Cuando hablamos de marcas, tenemos que darnos cuenta que hablamos de un todo. La marca no es sólo el logo o el reloj en concreto o su precio elevado, o no. La marca es el servicio, la calidad, la garantía, la comunicación, experiencia, saber hacer, la innovación, etc... vamos lo que se dice TODO, las grandes marcas llevan años demostrando cada día todos estos valores a través de sus productos, servicios, puntos de venta, empleados, publicidad, etc... eso es lo que realmente las hace grandes.
Una gran marca es aquella que es capaz de satisfacer con 3 beneficios, 1. el beneficio del uso propio del producto, 2. el beneficio del valor emocional (la felicidad y sensación de bienestar que tienes cuando cumples el deseo de comprar dicho producto) y 3. el de autoexpresión (poder contar, enseñar e incluso fardar con los demás de esa compra que has realizado) Cuando una marca consigue estos niveles, tendremos que diferenciar la palabra "PRECIO" de la palabra "VALOR", el primero es el que es y siempre irá vinculado al segundo, pero el segundo es muy relativo, es algo que le damos nosotros y que puede bajar o subir en base a lo que vemos, vivimos o nos cuentan cada día a través de la marca, por eso su constante publicidad. Las empresas con una gran historia detrás, ejem. rolex están muy valoradas por la gente y de ahí su elevado precio. Por eso se dice que las cosas que tienen un gran valor ( emocional, historico, estético,etc...) no tienen precio.
Vaya rollazo marketiniano que he soltado, jejeje...
espero que ayude en algo