• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Homenajes o copias descaradas?

Estado
Hilo cerrado
  • #301
Cuántos Tudor vintage con calibre ETA hay por ahí sin haber tenido prácticamente mantenimiento en décadas?
Y como Tudor, muchas otras marcas que también montaron esos calibres.
Personalmente, el 2824 creo sea uno de los mejores movimientos jamás fabricados. Y baso esta afirmación en su relación coste/duración/fiabilidad/bajo nivel de mantenimiento...
De hecho, mientras que para algunos el que un reloj monte un 2824 parece que es un punto negativo, para mí es sinónimo de fiabilidad al 100%.
El resto, hoy en día no tiene ningún secreto... acero 316, una caja estanca bien terminada, sus correspondientes juntas y un buen zafiro con AR... sí, con AR...
No veo por qué no ha de durar 50 años, cuando he tenido Mortimas diver de bastante menor calidad constructiva que sí lo han hecho.
Y no es una cuestión de cheque o no, más bien de sentido común. Que parece que fabricar un diver con un mínimo de calidad, con los materiales y tecnología actuales, sea lo mismo que hacer un submarino nuclear. .


Efectivamente.
Parece ser que un 2824 es una castaña de calibre si lo monta un steinhart, pero si lo monta un tudor automáticamente se convierte en un pedazo calibre capaz de aguantar cien años sin pisar un sat.

Y claro, construir un reloj estanco para el típico pepito piscinas (como yo) es algo que en el 2015 sigue siendo, constructivamente hablando, algo complicadísimo, sólo a la altura de las grandes.

Y ojo, cuidado con lo que decimos que aquí rápido te acusan de estar en la nómina de Gunter.
De verdad que no hay nada más gracioso barra patético que defender lo indefendible .....
 
  • #304
Desde luego, los 400€ que cobran en el CO de Rolex por una revisión no me da mayor confianza que las 3 revisiones de 135€ por el mismo importe en suma para la revisión en relojero de confianza del ETA Elaboré 2892-2 en periodos de tiempo mucho más cortos, ya sea en engrase que en ajuste o sustitución de fornitura con desgaste.

De todos modos lo del reloj eterno y para toda la vida me parece más un argumento de marketing que otra cosa. No creo en ello por cansancio, desgaste del reloj y el usuario, por que no hay que comprometer a otros con los gustos propios, por nuevas preferencias y porque lo que hoy es un gran reloj, en 40 años puede ser solo una reliquia de chatarra (tecnologicamente hablando).
 
  • #305
Lee..es que está intercalado. Estás un poquito alterado, no? Falta de oxígeno durante tiempo prolongado.

Alterado? No Yago no... ya te tengo pillada la medida... cuando te quedas sin argumentos intentas provocar, de esta forna crees que quedas por encima.
Solo te he preguntado que si esa es toda tu argumentación? Porque si es así. .. y mucho me temo que lo es... a mí los debates estériles y pueriles no me interesan lo más mínimo ;-)
 
  • #306
Cuántos Tudor vintage con calibre ETA hay por ahí sin haber tenido prácticamente mantenimiento en décadas?
Y como Tudor, muchas otras marcas que también montaron esos calibres.
Personalmente, el 2824 creo sea uno de los mejores movimientos jamás fabricados. Y baso esta afirmación en su relación coste/duración/fiabilidad/bajo nivel de mantenimiento...
De hecho, mientras que para algunos el que un reloj monte un 2824 parece que es un punto negativo, para mí es sinónimo de fiabilidad al 100%.
El resto, hoy en día no tiene ningún secreto... acero 316, una caja estanca bien terminada, sus correspondientes juntas y un buen zafiro con AR... sí, con AR...
No veo por qué no ha de durar 50 años, cuando he tenido Mortimas diver de bastante menor calidad constructiva que sí lo han hecho.
Y no es una cuestión de cheque o no, más bien de sentido común. Que parece que fabricar un diver con un mínimo de calidad, con los materiales y tecnología actuales, sea lo mismo que hacer un submarino nuclear. .
Nadie duda de la fiabilidad de un 2824. Tengo uno y va de fábula.
Respecto al resto veremos cómo llevará la edad. Yo no tengo datos de steinhart en ese sentido. Quizás tú sí.
 
  • #307
Alterado? No Yago no... ya te tengo pillada la medida... cuando te quedas sin argumentos intentas provocar, de esta forna crees que quedas por encima.
Solo te he preguntado que si esa es toda tu argumentación? Porque si es así. .. y mucho me temo que lo es... a mí los debates estériles y pueriles no me interesan lo más mínimo ;-)
Persi, si al final me estimas, te pongo. El domingo que no esté ya dirás, cachis, el jodío ese hoy no me replica, hoy todos piensan lo mismo que yo.
 
  • #308
Creo que este hilo habla de semántica y no de relojes. Esta bien ubicado?
Un saludo.
 
  • #309
Efectivamente., pero si lo monta un tudor automáticamente se convierte en un pedazo calibre capaz de aguantar cien años sin pisar un sat.

Esto sí.

Y claro, construir un reloj estanco para el típico pepito piscinas (como yo) es algo que en el 2015 sigue siendo, constructivamente hablando, algo complicadísimo, sólo a la altura de las grandes.

Pepito piscinas, qué bueno!
Cómo es que te acuerdas de ese icono ibérico? Algún complejo?

Y ojo, cuidado con lo que decimos que aquí rápido te acusan de estar en la nómina de Gunter.
De verdad que no hay nada más gracioso barra patético que defender lo indefendible ...

Gunter tiene la fábrica de eslabones a tope...[/QUOTE]
 
  • #310
Pepito piscinas, qué bueno!
Cómo es que te acuerdas de ese icono ibérico? Algún complejo?

Yo no, ¿y tú?
¿El que tenías se te quitó poniéndote un rolex?

Porque podremos discutir de su relación calidad/precio pero lo que es indiscutible es que no hay nada mejor para quitarse los complejos que un buen rolex.
 
  • #311
Hasta hace unas paginas se estaba comentando las posiciones de cada uno sin demasiada agresividad... Yago no veo la necesidad de empezar a tirar de ironia y targiversar el tema hablando de si langente esta en nomina de unos y de otros...estamos a un paso de empezar cono siempre y no veo la necesidad.

Enviat des del meu LG-D855 usant Tapatalk
 
  • #312
Bueno..... Ya esto está tomando un rumbo que emho no es el deseado/esperado ...
Retomemos x favor la discusión y exorcicemos el fantasma Rolex VS el mundo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #313
Pues yo tengo el que muestro y estoy encantado, sea lo que sea. Me gustaba el estilo del portuguese, pero una vez tuve el hamilton en la muñeca aprecié bastantes diferencias que en su mayoría, aunque a algunos le parezca mentira, acabaron por hacer que el hamilton me gustara más.

La caja es totalmente distinta.
la asas son distintas.
Los pulsadores son distintos.
La agujas del hamilton son dauphine (que me encantan), las del IWC no.
Numeración y agujas de subdiales distintos.
El hamilton es day date, el IWC. no.
El diámetro del IWC es de 41mm., Hamilton tiene el modelo 45 mm, más ajustado para mis 19 cm. de muñeca.
E importante,el movimiento de los dos es un valjoux 7750, con alguna modificación en ambos casos. Mira en eso sí coinciden.
Y otra cosa, a estas alturas aún no he visto los intangibles.

lostimage.jpg
Pues esto me pasa a mi,pero nadie me lo explica....
 
  • #314
Pero ahí también terminas cuestionando cualquier transacción comercial moderna. Y sabiendo que no te digo nada que desconozcas : Acaso un Ferrari es 100 veces mejor auto que otro?...una obra de arte, un móvil, etc.
Acá es claro que si tasamos un bien solo por los materiales o por sus componentes e intentamos inferir a través de esto su precio de venta las cuentas nunca nos darían.

Es claro en todos los relojes de "marca reconocida", en los intangibles te cobran la publicidad del producto, te cobran las boutiques de la marca, el SAT, y un sin fin de extras que harán que te sientas en la luna con el Speedmaster, o reviviendo harzañas submarinas con un Rolex, o sintiéndote un piloto con Breitling, o....

Que es una manera de engañarnos?...quizá, pero mientras te escribo esto no dejo de mirar a este señor y me siento felizmente engañado:
lostimage.jpg






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si yo no discuto que a ti te guste tu Omega,puedas pagarlo y lo hagas y encima seas el tio mas feliz del mundo,pero de ahi,a querer convencerme de que lo que pagas por el es por detalles,prestaciones,acabados,etc...mejores que los de otros que valen mucho menos,...en eso ya no me convences y el ejemplo lo ha puesto un compañero con un Hamilton y un iwc y es que las diferencias existentes son cuando menos graciosas.

asi que repito;veo perfecto que tú quieras un Omega y lo pagues,yo no lo voy a hacer,porque para mi lo que dan a cambio de su precio,no es equivalente.
 
  • #315
Si yo no discuto que a ti te guste tu Omega,puedas pagarlo y lo hagas y encima seas el tio mas feliz del mundo,pero de ahi,a querer convencerme de que lo que pagas por el es por detalles,prestaciones,acabados,etc...mejores que los de otros que valen mucho menos,...en eso ya no me convences y el ejemplo lo ha puesto un compañero con un Hamilton y un iwc y es que las diferencias existentes son cuando menos graciosas.

asi que repito;veo perfecto que tú quieras un Omega y lo pagues,yo no lo voy a hacer,porque para mi lo que dan a cambio de su precio,no es equivalente.

pues mi más sincera enhorabuena!!!!!!, si estás en España, aún es un país libre, y te puedes comprar lo que te de la gana, aún sin anunciarlo al mundo.
 
  • #316
Creo que de lo que hablas no es un homenaje/copia/o fusilada... si no directamente una falsificación, cosa totalmente distinta.

Es cierto, pero una vez que dejamos de lado los eufemismos, copiar es copiar, ¿o no?.
 
  • #317
Totalmente de acuerdo. Pero somos mas papistas que el papa, e intentamos ser mas estrictos que lo que marca la ley...
Copia de un diseño con patente caducada es legal.
Falsificación es ilegal.

Para mi ahí se acaba el problema. No hay nada de malo en llevar una copia y si una falsificación. Mientras la ley permita usar un diseño de un tercero porque la patente este caducada, sin problemas.
Los problemas de si es adecuado o no emtra en el campo de la conciencia de cada uno y ahí estamos perdidos porque hay tantas como foreros. Por eso veo mal que se demonicen relojes que se inspiran o directamente fusilan esos diseños con la patente liberalizada, ya que muchas veces se viste de superioridad moral para sentenciar conductas...y eso se aleja bastante de una comunidad abierta y tolerante.
Vamos que a mi no se me ocurre si no me gusta un bmw x3 o un audi Q5 entrar en cada post de presentacion de un foro de bmw a criticarlo...directamente paso de largo.

Y varias veces lo he dicho...no son defensor de los homenajes, ya que encantandome el sub, que nunca tendré pq me parece excesivo el precio a pagar por un reloj, ni se me pasa por la cabeza llevar el steinhart...no pq me parezca mal, sino pq me conozco y me llenaria el original... Pero veo bastante fuera de lugar que nadie critique que existan pq estan dentro de la ley..y tienen un mercado que no nos olvidemos, para nada afecta al homenajeado.



Enviat des del meu LG-D855 usant Tapatalk
 
Última edición:
  • #318
pues mi más sincera enhorabuena!!!!!!, si estás en España, aún es un país libre, y te puedes comprar lo que te de la gana, aún sin anunciarlo al mundo.
:ok::....lo que usted diga.
 
  • #319
Si yo no discuto que a ti te guste tu Omega,puedas pagarlo y lo hagas y encima seas el tio mas feliz del mundo,pero de ahi,a querer convencerme de que lo que pagas por el es por detalles,prestaciones,acabados,etc...mejores que los de otros que valen mucho menos,...en eso ya no me convences y el ejemplo lo ha puesto un compañero con un Hamilton y un iwc y es que las diferencias existentes son cuando menos graciosas.

asi que repito;veo perfecto que tú quieras un Omega y lo pagues,yo no lo voy a hacer,porque para mi lo que dan a cambio de su precio,no es equivalente.

Ok, entendido.

Aunque yo no he hablado de prestaciones, ni de acabados ni nada de eso (que puede que efectivamente si haya diferencias), mi comentario iba hacia el lado de los intangibles que se pagan y que hacen que la gente (en general) prefiera una marca que otra.
La satisfacción que se recibe al comprar un bien viene de características funcionales que probablemente comparta con otros productos similares y de otras muchísimas características asociadas a intangibles que tocan las emociones, el ego, el sentido de compartir una parte de la historia, en fin, ve tú a saber la complejidad de las emociones humanas más allá de satisfacer las necesidades básicas.

Yo compro marca y he comprado copias (homenajes), en ambos casos mis necesidades fueron satisfechas. No me sentí estafado con el Rolex ni haciendo la elección inteligente con un Helson o Seiko.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie