• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Homenajes o copias descaradas?

Estado
Hilo cerrado
  • #101
Qué bonito es ese reloj!!! Para mí el más bonito que ha hecho Crepas y me da igual que sea homenaje, copia o como lo quieras llamar :-P ;-)

Disfrútalo, un saludo :Cheers:

Gracias.
Coincido contigo. Y por eso es el único modelo de la firma española que conservo.
Lo disfruto cada vez que me lo pongo. Entre otras cosas, porque mi disfrute personal no depende ni queda empañado por comentarios u opiniones ajenas.
Un saludo ;-)
 
  • #102
El compañero Unicoru debería participar en todos los hilos...qué maravilla...

Eso sí, me pasa lo mismo que cuando miro el reloj y no es para consultar la hora...la mayor parte del contenido de sus posts se me escapa por distracción absoluta...

Vaya avatares que nos pones Uni, más de uno estará deseando que escribas algo a ver que toca hoy:laughing1:
 
  • #103
Vaya avatares que nos pones Uni, más de uno estará deseando que escribas algo a ver que toca hoy:laughing1:


Ya te digo!!! y peor es la firma que te quedas embobado a ver si la chica termina lo que empieza... :D
 
  • #104
Que cada uno se compre lo que este dentro de sus posibilidades,,,,y dejemonos de malos rollos.
 
  • #105
Hombre es que cinco bolsillos no hacía nadie hasta entonces :pardon:

QUOTE=alexrod;4608700]A ver si lo entiendo: cualquier pantalón vaquero ( de corte clásico ) que no sea Levi's, es un fake o imitación... A ver quién tira a primera piedra... 😉😉

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk[/QUOTE]
 
  • #108
Supongo que la gente acepta diferente una copia de un rolex que de un ZRC.

Entonces creo que nos hayamos ante un simple asunto de susceptibilidad de algunos foreros respecto a una marca determinada.
Un saludo ;-)
 
  • #110
He intentado subir una imagen del Eterna pero no me deja Photobucket.
En cualquier caso se puede buscar en la red para que veáis que el TC2 es una copia absoluta del Eterna, al detalle...
Sin embargo entre el Ocean One de Steinhart y el Rolex Sub hay más diferencias, como tamaño de la caja, forma de las asas, armis...
O sea, que el Táctico peca de plagio bastante más que el Steinhart .. pero curiosamente, no goza de esa mala prensa...

dsc_2190.jpg


Y mi "lo que sea" tc2:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #112
Ni una cosa , ni la otra. Ni réplicas ni simples copias. Ese concepto no me vale.son las SENSACIONESque nos transmiten. Me explico, cuando era chaval y mis amigos tenían coches teledirigidos, hablo de hace muchos años,y yo no los tenía, frustración no, tenía coches normales, les ataba un cordón y los llevaba así por la calle y cuando iba a jugar( con mi RÉPLICA ), las satisfacciones que pasaba jugando con ellos eran muchas. Si no puedes tener un rolex,pues tienes un steinart, no pasa nada, los que somos aficionados y estamos entre ellos sabemos lo que hay.
Mira que tenía prometido no entrar en un hilo de este tipo, me provocan cagalera. Que chorrada.
 
  • #113
Pues...
1. Me encantan estos post, no me importa que se repitan los temas , siempre hay algo novedoso que aporta más a la discusión.

2. En otros escenarios menos susceptibles que este, la copia es copia sin tantos eufemismos.

El homenaje debe guardar similitud visual pero con claros diferenciadores que permitan identificar claramente el uno del otro. Si se presta a confusión ahí se le asoma el rabo a la copia...

En mi caso, quería un reloj pilot, el único accesible y que reuniera las características que debía tener un reloj histórico como ese lo encontré en su momento solo en un reloj tipo boutique ..., para mí esto es un homenaje, no una copia (o si?) :
Athaya Vintage
lostimage.jpg
lostimage.jpg






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #115
Pues...
1. Me encantan estos post, no me importa que se repitan los temas , siempre hay algo novedoso que aporta más a la discusión.

2. En otros escenarios menos susceptibles que este, la copia es copia sin tantos eufemismos.

El homenaje debe guardar similitud visual pero con claros diferenciadores que permitan identificar claramente el uno del otro. Si se presta a confusión ahí se le asoma el rabo a la copia...

En mi caso, quería un reloj pilot, el único accesible y que reuniera las características que debía tener un reloj histórico como ese lo encontré en su momento solo en un reloj tipo boutique ..., para mí esto es un homenaje, no una copia (o si?) :
Athaya Vintage
lostimage.jpg
lostimage.jpg






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por un instante me dio la impresión de ser un LACO de los que montan ETAsa, suerte la tuya forero los únicos que suelo encontrar en boutiques son aquellos modelos similares a los que usan los jugadores de futbol o raperos.::cry::
 
  • #116
Por un instante me dio la impresión de ser un LACO de los que montan ETAsa, suerte la tuya forero los únicos que suelo encontrar en boutiques son aquellos modelos similares a los que usan los jugadores de futbol o raperos.::cry::

Temo que debido a tu confusión y siendo congruente conmigo mismo ...mi homenaje quedo en copia..[emoji16][emoji16][emoji16]

Debe ser un problema de mala utilización de palabras: de Boutique para mí es un reloj de limitada serie hecho por un entusiasta que no tiene una compañía detrás ...., no se refiere a una tienda boutique. Saludos .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #117
Llámalo X, copia, homenaje, me da igual, pero a mí no me gusta.
Marcas asiáticas que se dedican a ello ahí están y bueno, es su producto, pero otras como Steinhart capaz de hacer modelos propios muy interesantes no lo entiendo. Al final yo seré un raro, pero estas cosas me hacen descartar de entrada marcas como esa que ejercen la copia tan descarada, (aunque le pongas 2 mm. más)
 
  • #118
Quizás esas copias, le permiten a steinhart hacer esos otros relojes, que sino no podría.
 
  • #119
Iba a decirlo yo, pero antes miré a ver si alguien lo había hecho antes.;-)

Muchas gracias por abrirnos los ojos y sacarnos de la ignorancia.
Veo que has aprovechado bien los ocho años que llevas registrado y en vez de participar te has entregado a la reflexión para sorprendernos con un tema absolutamente novedoso.
Para el próximo te sugiero algo del tipo Rolex-Omega-Seiko.
 
  • #120
Entiendo lo que dices pero para mí hay algo que en este tema hace que la gente salte demasiado y es precisamente el aspecto despectivo de algunas expresiones. en un post previo yo digo que me parecen copias baratas y sigo pensando que es lo que son. Pero creo que escribiendo en un foro en Internet es difícil matizar la parte despectiva de esa expresión. Si añades el término China , aunque no debiera, suena aún más despectivo y particularmente no es mi intención.
Aquí como en casi todos los medios escritos digitales, el significado y le vehemencia de las palabras, dependen del estado de ánimo de lector de las mismas.

Pero con educación todo se puede decir y se debe aceptar por ser un foro de debate.

Yo tengo claro que el MM que estoy esperando, aún habiéndolo encargado a mi gusto dentro de las mil variables, no deja de ser como el jamón de bodega. Barato pero suficiente, en el momento oportuno.

Cada producto tiene su función y los denominados homenajes no engañan a nadie y cuentan, en algunos casos, con calidades y prestaciones muy satisfactorias para su precio.

Una copia china barata es un reloj de 20€ con las funciones de pega, nombre del original y la única función de satisfacer el ego del alguien que lleva el reloj para que lo miren los demás y no para su propio disfrute.

Espero no haber herido ni molestado a nadie, pero de haber sido así, mis disculpas por delante.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #121
Mi opinión: que cada uno compre lo que quiera, eso si, he aprendido viendo post que mejor no presentar en el foro algún homenaje chino (yo tengo uno) que no sienta bien.
 
  • #122
Para mi son copias basicamente.
 
  • #123
Buff que lío, entonces....... al Pitingo ese, se le puede llamar cantautor??????. :huh:
 
  • #124
Mi opinión: que cada uno compre lo que quiera, eso si, he aprendido viendo post que mejor no presentar en el foro algún homenaje chino (yo tengo uno) que no sienta bien.

Tampoco es para tanto... (pienso yo), la verdad es que me vale poco que gente que yo no conozco valide mis gustos. Si te apetece presentar algo porque te ha costado esfuerzo,te ha ilusionado o cualquier otra razón (entre más egoísta mejor) simplemente hazlo.

Yo tengo un tiempo aquí y la verdad estoy de acuerdo con un forista que arriba escribió que cada quien se toma las cosas de acuerdo a como las lee, la intención del que escribe puede estar por un lado y el que lee lo interpreta para otro. Yo mayormente no veo esa discriminacion de la que algunos hablan..., leo opiniones respetables, a veces escritas de una manera muy cuidadosa y discreta y otras veces con algo de acidez y sarcasmo, pero observó que normalmente se opina sobre la base de que hay que ser fuerte con el problema/objeto y suave con la persona que lo usa, si eso se da para mí no hay problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #125
Un homenaje es una copia, en ocasiones copia casi perfecta, pero LEGAL. En eso se resume todo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie