• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Oris Sixty Five o Longines Legend Diver? dos estéticas retro preciosas

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No teniendo ninguno de los dos, a mi personalmente me atrae más el oris sixty five. Me gusta mucho el aire retro que tiene, con ese cristal abombado imitando a un plexi y un dial, a mi parecer, más bonito que el del legend diver. Uno de los peros que se le suele a este reloj es que solo es sumergible hasta 100 metros pero entiendo que la mayoría de nosotros como mucho lo utilizaremos en la playa o piscina, por tanto, para mí más que suficiente. De todas formas, son dos bellos relojes y elijas el que elijas seguro acertarás.
 
  • #27
Son los 2 preciosos, pero el LD es más icónico
 
  • #28
Oris, pero de 42 mm. La única pega que le veo es su WR 100. Debería haber sido fabricado con 200 WR.
 
  • #29
Gran pregunta.....me gustan mucho los dos,y me costaría mucho decidirme por uno.Si tuviera q hacerlo me quedaría con el Longines.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #30
Legend

Para gustos, relojes!!!
 
  • #31
Me decanto por el Longines.
 
  • #32
Legend diver, aunque el Oris es precioso también.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #33
Longines Legend diver
 
  • #34
Fíjate que he tenido los dos, con fecha y sin fecha y cuando lo vas a poner en hora el sin fecha, el salto que da la corona, en la posición de cambio de fecha, (obviamente quitado este módulo en el sin fecha), hace que me sienta más cómodo con el legend con fecha, cuestión de gustos.

Sólo escogería el Legend Diver si fuera la versión SIN fecha. En caso contrario el Oris...
 
  • #35
no se parecen en nada, salvo que son dos diver, el LD es un clasico estilo compresor con bisel interno, y el oris es un homage a los diver de los años 70, mas clasico, yo me quedaba con el legen
 
  • #36
He tenido los dos. Del Legend me deshice por sus asas, demasiado largas para mi muñeca. Al comprarlo negué la evidencia porque la estética me enamoró, pero con el tiempo la verdad se impuso.
Del Sixtyfive me deshice por su falta de empaque. Esto puede ser algo muy subjetivo, pero la corona nunca me transmitió seguridad. La veía flojucha al manejarla. Te recomiendo que la manosees antes de una posible compra.
Conclusión: si tienes muñeca para llevarlo el Legend. Aunque si ya lo has tenido y ha salido dos veces...
 
  • #37
Si necesitara un reloj con cierto toque de arreglar para ir con camisa o polo fino elegiría el LD, en el caso de querer un reloj para llevar de un modo más sport sin duda el elegido sería el Oris.
 
  • #38
Longines es longines

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #39
Personalmente no me gusta ninguno , pero sí tengo que elegir me quedo con él LD
 
  • #40
Longines desde siempre!

Enviado desde mi Zapatófono
 
  • #41
Sin que ninguno de los dos me parezca que tiene estetica divet, si no mas bien de reloj formal...quiza con un guiño deportivo, me parece mas diver el oris...me gusta mas
 
  • #42
Como poseedor de un Legend Diver Date, solamente puedo decir que su esfera y doble corona me encantan. Considero que es un reloj atemporal. No en vano ha cambiado poco su diseño desde los 60.
 
  • #43
Yo estaba en tu misma situación. Me decanté por el Oris sobre todo por el tamaño. Sus 40mm me van perfectos mientras que el LD se me hacía un poco paellera. Ahora que llevo un tiempo con él, he de decir que cada vez me gusta más.
 
  • #44
Prefiero el Longines, para mí el Oris con sus 40mm tiene un tamaño demasiado justo para mi muñeca de 18mm. Me gusta mas sin fecha el Longines. Él Oris al principio me gustaba mucho pero luego al verlo en algún escaparate ( no me lo he probado) me decepcionó por parecer muy pequeño, hay otros relojes de 40mm que tienen más presencia.
 
  • #45
El Longines tiene un lumen muy pobre para ser un diver y aunque me gusta el reloj en general, últimamente me quedo con el Oris.
 
  • #46
Para mi el Longines sin duda. Por bonito, elegante, clásico y reloj perfecto para vestir.
 
  • #47
En este caso aunque soy muy de Oris , me quedo con el Longines .
 
  • #48
Mi voto para el Oris sixty five, me parece una reinterpretación muy conseguida, tiene toques clásicos pero a la vez modernos, con los indices de números asimétricos con el lumen invertido y el zafiro abombado ... me encanta. El único pero

El LD es un clásico, por algo será, pero yo solo le veo eso ::blush::.
 
  • #49
Aunque los dos son preciosos me inclino claramente por el Oris.
 
  • #50
Como diver me gusta más el oris,el LD me parece más de vestir.a parte para mi pequeña muñeca el oris es perfecto, de hecho hay uno en el fcv que me está llamando a gritos...:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie