• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Homenajes o copias descaradas?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchas gracias por abrirnos los ojos y sacarnos de la ignorancia.
Veo que has aprovechado bien los ocho años que llevas registrado y en vez de participar te has entregado a la reflexión para sorprendernos con un tema absolutamente novedoso.
Para el próximo te sugiero algo del tipo Rolex-Omega-Seiko.


Cruzando el río Mara.
No hay que ponerse así. Creo que llevábamos dos o tres días sin tema rolex ni homenajes, esto estaba siendo raro ya. Yo hasta me había preocupado.
 
  • #27
Todas las marcas copian!! hay infinidad de relojes casi idénticos de distintas marcas.

Creo que hay que diferenciar:

1) "Homenaje" que seria mas o menos de 80 al 99.00% igual solo con la otra marca.
2) Replica, que es el 100% idéntico con marca y todo (claro esta que solo estéticamente, que ni los materiales ni los movimientos son los mismos)

Saludos a todos!
 
  • #28
Un homenaje que se hizo en un foro español hace unos pocos años, fue el denominado Typhon fue homenaje al submarino sovietico imponente, bestial que aun queda en el recuerdo de los norteamericanos... total, que hicieron ese reloj grande, robusto, automatico. pero sali a un precio de venta en 307, fue accesible no fue un gran homenaje,,inlcluso hubo error de imprenta y la letra N final quedo al revez por lo que muchos pensaban que era homenaje de origen ruso, tratandose del submarino. con esto que quiero decir? nada, solo comentaba la historia de un homenaje, ni copia marca comercial, tirada unoca creo 300 relojes ''Homenajes'' y ya esta, como debe ser,
ahora,,,una copia de las de aliexpress sobre todo que diga omenaje ( sin H) a omega,,,,es una brula de mal gusto, malas calidades y acavados, pero,,,a un precio de risa,, y la durabilidad ? si algunos dias,, si compras paquetes de mantequilla con ese dinero y los comes, te durara años y años en el cuerpo, la copia no.;-)

demasiadas humildes opiniones las mias, no digo mas
saludos
 
  • #29
Por Dios !!! Otra vez no por favor ::bxd::

Cerrad el hilo ya, que ganas de meter cizaña pa ná. Esto ya no es ni un deja vu ni el Día de la Marmota, es un coñazo insoportable.

 
Última edición:
  • #30
Muchas gracias por abrirnos los ojos y sacarnos de la ignorancia.
Veo que has aprovechado bien los ocho años que llevas registrado y en vez de participar te has entregado a la reflexión para sorprendernos con un tema absolutamente novedoso.
Para el próximo te sugiero algo del tipo Rolex-Omega-Seiko.






Cruzando el río Mara.

Que yo sepa los foros son para hablar, debatir y compartir.

Intuyo por tu contestación que tampoco podría haber dos presentaciones de un mismo reloj, ni diferentes puntos de vista de un mismo tema. Así los foros estarían muertos.

El mundo sería muy triste y aburrido si todos tuviéramos la misma opinión.

Siento si no te ha gustado, con no participar o seguir leyendo se acaba.
 
  • #31
Por Dios !!! Otra vez no por favor ::bxd::

Cerrad el hilo ya, que ganas de meter cizaña pa ná. Esto ya no es ni un deja vu ni el Día de la Marmota, es un coñazo insoportable.



No todos nos metemos a diario para leer el foro. Yo al menos, lo hago un par de veces al mes.

Quizá para ti sea un tema muy tocado. En mi caso, creo haber leído hace tiempo algún comentario, pero ya no recuerdo.

Si consideras que no se deban repetir temas, te animo a que te pongas en contacto con los moderadores del foro y les cuentes tus inquietudes. Si ellos piensan igual y creen que debe ser una norma, yo no tendría el más mínimo inconveniente. No seré yo quien vaya contra las normas.

De todas formas creo que los temas que a cada uno le apetece tocar en cada momento pueden ser diferentes y si tu no quieres leer este hilo basta con no abrirlo, no comentarlo y dejarlo caer en el olvido.

Animo al moderador a que cierre el tema si lo considera oportuno, no era mi intención causar malestar.

(Modo sarcasmo ON) Quizá debí haberlo puesto en "Foro Lengua y Literatura"
 
Última edición:
  • #32
Una copia es una copia. Lo demás llamalo como quieras.
 
  • #33
Totalmente de acuerdo al 100%..Lo que ya no me explico es por que damos bola a este tipo de hilos..
Muchas gracias por abrirnos los ojos y sacarnos de la ignorancia.
Veo que has aprovechado bien los ocho años que llevas registrado y en vez de participar te has entregado a la reflexión para sorprendernos con un tema absolutamente novedoso.
Para el próximo te sugiero algo del tipo Rolex-Omega-Seiko.


Cruzando el río Mara.
 
  • #34
Veo totalmente lícito tener un homenaje. Quien no pueda comprarse un Rolex (que será el 90% de la población) tiene todo el derecho del mundo a disfrutar de un reloj de estética parecida o igual, es lo mismo. Y no hablo de fakes, hablo de homenajes.
Si entramos en esa dinámica, también podríamos decir que quien tiene un Samsung tiene un fake de iphone, porque perdió el juicio por copiar la estética a Apple...
 
  • #35
Por Dios !!! Otra vez no por favor ::bxd::

Cerrad el hilo ya, que ganas de meter cizaña pa ná. Esto ya no es ni un deja vu ni el Día de la Marmota, es un coñazo insoportable.



No todos nos metemos a diario para leer el foro. Yo al menos, lo hago un par de veces al mes.

Quizá para ti sea un tema muy tocado. En mi caso, creo haber leído hace tiempo algún comentario, pero ya no recuerdo.

Si consideras que no se deban repetir temas, te animo a que te pongas en contacto con los moderadores del foro y les cuentes tus inquietudes. Si ellos piensan igual y creen que debe ser una norma, yo no tendría el más mínimo inconveniente. No seré yo quien vaya contra las normas.

De todas formas creo que los temas que a cada uno le apetece tocar en cada momento pueden ser diferentes y si tu no quieres leer este hilo basta con no abrirlo, no comentarlo y dejarlo caer en el olvido.

Animo al moderador a que cierre el tema si lo considera oportuno, no era mi intención causar malestar.

(Modo sarcasmo ON) Quizá debí haberlo puesto en "Foro Lengua y Literatura"



Hombre, no te lo tomes a mal ...
Tú mismo has dicho que hay que llamar a las cosas por su nombre y sin eufemismos, ¿no?, pues eso es exactamente lo que ha hecho el compañero.
 
  • #36
Ya que ando por aquí voy a comentar...
A mi personalmente me la trae al pairo como los llamen los demás, yo simplemente los llamo relojes.
 
  • #37
es que si no es una copia, es una coincidencia de 1/1´000,000 pues son tan igualitos que claro llevan a la mesa la polémica de si fue un clon o si tiene alma propia, es evidente que el parecido de lejos te llevaría a creer que es el más oséa el Rolex, y no creo que al verle de lejos uno dijera " ah si es un steinhart", así que seguro esto siempre traerá polémicas en los dos lados...
Saludos
 
  • #39
Que yo sepa los foros son para hablar, debatir y compartir.

Intuyo por tu contestación que tampoco podría haber dos presentaciones de un mismo reloj, ni diferentes puntos de vista de un mismo tema. Así los foros estarían muertos.

El mundo sería muy triste y aburrido si todos tuviéramos la misma opinión.

Siento si no te ha gustado, con no participar o seguir leyendo se acaba.
Tienes razón en que los foros son para hablar, debatir y compartir.
Pero ocurre que el tema que citas se ha abordado en multitud de ocasiones.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Podríamos decir que tu hilo es un homenaje o una copia (como más te guste) de alguno de los anteriores.

Pero es que además, la forma en que abordas el tema parece que busca la polémica fácil en vez de la reflexión compartida.


Cruzando el río Mara.
 
  • #42
Todo lo contrario joler.

Y te animo a que leas mi ultima respuesta. Es al Forero Maranello.

Quizá te aclare un poco las cosas. Yo no vivo en el foro, no me se cada hilo, pero a la vista que tu si, la próxima vez que empiece un hilo te pediré permiso.
 
Última edición:
  • #43
Llámalos como quieras, menos fake.
 
  • #44
Ay, ay, ay, cómo está esto :whist:: :flirt:

Un saludo, os sigo.
 
  • #45
Hola, no lo digo por nada de menospreciar pero desde el 1º dia que lei esa palabra no la veo como para lo que se emplea.. hay homenajes a nombres de personas, submarinos( typhon) etc, y no son copias, incluso ni parecidas,, a eso me refiero.. cuando veo una copia,

saludos

Totalmente de acuerdo. Creo el significado que se le esta dando en el foro esta fuera de su ámbito de aplicación.
 
  • #46
Todo lo contrario joler.

Y te animo a que leas mi ultima respuesta. Es al Forero Maranello.

Quizá te aclare un poco las cosas. Yo no vivo en el foro, no me se cada hilo, pero a la vista que tu si, la próxima vez que empiece un hilo te pediré permiso.
Hombre yo no me se nada de memoria pero basta con usar el buscador.
Te lees ese hilo de 22 páginas y mas de 200 comentarios y si crees que puedes aportar algo nuevo o diferente...
Pero no, no tienes que pedir permiso a nadie y menos a otro forero...
A lo mejor es verdad que entras poco porque si no deberías saber que en las últimas semanas se han tenido que cerrar varios hilos que tocaban este mismo tema sólo de pasada.
Pero si tu crees que la forma de abordar este asunto es utilizando expresiones como «copia descarada», «la costumbre en ciertos subforos», etc. pues allá tú.

Cruzando el río Mara.
 
  • #47
Este tema está ya muy manido....
Es peor que un Madrid-Barça


La verdadera libertad reside en liberarse de la opinión de los demás.
 
  • #49
Dentro de veinte páginas: :laughing1:

bomba-atomica1.jpg
 
  • #50
En este saco también entraría Tudor? a pesar de su relación con Rolex con sus modelos Black Bay o Date and Day.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie