• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Mucho fantasmilla?

  • Iniciador del hilo R4PT0R
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Cuando tenía 20 años hice algo que ahora ni se me ocurriría: me compré por 4000 pesetas un fake "Trolex". Simplemente no tenía ni idea de relojes, ni de fakes, ni de homenajes. Ni siquiera sabía que era una copia del Sub, ni me planteaba si aquello era ilegal. No quería aparentar nada, ni engañar a nadie, ni nada por el estilo, simplemente era un ignorante en la materia, eso es todo lo que se me podía reprochar.

¿Por qué me lo compré? Simplemente me gustó un montón en reloj por lo que costaba. Ya está, esa era toda la reflexión.

Así que tiene razón el compañero thedrako, efectivamente un fake es una cosa cutre y censurable..... pero conviene no juzgar a la gente por un reloj, eso de juzgar a la gente alegremente es más feo aún que un fake.

También puede ser que alguien lleve un fake porque se lo colaron, o por otros motivos "inocentes", como dije antes.
De ahí lo que dije "el 90% de los que llevan un fake lo llevan por fardar". Queda ese 10% como tú.
 
  • #102
Pienso que no esté es un foro con buen hacer
 
  • #103
Completamente de acuerdo, es mi opinión y respeto cualquier otra.
En la práctica, a las personas que conozco que llevan fakes, les mueven dos motivos. A unos les motiva mostrar un reloj con el fin de demostrar cierto poder adquisitivo delante de otras personas que no saben que es una falsificación.
A otros les parece que no merece la pena pagar lo que cuesta un original pudiendo lucir uno falso por unos pocos euros.
En otros casos se mezclan las dos situaciones.
Lo curioso es que todas las personas que conozco que los llevan podrían sin problema comprarse un original.
El resultado es que las falsificaciones van en contra de quien se compra un original. Son un problema real para las marcas y para los usuarios.
Seguro que a veces habéis tenido que escuchar la pregunta ¿ese reloj que llevas es de verdad?. Personalmente no me molesta que me la hagan y contesto con amabilidad. Lo que ya no me hace tanta gracia es que te digan que es una tontería gastarse ese dinero si por 50 euros puedes comprarte uno falso que da el pego.
Sólo conozco a una persona que tiene varios falsos para despistar a posibles amigos de lo ajeno, no para llevarlos.

Pues ahora mismo mientras lees esto estas conociendo a otra persona q los tiene por coleccion....tengo 6 comprados hace años y nunca han visto la calle...simplemente los tengo en una caja y a veces abro la caja los veo...los pruebo...les doy cuerda...y los vuelvo a guardar...y en el caso del batman me ha servido incluso para convencerme de comprar el original y ese si q conoce la calle...saludos
 
  • #104
Pues ahora mismo mientras lees esto estas conociendo a otra persona q los tiene por coleccion....tengo 6 comprados hace años y nunca han visto la calle...simplemente los tengo en una caja y a veces abro la caja los veo...los pruebo...les doy cuerda...y los vuelvo a guardar...y en el caso del batman me ha servido incluso para convencerme de comprar el original y ese si q conoce la calle...saludos
Pues muy bien, esto sí que me sorprende, coleccionar relojes falsos era algo que no se me había ocurrido.
Si te ha servido para comprar luego el original ha sido un proceso positivo. Me cuesta entenderlo pero lo respeto.
 
  • #105
Los extremos que alcanza la vanidad son inconmensurables.
 
  • #106
Pues confieso que siempre me ha tentado comprar un falso pero falso del todo de mercadillo. Quizá por morbo o yo qué sé.
Lo que pasa es que encuentro piezas de verdad (tipo vintages rusos, por ejemplo) al mismo precio y claro, se me pasa al tontería.
Yo la única pega que le veo a todo esto es cuando te intentan colar un fake como auténtico. Para mi eso es una estafa y ahí estamos hablando de otra cosa.
 
  • #107
En mi opinión es un sin sentido y perder un poco el norte contigo mismo,al intentar deslumbrar con una "equivocación"
Esto es como si te da por hacerte pareja de una muñeca hinchable por qué ni en sueños puedes hacerte de la Sofía ( la de la Isla)... Bueno siempre será mejor intentar hacerse pareja aunque sea de la Mila....digo yo!
 
  • #108
Pues muy bien, esto sí que me sorprende, coleccionar relojes falsos era algo que no se me había ocurrido.
Si te ha servido para comprar luego el original ha sido un proceso positivo. Me cuesta entenderlo pero lo respeto.

Pues si alguna vez por casualidad o por curiosidad entras en una pagina de fakes veras q la explicacion de la venta de estos relojes por su parte es con el fin de q el q los compre los use como "replica de coleccion" y nunca como "sustituto"del original....es decir q en realidad ese seria el fin de su venta...aunque no hará falta decir q sé q es ilegal y tpoco q sé q la gente los utiliza con otro fin...pero siempre estamos los "raros"como yo.
 
  • #109
Siempre he pensado,que si no puedes con el original,buscate otro.Las imitaciones me parecen basura.
 
  • #110
Yo tengo que ser muy corto de mente...pues no me entra en la cabeza otra finalidad que querer aparentar algo que no eres.
Si te lo cuelan pues mala suerte pero comprar uno mismo un reloj de 500-1000€ con la corona de Rolex...y encima decirle a los demás que te compraste un Rolex jajajaja,que falta de seguridad y autoestima.
Pero seguramente soy yo eh,tampoco quiero ofender a nadie.
 
  • #111
Hay que ver que foreros más apañados tenemos que nunca nunca han comprado en el top manta un bolso para sus parejas, ni cd´s, ni dvds, ni ropa, ni por supuesto relojes ... ni sikiera cuando los vendian en Ceuta ... esto es una maravilla !!! :clap:
Pues hijos yo en mis tiempos con mi asignacion semanal que me daban mis padres he comprado de todo ... que kereis que os diga ...
 
  • #112
Nombres, si esto pasa se dice

Se dijo, se dijo. Y el interfecto estuvo baneado una temporada.

Volvio diciendo que no sabia que eso estuviese prohibido.

Neken es su nick.
 
Última edición:
  • #113
Hay que ver que foreros más apañados tenemos que nunca nunca han comprado en el top manta un bolso para sus parejas, ni cd´s, ni dvds, ni ropa, ni por supuesto relojes ... ni sikiera cuando los vendian en Ceuta ... esto es una maravilla !!! :clap:
Pues hijos yo en mis tiempos con mi asignacion semanal que me daban mis padres he comprado de todo ... que kereis que os diga ...

Por supuesto no lo dudes, todos hemos comprado algo en el top manta pero yo creo que el compañero se refiere a que lo puedes comprar y usar sin problema pero no vaciles si sabes que es una imitación, úsalo pero no presumas de algo que no es.
 
  • #114
Estoy leyendo comentarios y me quedo muy sorprendido con alguna respuesta así que vamos a aclarar el tema de los fakes:

En nuestro entorno puede haber personas que se compren un fake para presumir, por diversión, por coleccionar o lo que sea, pero esto para los fabricantes de fake es puramente residual incluso anecdótico.

El mercado potencial los Fakes NO son los países de la UE, EEUU o los países desarrollados, donde existe una legislación anti copia, hay una seguridad jurídica, se confiscan y destruyen las falsificaciones y las marcas persiguen las copias.

Además, si es por precio, tenemos relojes de todas las gamas y estilos además de los clásicos homenajes.

¿Cuántos Festina, Viceroy, Sandoz etc, son homenajes o copias de modelos conocidos de otras marcas? ... ahí lo dejo.

El mercado potencial de los Fakes son los países en vías de desarrollo, allí es donde se venden miles de millones de estos relojes.

En estos países la población rara vez sabe que está comprando una falsificación, muchas veces compran el reloj por estética y no les importa si pone Omega, Rolex o Festina (si, si, hay fakes de Festina) ya que no conocen para nada ninguna de esas marcas ni sus gamas ni sus modelos.

Además estos relojes están en todas partes tiendas, mercados, vendedores ambulantes incluso en los Aeropuertos a precios muy asequibles para la población.

He hablado con personas dé estos países sobre este tipo de relojes y las respuestas coinciden:

- Poder adquisitivo: Ven normal incluso les parece caro gastarse más de 25 € al cambio, en un reloj.

- No conocen otra cosa: Es así, no han visto otra cosa, así que los fake pare ellos son normales y comprar este tipo de relojes es lo más natural el mundo, si te gusta llevar reloj.

- Creen que son originales: Si ellos piensan que el reloj que compran es original de la marca que pone en el dial y cuesta mucho convencerles que lo que está comprando es una falsificación además ... para que ... y volvemos al principio... si no se pueden gastar más de 25 € en un reloj.

Hemos hablado de fakes de Festina (también de otras marcas de gama baja incluso de Casio) pero... ¿por que?.

Sencillamente porque en esas gamas no se notan tanto las diferencias de calidad como en gamas más superiores y pueden hacerlos pasar perfectamente por originales.
 
Última edición:
  • #116
En mi experiencia, lo que he visto es mostrar piezas con humildad y respeto.

En cuanto a piezas falsas, siempre las he visto fuera del foro y con detalles llamativos de su falta de calidad. Sin embargo, me dan miedo esas historias que cuentas de relojes falsos de cientos de euros que hasta un profesional no sabe si es auténtico a menos que lo abra. No sé si existirán de verdad, pero de ser cierto menuda faena.

Saludos.
 
  • #117
Por supuesto no lo dudes, todos hemos comprado algo en el top manta pero yo creo que el compañero se refiere a que lo puedes comprar y usar sin problema pero no vaciles si sabes que es una imitación, úsalo pero no presumas de algo que no es.

Y el o la que se compra un bolso de verdad, camiseta, o incluso equipacion ... no la enseña ? incluso alardea de "la ganga" que ha pillado? ...
Yo aún recuerdo un trolex que a mi suegra con veinti pocos la tenia encantada ... :D
Y tenia un panduro que me lo vio mi padre y le encantó y con las mismas me lo kité y se lo regalé ...
Son solo ejemplos ... de que hemos comprado cosas y las hemos usado ... simplemente ...
En fin ... no hago proselitismo de los fakes, ni mucho menos, nunca lo he hecho, solo comento o kiero argumentar, que "el que esté libre de pecado" que tire la primera piedra ...
 
  • #118
Hay que ver que foreros más apañados tenemos que nunca nunca han comprado en el top manta un bolso para sus parejas, ni cd´s, ni dvds, ni ropa, ni por supuesto relojes ... ni sikiera cuando los vendian en Ceuta ... esto es una maravilla !!! :clap:
Pues hijos yo en mis tiempos con mi asignacion semanal que me daban mis padres he comprado de todo ... que kereis que os diga ...

Pues yo no me considero mas apañado que nadie, pero no, nunca he comprado nada de eso no ;)
 
  • #119
Hay que ver que foreros más apañados tenemos que nunca nunca han comprado en el top manta un bolso para sus parejas, ni cd´s, ni dvds, ni ropa, ni por supuesto relojes ... ni sikiera cuando los vendian en Ceuta ... esto es una maravilla !!! :clap:
Pues hijos yo en mis tiempos con mi asignacion semanal que me daban mis padres he comprado de todo ... que kereis que os diga ...
Hablamos de relojes, pero en términos generales no. No te digo que no me he bajado un disco, por qué no soy hipócrita. En cuanto a comprar algo de marca falso para usarlo como si me pudiera comprar el original (por qué en términos generales para eso se hace EMHO) nunca lo he hecho. Igualmente cuando vivía con la asignación de mis padres no existian cosas falsas.
 
  • #120
Estoy leyendo comentarios y me quedo muy sorprendido con alguna respuesta así que vamos a aclarar el tema de los fakes:

En nuestro entorno puede haber personas que se compren un fake para presumir, por diversión, por coleccionar o lo que sea, pero esto para los fabricantes de fake es puramente residual incluso anecdótico.

El mercado potencial los Fakes NO son los países de la UE, EEUU o los países desarrollados, donde existe una legislación anti copia, hay una seguridad jurídica, se confiscan y destruyen las falsificaciones y las marcas persiguen las copias.

Además, si es por precio, tenemos relojes de todas las gamas y estilos además de los clásicos homenajes.

¿Cuántos Festina, Viceroy, Sandoz etc, son homenajes o copias de modelos conocidos de otras marcas? ... ahí lo dejo.

El mercado potencial de los Fakes son los países en vías de desarrollo, allí es donde se venden miles de millones de estos relojes.

En estos países la población rara vez sabe que está comprando una falsificación, muchas veces compran el reloj por estética y no les importa si pone Omega, Rolex o Festina (si, si, hay fakes de Festina) ya que no conocen para nada ninguna de esas marcas ni sus gamas ni sus modelos.

Además estos relojes están en todas partes tiendas, mercados, vendedores ambulantes incluso en los Aeropuertos a precios muy asequibles para la población.

He hablado con personas dé estos países sobre este tipo de relojes y las respuestas coinciden:

- Poder adquisitivo: Ven normal incluso les parece caro gastarse más de 25 € al cambio, en un reloj.

- No conocen otra cosa: Es así, no han visto otra cosa, así que los fake pare ellos son normales y comprar este tipo de relojes es lo más natural el mundo, si te gusta llevar reloj.

- Creen que son originales: Si ellos piensan que el reloj que compran es original de la marca que pone en el dial y cuesta mucho convencerles que lo que está comprando es una falsificación además ... para que ... y volvemos al principio... si no se pueden gastar más de 25 € en un reloj.

Hemos hablado de fakes de Festina (también de otras marcas de gama baja incluso de Casio) pero... ¿por que?.

Sencillamente porque en esas gamas no se notan tanto las diferencias de calidad como en gamas más superiores y pueden hacerlos pasar perfectamente por originales.
Viviendo en un país en desarrollo te digo que "difícilmente comparto tu opinión" por lo menos en términos generalizados. Y lo digo lo mejor que me sale que si no....
 
  • #121
Y el o la que se compra un bolso de verdad, camiseta, o incluso equipacion ... no la enseña ? incluso alardea de "la ganga" que ha pillado? ...
Yo aún recuerdo un trolex que a mi suegra con veinti pocos la tenia encantada ... :D
Y tenia un panduro que me lo vio mi padre y le encantó y con las mismas me lo kité y se lo regalé ...
Son solo ejemplos ... de que hemos comprado cosas y las hemos usado ... simplemente ...
En fin ... no hago proselitismo de los fakes, ni mucho menos, nunca lo he hecho, solo comento o kiero argumentar, que "el que esté libre de pecado" que tire la primera piedra ...
Yo también he comprado copias por qué me gustaban, a sabiendas que nunca me iba a comprar el original.
Solo me arrepiento de haberme gastado ese dinero antes de entrar en este foro y no haberlo invertido en alguno de los relojes BBB que todos conocemos, por qué ahora no me los pongo en absoluto.
Cuando los compré fue por desconocimiento de este mundo y me hacía gracia tener algo que a mí me parecía que era similar al original, aunque después me di cuenta de que no... Ahora están en la cajita de las réplicas muertos de risa.....
Conclusión: reconozco que yo compré fakes..
Saludos
 
  • #122
Yo también he comprado copias por qué me gustaban, a sabiendas que nunca me iba a comprar el original.
Solo me arrepiento de haberme gastado ese dinero antes de entrar en este foro y no haberlo invertido en alguno de los relojes BBB que todos conocemos, por qué ahora no me los pongo en absoluto.
Cuando los compré fue por desconocimiento de este mundo y me hacía gracia tener algo que a mí me parecía que era similar al original, aunque después me di cuenta de que no... Ahora están en la cajita de las réplicas muertos de risa.....
Conclusión: reconozco que yo compré fakes..
Saludos

Esa es la idea .... cada uno los habrá comprado por las razones que estime, hacer una broma, guardarlos, regalarlos lo mismo que el Big bang que le guastaba a mi padre y que nunca le podría regalar, y cuando se le cayó al suelo ... se desmontó totalmente ... pero totalmente ... todo absolutamente todas las piezas sueltas ... un fraude, logicamente ... pero la cosa es que siempre veo en el foro "todo politicamente correcto" ... que si escribir bien, que si nunca nadie ha comprado fakes, en fin ... que solo queria recalcar que somos humanos y aprendemos de los errores y que no pasa nada por reconocerlo. Sin animo de generar polemicas compañeros, por favor que nadie se me de por aludido en plan mal rollo....
Saludos
 
  • #123
En mi experiencia, lo que he visto es mostrar piezas con humildad y respeto.

En cuanto a piezas falsas, siempre las he visto fuera del foro y con detalles llamativos de su falta de calidad. Sin embargo, me dan miedo esas historias que cuentas de relojes falsos de cientos de euros que hasta un profesional no sabe si es auténtico a menos que lo abra. No sé si existirán de verdad, pero de ser cierto menuda faena.

Saludos.
Existen. Yo he tenido uno que tuve que abrir para ver el calibre. Caja omega original, armis omega original, esfera omega original.

Eso sí, le costó montarlo casi 700 pavos.

Por menos, te compras un hydroconquest de 2 zarpa o dos seikos....

Pero vamos, allá ellos.
 
Última edición:
  • #124
Viviendo en un país en desarrollo te digo que "difícilmente comparto tu opinión" por lo menos en términos generalizados. Y lo digo lo mejor que me sale que si no....

Estimado compañero: Argentina NO es un país en “vías de desarrollo”.

Date un paseo por algunos países de América Latina, África o Asía y luego me cuentas que es lo que se vende en todos los mercados, tiendas o por la calle.

Te aseguro que el calzado, ropa, marroquinería, artículos electrónicos y los relojes son todos falsos y su hay algo “original” está fabricado en China, Hong Kong, Nigeria, Emiratos Árabes, Turquía, India o Pakistán.
 
  • #125
Estimado compañero: Argentina NO es un país en “vías de desarrollo”.

Date un paseo por algunos países de América Latina, África o Asía y luego me cuentas que es lo que se vende en todos los mercados, tiendas o por la calle.

Te aseguro que el calzado, ropa, marroquinería, artículos electrónicos y los relojes son todos falsos y su hay algo “original” está fabricado en China, Hong Kong, Nigeria, Emiratos Árabes, Turquía, India o Pakistán.
Exacto nos toman de país de tercer mundo, yo creo que muchos países de América en vías de desarrollo no le piden nada a países europeos como Rumanía, Polonia o Hungría aún Grecia y otro que no quiero comentar están en niveles que mejor no comentar.
Aquí para que o quién lo vea ya no hacemos sacrificios humanos ni comemos gente.
Un poco de mesura y cultura general.
Gente de mundo? Que no conoce ni su barrio.
Y eso por no contestar a un forero sin educación y con un resentimiento que ofendió tristemente a México y a la República de Argentina, LA NUEVA GALICIA.
Asi de simple.
Un poco de respeto.
Nunca he visto que un forero americano critique a el país hermano de España.
El respeto al derecho ajeno es la paz como comento un político mexicano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie