eso si reconociendo que es Oris es muy.bonito


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #79
El que tengo LD. Si es sin fecha mejor, creo que hay uno en venta. Saludos
 
  • #80
Legend diver me encanta!
 
  • #81
Aunque tengo un Oris porque me gustan,en este caso yo voy de cabeza a por el Longines Legend Diver,con decirte que no hace mucho llame aquí en Barcelona a una relojería muy conocida para preguntar si lo tenian físicamente y no descarto en poco comprarlo.
Saludos
 
  • #82
El longines de largo a mi personalmente me gusta mas.


[emoji1237]Forza HEUER!!
 
  • #83
Para mí el LD.
Es más polivalente, le va todo, puedes ponerle la correa que quieras, más sumergible a pesar de que no tenga aspecto de diver puro, y a mí me transmite una sensación de calidad bastante mejor que el oris, sobre todo las coronas. La tapa trasera también.
Es cierto que algunas unidades, como la que yo compré, tenían el problema del bisel interior descentrado, pero lo mandé arreglar y listo, no a vuelto a suceder.
Y también es verdad que con su aspecto, digamos más elegante, al final siempre lo dejo más para un uso bastante moderado. Da un poco de grima darle caña. Más aún sabiendo que en 20 años nos haremos todos ricos vendiéndolo. Jajaja.
 
  • #84
Por pura estetica me quedo con el longines
 
  • #85
Yo tenía esa misma duda y finalmente me he comprado el LLD. El Oris en vivo me decepcionó bastante.
 
  • #86
A mi me gusta el Oris bastante más.
 
  • #87
Desde luego que Longines, por marca, por estética y por inversión, el Longines en dado caso que lo quieras vender se encuentra cada vez más cotizado y el Oris muy depreciado y eso que no tengo nada contra Oris, de hecho me gusta y tengo uno, pero en este caso gana el LLD.
 
  • #88
Longines. Slds
 
  • #89
Me encanta Oris...pero esta vez.....Longines con ese Legend Diver se lo lleva de calle.
 
  • #90
Oris

El Legend Diver no me gusta el tamaño de las asas, ni las agujas tan pequeñas para un dial tan grande
 
  • #91
He tenido los dos. Uno salió por la longitud de las asas y el otro por una sensación de endeblez que me transmitía su corona.
Estéticamente parecidos.
Deja hablar a tu muñeca. 😂
 
  • #92
Legend Diver.

Soy fan de Longines.
 
  • #93
Como diver contundente el Aquis más que ese sixty five, el LD yo es que le veo algo que no acaba de convencerme, no sé lo que es.
 
  • #94
Me quedo con el LD...
 
  • #95
Longines Legend Diver sin duda alguna ;)
 
  • #96
sin duda el longines, como ha dicho un compañero no parece un diver y eso creo que es lo que le da el encato y encima 300, el oris pareciendo y ciendo un diver 100m. hu, hu que diver mas flojo mucho ruido y pocas nueces. pero como siempre te compres el que te llene mas. un saludo.
 
  • #97
Han pasado más de 7 meses desde esta consulta, supongo que ya te habrás decidido, si es así sácanos de dudas, por favor, y dinos cuál fue tu decisión.
Gracias.
Un saludo.
 
  • #98
Y por si aún no te has decidido... a mí me gusta más el LLD!

Saludos!
 
  • #99
Un detalle, el oris que pones de 40mm de diámetro, el de 42mm es el nuevo que ha salido que el dial no lleva números y si los típicos círculos de los divers (estilo submariner).

Y en tu comparativa me quedo de todas todas con el Oris que es el que tengo, el Oris es un diver genialmente interpretado, el dial es precioso y el fechador se encuentra muy bien integrado, la correa tropic es una maravilla, el brazalete no lo he podido probar pero imagino que igual, no entiendo porque pones que es un pero lo del cristal, el cristal es precioso y uno de los puntos fuertes del reloj. El lumen del reloj es una pasada y se ve que estamos ante un diver antiguo aunque éste sea nuevo pero con corazón antiguo.
El tamaño para mí es perfecto, a no ser que se tenga una muñeca de 19cm o más no le veo ningún inconveniente. Para mí es el diver de estilo retro más bonito que existe junto el tortuga, habrá otros más caros pero para mí son los mejor interpretados.

El Longines es bonito, pero al final no parece ni un diver, el fechador destroza la armonía de ese dial tan bonito, las asas las veo larguísimas, en una muñeca grande queda genial, en una muñeca pequeña lo veo excesivo con esas asas. La correa dicen por ahí que no es de muy buena calidad. No tiene lumen apenas por lo que al final pierde en carácter de diver...
El fondo ciego si es bonito y le gana al Oris aunque el del Oris posee un encanto brutal.

En definitiva, como diver de verdad me quedo con el Oris, aunque se me echéis al cuello porque este reloj es junto al speedmaster y el submariner poco menos que los 3 grandes griales del foro. El Longines parece un reloj de vestir con un toquecillo de diver. A no ser que tuviera una muñeca muy grande me quedaría siempre con el Oris, también veo más usable para ir sport e informal el Oris.

Saludos.

coincido 100% con el compañero. El LD es muy bonito, de hecho me encanta, pero el Oris me parece "más diver"...

el toque vintage es muy chulo, y ademas con muy buenos acabados. Aunque pudiendo elegir quizás me decantaría más por el otro sixty five (el que tiene los indices sin numerales). Te dejo una foto

IMG_0688.jpg
 
  • #100
Para mí el legen diver sin duda , el otro es bonito pero no me dice gran cosa ,creo que me aburriría de su números .
En cambio el longuines contra más lo veo más me gusta .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie