• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merece la pena comprar relojes nuevos?

  • Iniciador del hilo steaktartare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Hombre, yo creo que todo depende del descuento que se pueda conseguir por el nuevo... hay ocasiones en las que no merece la pena comprarlo de segunda mano, ya que la diferencia puede ser mínima si hay un buen descuento.

Por ejemplo, yo tuve la suerte de comprar mi Rolex Submariner hace unos meses con un descuento magnífico, luego los he visto de segunda mano más caros que el mío :)

Pero vamos, hay que reconocer una cosa, comprar un reloj de segunda mano en magnífico estado, si es posible en este foro y a alguien de confianza, no dista mucho de comprarlo nuevo en concesionario .
Saludos.

Totalmente de acuerdo, hoy en día con tiempo y paciencia te llevas sorpresas muy agradables en los concesionarios.
 
  • #102
Claro, todo lo nuevo mil veces mejor, lo jodio es que son mas caros. Y si eres de los que te cansas pronto la cagaste.
 
  • #103
Creo que NO merece la pena comprar relojes nuevos a precios oficiales (es decir, en distribuidores oficiales). Las garantías casi nunca se utilizan en los años que los cubre. Se pueden adquirir relojes nuevos a precios muy inferiores, sólo hace falta buscar por la red (gente que lo vende sin haberlos usado, distribuidores 'paralelos', vendedores de terceros países donde sus precios son muy inferiores al nuestro, stocks, ebay, etc).

También creo que puede merecer la pena comprarlos de segunda mano siempre y cuándo el uso que hayan tenido sea mínimo y estén en un estado perfecto, siendo su precio nunca superior a la mitad de su precio oficial.

Aunque claro, como todo en la vida, para gustos y preferencias los colores. Los hay que te dirán que mejor comprarlo en tienda física aunque te soplen el doble.
 
  • #104
para todo el que se puede permitir el que le gusta por supuesto que si
 
  • #105
Desde luego merece la pena comprar a esos precios el problema es si se encuntra lo que se busca en el mercado de sugundamano, y luego seria si la entrega no es en mano a o contrareembolso, el no llevarte sorpresas al ver lo comprado, supongo que es asumir un poco de riesgo.
 
  • #106
depende 1º de la economia personal y despues del reloj que tengas alguna referencia por lo menos del vendedor
 
  • #107
Yo lo tengo claro, si puedo nuevo.
Pero si por estar descatalogado o tener priorizar otros gastos no me es factible uno nuevo, y me aparece una opción buena de segunda mano.
No se me caen los anillos.
 
  • #108
Espero que muchos los compren nuevos ya que sino no habria tampoco un mercado de segunda..... A la pregunta depende.

Yo creo que los relojes que nuevos cuetan menos de 1000e no es muy interesante, pero cuando hablamos de mas si lo es. No es lo mismo un 50% de 3000€ que de 900

Un saludo
 
  • #109
Independientemente de mi economia soy partidario de tanto relojes como coches de segunda mano,evidentemente cuando estan casi nuevos y la calidad precio es buena por eso tengo un muy buen coche y muy buenos relojes(en mi opinion)y me sobra para irme de vacaciones con mi familia, seguire con esta politica que me va muy bien,jeje.
 
  • #110
Por ahora, salvo excepciones de regalos, conjuntas y CRI (pocas, pocas), mi gran mayoría de relojes has sido de segunda mano.. me gustan muchos y hay que racionalizar .... :ok::
 
  • #111
Depende la diferencia de precio y el estado. Hay veces que te sale el de 2ª mano prácticamente como el nuevo con descuento asi que para eso prefiero estrenarle. Saludos
 
  • #112
Espero pronto pasarme por la compraventa de este foro y poder adquirir alguna joyita a buen precio.........y cuando se pueda.......pues algo de trinki no viene mal.
 
  • #113
¿Si todos nos pasamos al mercado de segunda mano...? Si hay mercado de segunda mano, será porque se siguen vendiendo nuevos. Y si no, serán de tercera o cuarta. El mercado de relojes usados me parece muy interesante como opción.
 
  • #114
Muchas veces de segundamano encuentras un vintage, calidad-precio y encima algo que muchas veces es casi imposible de conseguir en NOS, pero estrenar algo sea un reloj o bien un coche por ejemplo, es mucho más ilusionante.
Saludos.
 
  • #115
Yo creo que las dos formas, siempre depende de modelos, diferencias de precios y dónde o a quién se los compres.

Y me explico. Yo tengo 4 y 3 los he comprado nuevos y en la misma tienda (estan encantados conmigo, je,je,je).:D Pero el último, se lo he comprado a un forero y estoy ENCANTADO,:yhoo:: Su estado es impecable (si te lo meten en una caja y te lo venden en la joyería, cuela como nuevo), muy buen precio y excelente trato con el vendedor.

En segunda mano, siempre teniendo mucho cuidado de a quién compras, porque por ejemplo en EBAY yo compro y vendo muchas cosas, pero un reloj, no se me ocurriría por miedo a saber lo que te mandan.:whist::

En cuanto a los precios y la confianza, es muy fácil. En este foro, contactas con el vendedor y hablas con él, bien por mail o teléfono. Si tienes dudas o es una pieza de gran precio, es bien fácil, te desplazas hasta su ciudad o un punto intermedio y lo ves, recoges y pagas en mano y así no hay sorpresas.

Creo que merece la pena, si por ejemplo nos gusta un reloj de 6000 euros nuevo y lo encontramos en el foro por 4500 euros, vemos que su estado es muy bueno, nos encaja precio y el vendedor nos merece confianza. ¿No te desplazarías para verlo y hacer el trato en persona?. España no es tan grande y aunque tengas que recorrer 600 kms., no compensa por 1500 euros o a veces más.

Bueno allá cada uno, todo es muy personal, pero siempre hay casos y casos.

Saludos a todos y voy a repasar nuevamente el foro Compra-venta:D:D
 
  • #116
lostimage.jpg
 
  • #117
yo pienso que estrenar el lo mejor , pero para eso hay que pagar mas y no siempre se puede , de segunda mano hay buenas ofertas.
 
  • #118
Me gustaría poder comprar nueva la pequeña colección que tengo en la cabeza, pero eso es imposible mientras no me toque la primitiva. Y tampoco puedo comprármela de segunda mano. Así que a esperar...
 
  • #119
Yo hasta ahora había comprado nuevos (pocos) pero lo que me ha "encendido" la mecha de comprar ha sido este foro y he comprado uno de segunda mano pero en una relojería. Y estoy seguro de que los próximos los compraré de segunda mano en el foro o en relojerías de confianza. --> Para mí la compra de segunda mano (además del precio obviamente) tiene la ventaja de que si es nuevo en mi muñeca es como estrenarlo (los pequeños deterioros por el uso no me preocupan) y además, en relojes de valor, prefiero dejar claro que es de segunda ya que no me gusta nada -imposible de evitar llevando varios 000 € en la muñeca- que uno parezca querer ser ostentoso.
 
  • #120
Tu lo has dicho, estrenar es una sensacion unica!!! Prefiero estrenar un Seiko que re-estrenar un Rolex
 
  • #121
Hola,

Donde estan los relojes a un 50% menos y a un 75% menos.

Quien ha visto un PO a 1000,00 euros 50% menos de lo que puede salir de nuevo.

Yo he visto relojes de 2ª mano más caro que comprarlo nuevo.

Yo pienso que si interesa nuevo, viendo como está 2ª mano y sabiendo los precios que se pueden sacar en los CO.

Comprartelo para que tu estrene, estreno yo, es mi pensamiento.

Diferente es que este buscando algo que ya este descatalogado, entonces amigo si esta enchochaito con el, se paga y punto.

Saludos
 
  • #122
Fale, pa ti el SEIKO nuevecito y pa mi el ROLEX seminuevo y eso que Rolex no es una marca que me apasione.
 
  • #123
Creo que depende de la ocasión, es decir. Nos gustan los relojes, y solemos comprarlos más que una persona normal, que sólo compra uno cuando otro se rompe, sin contar el de las bodas.
Así que en general supongo que es mejor comprar de segunda, tercera o quinta muñeca.
Pero hay ocasiones especiales, homenajes, ect, en los cuales el ritual de entrar en tienda, probar, ver, remover, mirar, remirar, y porqué no decirlo, que te hagan un poco la pelota (no estás comprando nada barato), nos hace sentir bien.
Además, un día le podrás dejar a tu hijo un reloj que fue tuyo, y no de siete más antes que tuyo.
Pero por norma, usados mejor, y más si es de gente como vosotros que los cuida.
Saludos
 
  • #124
Yo desde luego los compro de segunda mano excepto alguno que he comprado nuevo, creo que si estan bien cuidados merece la pena y te puedes comprar mas con el presupuesto de uno.
Aunque siempre hay gente que le gusta estrenarlos y siempre la habra.
 
  • #125
Esa es la pregunta del millón.La respuesta depende del dinero que tengas...así de claro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie