• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Homenajes o copias descaradas?

Estado
Hilo cerrado
  • #251
Pero aparte es que muchas de esas copias o como queramos llamarlas,son de una calidad bastante alta y poco o nada tienen que envidiar a otros relojes de supuestas gamas mas altas.
Solo por curiosidad podrías ponerme un ejemplo?
 
  • #253
Solo por curiosidad podrías ponerme un ejemplo?

Hay homages que son muy buenos relojes. Del Rolex Submariner, que diría que son los más típicos, por alrededor de 100€ hay Invicta y Gigandet, con calibre Seiko 4r35 y Citizen 8215.

gigandet-sea-ground.jpg


A mayor precio, entre 300 y 700€, hay Steinhart, Squale, Davosa... los Steinhart por ejemplo llevan calibre Eta 2824 elaboré, y algunos de ellos calibre Soprod. Llevan cristal de zafiro con AR y bisel cerámico. Y algunos ofrecen cosas que Rolex nunca ha dado, como caja y armis de titanio, caja y armis "all black" (en DLC negro) o tapa de cristal.
Los Davosa Ternos llevan válvula de helio, y son WR500m, además son plenamente swiss made.

reloj-de-buceo-movimiento-suizo-y-valvula-de-helio-acero-negro-.jpg




Y bueno, también hay homages de marcas muy conocidas, cuya calidad está fuera de duda.

Hamilton tiene uno del IWC Portuguese

22cc5a3eb9e1bae63f89d8f135d4b31d.jpg

Alpina del IWC mkXVI

01_01.jpg


Algunos Frederique Constant son homage de Breguet

Chopin_blog1.jpg
 
  • #254
Grandes ejemplos. Te agradezco tu respuesta pero yo creo que sí que tienen que envidiar a los relojes que copian, no dudó por ejemplo que ese hamilton es un gran reloj o los mismos Davosa pero de ahí a que no tengan nada que envidiar... Los Davosa no los he tenido en la mano pero el IWC y ese hamilton sí y puede que haya a quien le importe y a quien no pero no son lo mismo.
 
  • #255
Grandes ejemplos. Te agradezco tu respuesta pero yo creo que sí que tienen que envidiar a los relojes que copian, no dudó por ejemplo que ese hamilton es un gran reloj o los mismos Davosa pero de ahí a que no tengan nada que envidiar... Los Davosa no los he tenido en la mano pero el IWC y ese hamilton sí y puede que haya a quien le importe y a quien no pero no son lo mismo.

Perdón, me salté ese detalle. No quise meterme en eso, evidentemente son relojes de gamas bastante distintas.

El Hamilton y el IWC Portuguese no son iguales, al igual que también hay diferencias de diseño entre un Invicta, un Steinhart... y un Rolex. Pero creo en ambos casos son suficientemente similares para considerarlos homenaje.


A lo que quería responder es a la discusión que estaba habiendo antes sobre si llamar "relojes chinos baratos" a los homenajes o no, cuando muchos de estos homenajes son o bien relojes suizos de primera marca, o son relojes con calibres suizos o japoneses y calidades similares a otros relojes de su precio (y podemos hablar de 100 o de 600€)
 
  • #256
Perdón, me salté ese detalle. No quise meterme en eso, evidentemente son relojes de gamas bastante distintas.

El Hamilton y el IWC Portuguese no son iguales, al igual que también hay diferencias de diseño entre un Invicta, un Steinhart... y un Rolex. Pero creo en ambos casos son suficientemente similares para considerarlos homenaje.


A lo que quería responder es a la discusión que estaba habiendo antes sobre si llamar "relojes chinos baratos" a los homenajes o no, cuando muchos de estos homenajes son o bien relojes suizos de primera marca, o son relojes con calibres suizos o japoneses y calidades similares a otros relojes de su precio (y podemos hablar de 100 o de 600€)
Entiendo, aunque has puesto unos ejemplos muy buenos de relojes que son copias y mantienen una calidad más que aceptable. Lo que trataba de buscar es un ejemplo de una frase a mi juicio bastante gratuita de que "poco o nada tienen que envidiar al homenajeado". Que cada uno compre lo que le apetezca pero me parece engañarse pensar que son lo mismo. En un foro como este en el que más o menos todos sabemos lo que hay dentro de un reloj. Me recuerda a un hilo donde un forero contaba que un relojero le decía a un cliente "rolex y jaguar (si jaguar) son de lo mejor que hay en relojería". Te pueden encantar los jaguar. Puede llegarte de sobra con esa calidad para lo que quieres de un reloj pero no es ni parecido.
Lo que trato de decir es que me parece que ofende que se llamen copias y que se digan que son baratas, o que se diga que son de peor calidad que el reloj al que homenajean pero eso es un hecho. Y que hay a quienes no nos gustan y como yo, cuando tengo para el original compro y cuando no tengo pues lo miro en internet y me aguanto con lo que tengo. Y muy feliz oye que esto es un capricho y si no me lo doy no pasa nada. No necesito palitos de cangrejo. (Voy a pedir ya desde aquí perdón por esta expresión tan desafortunada porque los palitos de cangrejo están muy ricos con ensalada pero no son de cangrejo. Están hechos de pescado. Generalmente.)
 
  • #257
Solo por curiosidad podrías ponerme un ejemplo?
Ya te los han puesto...¿puedes tu decirme cuales son esas diferencias tan plausibles que hacen que merezca la pena pagar cinco veces mas por un reloj?...por ejemplo por el iwc.
 
  • #258
Ya te los han puesto...¿puedes tu decirme cuales son esas diferencias tan plausibles que hacen que merezca la pena pagar cinco veces mas por un reloj?...por ejemplo por el iwc.
Si necesitas que te lo explique es porque no lo vas a entender. No me he comprado ninguno de los dos porque no me han gustado lo suficiente. Pero es como preguntarte por qué pagar 600 euros si ves la hora en el móvil. Estamos en un foro de relojes. Si sigues esa regla de tres lo discutimos en un foro de móviles.
no se trata de pagar 5 veces más o si lo vale o no. Se trata de si son iguales o no. No son iguales. Luego te compras el que te guste.
 
  • #259
No hay duda de que hay homenajes que producen sonrojo por el derroche de calidad que tienen a un precio minúsculo comparado con los "original design". El IWC Portuguese y el Hamilton homenaje llegaron a montar la mismita Valjoux 7750. El Steinhart Sub GMT monta una ETA 2893-2 elaboré (lo montan TH, Breitling y Longines) y va más allá de los 500€, que es poco más de lo que cuesta el calibre retail.

Todo esto invita a la reflexión sobre el precio de los relojes.
 
  • #260
Entiendo, aunque has puesto unos ejemplos muy buenos de relojes que son copias y mantienen una calidad más que aceptable. Lo que trataba de buscar es un ejemplo de una frase a mi juicio bastante gratuita de que "poco o nada tienen que envidiar al homenajeado". Que cada uno compre lo que le apetezca pero me parece engañarse pensar que son lo mismo. En un foro como este en el que más o menos todos sabemos lo que hay dentro de un reloj. Me recuerda a un hilo donde un forero contaba que un relojero le decía a un cliente "rolex y jaguar (si jaguar) son de lo mejor que hay en relojería". Te pueden encantar los jaguar. Puede llegarte de sobra con esa calidad para lo que quieres de un reloj pero no es ni parecido.
Lo que trato de decir es que me parece que ofende que se llamen copias y que se digan que son baratas, o que se diga que son de peor calidad que el reloj al que homenajean pero eso es un hecho. Y que hay a quienes no nos gustan y como yo, cuando tengo para el original compro y cuando no tengo pues lo miro en internet y me aguanto con lo que tengo. Y muy feliz oye que esto es un capricho y si no me lo doy no pasa nada. No necesito palitos de cangrejo. (Voy a pedir ya desde aquí perdón por esta expresión tan desafortunada porque los palitos de cangrejo están muy ricos con ensalada pero no son de cangrejo. Están hechos de pescado. Generalmente.)

El tema que aún parece sin entenderse, es que algunos creen que los homenajes son únicamente para compradores que quieren el original y no se lo pueden permitir.
Es decir, "quiero un Rolex Sub->miro los precios->uf que caro->descubro los Steinhart->me compro un Steinhart"
cuando muchas veces es
"quiero un reloj por 500€->me gustan los divers->miro el Certina DS, el Seiko Sumo y el Steinhart->el Steinhart me gusta más->me lo compro"

Te puedo contar algún caso en Forocoches de gente que ha comprado un Invicta por ejemplo, sin ni siquiera saber que era un homage del Rolex Sub.


¿Se puede decir que son una copia? Sí, lo son, ahí estoy contigo. Me da igual la palabra homage que copia.
¿Son baratos? Pues oye, relativamente. Un Davosa de 600€ es más barato que el Rolex, pero difícilmente lo consideraría nadie un reloj barato, cuando vale casi lo que un Hydroconquest. Es distinto decir que es más barato que el original, lo cual es cierto y una obviedad casi de barrio sésamo; que decir que es un reloj barato, que puede ser despectivo.
¿Son de peor calidad? Lo mismo. Es de menor calidad al original, lo cual es otra obviedad; pero no es lo mismo que decir que es de baja calidad, lo cual sí es claramente despectivo además de incierto.
 
Última edición:
  • #261
No hay duda de que hay homenajes que producen sonrojo por el derroche de calidad que tienen a un precio minúsculo comparado con los "original design". El IWC Portuguese y el Hamilton homenaje llegaron a montar la mismita Valjoux 7750. El Steinhart Sub GMT monta una ETA 2893-2 elaboré (lo montan TH, Breitling y Longines) y va más allá de los 500€, que es poco más de lo que cuesta el calibre retail.

Todo esto invita a la reflexión sobre el precio de los relojes.

Y homenajes artesanales que quitan el hipo... como este que fue mío. ..

https://relojes-especiales.com/threads/mi-nueva-adquisición-un-homage-con-mayúsculas.331407/
 
  • #262
Aunque da un poco de pereza por la iteración volveré a dejar aquí mi punto de vista...
Sí, usar el diseño y la propiedad intelectual de otro para hacer negocio no es lo más meritorio.
También es cierto que a nivel industrial la originalidad absoluta no existe. Todas las marcas de todos los sectores se copian en mayor o menor medida. No hay casualidad alguna en que todos los coches de una generación se parezcan. Yo he estado en presentaciones en las que explicaban elementos estéticos del coche que se incorporaban o desaparecían porque tal marca ya lo había quitado/incorporado y eso iba a ser tendencia.

Y dicho esto, por plantear otro punto de vista, ¿quién es más deshonesto, el de la marca que replica estéticamente a un modelo fetiche sin esconder lo que es, o la marca prestigiosa que se "inspira" en la competencia y hace pasar lo propio por plenamente original cuando ha copiado?

En fin, parece que se trata de otra cosa. Los diseños que no esconden el ser calcos de otros modelos deben considerarse vergonzantes para sus propietarios y por supuesto desterrados del general donde dan como repelús. Si son reproducciones de modelos antiguos y no muy conocidos,pase (aunque hayan hecho la misma inversión en diseño que el que calca el icono actual), pero si son chinos copiones ya...

El que pasea un reloj calcado a otro de más precio/prestigio y no tiene problemas de autoestima por ello, perfecto. El que sale a lucir un modelo emblemático que ha generado importantísimos beneficios a otra firma y la ha ayudado a estar donde está, aunque ésta no publicita que ciertos elementos los calcó de la competencia...y cree vestir algo absolutamente original y genuino, pues también perfecto.

Sobre ética de las empresas tenemos años para debatir.
 
Última edición:
  • #265
Si necesitas que te lo explique es porque no lo vas a entender. No me he comprado ninguno de los dos porque no me han gustado lo suficiente. Pero es como preguntarte por qué pagar 600 euros si ves la hora en el móvil. Estamos en un foro de relojes. Si sigues esa regla de tres lo discutimos en un foro de móviles.
no se trata de pagar 5 veces más o si lo vale o no. Se trata de si son iguales o no. No son iguales. Luego te compras el que te guste.
Sera que no lo entiendo y ademas no me gusta comprar algo que considero que no vale lo que se pide por el,es lo que tiene darle valor al dinero que cuesta ganar.
para mi no hay detalles justificables que me hagan pagar cinco veces mas por algo digamos....muy similar,sera la ignorancia.
seguire comprando copias,fakes,homenajes,o chinos de mierda es lo que tiene no entender y me alegro(lo digo sinceramente),de que haya personas que si sepan apreciarlas,aunque no puedan explicarmelas.
 
Última edición:
  • #266
Llegados a este punto.... quiero felicitar a todos los participantes del hilo. Se han expuesto opiniones interesantes y bien fundamentadas por ambas partes, y en líneas generales respetando las opiniones contrarias... no hubiera apostado por tener un hilo multipágina tan constructivo.

Pues lo dicho, mis felicitaciones a todos.:clap:
 
  • #267
Sera que no lo entiendo y ademas no me gusta comprar algo que considero que no vale lo que se pide por el,es lo que tiene darle valor al dinero que cuesta ganar.
para mi no hay detalles justificables que me hagan pagar cinco veces mas por algo digamos....muy similar,sera la ignorancia.
seguire comprando copias,fakes,homenajes,o chinos de mierda es lo que tiene no entender y me alegro(lo digo sinceramente),de que haya personas que si sepan apreciarlas,aunque no puedan explicarmelas.
No, seguramente es que yo no sé explicarlo. No he dicho que compres relojes de mierda en ningún momento.
lo que digo es que son diferentes, si yo pensase que un IWC vale lo que piden lo habría comprado. Pero me parece un poco caro para lo que es para mí. Habrá quien lo considere barato (porque le guste más o le cueste ganar menos) y lo compre y me parece genial. Habrá quien disfrute de un parnis y perfecto. Lo único que digo es que no son lo mismo. Ni parecido. Otra cosa es que se parezcan físicamente.
Pero me da rabia que contestes molesto. No he pretendido ofenderte ni hacerte ver nada (las cosas valen lo que la gente paga por ellas nada más).
Es como el hilo de que puedo y no quiero. Yo también puedo comprarme una guitarra y no quiero (entre otras cosas porque no se tocarla ) porque no me interesa. Cada uno que haga con su dinero lo que quiera. Lo único que digo es que independientemente de si las cosas valen lo que valen un parnis y un IWC no son lo mismo y un steinhart y un rolex tampoco.
 
  • #268
Con tanto posts ya me pierdo un poco...Para no meter la pata y herir sentimientos de algunos compañeros en el futuro tengo una pregunta:

¿Estoy faltando el respeto entonces si llamo por ejemplo a estas copias "baratas" (es que son muy baratas) "copias baratas"?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Porque de "homenaje" para mi tienen poco.

Y la palabra fusile siempre la asoció con una pasta de barilla.

Vaya lío en que me he metido con esto de los relojes...
Son copias muuuuy baratas,relojes con nula imaginación,fusilamientos en toda regla,homenajes...o como quieras llamarlo.

Pero cumplen su función: matar el gusanillo,o aún mejor,dejar sin excusa al pro fakoso que dice"me gusta el reloj,pero como NO me lo puedo comprar,llevo un fake!"

No,podrias llevar este clavadito pero legítimo reloj marca "Cabolier"!

Eso si...no mola como el otro! ;)




Enviado desde mi tontofón!
 
Última edición:
  • #269
No, seguramente es que yo no sé explicarlo. No he dicho que compres relojes de mierda en ningún momento.
lo que digo es que son diferentes, si yo pensase que un IWC vale lo que piden lo habría comprado. Pero me parece un poco caro para lo que es para mí. Habrá quien lo considere barato (porque le guste más o le cueste ganar menos) y lo compre y me parece genial. Habrá quien disfrute de un parnis y perfecto. Lo único que digo es que no son lo mismo. Ni parecido. Otra cosa es que se parezcan físicamente.
Pero me da rabia que contestes molesto. No he pretendido ofenderte ni hacerte ver nada (las cosas valen lo que la gente paga por ellas nada más).
Es como el hilo de que puedo y no quiero. Yo también puedo comprarme una guitarra y no quiero (entre otras cosas porque no se tocarla ) porque no me interesa. Cada uno que haga con su dinero lo que quiera. Lo único que digo es que independientemente de si las cosas valen lo que valen un parnis y un IWC no son lo mismo y un steinhart y un rolex tampoco.
No contesto molesto y perdona si lo has entendido asi.pero nuevamente vuelvo a preguntar,no a ti en particular,a cualquiera que sepa y entienda de esto....¿que tiene,lleva,monta o como queramos llamarlo,un iwc portuguese de 5000 euros,para que cueste eso y cinco veces mas que relojes muy similares de 1000 euros?...ya ni hablo de un parnis que cuesta 100 euros y todos sabemos de sus virtudes.¿alguien puede explicarmelo?....
 
  • #270
No contesto molesto y perdona si lo has entendido asi.pero nuevamente vuelvo a preguntar,no a ti en particular,a cualquiera que sepa y entienda de esto....¿que tiene,lleva,monta o como queramos llamarlo,un iwc portuguese de 5000 euros,para que cueste eso y cinco veces mas que relojes muy similares de 1000 euros?...ya ni hablo de un parnis que cuesta 100 euros y todos sabemos de sus virtudes.¿alguien puede explicarmelo?....

Eso ya es meternos en el discutido asunto de los "intangibles". Que, a veces, es la palabra mágica para acallar nuestras conciencias ;-)
 
  • #271
Son copias. Es mi opinión con permiso de instancias de nivel moral superior. No son fakes, pero son copias.

A los interesados en ellos antes de comprar preguntad por el intangible denominado SAT. Os dirán que como llevan, en el mejor de los casos, etasas cualquier relojero puede meterle mano.

Bien, nos trasladan un tú verás y tácitamente un yo me lavo las manos y si algo pasa en garantía y lo llevas a un relojero la pierdes. Siendo pacientes enviarlo a la firma es lo que queda y a ver qué pasa, cuándo pasa, cómo pasa y por cuánto pasa.

Hay gente que para comprarse una lavadora toma más precauciones.
 
  • #272
Gran polémica , por tan poco reloj. Copias , homenajes , si ve gusta mas, se pueden llamar “sosias “
 
  • #273
No contesto molesto y perdona si lo has entendido asi.pero nuevamente vuelvo a preguntar,no a ti en particular,a cualquiera que sepa y entienda de esto....¿que tiene,lleva,monta o como queramos llamarlo,un iwc portuguese de 5000 euros,para que cueste eso y cinco veces mas que relojes muy similares de 1000 euros?...ya ni hablo de un parnis que cuesta 100 euros y todos sabemos de sus virtudes.¿alguien puede explicarmelo?....

Pero ahí también terminas cuestionando cualquier transacción comercial moderna. Y sabiendo que no te digo nada que desconozcas : Acaso un Ferrari es 100 veces mejor auto que otro?...una obra de arte, un móvil, etc.
Acá es claro que si tasamos un bien solo por los materiales o por sus componentes e intentamos inferir a través de esto su precio de venta las cuentas nunca nos darían.

Es claro en todos los relojes de "marca reconocida", en los intangibles te cobran la publicidad del producto, te cobran las boutiques de la marca, el SAT, y un sin fin de extras que harán que te sientas en la luna con el Speedmaster, o reviviendo harzañas submarinas con un Rolex, o sintiéndote un piloto con Breitling, o....

Que es una manera de engañarnos?...quizá, pero mientras te escribo esto no dejo de mirar a este señor y me siento felizmente engañado:
lostimage.jpg






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #274
Son copias. Es mi opinión con permiso de instancias de nivel moral superior. No son fakes, pero son copias.

A los interesados en ellos antes de comprar preguntad por el intangible denominado SAT. Os dirán que como llevan, en el mejor de los casos, etasas cualquier relojero puede meterle mano.

Bien, nos trasladan un tú verás y tácitamente un yo me lavo las manos y si algo pasa en garantía y lo llevas a un relojero la pierdes. Siendo pacientes enviarlo a la firma es lo que queda y a ver qué pasa, cuándo pasa, cómo pasa y por cuánto pasa.

Hay gente que para comprarse una lavadora toma más precauciones.

Hace unos días contacté con Steinhart para pedirles si podían venderme unos eslabones extra para el armis. Sí Steinhart... esa marca que tanto te gusta denostar y hacer mofa.
Bien... a lo que vamos...
Recibo respuesta de ellos donde me piden que les envíe mis datos postales, teléfono, y una foto del reloj por su parte frontal y trasera, ya que en el correo les indico que es un reloj que compré de segunda mano sin documentación.
Un par de días después me contestan que me envían los eslabones... pero no me informan del precio.
Supongo que me mandarán una orden de pago por los repuestos y quedo a la espera.
Para mi sorpresa me remiten un mail informándome que me han enviado los eslabones a casa, adjuntándome el correspondiente número de seguimiento.
Todo completamente gratis.
Intangibles?
Lavado de manos?
Creo que más no se les puede pedir...

-40_zpsbghktygh_edit_1448737311796.jpg_zpsm2n6fu5a.jpg


-59_zpsgxesj3ez_edit_1448737440292.jpg_zpshd50xvso.jpg


Screenshot_2015-11-28-19-49-41_zpshtvcuten.jpg


-52_zpsj716t3to_edit_1448737624685.jpg_zpsio9ulzk3.jpg


** Solo he borrado información personal **
 
  • #275
Homenaje tiene poco
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie