• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merece la pena comprar relojes nuevos?

  • Iniciador del hilo steaktartare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No todas las experiencias de los relojes de segunda mano son buenas. Segundo hay relojes que son muy dificiles que la gente se deshaga de ellos. Tercero, no todos se fian del sistema de internet. Por ello habra gente que compre nuevos
 
  • #52
Asumiendo que los que podais leer esto tengais un nivel económico normal, y por normal quiero decir que la compra de un reloj os la penseis una, dos o hasta tres veces :-P, ¿creéis que merece la pena comprar relojes nuevos?

Mi respuesta en NO. Al menos a partir de determinado nivel de coste (relojes desde 1500 euros PVP). Mi experiencia es la siguiente: el primer reloj "de prestigio" que adquirí fué un Tag Heuer 300M, y posteriormente, a los dos años, un Rolex Explorer. Por el primero pagué 1120 euros y por el segundo, no recuerdo exactamente, pero creo que fueron unos 3800 euros, ambos nuevos. Con el tiempo, decidí deshacerme del Rolex, por el que me dieron 2600 euros en ebay, estaba impoluto, perfecto, aún en garantía y con set completísimo.

Vaya, pensé, el que me ha comprado este reloj, se ha llevado una joyita a precio de outlet, y me dió por mirar el reloj que quería en circuitos de segunda mano, y ¡bingo! encontré un Omega PO, edición limitada Quantum Of Solace, de dos meses, con todo el set completo, por 1500 euros: ni una sola marca, con el lacre, perfecta marcha, factura de compra del anterior dueño, enfín una maravilla. desde entonces, solo he comprado relojes usados o de segunda mano, entre otros, Un Rolex Sub 50 aniversario, un segundo PO bisel naranja, un Oris edición limitada, todos los edición limitada 007 de Omega, todos impecables, a estrenar y con descuentos cercanos al 50% de media, en algunos casos, hasta del 75%.

Estrenar un pequeñín es una sensación única, pero os puedo asegurar que he llegado a comprar piezas que al llegar a casa y sacarlas de la caja, me olían a nuevas. :)

La pregunta es ¿si todos nos pasamos al bando de los compradores de segunda mano, quién nos proveerá de relojes?
Hombre todo depende,siempre que compres nuevo no tienes problema,cierto que hay muy buenos precios buscando y entrando en foros muy fiables,me pones en duda.
 
  • #53
Yo creo que la compra de segunda mano es una opción muy interesante si piensas ir cambiando a menudo de reloj... así lo mismo puedes permitirte ese lujo sin apenas reinversión en cada cambio.
Si vas a comprar el reloj de tus sueños y no vas a desprenderte nunca de él posiblemente sea preferible estrenarlo y saber que ha sido tuyo desde el primer día y no correr el riesgo de que tenga algún daño no visible a simple vista.

Totalmente de acuedo, creo el quit de la question esta en el orden de prioridades ( cambios, usados del foro) en la capacidad ecomonica, disposicion y la personalidad de cada uno con sus gustos o preferencias.

Un reloj nuevo puede tener significados diferentes en cada comprador, : compromiso, conseguir una meta, el sueño, etc.

"Si vas a comprar el reloj de tus sueños y no vas a desprenderte nunca de él posiblemente sea preferible estrenarlo y saber que ha sido tuyo desde el primer día" Esta frase creo que responde con creces a la pregunta formulada.

Saludos
 
  • #54
En mi opinión depende ...

Yo si es un ATLAS 5 , pues nuevo , siempre pillas ofertas curiosas en EBAY a precio de segunda mano , pero si hablamos de OMEGAS de 3000€ nuevos , habrá que pillar a un snob caprichoso (yo el primero) , que quiera hacer caja porque tenga alguna nueva adquisición en mente :).

SALUDOS.
 
  • #55
hombre si sabes que determinado modelo nunca te vas a deshacer de el pues intentas que sea nuevo pero si te gusta pero solo para tenerlo un tiempo determinado pues mucho mejor de 2ª mano
 
  • #56
Tengo 2 nuevos y creo que el siguiente sera un PO usado, ando loco por encontar algo que este bien.
por cierto podrias decir donde buceas y encuentras esos precios no??
 
  • #57
Depende. Si eres de los que compras relojes para siempre y tienes el dinero, pues si. Si por el contrario eres de los que te gusta cambiar mucho y al de un tiempo lo vas a querer vender pues mejor segunda mano.
 
  • #58
yo lo que no entiendo es que se deprecien tanto estas piezas en cuestion de meses. Quiero decir que no estamos hablando de coches o de motos, sino de joyas. Tu haces una inversion en una joya y lo menos que esperas es que se revalorice, pero al cabo de un tiempo te das cuenta que aunque no la hayas usado mas que un par de ocasiones y la pieza este impoluta, esta ha perdido parte importante de su valor y es ahi cuando empiezas a preguntarte si de verdad has adquirido una joya como tal o por el contrario es solo una articulo de moda. Por mucho que te guste un reloj, es una pasta lo que "inviertes"
 
  • #59
Sólo si te sobra la pasta.
 
  • #60
Yo todavia no he vendido ninguno, mi coleccion esta aun "en construccion" todo llegara.

Pero mi experiencia comprando de segunda mano en un foro es tan positiva que es dificil comprar alguno nuevo, a no ser que sea alguno muy poco habitual como un atmos, o otro q le tengo echado el ojo, un Schauer one hand.

Vamos, siempre que pueda comprare de segunda mano y como al venderlos no pierdes tanto, mejor que mejor

Saludos
 
  • #61
Para mi los relojes son como los hijos, no es lo mismo verlos "nacer" que adoptarlos ya creciditos y mas con lo histerico que soy con los denominados por mucha gente "arañazos inapreciables" que solo yo aprecio ;-)
 
  • #62
Yo he comprado , años atrás , relojes nuevos pero ya hace tiempo que llegué q la conclusión de que no merecía la pena y los busco usados aunque la verdad es que algunos de los que me gustan cuesta mucho de que salgan , es cuestión de paciencia..

Saludos
 
  • #63
Hay relojes de segunda mano en muy buen estado, personas que en epoca de bonanza compraron relojes caros que se lo pusieron en dos o tres ocasiones, y les da miedo ponerselo por cualquier motivo, robo, desperfectos, golpes, rayaduras, no saben disfrutar de un reloj, y ahora porque no lo usan o por la crisis deciden venderlos, y son ocasiones de tener un buen reloj, por la mitad de precio, que de otra forma seria inalcanzables para algunos bolsillos. De los relojes que tengo solo 1 es comprado nuevo, el resto de segunda mano:ok::
 
  • #64
+1,me apunto a los de 2ª mano si son de total confianza y del FCV jejejeje.
 
  • #65
Por norma casi todo el mundo compra los relojes nuevos. Unicamente los que están un poco introducidos en este mundillo los compra usados. Es totalmente compatible hacerlo de ambas formas. Creo que la sensación de "dejarte querer" cuando vas a comprar un reloj nuevo, de manosearlo, disfrutarlo en tus establecimientos habituales, donde te tratan con familiaridad y te hacen sentir cómodo es insustituible. Además te llegan a hacer descuentos, que hacen que la diferencia de precio con los usados, no merezca la pena.

Ahora bien, desde que descubrí el Fcv, tengo que decir que he hecho varias compras a compañeros en piezas concretas, muy favorables y a plena satisfacción. No lo haría en otros lugares de la red, porque como todos conocéis hay mucho bribón suelto.
 
  • #66
pues yo compro nuevos y de segundamano en FCV siempre que merezca la pena.
 
  • #67
Por defecto, reloj NUEVO de trinca siempre en los de alta gama. Te evitas muchos disgustos, al final te quedas siempre con algo que te corroe, con alguna pega, que siempre las hay. Y en precio...pues no sé qué decirte.

Pongamos por caso un Omega Speedmaster Pro doble zafiro. Si lo mcompras en una conjunta como las que se han hecho te sale por 2450 euros. A ver si lo encuentras de segunda mano. Es posible, pero por MUY POCO MENOS.

Yo lo que me hago es la pregunta inversa: Vale la pena comprar relojes de segunda mano?. Me sale que sí en relojes de gama media o baja.

Y depende de la ocasión, del reloj, de su estado y del precio, por supuesto.
 
  • #68
Me has puesto a pensar. eso es bueno eh¡
 
  • #69
Teniendo el FcV que tenemos comprar de segunda mano es igual de fiable que comprar nuevo. Yo creo que depende de las circunstancias y de la pieza.
 
  • #70
Yo creo que de todo un poco, los hay que los he comprado de 2ª mano y otros nuevos, depende del reloj, del momento en que quieras comprarlo y de tu situación económica.
Lo que si están bien son las conjuntas, relojes nuevos a unos precios muy competitivos.
 
  • #71
Yo tengo relojes nuevos y relojes usados y no veo nada malo en comprar de segunda mano. Ademas hay relojes que siendo de segunda mano estan sin estrenar o en muy buen estado para su edad (ojala hubiera mas) con lo cual incluso ahorro dinero, pienso que siempre habra quien se desaga de alguna pieza por el motivo que sea con lo cual el mercado estara surtido. Otra cosa es lo que que busquemos o lo que podamos gastar.
 
  • #72
La opcion esta clara,si tienes dinero, es un gustazo estrenar y además la seguridad de que no te dan gato por liebre.
 
  • #73
todos los que tengo son nuevos, ni me plantee nunca comprar uno de segunda mano, pienso que el reloj es algo muy intimo y personal, sera tu compañero para toda la vida y los buenos incluso para tus hijos.

pero la verdad es que en el fcv hay muy buenos relojes a mejor precio, a veces me planteo comprar uno, pero algo me tira atras, no fiarme? si esta en mal estado? no se.

leo los bonus que dais a los vendedores y son la gran mayoria positivos, igual un dia me animo y compro uno.

las conjuntas estan muy bien, acabo de recibir un laco y me ahorre una pasta.

tambien una buena negociacion con la joyeria te puede salir muy bien de precio, en un post aqui lei que hay joyerias que te hacen directamente el 30%

aunque prefiero estrenar, es otro sintoma, no se ve igual, ese lo cazaste tu, el otro ya viene usado con su historia detras, igual es preferible buscar las conjuntas o ese descuento o esperar al cholo en fcv.
 
  • #74
Yo el PO lo he comprado nuevo porque pienso quedarmelo. Me gustaria coger un Submariner o GMT y creo que lo cogeria usado, eso sí que esté en buen estado. Hay cosas por ahí interesantes a precios razonables. Me gustaria tambien un Pattek, pero creo que ahí lo cogeria nuevo si un dia tengo la pasta
 
  • #75
Depende, pero a veces la diferencia si tienes buenos tratos con la relojería es clara a favor del nuevo. Comprar de segunda mano con un 30% de dto. como sucede en el FCV a menudo no me compensa, al menos en un reloj que me gusta y me va a durar...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie