• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Homenajes o copias descaradas?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Adios...... Otro hilo mas los de siempre Vs los de siempre........
 
  • #53
¿seguimos con esto?

Creo que ya somos mayorcitos...
 
  • #55
pues los Homenages o Copias o como lo quieran llamar afecta tambien a otras industrias, y todo con el patrocinio del gobierno de pekin, y mientras existan compradores, esto no acabara..aca les dejo esto........

tomado de....https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/11/151123_economia_china_autos_5_copias_flagrantes_ms



Las 5 copias de autos más flagrantes y curiosas de China

RedacciónBBC Mundo

  • 23 noviembre 2015
Compartir

131002122912_car_factory_china_624x351_afp.jpg
Image copyrightAFP
Image caption¿Original o copia?La industria automotriz de China marcha a toda máquina por el crecimiento de la clase media urbana que consume cada vez más.
Hasta los años 90, muchos chinos se desplazaban fundamentalmente en bicicleta y, en algún caso, en motocileta. La idea de tener un carro parecía muy lejana, ya que nadie podía costearse uno.
Pero todo esto ha cambiado en los últimos años debido a la fuerte expansión económica del gigante asiático, que ya es la segunda economía del mundo detrás de EE.UU.
Actualmente, unos 154 millones de chinos son dueños de un auto, según el Ministerio de Seguridad Pública de ese país.
Para hacer frente a esta creciente demanda, la industria automotriz del gigante asiático ha debido producir a máxima capacidad.
150219122516_china_car_304x171__nocredit.jpg
Image copyright
Image captionEn lo que va de 2015, China ha fabricado 16,5 millones de carros.Según datos de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA), en lo que va de 2015 China ha fabricado 16,5 millones de carros, cerca de un quinto de la producción global (y una cifra similar a la de la Unión Europea en su conjunto).
Muchos de los modelos producidos pertenecen a marcas conocidas en Occidente. Pero muchos otros provienen de empresas cuyo nombre desconocemos, que fabrican vehículos muy parecidos a los europeos y estadounidenses, "demasiado" según los expertos.
Estos últimos, en general con nombres complicados, son indudables copias de autos occidentales emblemáticos o populares, según pudo constatar el programa de la BBC Top Gear, que viajó a China para filmar una edición especial sobre este tema.
En estos casos, es poco lo que las automotrices de Occidente pueden hacer para proteger sus diseños, porque las compañías chinas suelen contar con la protección del gobierno de Pekín, dice el sitio especializado en el sector Auto Express.
BBC Mundo te muestra 5 de las copias de autos más flagrantes y curiosas de la industria automotriz china.
1. Mini vs. Lifan 330

151123125142_mini_624x624_bmwlifan.jpg
Image copyrightBMW Lifan
Las similitudes entre el emblemático auto británico, hoy fabricado por la firma alemana BMW, y el Lifan 330, producido por la empresa china Lifan Motors, son muchas.
El Lifan no sólo se vende en su país de origen, sino también en Rusia y otros mercados de exportación. En América Latina, se comercializa en Perú.
2. Smart vs. Zotye E30

151123130753_smart_624x624_smartzotye.jpg
Image copyrightSmart Zotye
Otra gran similitud entre un auto occidental y uno chino. Se trata del Smart y su "casi gemelo" fabricado por la compañía Zotye Auto, fundada en 2005.
El Smart, producido por la automotriz alemana Daimler AG, es uno de los autos ultracompactos más populares del mundo: se han vendido 1,7 millones de unidades en 46 países, incluida la misma China.
3. Range Rover Evoque vs. LandWind X7

151123131937_range_624x624_gettylandwind.jpg
Image copyrightGetty LandWind
El nuevo modelo de la empresa automotriz china LandWind ha sido motivo de una disputa legal con la firma británica Jaguar Land Rover (JLR), que fabrica la camioneta 4x4 Range Rover.
JLR demandó a LandWind por el excesivo parecido entre el X7 y su vehículo, que, por otra parte, también se vende en China.
Sin embargo, el caso fue desestimado por las autoridades chinas a principios de 2015.
El director de JLR, Ralf Speth, dijo en aquel momento: "Los fabricantes de autos no tenemos poder alguno para evitar que las compañías chinas se roben nuestros diseños. Nuestra única esperanza es que los consumidores noten la diferencia".
4. Toyota Yaris vs. Chery Riich M1

151123150640_yaris_624x624_bbcchery.jpg
Image copyrightBBC Chery
¿Otro caso de plagio o inspiración sin medida? Fabricado por la automotriz china Chery, el Riich M1 es parecidísimo a la generación anterior (no la actual) del Toyota Yaris.
Cuando la empresa japonesa renovó su modelo, la china también lo hizo, aunque introdujo numerosas modificación para diluir el parecido y una posible demanda.
5. Rolls-Royce Phantom vs. Geely GE

151123141231_rolls_624x624_pageely.jpg
Image copyrightPA Geely
Y por último, la copia más costosa de todas, la del Rolls-Royce Phantom.
Tiene la figura de la dama alada en el capot, el enorme radiador y una silueta muy, muy familiar. Pero el Geely GE es fabricado en China por una empresa que no tiene nada que ver con la británica.
Cuesta "apenas" US$45.000 en comparación con los US$370.000 del original.
Cuando Geely lanzó su versión del Phantom en 2009, aseguró que había "reinventado el clásico". Pero Rolls-Royce amenazó con una demanda legal.
La empresa china, entonces, hizo cambios significativos a su auto y quedó en relativos buenos términos con Rolls-Royce.
 
  • #56
He leído varios hilos sobre este tema, intentando hacerme una opinión desde mi punto de vista y con el punto de vista de los demás. Voy teniendo algunas cosas claras: para mi son copias, y llamarlo de otra forma, pues vale, pero que el diseño está calcado es objetivo. Para mí los debates del tipo " no merece la pena gastarse más teniendo esta opción económica " están de más. Al igual que el debate " si no puedes comparte el original no te compres nada" también está de más. Cómo dijo el compañero Claudiogato, el que quiera el original a por él y quien quiera la copia a por ella. Y si no puedes comprar el original y no quieres la copia, pues mala suerte, que al final un reloj es un artículo de lujo no un objeto de primera necesidad.
Pese a los derroteros que puede tomar este hilo y otros que seguro vendrán, seguiré atenta a ellos que de todos se puede sacar algún aprendizaje.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #57
Pues yo soy mas de Panerai, aunque reconozc que Seat también tiene su historia y cuando quiere hace cosas de calidad...:D Viva el humor absurdo! Aprovecho mi paso por aqui para saludar, a ver si nos vemos pronto.
 
  • #58
No importa mucho compañero, de "homenajes" esta hecho el mundo de la relojería, pa riba y pa bajo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #59
A mi es algo que me llama poderosamente la atención al igual que me la llama que a una copia china (con o sin nombre copiado) se la ataque pero a una copia china -o no china- con el nombre de alguna marca se la alabe. Curioso.
 
  • #60
Como llamaríais a esto:
BMW x6
lostimage.jpg

Mercedes GLE Coupe
lostimage.jpg


Homenaje tal vez ???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #61
Tienes razón en que los foros son para hablar, debatir y compartir.
Pero ocurre que el tema que citas se ha abordado en multitud de ocasiones.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Podríamos decir que tu hilo es un homenaje o una copia (como más te guste) de alguno de los anteriores.

Pero es que además, la forma en que abordas el tema parece que busca la polémica fácil en vez de la reflexión compartida.


Cruzando el río Mara.

Más bien contestado imposible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #62
En este saco también entraría Tudor? a pesar de su relación con Rolex con sus modelos Black Bay o Date and Day.

Ya han dicho que son copias porque son baratos , asi que ........... ;-)
 
  • #64
Creo que todos tenemos claro el concepto.
Y así diga S Shock en vez de G Shock o Corgeut en vez de Tudor se sabe lo que son.


Tudor-heritage-black-bay-blue-4.jpg
59f0ba7ef8.jpg.240x240.jpg
SKMEI-Brand-Men-s-shock-Military-Watch-LED-Digital-Watch-50-Waterproof-Multifunction-Student-Arm.jpg
GW9400-3_xlarge.jpg
 
  • #65
Y yo ahora digo una cosa:

Como un forero que lleva 8 años en el foro y ha escrito la friolera de 36 ( incluidos los de este hilo ) mensajes abre un hilo así?

Amigo mío, si usas el buscador vas a ver la cantidad de hilos abiertos de este tema, vas a ver los barridos de los moderadores borrando barbaridades escritas entre foreros por la sensibilidad del asunto.... No entiendo este hilo de nuevo.

Yo llevo mucho leyendo el foro, activo solo llevo un mes y pico pero con más de 250 intervenciones, y nunca emoticonos o puntitos si no reflexiones en los campos donde me puedo meter debido a las limitaciones en mi conocimiento técnico de relojes.

Después de esto, por consideración a tí, te plasmo mi opinión: IMITACIONES, que no FAKES pero imitaciones. Yo tengo alguna, solo alguna y no tendré muchas más simplemente porque no me llenan, no porque sienta verguenza ni prejuicios pero la base principal del porqué venden estos fabricantes es el gran parecido o similaridad con algunos " intangibles " que en su día invirtieron en crear un diseño el cual han tenido la suerte de ser un éxito en este planeta.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #66
Pues lo siento pero no me gustan los homenajes o copias o como veáis a bien llamarlo. Si me gusta un reloj intento ir a por él, como en la inmensa mayoría de casos no puedo llegar, o me compro otro distinto que no quiera parecerse a nada del presupuesto que me cuadre, o lo dejo correr. Pero todas las opciones son respetables, que cada uno haga lo que más les satisfaga.
 
  • #67
Como llamaríais a esto:
BMW x6
lostimage.jpg

Mercedes GLE Coupe
lostimage.jpg


Homenaje tal vez ???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy buen aporte compañero.........:clap:está más que claro que todas las marcas y en todos los sectores se copian unas a otras, por eso en mi opinión, antes, las marcas tenían una gran personalidad propia que las hacía distinguirse a unas de otras,hoy en día la originalidad y falta de creatividad brillan por su ausencia..........no sólo pasa en los relojes eso está claro.

Un saludo
 
Última edición:
  • #68
En mi opinión habría que diferenciar:

a) Copias: aquellos relojes, baratos o caros, chinos o no, que calcan un modelo de éxito actual con el fin de aprovecharse del mismo. Ejemplo, los Steinhart, MM y similares
b) Homenajes: relojes que, con mayor o menor similitud, recrean modelos más o menos míticos de otras marcas, normalmente de otras épocas, pero que no tienen ese reconocimiento popular actual y por tanto no buscan ese aprovechamiento. Ejemplo, Crepas y similares, que incluso homenajea un omega que ni siquiera estuvo en producción.
c) Reediciones: las que algunas marcas crean de modelos propios de otras épocas, como los Longines Legend Diver, Omega seamaster 300 etc.
Habría una última clasificación, el falso o fake, de la que no cabe ni hablar.

Dicho, esto, me parece perfecto que cada cual compre lo que quiera, mientras le guste, que de eso se trata, de que disfrutemos con nuestros relojes.

Edito. Creo que podríamos hablar de otro grupo, aquellos relojes que se inspiran en otros, pero con suficientes y evidentes diferencias que hacen que no sean copias.

Finalmente, no podemos olvidar que, como en cualquier sector, el diseño de un producto viene influenciado por las tendencias del momento, por lo que encontramos enormes similitudes entre muchos relojes que nos son copias. Así en los años 70 encontramos múltiples modelos con caja tonel, casi todos los cronógrafos de los años 40 o 50 se dan un aire y los primeros divers tienen elementos comunes.
 
Última edición:
  • #69
...Como un forero que lleva 8 años en el foro...
Tú crees que es un forero? A mí me suena más a crear polémica de alguien que se quedo con ganas...
Por si no se entendió mi comentario previo sobre qué son copias baratas, es evidente que homenajes hay muchos, de todo pelaje (rolex-Blancpain por ejemplo) pero de los que trata este post incendiario son de los steinhart, parnis, etc. Que a mi modo de ver son lo que dije antes. No digo que sean copias porque sean baratas. Digo que son copias baratas.
 
Última edición:
  • #70
Los "homenajes" son copias de un modelo exitoso.
 
  • #71
Tú crees que es un forero? A mí me suena más a crear polémica de alguien que se quedo con ganas...
Por si no se entendió mi comentario previo sobre qué son copias baratas, es evidente que homenajes hay muchos, de todo pelaje (rolex-Blancpain por ejemplo) pero de los que trata este post incendiario son de los steinhart, parnis, etc. Que a mi modo de ver son lo que dije antes. No digo que sean copias porque sean baratas. Digo que son copias baratas.


¿cuando hizo rolex un homenaje de BP?

El diseño del submariner es anterior (en su versión Turn o graph de 1952) a cualquier cosa que hiciera BP con el FF.

RX6202-TURN-O-GRAPH-01.jpg


este Turn o graph se produjo en 1952, antes que cualquier FF.

Y todo eso dejando de lado que además el SUB (o el turn o graph) y el FF se parecen como un huevo a una castaña...

Por otro lado dejemos tranquilo al forero que ha abierto el hilo: está claro que este hilo no va a ganar el premio a la originalidad o al tema menos trillado, pero ya está, no tiene la mayor importancia.
 
  • #72
¿cuando hizo rolex un homenaje de BP?

El diseño del submariner es anterior (en su versión Turn o graph de 1952) a cualquier cosa que hiciera BP con el FF.

RX6202-TURN-O-GRAPH-01.jpg


este Turn o graph se produjo en 1952, antes que cualquier FF.

Y todo eso dejando de lado que además el SUB (o el turn o graph) y el FF se parecen como un huevo a una castaña...

Por otro lado dejemos tranquilo al forero que ha abierto el hilo: está claro que este hilo no va a ganar el premio a la originalidad o al tema menos trillado, pero ya está, no tiene la mayor importancia.
Entonces al revés. Es el huevo o la gallina. En cualquier caso usaba un ejemplo quizá manido de otro tipo de parecidos, como en los coches son las berlinas coupe, o los suv coupe, todos ellos bastante parecidos en diferente marca.
Me da la sensación de que la gente para defender su idea de parnis invoca otros parecidos de marcas más grandes (rolex-bp) y a mí me parecen cosas distintas. Evidentemente que cualquiera lleve lo que le guste más, pero no querer ver que muchos modelos son calcados 100% es autoengañarse. Lo único que digo es que a mí modo de ver son cosas diferentes lo que muchos divers se parecen entre sí y al sub (de Tag Casio zenith omega ....) a lo que se parece un parnis portuguese a un IWC.
 
  • #73
Enhorabuena, ya tienes tu hilo multipágina...
 
  • #74
No metáis tanta caña al compañero. Es un tema nuevo... esta semana. El tema del homenaje equivale en este mundillo a plagio. Se copian diseños ajenos para venderlos como propios. Eso sí, alegran al que no quiere/puede optar al original, y tienen el riesgo de poner en solfa la innovación (escasa) que hacen determinadas marcas de éxito especialmente plagiadas.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #75
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie