• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No deberían llevar documentación todos los relojes del FCV?

  • Iniciador del hilo Divers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Al carácter español le encanta poner reglas, está claro.
Deja que haya a la venta relojes con y sin papeles, que ya decidiré yo si lo compro o no. O si antes de comprarlo vamos a un relojero a que lo abra y pueda comprobar su estado.
Será que no hay soluciones...

Y luego no cumplirlas :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #77
Perdona pero 300 euros o 250 euros puede ser barato para ti, para otras personas igual supone un gran esfuerzo economico y muchos meses de ahorro y ahorro, aqui hay gente de todo el mundo y no todos tenemos la misma suerte.

Jo... parece que con el tema de los euros hemos perdido la noción del dinero, sobre todo de lo que cuesta ganarlo, 300 euros son 50.000 de las antiguas pesetas, parece que somos todos millonarios :laughing1::laughing1:
 
  • #78
Me parece buena idea. Pondría un corte en el año del reloj y el precio.
 
  • #79
No todo el mundo guarda sus relojes con cajas, tarjetas de garantía o documentaciones, o pueden extraviarse, lo entiendo.
Pero considero que en el FCV debería ser obligatorio el aportar la documentación o prueba de autenticidad, por ejemplo revisión en C.O o tarjeta de garantía caducada o no con número de serie,, de todos los relojes que se anuncian.
Ojo, no estoy diciendo que haya relojes falsos ni dudando de la buena fe de los vendedores. Pero hoy en día a cualquiera se la pueden colar sin saberlo.
Y éste es un Foro serio y creo que sería definitivo esa aportación a las transacciones de compra/venta.
Aclaro que mi experiencia en el fcv es fantástica y los foreros con los que he tratado excelentes!
Saludos
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices,ademas con la proliferacion de ESPECULADORES aumenta el riesgo de estafa ya que el fin no es el mismo que el de un particular ,pues unicamente se busca el negocio,puro y duro.
 
  • #80
No todo el mundo guarda sus relojes con cajas, tarjetas de garantía o documentaciones, o pueden extraviarse, lo entiendo.
Pero considero que en el FCV debería ser obligatorio el aportar la documentación o prueba de autenticidad, por ejemplo revisión en C.O o tarjeta de garantía caducada o no con número de serie,, de todos los relojes que se anuncian.
Ojo, no estoy diciendo que haya relojes falsos ni dudando de la buena fe de los vendedores. Pero hoy en día a cualquiera se la pueden colar sin saberlo.
Y éste es un Foro serio y creo que sería definitivo esa aportación a las transacciones de compra/venta.
Aclaro que mi experiencia en el fcv es fantástica y los foreros con los que he tratado excelentes!
Saludos

Tu propuesta tendría sentido si se detectase que en nuestro FCV existe una oferta de relojes sin documentación alejada de la oferta del resto del mercado tanto on line como en tiendas físicas. La realidad es que EN TODAS PARTES cuanto más antiguo es un reloj, menor documentación y caja original ofrece (y de ahí la tan alta valoración de algunas piezas a full equip). Aún así, con la documentación "original" de determinadas piezas, haremos bien en verificar en un CO, relojero experto, incluso a veces tasador experto (hay foreros que entienden tanto o más que los anteriores citados a base de documentarse y observar durante largos años de afición), la autenticidad de la pieza.
¿por qué? porque las falsificaciones y los frankies han existido siempre.

Y ahora te pondré un ejemplo complicado y que en realidad no verás en este foro (no creo pero vete a saber claro):

- El Rolex Sub 1680 Red se denomina así por tener impreso en el dial en color rojo la palabra Submariner. Ese modelo salía de fábrica con la Ref 1680 simplemente, tanto para los que eran NO Red como para los que sí, y nadie sabe a ciencia cierta porque la mayoría se hicieron en blanco y unos pocos en rojo. Es decir, ni la Ref ni la documentación te pueden aportar luz ni garantía al respecto.

Pero ahora biene lo bueno, se dice y comenta que en el mercado circulan unas 6 veces más de 1680 Red de los que se fabricaron.
¿Cómo? Sencillo. Vendedores sin escrúpulos han encargado a un esferista que modifique el color de la grafía, y hasta se puede entender la tentación ya que el mercado pide entre 8 hasta 12-14 por un 1680 (según estado, patina y documentación) y desde 16 hasta 28-30 he llegado a ver por un Red en buen estado con documentación. Es mucha diferencia por cambiar el color de unas letras y además como el que lo compra es alguien muy sobrado de cash, pues como que les da menos pena.

Hay muchísimos más casos similares en todas las marcas y modelos. Por eso y para eso existen los entendidos y los expertos.

Y vuelvo al inicio, aquí no parece ocurrir nada extraño que no ocurra en todas partes fruto de como funciona el mercado. Entre otras razones porque aparte de extravíos en mudanzas, hasta hace relativamente pocos años, la documentación de un reloj sólo era apreciada y valorada por nosotros los coleccionistas y no creas que tanto como garantía de autenticidad como de gadget relojeril por la ilusión que hace tenerlo todo y fijarte en los detalles y particularidades de dicha documentación. Por ello, poca gente la guardaba y menos pasada la garantía.
 
  • #81
Por cierto, ya que hablas de papeles y de documentar ...
¿sabes que en el FCV hay un contrato entre las dos partes disponible para documentar las C/V?
¿sabes que en teoría, si eres el vendedor, deberías adjuntar dicho contrato en tu declaración de renta para justificar tanto Bº como pérdida?
Si, también pérdida. ¿Sabes que aquí en este foro hubo un Hilo de un caso de inspección de Hacienda con Multa por no declarar?
Y a través de Chrono24 ni te cuento. Ahí si que la empresa declara con seguridad todas las transacciones que pueden ser luego casadas por una inspección (si te toca te toca) ya que esa Web se dedica sólo a eso, a la Venta on line.

Esto me parece más importante y serio que estar preocupado de si aquí hay alguien pensando en colarte un gol, porque creo que aquí lo tienen muuuucho más difícil.
 
Última edición:
  • #82
No lo veo necesario por todo lo que ya se ha dicho. Se le pueden dar muchas más vueltas al tema, pero no cambiará nada.

No hay peor cosa que una norma innecesaria. Bueno, sí: una norma interesada.
 
  • #83
Buenos días, ya tenemos suficientes normas para imponer más.
Las reglas del FCV son las que son y funcionan. No veo un aluvión de fakes en el mismo ni denuncias en este sentido.

Que cada uno decida bajo su criterio si busca relojes, relojes con papeles o sólo quiere papeles y plastiquitos.
Si alguien cree que un reloj en venta es una copia o dudas que lo advierta por privado al vendedor o a la administración del foro, si no hay respuesta o le han engañado con la compra lo mismo y sino siempre lo puede publicar en el foro.

Saludos

Por cierto busco plásticos...caja original ya la tengo.....(modo irónico)
 
  • #84
Bueno, creo que este tema no da más de sí y tampoco quiero que se cree ninguna polémica.
Saludos y gracias a todos por participar.
Cierro el hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie