• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿La marca más sobrevalorada?

  • Iniciador del hilo Sagi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #201
Vaya nombrecito...:laughing1:
 
  • #202
Rolex, esa burbuja tiene que explotar.
Y explotará, tiempo al tiempo. Y no solo Rolex, también afectará a todas las marcas mas que nada porque según va pasando el tiempo la gente joven no tiene interés en la relojería mecánica. Los relojes deportivos, los smartwatch y las pulseras de actividad es lo dominante entre la gente joven.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #203
Cualquier marca que sea de un diseñador de moda, tipo Gucci, Hermes etc....
 
  • #204
Y explotará, tiempo al tiempo. Y no solo Rolex, también afectará a todas las marcas mas que nada porque según va pasando el tiempo la gente joven no tiene interés en la relojería mecánica. Los relojes deportivos, los smartwatch y las pulseras de actividad es lo dominante entre la gente joven.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Cada año se lee lo mismo sobre la burbuja de rolex y de las marcas de relojería automática en general.

Y la realidad es que cada vez son más caros, más deseados, venden más..

A lo mejor explota dentro de 50 años y los que sigáis vivos diréis: ya lo decía yo en 2020 [emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #205
Muchos decis Rolex pero luego si queréis revender prácticamente no pierdes nada y lo has disfrutado un montón de tiempo cosa que con los demás tururú

que se lo digan a los que compraron, por ejemplo, un submariner 16610 hace 10 años. Ahora lo venden ganandole 2 o 3000€ respecto a lo que pagaron por él y lo han disfrutado 10 años...
 
Última edición:
  • #206
Cada año se lee lo mismo sobre la burbuja de rolex y de las marcas de relojería automática en general.

Y la realidad es que cada vez son más caros, más deseados, venden más..

A lo mejor explota dentro de 50 años y los que sigáis vivos diréis: ya lo decía yo en 2020 [emoji23][emoji23][emoji23]
Cada año se lee lo mismo pero no es algo que tenga que pasar ya, es algo que sucederá a largo plazo por el cambio de tendencias entre la juventud de hoy en día. No será en 50 años como dices, podría ser la mitad.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #207
Cualquier marca que sea de un diseñador de moda, tipo Gucci, Hermes etc....
Hermes en mi opinión está haciendo relojazos.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • #208
Pues Hublot, o Ulysse Nardin
 
  • #209
Richard Miles. En mi opinion sin lugar a dudas, aunque hay otras marcas sobrevaloradas.
 
  • #210
Jajajaja....totalmente de acuerdo, y también TH. Es una pasada lo que piden por ellos sobretodo de segunda mano..
 
  • #211
Cuando pienso en precios inflados o sobrevalorados, automáticamente mi mente viaja a los años de la burbuja del ladrillo.
Había un grupo de casas que cada mes que pasaba sin vender subían su precio en 6.000 €. Imaginaros los comentarios de los compradores candidatos... "voy a comparar 2 casas lo antes posible que en 1 año me saco 120.000 € con su venta.
"Que suerte tengo que me lo han querido vender a mí", "Me han vendido esta casa porque conozco al promotor y me ha enchufado el ático".

Os va sonando?¿
Luego explotó la burbuja y el ático no valía ni la mitad de lo que se pagó.
Y eso, en tan solo, cuestión de unos meses.

Creo que ilustra muy bien lo que está pasando actualmente en el mundo del reloj. Y lo veo así, sin liarme la cabeza con: valor de reventa, valor apreciado, valor de acabados, valor de materiales, valor subjetivo, etc....

Por lo expuesto mi voto va para rolex en primero lugar y seguido por aquellos que le han copia su modelo de subida de precios injustificados.
 
Última edición:
  • #212
Para mi esta sobrevalorada esa parte de la industria relojera suiza que sigue aplicando a relojes que valen unos cientos de euros sobreprecios absurdos. Todo en el nombre del lujo y la exclusividad. Marcas que innovaban cuando eran jóvenes y nuevas, pero que llevan años regurgitando diseños derivativos apelando a hazañas de gente que lleva decenios muerta. Y entiendo el romanticismo de las grandes hazañas del pasado, pero no nos engañemos, tener que pagar una pequeña fortuna por un reloj porque es el tatatataranieto del que llevó Sir Menganito a la Conchinchina, o lo luce el agente 770 con licencia para cobrar por llevarlo, tiene algo de timo.
 
Última edición:
  • #213
El reloj sobrevalorado es aquel que le miras y piensas: "ni aunque me tocara la primitiva me lo compraría", Richard Mille sin ir más lejos.

Coincido totalmente con tu opinión.

Un saludo.
 
  • #214
Yo entiendo como sobrevalorado lo que si miraramos friamente desde fuera, viendo los costes de producción, y comparando con relojes iguales o similares en prestaciones (similar movimiento, acabados etc) vale bastante más que los otros.

Por poner un ejemplo, fuera de este mundillo, estas navidades, no se si algún padre o madre lo ha sufrido como yo, se puso de moda por el jingle el juego del fontanero chapucero.

Es un juego simplon similar a muchos (buero tozudo, etc hay otros doez con la misma base) y cuyo precio de venta era de 17,95.

Pues bien el de marketing hizo un trabajo excelente con el anuncio, y todos los niños pequeños lo querían.

Resultado, agotado desde inicios de Diciembre y con reventa en wallapop etc a precios que comenzaban desde los 40 euros.

Algo similar pasa con varios relojes, como las ediciones especiales del SM que nos venden casi el mismo reloj pagando el doble (pelis 007), o que decir del rey del marketing Rolex, que ha sido capaz con su politica (lisras esperas + marketing) de que, algunas piezas como el Huk por ejemplo, con precio despues de la subida de 8.900, se vean que se venden a estrenar en 15.000 euros por no esperar!!!

Ambos ejemplos para mi son claros de sobrevalorados como tal, ya que el público paga el gusto y las ganas por elllos, no que sean malos relojes ni marcas.

Pero si una pieza que en omega el nuevo SM esta a 4700 de PVP y en rolex a 8.900 tras la subida ya ojo, con su gran margen a estos precios para sus casas respectivamente, y luego hay gente que los paga al doble por llevar el de bond o no esperar, esta claro que pagas mucho más de lo que valen en si.

Y ya se que hablamos de intangibles para justificarlo, valor reventa etc, pero yo solo lo estoy viendo como coste de fabricacion (incluyo el marketing en ambas, margen de la relojeria etc) frente al precio de venta.

Y lo digo yo que en Diciembre me he comprado un bond olitas je je.

Por eso esto es un articulo de lujo totalmente prescindible y nuestra afición a veces irracional, y tan a gustito que estamos oye.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #215
No tengo ni idea cuál puede ser la marca más sobrevalorada, pero tengo claro que la culpa no es de la marca ,independientemente del marketing que utiliza. La culpa es nuestra, del consumidor .A veces creo que necesitaríamos menos relojes y en su lugar alguna visita más al psicólogo. A lo mejor volvíamos a recuperar algo cordura y los precios de determinadas marcas también.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
  • #216
Hablando solamente de relojes, creo que según van subiendo de precio, así va subiendo lo que se sobrevaloran.
En mi opinión, cualquier pieza del mercado de lujo ya esta sobrevalorada.

Sin embargo, hay que tenerlo en cuenta todo. No solo se compra un reloj, sino un "estatus" asociado. Y no es gratis. Eso significa mucha publicidad.
Además hay marcas de lujo que se "autolimitan" para no inundar el mercado (al menos eso veo yo).
Creo que hay marcas que gastan más en crear ese "aura" de estilo y clase, que lo que gastan en costos del reloj.

No es que esas marcas nos roben, es que eso hay que pagarlo y es buscado por muchos... más que al reloj en sí mismo.
Yo no entiendo que algunas marcas suban notablemente sus precios, cuando la tecnología ayuda a reducir costos de fabricación.

Ahi lo dejo, es mi reflexión.
 
  • #217
Recopilando:

Tag Heuer, Rolex, Richard Mille ... y Calvin Klein (Relojes de moda en general).

Alguien ha citado alguna rareza, como Gran Seiko que sin duda ofrece uno de los mejores valores entre calidad y precio. Hay que distinguir entre un reloj indiscutiblemente bien hecho y el precio que debe de tener. Creo que Seiko, salvo algun caso tipo edición especial, suele poner precios muy razonables a sus relojes y en el caso de los GS tambien. Hay que tener uno en la mano para ver que efectivamente son relojes muy especiales y que muchos que les doblan en precio, no transmiten tanto como estos.
 
  • #218
Recopilando:

Tag Heuer, Rolex, Richard Mille ... y Calvin Klein (Relojes de moda en general).

Alguien ha citado alguna rareza, como Gran Seiko que sin duda ofrece uno de los mejores valores entre calidad y precio. Hay que distinguir entre un reloj indiscutiblemente bien hecho y el precio que debe de tener. Creo que Seiko, salvo algun caso tipo edición especial, suele poner precios muy razonables a sus relojes y en el caso de los GS tambien. Hay que tener uno en la mano para ver que efectivamente son relojes muy especiales y que muchos que les doblan en precio, no transmiten tanto como estos.

Y eso que GS, al estar orientado al mercado USA y su mayor nivel de vida, ya tiene unos precios algo elevados para mi gusto.
 
  • #219
Cualquier reloj con marca de ropa entre 300-600 no vale ni en 10% de su pvp.

Cuando digo que no vale, no me refiro a los costos productivos, me refiero a la relación calidad precio de los mismos.

Podrá haber alguna excepción, igual si, pero normalmente no es así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #220
Si yo fuera el fabricante de Rolex sería el tipo más orgulloso del mundo. El precio o supuesta sobrevaloracion no la marca la casa,como en el caso de RM ,Tag o muchas otras incluyendo GS en sus ediciones limitadas .El precio de esa supuesta sobrevalorizacion la marcan los propios clientes, especulando o no.Hay marcas muchísimo más caras que Rolex,pero cuando se venden usadas a palmar.Para Rolex observar que su marca gana valor con el tiempo y se sobrevalora tiene que ser un subidón...Si,sobrevalorada....y que?Algo estarán haciendo bien .Es por precio un sub cuatro veces peor que un Nautilus o un Ulisses Nardin diver?Yo diría que no .Puede que no estén en el mismo nivel,de acuerdo ,pero es que en foros he visto comparativas del sub incluso con el tortuga .Al sub se le ha comparado incluso con Parnis.Todo vale para decir que es demasiado caro...y sigue subiendo.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #221
TOUS, con conocimiento de causa,relojes de bisutería a precio de joyería,una autentica tomadura de pelo.
Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #222
En mi opinión la Relojeria Suiza en general está sobrevalorada desde hace años. Con costes de fabricación que se sitúan en torno al 10% del pvp, de que margen estamos hablando? Que otro sector tiene estos números?? Tal vez me equivoque, pero no conozco ningún sector con estos márgenes de beneficios, excepto el ladrillo en los años del pelotazo. Para “justificar” estos precios hay que poner a rodar una máquina de marketing brutal, ingeniosa, capaz de entrar en nuestro subconsciente y controlarnos, crear una falsa sensación de escasez de piezas gracias a las listas de espera (estrategia de marketing muy acertada), que no le importe a muchos esperar años y pagar lo que haga falta, vender exclusividad, misterio,...tal vez hasta humo,...lo que sea con el fin de justificar las subidas constantes de precios, pero la pregunta obligada sería hasta cuando, donde está el límite?? Nadie lo sabe....Las generaciones que vienen parece que no tienen el mismo interés en la relojería mecánica que generaciones anteriores....el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, y ya veremos cómo acaba todo esto.
buen fin de semana compañeros
 
  • #223
Tema "polémico", emho.
 
  • #224
Estaba cotilleando un poco y me encontré con este superhilo...jeje

En orden absurdo de marcas sobrevaloradas, es decir que aún siendo buenas marcas(que lo son)...en mi opinión la mayoría de sus modelos valen la tercera parte como mucho de lo que marca su PVP.

1. ROLEX
-Ejemplo submarine(pagaría máximo 2000 a 2500 euros) pero 8 a 10 mil pavos por este modelo??? La diferencia hasta los 8 o 10 mil es el humo, el marketing etc

Yo no compro relojes solo por el diseño o por que represente un estatus social, me parece una memez. Por favor espero no me malinterpreteis creo que rolex así como las marcas que citó más abajo son buenas, y que consciente o inconscientemente lo que motive a una persona por la compra de una de estas marcas...sobre gustos los colores, lo que a uno le gusta a otro le puede asquear y eso es superrespetable.

Otras superinfladas
2. Hublot
3.Panerai

Respecto a la alta relojería (las marcas de antes NO LO SON ya que son un segmento normalito por calidad, historia, innovaciones etcetcetc) si las comparamos con las que citaré más abajo.

Bien en mi opinión dentro del segmento superlujo por así decirlo, tambien hay marcas excesivamente valoradas, quizás tengan algo más de justificación histórica o de innovación pero aún así excesivamente valoradas.

1.Patek
2.Vacheron
3.Audemars



Igual soy un poco rarito pero por ejemplo prefiero un cronógrafo o mejor dicho "el cronógrafo original" jejeje Zenith el primero que comprarme un daytona que todo dios lo lleva(y me apostaría que la mayoría ni saben de su historia) llevan o se compran un daytona por que lo han deseado durante años(lo cual me parece superrespetable) o por que han visto a tanta gente con uno que lo asocian a un estatus. Bien pues yo me quedo con la fuente, con el original con esa marca que hacía los calibres a rolex casi hasta los años 1980 y sin la cual rolex ni por asomo habría podido desarrollar algunos de sus modelos más icónicos.

Pongo otro ejemplo cual es original el nautilus o el royal oak??

Cada vez que oigo a algun un supuesto experto desconfiar de algunas micromarcas por que comienzan su aventura empresarial sacando modelos homenaje o con mucho parecido a otros....pienso ....pero a ver que todas las marcas hace medio siglo se copiaban como cabrones por dios :clap:

Concluyo el tocho poniendo mis marcas preferidas

Jaeger Lecoultre
Glashutte Original
Lange & Shone
Moser
Breguet

Tengo alguno de mis preferidos? Para mi desgracia no(están fuera de mis posibilidades...por el momento) aunque ya ando ahorrando para un seventie o para un calendario maestro jeje

Abrazo para todos los amantes o detractores de rolex y la santísima Trinidad esa jejeje
 
  • #225
En mi opinión la Relojeria Suiza en general está sobrevalorada desde hace años. Con costes de fabricación que se sitúan en torno al 10% del pvp, de que margen estamos hablando? Que otro sector tiene estos números?? Tal vez me equivoque, pero no conozco ningún sector con estos márgenes de beneficios, excepto el ladrillo en los años del pelotazo. Para “justificar” estos precios hay que poner a rodar una máquina de marketing brutal, ingeniosa, capaz de entrar en nuestro subconsciente y controlarnos, crear una falsa sensación de escasez de piezas gracias a las listas de espera (estrategia de marketing muy acertada), que no le importe a muchos esperar años y pagar lo que haga falta, vender exclusividad, misterio,...tal vez hasta humo,...lo que sea con el fin de justificar las subidas constantes de precios, pero la pregunta obligada sería hasta cuando, donde está el límite?? Nadie lo sabe....Las generaciones que vienen parece que no tienen el mismo interés en la relojería mecánica que generaciones anteriores....el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, y ya veremos cómo acaba todo esto.
buen fin de semana compañeros

Lo dije hace poco: Siempre que tenga alternativa, escaparé de la grafía swiss made.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie