• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merece la pena comprar relojes nuevos?

  • Iniciador del hilo steaktartare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo desde luego prefiero comprarlo de 2º mano, pero hay que tener cuidado a quién y donde lo compras, que varios ya se han llevado un disgusto en páginas como segundamano.com o ebay. Yo siempre he comprado y vendido a través de foros de relojes y hasta ahora la experiencia a sido muy buena.
 
  • #77
Todos mis relojes son comprados nuevos menos el último comprado en el FCV y la experiencia fue tan buena (el reloj estaba como nuevo) que creo que a partir de ahora ese será mi punto final en la compra de un reloj. Ahorrarte una pasta en un reloj de reestreno compensa y la verdad es que nunca creí que compraría alguno ya utilizado por alguien.
 
  • #78
A mi me gustaría comprarmelos nuevos pero ciertamente la diferencia de precio es abismal, y sobre hay muchos relojes vintage que tienen su propia vida y que no existe otra manera de encontrarlos...por ejemplo cuervo y sobrinos...porque los nuevos son preciosos pero inalcanzables.
 
  • #79
Yo soy muy quisquilloso para los relojes y a los usados siempre termino sacándoles algún defecto. Aún así, hay veces que no queda más remedio cuando se trata de relojes descatalogados o cuyo precio como nuevo no queremos asumir. De todos modos, un reloj nuevo al salir de la joyería ya es usado, salvo que no le quitemos los precintos.

Dicho ésto, yo suelo optar por otra solución. Existen joyerías, aunque no podamos hablar de ellas ni de sus precios, en las que se pueden comprar relojes nuevos con descuentos que se acercan mucho o superan el 30% sobre el precio de tarifa. Sólo hay que buscar un poco para encontrarlas. Yo he comprado algún reloj nuevo a precios muy similares a los que se anunciaban en el fcv.

Personalmente, ésta es mi opción preferida. Tal vez algunos lo veáis criticable, pero yo actúo de la siguiente manera:

1.- Veo un reloj que me llama la atención en alguna revista, en el foro, en algun catálogo, en internet...

2.- Me informo sobre su precio y trato de verlo en vivo, tocarlo, probármelo.

3.- Si decido comprarlo, llamo a tres o cuatro joyerías que conozco y lo encargo al que más me interesa por precio, disponibilidad, rapidez del envío, etc. Lo bueno de estas joyerías es que no hay que entrar en regateos. Ellos saben que tú les llamas por su política de precios y ya te ofrecen de entrada su mejor descuento. Por supuesto, distribuidores nacionales, con garantía y todo perfecto.

Podrá ser más o menos criticable, pero es la ley de la oferta y la demanda. Tal vez, para comprar un solo reloj en la vida, te vayas a El Corte Inglés, lo ves, te lo pruebas, y te lo llevas puesto. También puedes hacer ésto si te sobra el dinero o no te importa tirarlo.

Sin embargo, fuera de estos casos, para comprar relojes de cierto valor con relativa frecuencia, creo que ésta es la mejor alternativa. Yo tengo calculado que, tratándose de relojes de precio similar, con lo que te ahorras en dos relojes, te compras el tercero.
 
Última edición:
  • #80
Claro, la última es buena pregunta, no siempre se pueden comprar relojes de segunda mano que te cuadren, y que estén perfectos
 
  • #81
Yo creo que la compra de segunda mano es una opción muy interesante si piensas ir cambiando a menudo de reloj... así lo mismo puedes permitirte ese lujo sin apenas reinversión en cada cambio.
Si vas a comprar el reloj de tus sueños y no vas a desprenderte nunca de él posiblemente sea preferible estrenarlo y saber que ha sido tuyo desde el primer día y no correr el riesgo de que tenga algún daño no visible a simple vista.

:ok:: +10
 
  • #83
De todo hay de todo hay, pero cuando compras un reloj de 2º mano, normalmente buscar a ver que ves, cuando compras uno nuevo vas a buscar un reloj concreto, modelo concreto, color concreto, agujas ....
 
  • #84
Yo nunca he comprado un reloj de segunda mano, no por nada, sinó porque no se me ha planteado la posibilidad...cuando pueda acceder al foro de c-v igual entro al trapo. De hecho, estoy pensando si esperar a cumplir las normas o comprarme ya un below zero que me está tentando la paciencia
 
  • #85
no .lo tengo claro hace muchos años..es casi lo mismo que un coche
 
  • #86
Sobre todo hay quien intenta venderlos más caro de lo que compraron.... Pero el mercado es libre.
 
  • #87
Si puedes siempre valdrá la pena comprarlo nuevo, todo ese ritual de comprarlo y el placer de estrenarlo. Otra cosa es el tema de la depreciación y la CRI.
 
  • #89
No te creas, de todo hay
 
  • #90
Opino igual, para qué comprar nuevos teniendo en el foro usados que están casi nuevos y muy bién cuidados
 
  • #91
Opino igual y en cuanto a quién nos proveerá de ellos, pues supongo que nosotros mismos unos a otros al cambiarlos por otros, o los que se dedican a vender vintages, los anticuarios si son antiguos...
 
  • #92
Prefiero nuevos, pero con los vintages es casi siempre invitable a menos que los consigas NOS, tambien depende hay relojes que pienso no me terminarian gustando del todo y se que tendran que salir mas temprano que tarde, en ese caso conviene pagar por uno de 2da en buen estado. Saludos.
 
  • #93
Yo estoy de acuerdo con steaktartare, existen infinidad de vendedores, tanto particulares como mercantes, en este foro, que aseguran calidad y buen estado a precios inmejorables.
Yo ya no compro relojes nuevos, me decanto por los de segunda mano.
 
  • #94
Hombre si lo compras a alguien conocido y tienes la certeza que el reloj está bien cuidado no me importa de segunda, pero algo nuevo es eso, nuevo.
 
  • #95
Todo depende de la forma de pensar de cada persona. En mi caso nunca he comprado segunda mano, ni creo que lo haga nunca, prefiero comprar piezas nuevas con los máximos descuentos que pueda conseguir que, por supuesto siempre serán más caros que de segunda mano, pero esa sensación de estrenar algo es extraordinaria y no la cambio por nada.
 
  • #96
Mientras una joyeria me ofrezca un 25% de dto. en relojes nuevos, me sale ms caro comprarlo seminuevo. Y solo algo mas barato comprarlo usado y rallado.

Asi que mi experiencia es que, a pesar de que he buscado en el FCV y en eBay, no compensa.

Saludos.


Ex.II
 
Última edición:
  • #97
Pues a todos nos gusta comprar nuevo y estrenar, faltaría mas. Pero eso tiene un precio, muchas veces demasiado alto.
El comprar de segunda mano, en contrapartida, tiene sus riesgos, pero es responsabilidad de cada uno saber lo que compra.

Si hablamos de relojes de poco importe: 100/200€ es riesgo es pequeño y siempre se puede incorporar a la negociación el método Cabanillas..Pero si se trata de piezas de valor, allá cada uno, pero yo me aseguro llevando el reloj a un relojero de confianza antes de cerrar la operación.
Ahora bien, la pregunta del millón, lo que llama la atención a muchos foreros, no es porqué se vende un reloj casi nuevo a mitad de precio, si no el hecho de que hay gente que vende relojes a mitad de precio con mucha frecuencia, nuevos o casi nuevos.
Esto te lleva a pensar que hay gente que tiene acceso a relojes de valor con unos descuentos altísimos, por encima del 50%.
Da la impresión de que fuera una forma de vender paralela, para algunos profesionales que necesitan mover el negocio en horas bajas o que tienen que dar salida a determinadas piezas antes de que se queden obsoletas o para no sobrecargar el stock.
 
  • #98
Esto es como todo ,yo siempre compro de segunda mano,no te preocupes siempre habra quien compre nuevo ,si no de que iban a viir las firmas?
 
  • #99
A la pregunta del hilo respondo:

Siempre usados :ok::
 
  • #100
Depende, encuentras de vez en cuando relojes impolutos de segundamano a muy buen precio, pero tambien es cierto que hay relojes que prefieres comprarlos nuevos y ser lap persona que los disfruta por primera vez.



Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie