• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Lleváis los relojes al trabajo?

  • Iniciador del hilo relojissima
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Tienes razón! Si, Tienes razón!<o:p></o:p>
 
  • #52
Vaya, me alegra no tener este problema....para los otros, podría llevar lo que fuera, pero para mi, nada mas satisfactorio que ponerme el que me apetezca cada día, sin límites ni por debajo ni por arriba....

Saludos
 
  • #53
Hahahahahaha!!
Vins, que coj... tienes!
Me parto con tigo!
 
  • #54
Yo, lo llevo al trabajo y salvo unos pocos jefes que entienden algo, y sí, se fijan, para los demás creo que pasa desapercibido. La mayoría de la gente no conoce las buenas marcas, salvo Rolex.
Un reloj de tamaño grande y de fantasía o uno binario por ejemplo, llaman más la atención al profano que cualquier otro cien veces más caro.
 
  • #55
yo a no ser que lleve el rolex.. los demas ni idea.. el otro dia me "presento" su nuevo reloj un festina.. pero que no dejara de ponerse su lotus... 18 años lo comtenplan jejejejej
 
  • #56
Por supuesto que si. Intento disfrutar de ellos a cualquier hora del día, aunque como ya dijeron antes, debido a la escasa cultura relojera en este país, la gente no conoce más que Rolex, Omega, Longines...y pocos más.
Siempre aprecian más un Lotus Brillante super fashion que cualquier otra marca Suiza no "famosa".
 
  • #57
Yo uso todos los relojes y los llevo al trabajo sin contemplar ningún otro tipo de consideracion. Salvo el caso de Rolex la gente no sabe lo que llevas puesto así que no llamán la atención. Si bajo al archivo a buscar algún documento (muy de cuando en cuando), me lo quito y lo dejo en el cajón, si voy al gimnasio lo meto en la caja fuerte, pero salvo alguna ocasión así, no hago niguna diferencia en el tipo de reloj que uso. No me preocupa mucho el tema de la envidia, porque el envidioso si no envidia tu reloj porque lleves un casio de 10 euros, envidiará cualquier otra cosa de tí que él no posea y será inevitable. Así que el capítulo de envidiosos no me preocupa.
Otro tema que nada tiene que ver con la envidia es el de los jefes. Mi jefe no hace ninguna ostentación, usa un Tissot de cuarzo, pero igual ocurre con los coches, algunos de sus empleados llevan BMW, Mercedes, Audi, y sin embargo él no tiene coche ni creo que se lo compre.
 
  • #58
si, naturalmente, llevo relojes al trabajo, pero determinados relojes, otros los reservo para mi tiempo de ocio.
De los que más uso a diario (trabajo) son el Archimede Pilot, el Sinn 656, el Orient Mako, y algunos Seiko. De vez en cuando, muy de vez en cuando, algún vintage.
 
  • #59
Los compro para ponérmelos, qué gracia tendría si tuviera que esconderme...
 
  • #60
creo que mi caso es muy curioso o almenos a mi me lo parece,trabajo en un hospital como auxiliar de enfermeria y en una cena de estas tipicas de navidad el gerente del hospital y yo luciamos orgullosos el mismo reloj en la muñeca,un rolex date,tampoco es que sea el reloj mas caro del mundo,pero me parecio muy gracioso que el gran jefe,el Dios del hospital y un currito como yo llevaramos el mismo reloj jajajja,un saludo...
 
  • #61
Imagináos que lleváis un reloj mucho mejor que vuestro jefe. Él puede entender o no entender sobre relojes, pero, no opináis que puede llegar a "molestarle"? Es como si vuestro jefe llevara un mégane y vosotros un bmw último modelo.



O que tu lleves corbatas de Hermes y tu jefe las compre en el SEPU, en fin, hay gustos pa tó
 
  • #62
Fué muy bueno hace un tiempo cuando mi jefe llevaba un Planet Ocean fake y yo me presento un día con el mio. Cuando lo vió le hacían los ojos chiribitas.... me preguntó, es nuevo, me lo enseñas? jajaja.
 
  • #63
para que son entones?
 
  • #64
Creo que los relojes que tienes o los coches son para disfrutarlos cada día. Problemas, ¿por qué? En mi caso tengo un coche superior al de mi jefe y varios relojes mejores que el de mi jefe -y eso que gana lo mio, multiplicado por 20, y no es broma-, pero el jefe es el jefe, y si no hubiera jefes, no habría trabajadores. Pues eso, con lo que cobra se siente orgulloso de sus relojes regalados por la "la Caixa" si ingresa pasta, pero no es mi problema. Yo le pongo los relojes en hora, le pongo en marcha el ordenador del coche, etc... porque sabe que entiendo algo y son mi pasión. Con los compañeros, desde que me conocen, he conseguido que más de cuatro se compren relojes como deben ser: antes no tenían ni idea, así que sugiero a las marcas que me saquen en las fotos de patrocinio, ya que les hago ganar algo de pasta.

Pero, como he dicho anteriormente, los relojes son para cada día, creo. Porqué si tienes que ir con cuidado cuando llevas un reloj bueno, malo, mejor o peor, dónde está la comodidad de hacer lo que quieras? Para ponértelos los fines de semana? Sería como eso tan absurdo de ir vestido de domingo, de lunes, de martes....

Ante todo la comodidad, a sacar a pasear a los nenes, y sobre todo, cada uno que haga lo que se sienta más agusto -he dicho-.
 
  • #65
Por supuesto!

Como soy mi propio jefe, no tengo ningún problema en ponerme el reloj que me apetece, además, como ya saben que soy aficionado a los relojes, a menudo, mis amigos, clientes y gente de otras agencias, me preguntan sobre tal o cual reloj, desde que visito este foro me da un poquito de corte, porque veo que no soy más que un aficionadillo.
 
  • #66
No veo motivo alguno para no llevarlo.
 
  • #67
Yo si los uso para ir al trabajo ... me gustan los relojes y pienso que son para usarlos y disfrutarlos, y si no los uso en el trabajo que es donde más tiempo se pasa, pues entonces no los usaría apenas ...

En casa, por ejemplo, sí que me lo quito, porque me tiro al suelo con el niño a jugar y ahí sí que me da miedo darle un trastazo o hacerle algún rayón ...
 
  • #68
Yo si los llevo y ami jefe de ventas le encanta bucear...Ya me vio mi breitling superocean y no dice nada pero se le nota un monton.Cuando vea el submariner date va a flipar aunque pensara que es de imitacion.El que no flipa sera el gerente tiene un monton de RE entre ellos ese que tanto os gusta el daytona mixto con esfera negra
 
  • #69
Creo que no se debe pensar en estas cosas. El mismo tipo que envidia tus relojes puede envidiar que trabajes menos horas que él y puedas pasar más tiempo con tu familia o con tus hobbies. El envidioso lo es por todo, incluso da igual que tenga más que tú, siempre sentirá envidia por algo.
 
  • #70
Yo los uso todos los días, es cierto que me dicen los empleados y alguno compañeros que que bonitos y cuantos tengo pero no hay envidias. Los directores médicos del hospital se ponen bizcos con mi IWC o mi Lindbergh y yo con sus JLC o Santos 100.... pero no hay problemas, porque saben que la rica es mi mujer:D
 
  • #71
Pues yo los llevo todos, pero con sentidiño

En los tiempos que corren, se asimila tener cosas caras (véase relojes, joyas, ropa, coches... bienes VISIBLES) a tener clase, o por lo menos "tener nivel". Si llevas un reloj reconocible como símbolo de status, se te atribuye un rol, que puede coincidir o no con tu posición económica. Si concide, puede haber envidias, pero suelen ser intimas, se lleva por dentro. Pero como el status aparente y el real no encajen habrá comentarios y rumores.
Esto funciona en dos sentidos: el rico con un Casio de plastico ("pobre infeliz, Dios da pan a quien no tiene dientes") o el currante con un Rolex o un Omega ("pero mira ese matao, se gasta su poco sueldo en aparentar lo que no es").
Afortunadamente, el común de los mortales desconoce muchas marcas y no puede juzgarlas por su valor econónico, pero tampoco así estamos libre. Si no reconoce ninguno de los diez relojes que llevas también desconfiará y te criticará en función a tu rareza.

Por eso creo que la elección del reloj debe tener en cuenta a tu compañía. Lo quieras o no, transmites un mensaje que los demás interpretan según su visión, y esta no tiene por qué coincidir con tu intención original. Si estás dispuesto a vivir con esto, adelante, haz lo que quieras. Pero yo prefiero ser precavido y evitar generar malestar entre los compañeros/jefes/clientes/conocidos ...porque se que eso puede afectarme profesional o personalmente.

Dicho esto, me pongo todos los relojes que tengo, todos los días varío, y no ha habido nunca el menor problema, pero claro, lo más caro que llevo es un Archimede Pilot o un Seiko Samurai, que no se registran en los radares de mucha gente. Pero aquel que se fija en lo que llevo demuestra un interés y una afinidad que me halaga, y da pie a otra relación diferente, más cercana. Como estar en el foro, pero cara a cara.
 
  • #72
El mismo problema existiría con el coche ¿no?. Y el que tenga un buen coche ¿no lo va a usar por el qué dirán?. O no se va a dar unas vacaciones mejores que no-se-cuantitos por si alguien piensa que....

No sé, pero me pongo el reloj -y lo demás- para mí, no para terceros. Creo que la gente vive demasiado del "qué dirán", y eso es una equivocación.

Mientras vivas pendiente de terceros no vivirás pendiente de tí y de los tuyos.

Saludetes

ICE
 
  • #73
Sí que llevo mis relojes al trabajo -excepto un AP Royal Oak y un PP Calatrava- que los utilizo normalmente cuando salgo por ahí. El problema es que para acceder a mi centro de trabajo hay que pasar un filtro de seguridad cada vez que se entra y se sale y los relojes "pitan". Por supuesto, me niego a dejarlos en la bandejita junto con las llaves, cartera, etc. y pasarlos por el "scanner" porque muchas veces hay aglomeración de gente y sería fácil que en medio del tumulto el reloj desapareciera para siempre. Además, se pueden rayar muy fácilmente.

Como no estoy dispuesto a renunciar al placer de llevar mis relojes he habilitado un estuche, coloco el reloj dentro antes de salir de casa, lo meto en mi maletín y una vez en la oficina lo pongo. Es lo primero que hago al sentarme a mi mesa y se ha convertido ya en un rito.
 
  • #74
En los tiempos que corren, se asimila tener cosas caras (véase relojes, joyas, ropa, coches... bienes VISIBLES) a tener clase, o por lo menos "tener nivel". Si llevas un reloj reconocible como símbolo de status, se te atribuye un rol, que puede coincidir o no con tu posición económica. Si concide, puede haber envidias, pero suelen ser intimas, se lleva por dentro. Pero como el status aparente y el real no encajen habrá comentarios y rumores.
Esto funciona en dos sentidos: el rico con un Casio de plastico ("pobre infeliz, Dios da pan a quien no tiene dientes") o el currante con un Rolex o un Omega ("pero mira ese matao, se gasta su poco sueldo en aparentar lo que no es").
Afortunadamente, el común de los mortales desconoce muchas marcas y no puede juzgarlas por su valor econónico, pero tampoco así estamos libre. Si no reconoce ninguno de los diez relojes que llevas también desconfiará y te criticará en función a tu rareza.

Por eso creo que la elección del reloj debe tener en cuenta a tu compañía. Lo quieras o no, transmites un mensaje que los demás interpretan según su visión, y esta no tiene por qué coincidir con tu intención original. Si estás dispuesto a vivir con esto, adelante, haz lo que quieras. Pero yo prefiero ser precavido y evitar generar malestar entre los compañeros/jefes/clientes/conocidos ...porque se que eso puede afectarme profesional o personalmente.




Ambos comentarios son, a mi modo de ver, fruto de la envidia. En cuanto a lo otro subrayado, no estoy de acuerdo en absoluto....vives pensando en lo que opinen los demás?. Es una cuestión de personalidad, se tiene o no.
 
  • #75
Ambos comentarios son, a mi modo de ver, fruto de la envidia. En cuanto a lo otro subrayado, no estoy de acuerdo en absoluto....vives pensando en lo que opinen los demás?. Es una cuestión de personalidad, se tiene o no.

Los comentarios subrayados no son míos, provienen de conversaciones informales entre gente común. Los estoy citando, sin compartirlos de ningún modo.

En cuanto a lo de vivir pensando en lo que piensen los demás es un avance, en mi caso. No siempre he sido así, y en su momento entendía esa forma de ser como "personalidad", carácter o como quieras llamarlo, pero las experiencias me han demostrado que ponerse en el sitio de tus interlocutores resulta muy enriquecedor.

Si te digo que escojo el reloj en función de la compañía, tienes que verlo de esta manera: a veces me pongo algo que sé que puede interesar a los otros, otras veces lo hago porque combina mejor con la ropa, y me gusta ir bien arreglado delante de los demás (coquetería, pero también cortesía), y otras veces escojo mantener un perfil bajo para no dar pie a habladurías.

Y esto no es falta de personalidad, es flexibilidad y adaptación al medio. ¿O me vas a decir que te arreglas igual para una entrevista de trabajo que para ir a la playa? Te adaptas, y expresas tu personalidad cuando lo haces. Otra gente tiene una sola imagen y está bien así, no hay nada que objetar, pero eso no va conmigo.

En relación con el resto del hilo, creo que sólo una parte de nosotros es consciente del mensaje que transmite. Otros saben que transmiten algún mensaje pero no lo identifican correctamente, y por último hay quienes no son conscientes de estar transmitiendo ningún mensaje con su elección de relojes.

Es imposible no comunicar. Todo lo que hacemos es susceptible de ser interpretado. Sea cual sea nuestra intención, es el otro el que le proporciona sentido al mensaje. Yo soy bastante consciente de que la comunicación perfecta no existe, por eso escribo estos posts tan largos (lo siento) para matizar mis opiniones, pero tampoco lo consigo. El hecho de que alguien me responda me aporta luz sobre el significado que ha captado de mi mensaje, y me permite puntualizarlo, pero esto solo pasa cuando hay una conversación abierta. Gracias por conversar, chusita. Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie