• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Homenajes o copias descaradas?

Estado
Hilo cerrado
  • #276
Hace unos días contacté con Steinhart para pedirles si podían venderme unos eslabones extra para el armis. Sí Steinhart... esa marca que tanto te gusta denostar y hacer mofa.
Bien... a lo que vamos...
Recibo respuesta de ellos donde me piden que les envíe mis datos postales, teléfono, y una foto del reloj por su parte frontal y trasera, ya que en el correo les indico que es un reloj que compré de segunda mano sin documentación.
Un par de días después me contestan que me envían los eslabones... pero no me informan del precio.
Supongo que me mandarán una orden de pago por los repuestos y quedo a la espera.
Para mi sorpresa me remiten un mail informándome que me han enviado los eslabones a casa, adjuntándome el correspondiente número de seguimiento.
Todo completamente gratis.
Intangibles?
Lavado de manos?
Creo que más no se les puede pedir...

** Solo he borrado información personal **
No lo dudo. Pero yo si me dirijo al SAT de casio no sé si me atenderá kabuto o Suzuki.

Tú sin embargo parece que con Günther ya tienes confianza. Nótese que en tu primer correo borras la dirección de destino y en el resto ya es la genérica de atención al cliente. Günther ya te conoce ...y lo sabes.

Te animo a facilitar la dirección de Günther para que todos los usuarios de este foro reciban el mismo trato.
 
  • #277
No lo dudo. Pero yo si me dirijo al SAT de casio no sé si me atenderá kabuto o Suzuki.

Tú sin embargo parece que con Günther ya tienes confianza. Nótese que en tu primer correo borras la dirección de destino y en el resto ya es la genérica de atención al cliente. Günther ya te conoce ...y lo sabes.

Te animo a facilitar la dirección de Günther para que todos los usuarios de este foro reciban el mismo trato.

Yo no había hablado antes con este señor en la vida. Lo que he borrado era info mía personal.
Cuando quieres contactar con ellos, solo te permiten hacerlo a través de un formulario de contacto en su web. Y dicho formulario va dirigido a Günter Steinhart. Por tanto me limité a dirigirme a él.
El primer correo que muestro donde insinùas que he borrado no se qué, es la copia del texto que escribí en dicho formulario, y que se remitió al correo que indiqué, es decir, el mío personal.
Si aún tienes dudas te puedo mandar los correos por privado para que te quedes tranquilo.
No me gustan ni las mentiras ni las argucias para salirme con la mía. Tampoco que se me acuse de algo sin pruebas de ello.
Y estoy seguro que estos señores atenderán con el mismo cuidadoa cualquier cliente que se diriga a ellos.
 
  • #278
Yo no había hablado antes con este señor en la vida. Lo que he borrado era info mía personal.
Cuando quieres contactar con ellos, solo te permiten hacerlo a través de un formulario de contacto en su web. Y dicho formulario va dirigido a Günter Steinhart. Por tanto me limité a dirigirme a él.
El primer correo que muestro donde insinùas que he borrado no se qué, es la copia del texto que escribí en dicho formulario, y que se remitió al correo que indiqué, es decir, el mío personal.
Si aún tienes dudas te puedo mandar los correos por privado para que te quedes tranquilo.
No me gustan ni las mentiras ni las argucias para salirme con la mía. Tampoco que se me acuse de algo sin pruebas de ello.
Y estoy seguro que estos señores atenderán con el mismo cuidadoa cualquier cliente que se diriga a ellos.

Perdón. .. es dirija, no diriga... no puedo editar el texto
 
  • #279
Yo no había hablado antes con este señor en la vida. Lo que he borrado era info mía personal.
Cuando quieres contactar con ellos, solo te permiten hacerlo a través de un formulario de contacto en su web. Y dicho formulario va dirigido a Günter Steinhart. Por tanto me limité a dirigirme a él.
El primer correo que muestro donde insinùas que he borrado no se qué, es la copia del texto que escribí en dicho formulario, y que se remitió al correo que indiqué, es decir, el mío personal.
Si aún tienes dudas te puedo mandar los correos por privado para que te quedes tranquilo.
No me gustan ni las mentiras ni las argucias para salirme con la mía. Tampoco que se me acuse de algo sin pruebas de ello.
Y estoy seguro que estos señores atenderán con el mismo cuidadoa cualquier cliente que se diriga a ellos.
Aclarado....disculpa si eso.

Sres. Steinhart si le envías a Günther fotos de tu reloj regala eslabones!!!
 
  • #280
No lo dudo. Pero yo si me dirijo al SAT de casio no sé si me atenderá kabuto o Suzuki.

Tú sin embargo parece que con Günther ya tienes confianza. Nótese que en tu primer correo borras la dirección de destino y en el resto ya es la genérica de atención al cliente. Günther ya te conoce ...y lo sabes.

Te animo a facilitar la dirección de Günther para que todos los usuarios de este foro reciban el mismo trato.

La verdad es que no tengo nada que ocultar...

-40_zpsbyhhqzkx_edit_1448740634006.jpg_zpsvpawpslo.jpg


Ahora sigue acusándome de contubernio y trato de favor..
 
  • #281
Sale en la primera búsqueda que haces en google con "Steinhart+Gunter": aftersale@steinhartwatches.de

 
  • #282
Aclarado....disculpa si eso.

Sres. Steinhart si le envías a Günther fotos de tu reloj regala eslabones!!!

Puse un anuncio en el subforo de busco reloj por si alguien me vendía el eslabón. Puedes comprobarlo. Contactó conmigo el forero Cmvca, para en un gesto increíble, ofrecerme gratis dos eslabones. Cuando recibí el mail de Steinhart le pedí que no me los enviase, agradeciéndole el detalle.
Puedes comprobar todo esto.
Yo no sé si estos señores regalan eslabones así como así, nunca hablé con ellos antes, pero sí se que conmigo han sido unos profesionales como la copa de un pino.
Llámalo suerte, casualidad, karma...

...para mí es simplemente profesionalidad.
 
  • #283
Sale en la primera búsqueda que haces en google con "Steinhart+Gunter": aftersale@steinhartwatches.de


Yo entré en su web y rellené el formulario de contacto. Me mandaron una copia de mi mensaje al correo que aporté, y a partir de ahí la comunicación ya fue directa.
 
  • #284
Puse un anuncio en el subforo de busco reloj por si alguien me vendía el eslabón. Puedes comprobarlo. Contactó conmigo el forero Cmvca, para en un gesto increíble, ofrecerme gratis dos eslabones. Cuando recibí el mail de Steinhart le pedí que no me los enviase, agradeciéndole el detalle.
Puedes comprobar todo esto.
Yo no sé si estos señores regalan eslabones así como así, nunca hablé con ellos antes, pero sí se que conmigo han sido unos profesionales como la copa de un pino.
Llámalo suerte, casualidad, karma...

...para mí es simplemente profesionalidad.
No tengo nada que comprobar. Si tú lo dices será cierto.
Al margen, gracias por mostrar tanta transparencia.
Unha aperta...ya sé que sabes que no es nada malo ni ofensivo.
 
  • #285
No tengo nada que comprobar. Si tú lo dices será cierto.
Al margen, gracias por mostrar tanta transparencia.
Unha aperta...ya sé que sabes que no es nada malo ni ofensivo.

Pues espero que la próxima vez no pongas en duda mis palabras.
Boas noites ;-)
 
  • #286
Pues espero que la próxima vez no pongas en duda mis palabras.
Boas noites ;-)
Quién es el listoquetodolosabe? Si muestras un reloj y dices que es un xxxx y yo digo es un yyy es poner en duda? O es abrir un debate relojero?
Lo anterior desde la prudencia porque el cuerpo me pide más.
Ahora sí, con Dios.
 
  • #287
Quién es el listoquetodolosabe? Si muestras un reloj y dices que es un xxxx y yo digo es un yyy es poner en duda? O es abrir un debate relojero?Lo anterior desde la prudencia porque el cuerpo me pide más.Ahora sí, con Dios.
Léete. .. me has acusado de trato de favor con u alemán con el que no he hablado en mi vida, y yo te he demostrado que no ha sido así. Para mí no hay más. .. no veo debate alguno en acusaciones veladas.
 
  • #288
Léete. .. me has acusado de trato de favor con u alemán con el que no he hablado en mi vida, y yo te he demostrado que no ha sido así. Para mí no hay más. .. no veo debate alguno en acusaciones veladas.
Ok vamos a ver nuestro CV.
Yo vendo relojes marcados tratando de timar a la gente (ver mis malus).
Lo tuyo de no poder editar es por?
 
  • #289
Ok vamos a ver nuestro CV.
Yo vendo relojes marcados tratando de timar a la gente (ver mis malus).
Lo tuyo de no poder editar es por?
Eso deberías preguntárselo a Antón. Es un asunto entre él y yo... nada en relación con otros miembros del foro.
Al día de hoy no he quebrantado ninguna norma del foro.

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk
 
  • #290
Ok vamos a ver nuestro CV.
Yo vendo relojes marcados tratando de timar a la gente (ver mis malus).
Lo tuyo de no poder editar es por?

De todas formas Yago, no era mi intención ofenderte con mi comentario. Lo siento.
 
  • #291
Que steinhart no es el sat de rolex lo sabemos todo...que es una marca con una relacion calidad/precio mas que aceptable y con servicio postventa decente como muchas otras marcas de relojes y no relojes...tb lo sabemos, otra cosa es que no estemos de acuerdo con que existan homenajes o que los consideremos copias...

Enviat des del meu LG-D855 usant Tapatalk
 
Última edición:
  • #292
Hace años compré uno en Portugal, con logotipo y todo, yo le llamaba "Trolex"...
 
  • #293
Hace años compré uno en Portugal, con logotipo y todo, yo le llamaba "Trolex"...

Creo que de lo que hablas no es un homenaje/copia/o fusilada... si no directamente una falsificación, cosa totalmente distinta.
 
  • #294
Pues yo tengo el que muestro y estoy encantado, sea lo que sea. Me gustaba el estilo del portuguese, pero una vez tuve el hamilton en la muñeca aprecié bastantes diferencias que en su mayoría, aunque a algunos le parezca mentira, acabaron por hacer que el hamilton me gustara más.

La caja es totalmente distinta.
la asas son distintas.
Los pulsadores son distintos.
La agujas del hamilton son dauphine (que me encantan), las del IWC no.
Numeración y agujas de subdiales distintos.
El hamilton es day date, el IWC. no.
El diámetro del IWC es de 41mm., Hamilton tiene el modelo 45 mm, más ajustado para mis 19 cm. de muñeca.
E importante,el movimiento de los dos es un valjoux 7750, con alguna modificación en ambos casos. Mira en eso sí coinciden.
Y otra cosa, a estas alturas aún no he visto los intangibles.

lostimage.jpg
 
  • #295
Teniendo en cuenta que la relación precio Rolex/Steinhart es de 20/1 lo normal es que el 3135 del Rolex pasase, a lo largo de su vida, veinte veces menos por el SAT que el 2824 del Steinhart, cosa que francamente, dudo mucho.

Así que, el supuesto intangible del SAT tampoco me convence.
 
  • #296
Teniendo en cuenta que la relación precio Rolex/Steinhart es de 20/1 lo normal es que el 3135 del Rolex pasase, a lo largo de su vida, veinte veces menos por el SAT que el 2824 del Steinhart, cosa que francamente, dudo mucho.

Así que, el supuesto intangible del SAT tampoco me convence.
Tengo un 1601 que en sus casi ya 50 años ha pasado una única vez por el sat y ello no porque diese problemas, sino porque me gusta meterlo bajo el agua en verano, me quedo algo más tranquilo.

Cuando vea Steinhart con cincuenta años a sus espaldas bien mojados empezaré a creer.

Homenajear si no viene de la propia marca que lo creó es copiar y punto. Aquí alguno está en nómina esperando el cheque. Günther parece que se ha puesto las pilas también.
 
  • #297
Tengo un 1601 que en sus casi ya 50 años ha pasado una única vez por el sat y ello no porque diese problemas, sino porque me gusta meterlo bajo el agua en verano, me quedo algo más tranquilo.

A mi eso no me dice nada..
Yo tengo seikos con más de cuarenta años y casios con más de treinta que tampoco han pasado por el sat.

Cuando vea Steinhart con cincuenta años a sus espaldas bien mojados empezaré a creer.

En este caso me estoy refiriendo a el calibre, no a la marca.
Evidentemente si le meto una buena ostia al cristal se me va a romper igual el del Rolex que el del Steinhart independientemente de que un reloj cueste 20 veces más que el otro.

Homenajear si no viene de la propia marca que lo creó es copiar y punto

A mi personalmente esa guerra semántica me trae sin cuidado y no me importa ni lo más mínimo ponerme un Rolex ni un Steinhart-copia-homenaje-llámalo como quieras en la muñeca ni me salen sarpullidos por ello.

Aquí alguno está en nómina esperando el cheque. Günther parece que se ha puesto las pilas también.

Es que pagan mejor que rolex, que son unos agarraos :D
 
  • #298
Tengo un 1601 que en sus casi ya 50 años ha pasado una única vez por el sat y ello no porque diese problemas, sino porque me gusta meterlo bajo el agua en verano, me quedo algo más tranquilo.

Cuando vea Steinhart con cincuenta años a sus espaldas bien mojados empezaré a creer.

Homenajear si no viene de la propia marca que lo creó es copiar y punto. Aquí alguno está en nómina esperando el cheque. Günther parece que se ha puesto las pilas también.

Cuántos Tudor vintage con calibre ETA hay por ahí sin haber tenido prácticamente mantenimiento en décadas?
Y como Tudor, muchas otras marcas que también montaron esos calibres.
Personalmente, el 2824 creo sea uno de los mejores movimientos jamás fabricados. Y baso esta afirmación en su relación coste/duración/fiabilidad/bajo nivel de mantenimiento...
De hecho, mientras que para algunos el que un reloj monte un 2824 parece que es un punto negativo, para mí es sinónimo de fiabilidad al 100%.
El resto, hoy en día no tiene ningún secreto... acero 316, una caja estanca bien terminada, sus correspondientes juntas y un buen zafiro con AR... sí, con AR...
No veo por qué no ha de durar 50 años, cuando he tenido Mortimas diver de bastante menor calidad constructiva que sí lo han hecho.
Y no es una cuestión de cheque o no, más bien de sentido común. Que parece que fabricar un diver con un mínimo de calidad, con los materiales y tecnología actuales, sea lo mismo que hacer un submarino nuclear. .
 
  • #299
Joooeeerr....por partes. Prometo responder.
 
  • #300
A mi eso no me dice nada..
Yo tengo seikos con más de cuarenta años y casios con más de treinta que tampoco han pasado por el sat.

Yo tengo alguna cacerola en la cocina que tampoco ha pasado por el sat y ahí está.


En este caso me estoy refiriendo a el calibre, no a la marca.
Evidentemente si le meto una buena ostia al cristal se me va a romper igual el del Rolex que el del Steinhart independientemente de que un reloj cueste 20 veces más que el otro.

Claro, es que no son manufactura. Tengo uno que se me ha caído ya en dos ocasiones desde más de un metro de altura y ni rastro de marcas; opinión de parte no tienes que creértelo.


A mi personalmente esa guerra semántica me trae sin cuidado y no me importa ni lo más mínimo ponerme un Rolex ni un Steinhart-copia-homenaje-llámalo como quieras en la muñeca ni me salen sarpullidos por ello.

Si te trae sin cuidado, por qué opinas? O realmente sí te importa?


Es que pagan mejor que rolex, que son unos agarraos :D
Ahí sí, Günther paga bien y regala eslabones.

Pd. Respuestas intercaladas.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie