• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Omega, TAG Heuer o Rolex?

  • Iniciador del hilo Carlosvr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No cabe duda que la más valorada es Rolex.
Mi particular valoración como marca sería Omega, Rolex y Tag por este orden estando Tag a mucha distancia de las demás.
Un saludo.
 
  • #27
Para información tuya, por ninguna se paga más que por PP y Rolex, y sino da datos... Es lo que he dicho, no que no se de con otras ni que sea exclusivo de relojes. Y ya puestos a especular con piezas de colección, será por las que más renombre tengan, que parece ser que pasa lo mismo en todo el planeta, no en España.


Breguet Grande Complication: 30M$

Breguet 2667: 4.6M$

Louis Moinet Meteoris: 4.6M$

Paket Philippe Cal. 89, 1939 Platinun Wolrd Time, etc, etc.

A Rolex aun le queda por tomar mucho "plantavit".
 
  • #28
Breguet Grande Complication: 30M$

Breguet 2667: 4.6M$

Louis Moinet Meteoris: 4.6M$

Paket Philippe Cal. 89, 1939 Platinun Wolrd Time, etc, etc.

A Rolex aun le queda por tomar mucho "plantavit".

No hay más ciego quien no quiere ver, y a la anécdota no se le puede dar visos de generalidad, en subastas internacionales, por numero de unidades subastadas quien alcanza precios más altos son PP y Rolex, que eso no quita que un día subasten un Omega caro o incluso un Seiko :ops::pardon:, por muchos post de WUS que tengan.
 
Última edición:
  • #29
Omega, TAG Heuer o Rolex???

Depende. Si vas a WUS que es el mayor foro de relojes a nivel mundial, el subforo Omega tiene el cuádruple de hilos y mensajes que el Rolex.

En España Rolex colocó un cartetilo te marca en la fachada de las mejores joyerías de capital de provincia al estilo "el águila negra", y eso unido a la fama de relojes más caros de la provincia, pues trajo lo que trajo.


Aguila+Negra+01+%2528156%2529.jpg

Ya, y si vas a Rolex Forums hay 6.388.000 posts por 451.000 de Omega forums..

Al César lo que es del César

Saludos
 
Última edición:
  • #30
De todas formas , somos libres de preguntar lo que queramos evidentemente, pero que más da el orden. ::Dbt::
 
  • #31
Breguet Grande Complication: 30M$

Breguet 2667: 4.6M$

Louis Moinet Meteoris: 4.6M$

Paket Philippe Cal. 89, 1939 Platinun Wolrd Time, etc, etc.

A Rolex aun le queda por tomar mucho "plantavit".

La diferencia es que esos relojes que enlistas eran ya muy caros en su época, auténticos objetos de lujo.

El Daytona no era eso, era un reloj más bien barato. Su revalorización habla del poder de la marca Rolex.

Saludos,
 
  • #32
Breguet Grande Complication: 30M$

Breguet 2667: 4.6M$

Louis Moinet Meteoris: 4.6M$

Paket Philippe Cal. 89, 1939 Platinun Wolrd Time, etc, etc.

A Rolex aun le queda por tomar mucho "plantavit".

Me puedes decir quién ha pagado 30 millones por un breguet? Ya te lo digo yo: nadie.

El moinet es un pvp (absurdo ) de una marca que hace relojes con meteoritos que tú y yo acabamos de saber que existe.

El otro breguet lo manufacturó el propio breguet y comparte con la actual breguet el nombre y nada más.



Seguimos?
 
  • #33
Para ver la preferencia del público en general tenemos las ventas de cada marca.

Para ver las preferencias de otros foros , incluido el de la señorita pepis, pues podemos ir a verlo.

El compi pregunta por nuestra preferencia en RE, y creo que es fácil responder...o debería serlo.

La mía es Rolex-Omega-Tag...



Un saludote.
 
  • #34
Poner a Rolex que hace relojes comerciales por procesos industriales y robotizados como churros al lado de marcas artesanas de la alta relojería como Patek, Breguet, etc., tiene un punto de "blasfemia" y "pretenciosidad" bastante difícil de cuantificar.

Rolex es Rolex en lo bueno y en lo malo, pero aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
 
  • #35
Respondiendo a la pregunta del hilo, en tema de relojes nuevos ya el foro ha dado su veredicto, pero en el tema de relojes vintage, particularmente en subastas, Heuer aventaja notablemente a Omega.

Si algo han demostrado las subastas de Ginebra de este mes ha sido: que Rolex reina en cronógrafos de acero y que Heuer (no hablo de la era TAG Heuer), ha dado un salto de gigante.

Saludos,


HAMMER STRENGHT
 
  • #36
Me puedes decir quién ha pagado 30 millones por un breguet? Ya te lo digo yo: nadie.

El moinet es un pvp (absurdo ) de una marca que hace relojes con meteoritos que tú y yo acabamos de saber que existe.

El otro breguet lo manufacturó el propio breguet y comparte con la actual breguet el nombre y nada más.



Seguimos?

Yo estoy de acuerdo en que rolex es la marca de lujo más conocida sin duda.

Pero a ver si ahora nos hartamos de usar como prueba fiable los precios de subastas, y va a resultar ahora que unos valen y otros no. :flirt:
 
  • #37
Yo estoy de acuerdo en que rolex es la marca de lujo más conocida sin duda.

Pero a ver si ahora nos hartamos de usar como prueba fiable los precios de subastas, y va a resultar ahora que unos valen y otros no. :flirt:

El únicoque se ha subastado de esos tres es el breguet 2667 que tiene cero relación con la breguet actual.
 
  • #38
como bien dices, las mas valoradas son
- Rolex
- Omega
- Tag Heuer .
 
  • #39
Me puedes decir quién ha pagado 30 millones por un breguet? Ya te lo digo yo: nadie.

El moinet es un pvp (absurdo ) de una marca que hace relojes con meteoritos que tú y yo acabamos de saber que existe.

El otro breguet lo manufacturó el propio breguet y comparte con la actual breguet el nombre y nada más.



Seguimos?


A ver Mr. Jones,

Vacheron Constantin, Patek Philippe, Richard Mille, Roger Dubuis, Greubel Forsey, Jaeger LeCoultre, A.Lange&Sohne, etc, etc, etc, están de continuo vendiendo relojes de más de 1M$, relojes de SIN pedrería, simplemente grandes complicaciones.

¿Vas a decir que Rolex con sus calibres comerciales está como para que su nombre se añada a la de estos?

Por faaaaaavvvvoooorrrr......... esto ya toma tintes de delirio colectivo.
 
  • #40
Rolex>>>>>>>>>>>>>Omega>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>TAG
 
  • #41
El únicoque se ha subastado de esos tres es el breguet 2667 que tiene cero relación con la breguet actual.

Me da igual,
El que se subasta tiene un precio y hay que respetarlo, como al resto.
Si el resto no, será mentira o equivocación.
 
  • #42
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión en la cual votaseis vuestra orden de preferencia NO como un reloj en concreto sino como marca en general mas prestigiosa y mas valorada . Las marcas son:

-Omega
-TAG Heuer
-Rolex


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Has abierto la caja de los truenos.... Pero esta bien, ya tenemos hilo para el fin de semana, a ver cómo acaba.
 
  • #43
Me da igual,
El que se subasta tiene un precio y hay que respetarlo, como al resto.
Si el resto no, será mentira o equivocación.


A ver te cuento.

Los 30 Millones es la valoración que hace el grupo Swatch de la réplica del Marie Antoniette que tiene en su museo. Evidentemente, no los vale (el auténtico quizás,la copia ni harto de grifa,pero dar cifras al tuntún mola)

El Breguet es un reloj hecho por el relojero Breguet (el relojero más importante de la historia) en su taller por 1800. No tiene nada que ver por lo tanto con la marca actual de breguet ni con ninguna otra. Se paga lo que se paga porque es de los poquísimos relojes originales hechos por breguet.

El meteorito es una boutade de una marca irrelevante.
 
  • #44
A ver Mr. Jones,

Vacheron Constantin, Patek Philippe, Richard Mille, Roger Dubuis, Greubel Forsey, Jaeger LeCoultre, A.Lange&Sohne, etc, etc, etc, están de continuo vendiendo relojes de más de 1M$, relojes de SIN pedrería, simplemente grandes complicaciones.

¿Vas a decir que Rolex con sus calibres comerciales está como para que su nombre se añada a la de estos?

Por faaaaaavvvvoooorrrr......... esto ya toma tintes de delirio colectivo.

Vaya hombre. Nos has descubierto que hay marcas de alta relojería más caras que rolex. Quién lo diría, y yo pensando que los rolex eran los relojes más caros del mundo...

Aquí se está hablando todo el rato de cotización en subastas, no de pvps de marcas y parece mentira que haya que explicar (creo que ya por cuarta vez en este hilo) este matiz en un foro de aficionados. Rolex no hace alta relojería (aunque evidentemente como cualquiera, podría). No se dedica a eso, ni le interesa. Ya gana más dinero que todas esas marcas que citas juntas en su segmento.
 
  • #45
Has abierto la caja de los truenos.... Pero esta bien, ya tenemos hilo para el fin de semana, a ver cómo acaba.

Para nada. No hay debate.

Si para los fanboys de Rolex la marca con su Submariner y Daytona está a la altura de las marcas de alta relojería con sus relojes de grandes complicaciones, perfecto. No voy a ser yo quien los despierte de ese dulce sueño tirándolos del guindo. Ya caerán ellos por su propio peso.

Por cierto, la aquí tercera en discordia (TAG Heuer) es la única que pone en la calle un tourbillón más barato que el reloj más caro de las otras dos. Ahí queda eso.
 
  • #46
Vaya hombre. Nos has descubierto que hay marcas de alta relojería más caras que rolex. Quién lo diría, y yo pensando que los rolex eran los relojes más caros del mundo...

Aquí se está hablando todo el rato de cotización en subastas, no de pvps de marcas y parece mentira que haya que explicar (creo que ya por cuarta vez en este hilo) este matiz en un foro de aficionados. Rolex no hace alta relojería (aunque evidentemente como cualquiera, podría). No se dedica a eso, ni le interesa. Ya gana más dinero que todas esas marcas que citas juntas en su segmento.

No.

Aquí alguien inicia el hilo preguntando de entre tres marcas, cuales tienen más prestigio de marca, y alguien tiene los santos cataplines de decir que como Rolex y Patek son lo más de lo más en subastas, esas dos y luego el resto. Un paralelismo con unas líneas tan rectas como la subida al Alpe D`Huez.

Entonces, si esa es una bara de medir, miremos las subastas de todas y los precios de ventas de todas, y veamos en cuanto vendió Vacheron Constantin sus 18 relojes Tour de L´lle. Pues eso, siempre con demagogia y dobles baras de medir.

¿Qué gana mucha pasta Rolex?

Claro. Vende relojes en 8.000€ de 170g de acero y 1 gramo de oro blanco, que no llevan ni 6 horas de mano de obra.... como para no estar entre las que más gana.
 
  • #47
Para nada. No hay debate.

Si para los fanboys de Rolex la marca con su Submariner y Daytona está a la altura de las marcas de alta relojería con sus relojes de grandes complicaciones, perfecto. No voy a ser yo quien los despierte de ese dulce sueño tirándolos del guindo. Ya caerán ellos por su propio peso.

Por cierto, la aquí tercera en discordia (TAG Heuer) es la única que pone en la calle un tourbillón más barato que el reloj más caro de las otras dos. Ahí queda eso.

Si rolex o cualquier marca quisiera hacer un cuadruple tourbillon o una gran complicación lo haría. Son relojes, no transbordadores espaciales. Si un relojero independiente puede hacerlo en su casa, evidentemente la mayor manufactura relojera del mundo tb puede. De nuevo parece mentira que haya que explicar estas cosas en un foro de aficionado... pero de verdad crees que hacer una gran complicación en pleno siglo XXI es algo que tenga la mayor complicación , valga la redundancia...?

Ya me veo la reunión en el departamente de I+D de rolex según Moon:

- A ver señores: cómo va el prototipo de tourbillon? hemos conseguido que funcione? que llevamos 1000 millones de chfs enterrados en este proyecto, casi más que lo que perdimos con Madoff

- Señor, un prototipo ha estado funcionando 48 horas pero lamentablemente ha perdido su trayectoria, ha entrado en barrena perdiendo un segundo por minuto y ha explotado hiriendo de gravedad a cinco maestros relojeros y un bombero...

- Inadmisible! somos el hazmerreir del gremio... Wilsdorf debe de estar revolviéndose en su tumba...hasta seiko ha sacado un tourbillon y nosotros somos incapaces de hacer nada más sofisticado que una cuenta atrás! Vergüenza...Castigados sin chocolate hasta que no consigáis una gran complicación que funcione, que podamos vender por 500.000 euros y nos haga ganarnos el respeto de nuestros competidores y un hueco en el olimpo de las grandes marcas. Recordad los plazos: un tourbillon para 2018, una sonería para 2023 y el reto más ambicioso: un despertador con fases marcianas para 2030 que llevarán los primeros astronautas de la misión a Marte...
 
  • #48
Contestando a la pregunta inicial del hilo: Rolex primero, Omega segundo y TH tercero.
Dicho esto, dejemos a la chavalería enfrascarse en un fructifero debate de Rolex vs. Omega
 
  • #49
En efecto, Rolex no hace tourbillones porque le va muy bien haciendo relojes simples como un botijo y cobrados a precio de tourbillón de otras (TAG Heuer, por ejemplo).

Pero las cosas pueden cambiar muy rápido, para Rolex también. Informe bimestral económico del sector en 6 días. Vete engrasando la máquina de las excusas.
 
  • #50
No.

Aquí alguien inicia el hilo preguntando de entre tres marcas, cuales tienen más prestigio de marca, y alguien tiene los santos cataplines de decir que como Rolex y Patek son lo más de lo más en subastas, esas dos y luego el resto. Un paralelismo con unas líneas tan rectas como la subida al Alpe D`Huez.

Entonces, si esa es una bara de medir, miremos las subastas de todas y los precios de ventas de todas, y veamos en cuanto vendió Vacheron Constantin sus 18 relojes Tour de L´lle. Pues eso, siempre con demagogia y dobles baras de medir.

¿Qué gana mucha pasta Rolex?

Claro. Vende relojes en 8.000€ de 170g de acero y 1 gramo de oro blanco, que no llevan ni 6 horas de mano de obra.... como para no estar entre las que más gana.

A ver, no con ánimo de convencerte de nada, sino por si alguien le interesa, te voy a explicar cómo va esto.

Ls subastas son el foro donde acuden, asesorados por los mayores expertos, los más altos coleccionistas para, con luz y taquígrafos, pujar por las piezas que allí se presentan y valorarlas, no en lo que la marca cree que valen (que ya vemos que no es por lo que se venden, en especial en modelos como las grandes complciaciones), sino en lo que el mercado con más información disponible considera.

Allí no vale marketing, ni notas de prensa, ni brindis al sol: sacas una pieza y si alguien quiere, puja.

Ninguna marca de las que has citado ha comnseguido en esas subastas acercarse, ni siquiera con relojes repletos de grandes complicaciones, a la cpotización de rolex. Y a una menor escala, no hay ninguna marca que, con literalmente cientos de miles de vintages circulando, consiga que éstos se vendan por varias veces el precio de lo que se vendían cuando estaban en producción.

Te pongo un ejemplo: Greubel Forssey Double Tourbillon n 2. platino PVP: 570000 USD (vs en oro blanco), subastado en Sothebys por 325000 usd, poco más de la mitad 8y por el estilo de como puede encontrarse en chrono 24)

https://www.europastar.com/news/1004082790-greubel-forsey-leads-auction-at-sotheby-s.html

Y así o peor con todas las marcas que has puesto. Salvo que la subasta sea benéfica claro. Y con el tiempo irá a peor porque son relojes que no interesan al alto coleccionista. A eso nos estamos refiriendo: que seas una marca cara no quiere decir que seas una marca valorada. Valoradas: PP, Rolex, y luego el resto (con PAM a la cabeza del resto). Y esto es así pese a quien le pese (o puedes elegir consolarte pensando que los que sostienen la cotización de rolex son presuntos delincuentes, claro, como hacen algunos)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie