• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Mejor imagen de marca?

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para el gran público, en España, Lotus, Viceroy entre los productos de consumo masivo y de precio bajo. Para los de mayor poder adquisitivo, Rolex.

Para los "iniciados", creo que sería Patek.
 
Última edición:
  • #27
Pues yo pienso que en medios de comunicación se publicita muy bien Tag Heuer, pero debemos pensar algo y es que grandes marcas no se publicitan nada o casi nada, será porque no les hace falta y sus relojes son sobradamente conocidos por su calidad, para mi una marca de prestigio y con piezas de calidad es Breitling.
 
  • #28
Yo Rolex sin lugar a duda
 
  • #29
Sin entrar a valorar relojes, y evaluando tan sólo el trabajo como marca, sin duda Rolex.
Creo que no ya sólo la empresa que ha hecho un mejor trabajo como marca dentro de la relojería si no incluyendo cualquier otro sector o producto.
Por lo bien que maneja todas los elementos de marketing, por la coherencia y por haber sido capaz de permanecer fiel a lo que quiere representar y ser en todo momento.
 
  • #30
Definitivamente Rolex. La marca pionera en el marketing relojero y la que más ha hecho para que los relojes de pulsera sean lo que son hoy en día (caja hermética, movimiento automático, fecha automática, etc.).
 
  • #31
certina, publicita siempre con el deporte, f1 , wrc (lleva ya unos años que no) , boxeo , y encima te da mucha calidad por un precio siempre razonable
 
  • #32
De cara al público Tag Heuer.Te comento mi experiencia.
El tema de relojes ha salido muchas veces entre amigos,trabajo,familia, etc etc y dejando de lado mis consideraciones particulares, escuchando la opinion de la gente,y sin tener ni idea de relojes la mayoria,en cuanto a imagen y que mas conocen es Tag Heuer,Omega y HUblot ya tambien(la marca preferida entre los regalos de pedida ).

Rolex tambien pero se ve como algo mas enfocado al lujo o a la joya,no como el reloj "bueno" puro para uso diario,sino como reloj de lujo puro.
En cuanto a marca de reloj puro y duro esas tres, incluso que diria mas a Tag Heuer,es la marca que todo el mundo sin tener ni idea de relojes te la comenta.

¿Sabes quien sabe más de esto?...el que tiene tienda y vende relojes...;-):D...eso no falla.

Ahora para mí de las terrenales,ORIS y Breitling.
variedad de modelos...algunas firmas siguen con los mismos de hace 50 años pero tuneados,ya me diras...

Saludos
 
Última edición:
  • #33
Rolex para mi sin dudarlo, si preguntas a alguien que te diga una marca de relojes muy buenos seguro que en un elevadisimo porcentaje te dice Rolex¡¡¡ Es la más conocida, de eso creo que hablamos.
 
  • #34
Estoy de acuerdo: Rolex.
 
  • #35
Rolex y quizá Omega, pues se hacen conocer no solo por los entendidos, sino por todo el mundo...
 
  • #36
Rolesssss, Omega, y Casio our friend.
 
  • #37
Quien no coincida con el hecho que en este terreno ROLEX es el REY, posiblemente nunca han llevado un curso de Marketing:pardon:
 
Última edición:
  • #38
Eso pasa en todos los mundillos. Yo hace tiempo me dio por los equipos high end de audio. Todo el mundo conoce Pioneer, Yamaha, Panasonic, Sony, etc....
A ver si conoceis alguna de estas: Arcam, Kef, Linn, Martin Logan, Krell, McIntosh (y no el de Apple), etc...

Pues estas son marcas que van mucho mas allá del poder adquisitivo de la gente y son equipos domésticos. Un lector de CD de la casa Cambridge Audio creí leer que valía 25000€.

Pues con Rolex pasa lo mismo. Es el punto de referencia, pero hay algo mas allá de Rolex y en marcas que todos conocemos, dejando al lado si nos gusta o no: PP, AP, Vacheron Constantin, Ulysee Nardin, Zenith, marcas que todos nos gustaría tener (enhorabuena a los que la poseen), pero la mayoría no llegamos.

:clap::clap::clap: Cierto, yo tambien soy un poco "loquillo" del sonido y conozco todas las marcas que mencionas, las tipicas y las menos conocidas por el gran publico, eso creo que pasa en todos los campos:whist::

Un saludo
 
  • #39
Rolex, sin duda.
 
  • #40
¿En el terreno del marketing?...no hombre si eso ya lo sabemos todos...:laughing1::laughing1::laughing1:

...pero yo diria que la pregunta del forero incluye mas cosas...a ver si vamos a tener que hacer un cursillo de lectura junto con el de marketing;-)
:pardon:
 
Última edición:
  • #41
Ueñ

Vaaaaale, vaaaaale, queda claro que la mayoria de foreros os quedais con ROLEX:whist::

Es cierto que da na imagen de lujo, pero para mi se han quedado un poco estancados:umbrella:, llevan años con sus modelos representaivos (Submariner, Datejust y Daytona) y no sacan muchas novedades:pardon:.

Ahora parece que empiezan a despertar un poco, porque si no se los come la competencia.:D

De todos modos, los tiempos cambian y hace años la gente soñaba con Rolex y Mercedes, eran los dos simbolos de lujo, cualquier torero, cantante, deportista, empresario, etc. que ganaba pasta, lo primero que hacia era comprarse un Mercedes 500 y un Rolex, pero ahora la cosa creo que ha cambiado mucho, siguen siendo grandes marcas, pero hay muchas otras mas exclusivas.:yes:

Sigo diciendo que podian seguir un poquito la moda y sacar algun modelo con la caja un poquito mas grande 43-44mm.:umbrella: ya se que a muchos no os gustan, pero seria mi perdicion, el que quiera caja mas pequeña, ya tiene ahora muchos modelos.

Saludos:ok::
 
  • #42
Es cierto que da na imagen de lujo, pero para mi se han quedado un poco estancados:umbrella:, llevan años con sus modelos representaivos (Submariner, Datejust y Daytona) y no sacan muchas novedades

Para que van a sacar novedades si venden relojes que valen lo que una moto como churros.....si algo funciona para qué cambiarlo.

Sigo diciendo que podian seguir un poquito la moda y sacar algun modelo con la caja un poquito mas grande 43-44mm.:umbrella: ya se que a muchos no os gustan, pero seria mi perdicion, el que quiera caja mas pequeña, ya tiene ahora muchos modelos.

Pues fíjate que veo los tamaños contenidos de Rolex como parte fundamental de su éxito, atemporales y siempre de moda sin necesidad de cambios radicales de tamaño o diseño.

saludos
 
  • #43
Para que van a sacar novedades si venden relojes que valen lo que una moto como churros.....si algo funciona para qué cambiarlo.



Pues fíjate que veo los tamaños contenidos de Rolex como parte fundamental de su éxito, atemporales y siempre de moda sin necesidad de cambios radicales de tamaño o diseño.

saludos


Pufff, menos mal que tengo los paraguas a mano:umbrella::umbrella::umbrella::laughing1:

Gracias por tu opinion.
 
  • #44
Rolex sin lugar a dudas y casio:)

A dormir que me caigo de sueño jeje

Salu2 compis ;-)
 
  • #45
Rolex y Omega
 
  • #46
Rolex y Omega. Tambien Cartier y Bulgari
 
  • #47
Totalmente de acuerdo contigo!!!
 
  • #48
Buena apreciación compañero!!!
 
  • #49
Para mí Rolex es a reloj lo que Mercedes a automóvil....en la gama media alta es lo mejor!!!
 
  • #50
Esa idea esta defasada ya...cajas de 41 en los date just(muy bonitos por cierto ) explorer de 39 mm el explorer II de 42... el deep sea de 43...biselitos de cerámica como el resto de marcas...puliditos bling en armís y cajas de muchos modelos...

Vamos yo diria que han entrado por el aro de la moda y en toda regla...;-)

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie