• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merece la pena comprar relojes nuevos?

  • Iniciador del hilo steaktartare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Todo es cuestión de pasta, creo yo. Y de la frecuencia de la compulsión.

Si vas desahogado, te lo compras nuevo. Si no son buenos tiempos, te compras un segunda mano, que los hay como nuevos.

Si andas comprando relojes cada dos días, mejor estos últimos, que no hay bolsillo que lo aguante. :whist::
 
  • #27
todo depende del dinero que uno tenga yo pienso que uno a estrenar es mejor pero de segunda mano tanpoco es mala opcion
 
  • #28
Por muy nuevo que este un reloj de segunda mano siempre será de segunda mano y no es posible saber que trato a tenido ya que aparentemente puede parecer que este perfecto y en su interior nos encontremos la sorpresa. No obstante hay autenticos chollos (grandes relojes y coleccionistas que los cuidan) en este gran foro que merecen a pena.
 
  • #29
Pues depende, yo ahora quiero un reloj para los restos y como tal ha de ser nuevo, estrenado por mi, me da igual que pueda sacarlo a la mitad casi nuevo, lo tengo claro, y eso amigo ya vale mucho.
 
  • #30
Naturalmente que SI.

Pero estás hablando de RELOJES. Cuantos? :) (12, 25, 100 o más?). Y cambiar cada dos meses piezas de 3000 euros o más?.

Para alguien "normal" que tiene un par o tres de relojes buenos, no hay color. Te compras un buen reloj, lo que esté acorde con tus exigencias y capacidades económicas y punto.

Lo demás son gaitas que nos gastamos solo la gente de aquí ;)

En lo de que "Lo demás son gaitas que nos gastamos solo la gente de aquí" no podía estar mas de acuerdo. La afición es lo que nos hace a veces cometer las locuras que cometemos, (en términos de gasto), y bueno, lo de comprarlos en el FCV hace que el cargo de conciencia sea menor... Pero desde luego, como en todo en la vida, hay mucha gente (como yo cuando compré mis dos primeros relojes) que no tienen ni idea del circuito de CV para comprar buenos relojes usados a mejor precio.
 
  • #31
Opino que depende del valor de la pieza, si nuevo cuesta un precio que ahorrando un poco es fácil llegar a él, pues en ese caso yo lo compraría nuevo, pero si el que deseas es casi inalcanzable comprándolo nuevo y puede ser alcanzable de segunda mano pues indudablemente la segunda opción es la mas adecuada en ese caso. Saludos ;-)
 
  • #32
Desde luego que comprar nuevo y estrenar tiene su encanto, pero tambien su precio. Romanticismos aparte, yo no compro mas relojes nuevos salvo que vengan con un descuento pepino, y entiendase por pepino mayor del tipico 15-20%. Un buen segunda mano es la otra opcion..Pero espero que no me hagais caso, pues si nadie compra nuevo, no habrá luego segunda mano "actuales"!
 
  • #33
Pues creo que más que del bolsillo, depende del descuento de la pieza nueva.

Yo en el último nene, la diferencia entre nuevo y usado era de un 7%.

Y por ese 7% prefiero estrenarlo yo!
 
  • #34
Asumiendo que los que podais leer esto tengais un nivel económico normal, y por normal quiero decir que la compra de un reloj os la penseis una, dos o hasta tres veces :-P, ¿creéis que merece la pena comprar relojes nuevos?

Mi respuesta en NO. Al menos a partir de determinado nivel de coste (relojes desde 1500 euros PVP). Mi experiencia es la siguiente: el primer reloj "de prestigio" que adquirí fué un Tag Heuer 300M, y posteriormente, a los dos años, un Rolex Explorer. Por el primero pagué 1120 euros y por el segundo, no recuerdo exactamente, pero creo que fueron unos 3800 euros, ambos nuevos. Con el tiempo, decidí deshacerme del Rolex, por el que me dieron 2600 euros en ebay, estaba impoluto, perfecto, aún en garantía y con set completísimo.

Vaya, pensé, el que me ha comprado este reloj, se ha llevado una joyita a precio de outlet, y me dió por mirar el reloj que quería en circuitos de segunda mano, y ¡bingo! encontré un Omega PO, edición limitada Quantum Of Solace, de dos meses, con todo el set completo, por 1500 euros: ni una sola marca, con el lacre, perfecta marcha, factura de compra del anterior dueño, enfín una maravilla. desde entonces, solo he comprado relojes usados o de segunda mano, entre otros, Un Rolex Sub 50 aniversario, un segundo PO bisel naranja, un Oris edición limitada, todos los edición limitada 007 de Omega, todos impecables, a estrenar y con descuentos cercanos al 50% de media, en algunos casos, hasta del 75%.

Estrenar un pequeñín es una sensación única, pero os puedo asegurar que he llegado a comprar piezas que al llegar a casa y sacarlas de la caja, me olían a nuevas. :)

La pregunta es ¿si todos nos pasamos al bando de los compradores de segunda mano, quién nos proveerá de relojes?

Siempre habrá mucha gente que compre relojes nuevos. Puedes seguir haciendo apología del mercado de segunda mano sin problemas. Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con lo que defiendes ;-)
 
  • #35
Yo siempre he comprado nuevos pero ahora con la crisis hay que cambiar de hábito
 
  • #36
EMHO, la comparación reloj-coche que algunos hacen no es válida. El problema de un coche de segunda mano es que sus defectos (por mal uso) no son evidentes. Y en un reloj sí. Cuesta creer que el calibre esté en un estado lamentable si el exterior está impoluto.

Me gustan los relojes usados. Es una rareza, y conste que compro piezas nuevas también, pero la idea de darle una nueva vida a un objeto que lleva tiempo por el mundo, que quizás no ha sido del todo disfrutado ... me gusta.

Y, en muchas ocasiones, es sustancialmente más económico, así que relaja la malaconcienciadecoleccionista :D
 
  • #37
En mi opinión y siendo la precedencia inobjetable ( p/e FCV ) el placer es doble obtener una pieza deseada, impecable y a un precio que hasta puede ser el 50% del nuevo. Acaso no compramos autos con 10000 Kms ??

Estoy de acuerdo.

En relojes todavía no he comprado de segunda mano, pero viendo el FCV y la confianza que puede transmitir algunos anuncios (y el propio vendedor con su trayectoria), para piezas caras que de otra forma no podria llegar, me parece una muy buena opción. Es más, ya estoy ahorrando... aunque todavía tengo demasiadas dudas. Me gustan demasiados!!::bash::.

En cambio en coches, los dos últimos cambios fueron de segunda mano (de esos llamados "Km 0" o de gerencia) con menos de 15.000 Km. sin ningún fallo... y olian a nuevos!
 
  • #38
Pues según, yo creo que a veces en el foro ponen relojes con 3-4 meses que están nuevos, hay muchas personas que compran un reloj y lo ponen 3-4 veces en esos 4 meses, y el descuento es importante, luego ya, si el reloj lo quiere extrenar usted, pues entonces está bien... Un saludo.
 
  • #39
Yo creo que la compra de segunda mano es una opción muy interesante si piensas ir cambiando a menudo de reloj... así lo mismo puedes permitirte ese lujo sin apenas reinversión en cada cambio.
Si vas a comprar el reloj de tus sueños y no vas a desprenderte nunca de él posiblemente sea preferible estrenarlo y saber que ha sido tuyo desde el primer día y no correr el riesgo de que tenga algún daño no visible a simple vista.
 
  • #40
Estoy totalmente deacuerdo con tu post. Pensamos igual... lo que pasa es que si seguimos así no habrá vendedores porque nadie comprará en los concesionarios...
 
  • #41
A mí sí me merece.
 
  • #42
Por supuesto que merece la pena comprar relojes nuevos. La pregunta manda webs!!!!
Sólo los he comprado usados cuando no he tenido perras para el nuevo o cuando la pieza ya no está en catálogo ni stock y se me ha antojado sí o sí.
Que no haya dinero para uno nuevo no quiere decir que comprarlo nuevo no merezca la pena, ojo!!
 
  • #43
Yo creo que la compra de segunda mano es una opción muy interesante si piensas ir cambiando a menudo de reloj... así lo mismo puedes permitirte ese lujo sin apenas reinversión en cada cambio.
Si vas a comprar el reloj de tus sueños y no vas a desprenderte nunca de él posiblemente sea preferible estrenarlo y saber que ha sido tuyo desde el primer día y no correr el riesgo de que tenga algún daño no visible a simple vista.

Por lo que voy leyendo en el foro a casi todo el mundo le pasa que se compraron un reloj creyendo que era para toda la vida y acabaron vendiendolo al mes siguiente. ::bxd::

A mi me tira más comprarlo nuevo, pero si me comprase un portugues, por decir algo, con el consiguiente esfuerzo, y luego al mes me cansase de él .......... creo que me suicidaba.
 
  • #44
Por supuesto; yo siempre he comprado nuevos, pero un día me di cuenta que necesitaba un reloj urgentemente y andaba un poco flojo de dinero y me decidí por uno del FCV y tan contento. No es nuevo pero lo parece.
Seguiré comprando nuevos y de segunda mano.

Saludos.:):ok::
 
  • #45
Yo siempre opino que si es una compra meditada de un reloj denominado "para toda la vida", mejor hacer el esfuerzo económico, si por el contrario es un calentón o hay dudas, mejor acudir al mercado de ocasión.
 
  • #46
O también, te arriesgas a comprar un reloj por ejemplo en eBay ,y no sabes el regalito que te puede llegar, todo lleva un riesgo , aunque casi siempre sale bien , en fin debes tener suerte desde la compra, que el reloj esté en muy buenas condiciones y que el vendedor sea serio y no te de gato por liebre.
 
  • #47
Yo los he comprado nuevos y usados. Creo que el reloj usado es una mejor opción (idempendientemente de la economía). Como habies comentado, el precio de un usado ronda el 50 % sobre nuevo y si está en buenas condiciones de uso sería perfecto. Sobre todo, por que todos los presentes en el foro cambiamos de reloj muy rápido. Si lo hemos comprado con un 50 % de descuento y lo vendemos en un año por ejemplo, ¿cuánto vamos a perder?. Poco seguro
 
  • #48
me gusta sumergirme en el mundo de los vintage y descubrir piezas sorprendentes. en cuanto a los actuales si puedo los compro nuevos. pero nunca diré no a uno usado si es de mi agrado, es todo cuestión de estar en el lugar y en el momento adecuados...
 
  • #49
opino que depende de la economia de cada uno
 
  • #50
Esta pregunta, a personas ajenas a este apasionante foro, causaría perplejidad!!!

Yo... En cuanto mis privilegios foreros me lo permitan (más de un año visitándoos a diario en silencio es lo que tiene... Que aún no he escrito los 15 mensajes obligatorios) me lanzo a por mi primer "second hand" en FCV.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie