• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Homenajes o copias descaradas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #226
Eso mismo creo yo. Fakes en toda regla. Y me parece que no están permitidos en el foro.
Fake en toda regla sería si pone ROLEX en el día compañero. Con la definición de los "homenajes" que se está dando aquí frecuentemente (copia sin nombre del copiado y por eso legal) sería un "homenaje" de toda regla más bien... ;-) Lo que si es fake es la descripción de la copia porque usa los nombres de los copiados...Y por eso quité la imagen anterior... :-)
 
  • #227
Yo no pretendo equiparar términos. Se trata de algunos ejemplos citados en orden cronológico de aparición.
Pero, de cualquier forma, cuando alguien compra un Parnis de 70 euros generalmente sabe de sobra lo que compra, a qué pieza fusila y qué calidad cabe esperar.
¿A qué viene entonces restregarle que el reloj que presenta, a menudo con ilusión, es una copia barata de X?
¿Tan necesario y pertinente es ese comentario, en muchas ocasiones,cargado de mala leche?
El mismo error comete, en mi opinión, quien entra en un hilo de presentación de un Submariner ridiculizando los intangibles o exhibiendo comparativas con relojes de 300 euros como si el que se compra un Rolex necesitara que le abrieran los ojos.

Y, por favor, que alguien empiece ya con los memes que esto no hay quien lo aguante [emoji6] .


Cruzando el río Mara.
Esto lo entiendo y estoy de acuerdo en que es poco educado criticar a alguien que presenta su reloj con toda la ilusión del mundo. Nunca he hecho ningún comentario desagradable en una presentación. Lo que sí es cierto es que me río de este problema con memes pero vamos que los he hecho también de relojes que tengo.
lo que me resulta curioso es la susceptibilidad de llamarlos copias que es lo que son. O decir que son baratos. Me resulta curioso nada más.
O que a estas alturas de la película y en un foro de relojes nos parezca igual la presentación de un parnis portuguese que de un patek con soneria. O mejor dicho que la gente crea que yo tengo que alabar a los dos por igual. y que trate de hacerme quedar como elitista porque me guste más el que es técnicamente más complejo o estéticamente original. A mí me gusta más el Patek. Me acuso.
 
  • #228
Pues eso... fake en toda regla

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk
 
  • #229
Otro matiz: Por qué cuando presenté hace tiempo mi Steinhart Military mecánico, nadie dice que fusila relojes de aviación antiguos y concretamente la reintetpretación moderna de Zenith (Pilot). Y sin embargo si fusilan diseños de Rolex comienzan las hostilidades.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #230
Pues eso... fake en toda regla

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk
De hecho, te apuesto lo que quieras a que si pides uno de esos fakes que has mostrado, mucho me temo que el dial no será precisamente estéril.

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk
 
  • #231
No puedo estar más de acuerdo compañero.

Espero que estos recurrentes hilos de recurrentes debates sirvan al menos para mejorar el posicionameinto del foro en los buscadores, porque la verdad es que no se me ocurren muchas más utilidades.

También discrepo hoy contigo: la utilidad de una discusión en un foro de discusión es obvia.
En cuanto al tema del posicionamiento deberías saber que lo buscamos (y espero que hallemos) por otros medios, como es el portal con sus artículos y contenidos, no con el "tomate" que pareces sugerir y que a todas luces no se ha producido. Al menos en este hilo, y parece que para decepción de algunos.
 
  • #232
Hola

¿Te refieres a éste?

¿A qué reloj en concreto fusila?

lostimage.jpg


¿A éste?

lostimage.jpg


Las agujas son parecidas y un poco los índices , pero el resto...

Un saludo

Otro matiz: Por qué cuando presenté hace tiempo mi Steinhart Military mecánico, nadie dice que fusila relojes de aviación antiguos y concretamente la reintetpretación moderna de Zenith (Pilot). Y sin embargo si fusilan diseños de Rolex comienzan las hostilidades.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #233
Hombre está más que inspirado en los Zenith Pilot (índices, corona y agujas especialmente). Eso sí reinterpretados, y la caja sí es cierto que es distinta.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #234
De hecho, te apuesto lo que quieras a que si pides uno de esos fakes que has mostrado, mucho me temo que el dial no será precisamente estéril.

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk
Puede ser, pero para que quieres apostar? Que importancia tiene eso, ya dejé claro por lo que iba. Si no fuera tan aburrido el tema te pondría más fotos de copias del mismo estilo, pero dudo que haga falta compañero...
 
  • #235
Fake en toda regla sería si pone ROLEX en el día compañero. Con la definición de los "homenajes" que se está dando aquí frecuentemente (copia sin nombre del copiado y por eso legal) sería un "homenaje" de toda regla más bien... ;-) Lo que si es fake es la descripción de la copia porque usa los nombres de los copiados...Y por eso quité la imagen anterior... :-)

Muchos relojes de Aliexpress son fakes fakes; lo que hace el vendedor es tachar o cambiar el logo en las fotos con Photoshop (para que no les baneen de AE), pero son fakes con el logo original. Y esos que has puesto lo eran.
 
  • #236
De hecho los que buscan estas cosas en Aliexpress saben que los vendedores meten palabras clave para saber de qué se trata. Por ejemplo "roleingly", esa palabra clave significa que se está hablando de Rolex fake, aunque las fotos del anuncio sean así:



eisure-sports-font-b-life-b-font-waterproof-quartz.jpg


Que evidentemente se nota que es una foto oficial de Rolex con el logo borrado con paint.
 
  • #237
A mi no me gustan las imitaciones ni los relojes que intentan ser... creo que existen muchos diseños bonitos fuera de las marcas imitables. La pena del marketing es que entra tan dentro de la gente que consigue que nos engañemos a nosotros mismos.
 
  • #238
Puede ser, pero para que quieres apostar? Que importancia tiene eso, ya dejé claro por lo que iba. Si no fuera tan aburrido el tema te pondría más fotos de copias del mismo estilo, pero dudo que haga falta compañero...

No me gustan las apuestas. ..
Es una forma de hablar... una expresión hecha.
E insisto. .. esos fakes no tienen nada que ver con los relojes de los que estamos hablando. .. al menos a los que yo me refiero.
Pero como no quiero aburrirte más, dejémoslo aquí. Yo también tengo cosas más interesantes que hacer ;-)
 
  • #239
Sinceramente, jamás pensé que fuera a discrepar tanto contigo.
Discrepo en lo de la pólvora del inicio del hilo, y me parece muy pobre argumento felicitarse porque lo que uno auguraba como una deflagración de proporciones cósmicas (parecería que lo esperase) se haya quedad en inofensivos "fuegos artificiales", y encima fruto de la casualidad... ¿Se te ha ocurrido pensar (seguro que sí) que en un foro de debate como es este se pueden debatir temas sin faltarse al respeto? Parafraseando al sector financiero, "debacles pasadas no garantizan follones futuros". Antes al contrario, puede -sólo puede- que todos hayamos aprendido un poco (o un mucho), que es de lo que se trata. No todo es fruto de la casualidad. Y lo sabes, que diría don Julio.

Tampoco estoy de acuerdo en lo de lo manido del tema: todos los debates son diferentes. A veces fruto de ese aprendizaje que mencionaba, a veces de fruto de la reflexión provocada precisamente por esa discusión anterior y que por ello ya es distinta.

Ni en lo de que no hace falta hablar de ello porque todo el mundo sabe lo que se compra. Por esa regla de tres, no haría falta hablar de nada. Me hace gracia esa supuesta insistencia en dejar de lado algo (siempre por parte de los mismos) especialmente cuando a veces se tacha al foro (perdón, a su admin) de oscuros intereses comerciales, comentario que, permítanmelo, a mí me provoca una sonrisa cuando no risa floja.

Parecería que se te ha chafado alguna guitarra (vuelvo al principio) cuando el respeto es lo que ha imperado en este hilo desde el principio y al menos hasta hace un momento que es cuando he empezado a escribir esta réplica as tu escrito. Es decir, que no hacía falta reivindicarlo cuando estaba aquí desde el principio.

Llevo aquí desde el principio, y admito que me decepciona bastante constatar que a estas alturas del relato sólo hemos conseguido dar carta de naturaleza a los clones o copias (u homenajes) al mismo tiempo que ponemos a parir a los tontos que se gastan el dinero en los ahora comúnmente llamados "homenajeados" por comprar etasas en cajas pasadas de moda... que son precisamente las que dan razón de existir a los anteriores.

Dices que no hay que hacer reflexiones filosóficas sobre líneas. Viendo estas cosas, yo las hago todos los días. O casi
Parece que este hilo también va a tener su dosis de reprimenda pública y esta vez me ha tocado a mí [emoji22] .

Intentaré explicar mi postura de la mejor forma posible.

A lo largo de este mes ha habido varios hilos que han acabado como el Rosario de la Aurora. En ellos se han sucedido las faltas de respeto y el intercambio más o menos duro. En al menos dos ocasiones, los hilos mostraban relojes chinos (homenajes) en el foro general y acabaron con intervenciones borradas tras el oportuno intercambio de golpes.
Yo, y creo que algunos más, esperábamos una intervención más enérgica por tu parte pero esta no se produjo. Si se produjo en privado tampoco podíamos saberlo.
En una de tus intervenciones llegaste a decir algo así como «otro hilo más destrozado pero es lo que hay...» lo que me pareció una claudicación incomprensible e intolerable.
Quizás en ese momento debí mandarte un MP pero tampoco me parecía adecuado.
Manifesté mi protesta creo que de forma bastante notoria en varias ocasiones e incluso hice un «hilo protesta» (ya sabes lo que me gusta innovar) que fue condenado a OT merecidamente.

En este contexto se abre este hilo cuyo título y primer mensaje parecen todo menos conciliadores y muchos, no sólo yo, nos tememos que se va a repetir el sainete de las ocasiones anteriores.
(Posibilidad, por otro lado, nada descabellada.)
Mi insistencia en el respeto a lo largo del hilo no va dirigida a las intervenciones que en él han tenido lugar si no a lo acontecido en las últimas semanas, circunstancias que, creo, «los habituales» hemos tenido muy presentes y han condicionado el devenir del hilo.
Mi intención no ha sido en ningún caso limitar la participación. Si he actuado así ha sido con el convencimiento de estar salvaguardaando otra norma no escrita del Foro: no fomentar las polémicas facilonas aunque ello reduzca el tráfico en el Foro. Esto también te lo he leído a ti y hace mucho tiempo.

Respecto a otras consideraciones que haces en tu escrito, nada puedo decir porque no me reconozco en ellas.

Un saludo.


Cruzando el río Mara.
 
  • #240
Actualizo la lista para que Mr. Jones tenga alguna marca más en alta relojería. ¡Que paladares tienen algunos!!

Timex
Swatch
Invicta
Orient
Seiko5
Vostok
Citizen
Tissot
Poljot
Steinhart
Mido
Davosa
Seiko
Defaubre
Squale
Victorinox Swiss Army
Hamilton
Ancon
Crepas
Ball
Laco
Stowa
Glycine
Aristo
Archimede
Raymond Weil
Oris
Longines
Eterna
Nomos
Grand Seiko
Sinn
Zenith
Glashütte Original
Girard Perregaux
Jaeger Le Coultre
 
  • #241
Parece que este hilo también va a tener su dosis de reprimenda pública y esta vez me ha tocado a mí [emoji22] .

Eso suena a un victimismo (por no hablar de la demagogia) impropio(s) de ti, pero tú verás.


A lo largo de este mes ha habido varios hilos que han acabado como el Rosario de la Aurora. En ellos se han sucedido las faltas de respeto y el intercambio más o menos duro. En al menos dos ocasiones, los hilos mostraban relojes chinos (homenajes) en el foro general y acabaron con intervenciones borradas tras el oportuno intercambio de golpes.

Como dices, y yo he recalcado, eso fue en otros hilos. También he dicho (yo) que no todos los hilos tenían que seguir los mismos derroteros. Y que este es un buen ejemplo.

Yo, y creo que algunos más, esperábamos una intervención más enérgica por tu parte pero esta no se produjo. Si se produjo en privado tampoco podíamos saberlo.

Lamento haberte (haberos) decepcionado. Es algo a lo que con el tiempo uno se acostumbra: nunca puedes complacer a todos, y lo que para algunos hubiera sido una intervención enérgica para otros sería un abuso de autoridad. Me parece pelín torticero que digas -ahora- que no podíais saber si hice algo en privado porque creo que salta a la vista. De nuevo: en este hilo.


En una de tus intervenciones llegaste a decir algo así como «otro hilo más destrozado pero es lo que hay...» lo que me pareció una claudicación incomprensible e intolerable.

Te admito lo de incomprensible, sobre todo porque lo calificas de claudicación y no es cierto. Lo de intolerable... pues bueno, también te lo voy a admitir, pero por otros motivos.


(...)
En este contexto se abre este hilo cuyo título y primer mensaje parecen todo menos conciliadores y muchos, no sólo yo, nos tememos que se va a repetir el sainete de las ocasiones anteriores.
(Posibilidad, por otro lado, nada descabellada.)

"Muchos, no sólo yo...". Bueno, yo creo que estaría bien que habláramos por nosotros mismos en lugar de erigirnos en portavoces de foreros que tienen su propia voz ¿no?
Por lo demás, se abre este hilo con su título y primer mensaje, sí. Y tu primer mensaje en este mismo hilo es, por decirlo suave, poco conciliador:

Muchas gracias por abrirnos los ojos y sacarnos de la ignorancia.
Veo que has aprovechado bien los ocho años que llevas registrado y en vez de participar te has entregado a la reflexión para sorprendernos con un tema absolutamente novedoso.
Para el próximo te sugiero algo del tipo Rolex-Omega-Seiko.


... para después hablar de de pólvora. Pues suena a bombero pirómano, la verdad.

Mi insistencia en el respeto a lo largo del hilo no va dirigida a las intervenciones que en él han tenido lugar si no a lo acontecido en las últimas semanas, circunstancias que, creo, «los habituales» hemos tenido muy presentes y han condicionado el devenir del hilo.

Es que esa insistencia, a estas alturas del hilo, suena como si no lo hubieras leído. Si las circunstancias de los hilos de las últimas semanas han condicionado el devenir de este bienvenidas sean: parece que han servido para algo.

Mi intención no ha sido en ningún caso limitar la participación. Si he actuado así ha sido con el convencimiento de estar salvaguardaando otra norma no escrita del Foro: no fomentar las polémicas facilonas aunque ello reduzca el tráfico en el Foro. Esto también te lo he leído a ti y hace mucho tiempo.

Qué manía con el tráfico... te repito lo que le dije a la compañera un post más arriba: no me preocupa el tráfico más allá del que consigamos por el buen hacer. Por otra parte ¿qué es una polémica facilona? Ah,sí, espera, ya recuerdo...


Respecto a otras consideraciones que haces en tu escrito, nada puedo decir porque no me reconozco en ellas.

Tampoco yo me reconozco en más de la la mitad de lo que has escrito y aquí me tienes, respondiéndote...

Saludos

PS: Creo que esto debería seguir por privado, si lo ves bien, para no entorpecer el debate original.
 
Última edición:
  • #242
Actualizo la lista para que Mr. Jones tenga alguna marca más en alta relojería. ¡Que paladares tienen algunos!!

Timex
Swatch
Invicta

Hombre, yo lo que te pedí principalmente eran modelos de relojes, no marcas...que sobre lo que se puede discutir.

Que yo marquista soy un rato, pero no hasta ese punto:D
 
  • #243
Pero mi pregunta es... si alguien gusta de una estética determinada y decide comprarse un homenaje, quién es nadie para decirle que hay otros relojes por ese precio con personalidad propia? Por qué hay quién se cree con el derecho y autoridad moral de deslegitimar esa opción?
Es legal?
Pues no hay nada más que hablar. Máxime, cuando luego una marca con cierta reputación en el foro basa su catálogo en "copias", pero todo son alabanzas... incluso, por parte de aquellos que sí critican que se compren Steinhart o MM.
Señores... no seamos hipócritas.
Un saludo.
Todo dicho.
 
  • #244
"Originalidad en su diseño"

El marketing lleva muchas décadas tratando de lobotomizar voluntades y modelar gustos con valores de "dudosa cuantía o cualidad" como lo "original, auténtico y genuino", al tiempo que la industria planifica las modas, el diseño obsolescente, y en definitiva, va mamando de esa inagotable teta a la que yo llamo "creciente codicia consumista".
En definitiva, trata de vender más una imagen de producto que las bondades materiales del producto en si. ¿Acaso no es esa la razón que lleva a un ignorante de la relojería a comprar productos de alta relojería o relojería de lujo?

Y es curioso como se pone en valor la "originalidad en un diseño". Aplicado a la relojería, ¿importa la originalidad en su diseño de un homenaje a un Omega Seamaster Calendar de 1958? No le importa ni al tato, ni siquiera a Omega, porque es un reloj olvidado para la mayoría. ¿Importa la originalidad del diseño de un homenaje al Submariner? Si. Importa a Rolex que vende imagen más que reloj, e importa en especial a quienes no soportan la idea de que su "reloj exclusivo" no tenga también "diseño exclusivo", sino solo "Originalidad en su diseño".

La "originalidad en el diseño" es un producto en si mismo, un complemento que acompaña a muchos relojes y por el cual las casas relojeras te cobran mientras algunos pagan encantados de la vida, lo cual no critico. ¿Otro intangible más?

Para los que ya estamos muy de vuelta de casi todo, "originalidad en el diseño" no gracias. Primero calidad, después calidad y finalmente calidad, de acuerdo (en la medida de lo posible) a lo pagado por el reloj.
Poco mas que añadir....
 
  • #245
Pues tienes que tener cuidado, ya que una cosa es qué palabras te gusten más o menos, y otra qué va a entender la gente.
Actualmente, la palabra "réplica" se utiliza para referirse a falsificaciones de relojes, al igual que "clon". Me pueden parecer más o menos adecuadas, pero lo que voy a entender si de primeras me hablas de réplicas no son precisamente Steinharts e Parnis, sino relojes falsos.

Réplica o clon son las palabras que utilizan los partidarios de las falsificaciones. Los detractores usamos fake o falsificación. "Copia" es ambiguo, tanto se puede referir a falsificación como a fusilada de diseño, yo personalmente entendería más lo último.

Con la palabra homenaje pasa lo mismo. Nos puede gustar más o menos, pero con ella todos entendemos a qué nos referimos. Quizá sería más adecuada usarla en ingles, homage, que es de hecho como se empezó a utilizar.
La verdad es que ignoro totalmente la terminología que usan los fakers, y confieso que pretendo seguir en las mismas condiciones;-)
La elección de términos es un tema del todo personal, y bien puede ser que la mía (y la tuya, y la de aquél que pasa) llame a la confusión a un tercero... pero se habla, se aclara y listo. Si todos los problemas fueran así, viviríamos felices y comeríamos perdices. Y RAE mediante, como expuse en un post anterior, y a falta de mejor término, los que uso me parecen los más aproximados a la realidad (o los menos alejados de ella). Saludos
 
  • #246
Con todos mis respetos, jamás me atrevería a criricar nada que me ofrecieran generosamente en casa ajena, y siendo un invitado. Mucho menos osarìa decirle a nadie que por qué no se estiró más. Al menos eso me han inculcado desde pequeño.
Lo curioso de ese doble rasero del que hablábamos ayer es que, si un forero presenta un MM, Steinhart o cualquier otro reloj homenaje con ilusión, nunca falta quien - en vez de abstenerse de participar en el hilo - aprovecha para hacer mofa e insinuaciones que para nada vienen a cuento.
Sin embargo, cuando en algún hilo se cuestiona coste, calidad u otras opciones posibles de un Rolex e incluso PAM, aunque sea cuestionar los tan discutidos intangibles que unos ven y otros no, muchos de sus propietarios toman por ataque personal lo que no es más que una opinión sobre su reloj... pero claro, ellos sí que merecen un respeto absoluto... y a los hechos me remito.
Si vamos a jugar con la pelota... juguemos todos. Por tanto, aceptemos críticas y comentarios en ambas direcciones.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo.
 
  • #247
Pues yo voy a tener suerte en este aspecto,ya lo dije en otro post,puesto que no le encuentro practicamente atractivo alguno a "las grandes" de la relojeria en su mayoria.¿por que?,pues por eso mismo;no me llaman.
por lo ranto me encuentro en una situacion extraña(no voy a hablar aqui de mi poder adquisitivo,no le importa a nadie),digamos que puedo y no quiero,entonces...¿que soy?...un ignorante,de morro poco fino...en fin.

Pues resulta que me encantan relojes que van desde los 100 euros a los 1000/1200 por poner algo.veo un Deep Blue,un Crepas,MM,un Oris y babeo.
Sin embargo nada me dicen un Rolex,PP,AP,...etc.
por lo tanto sin vengo aqui con un reloj comprado con ilusion y me ponen verde,es posible que no vuelva y la verdad me gusta este foro y la mayoria de las opiniones aunque muchas no las comparta y hay una cosa que se llama RESPETO y es lo que hay que tener cuando uno escribe algo referido a otro y esa es la única forma de que esto marche bien.
 
  • #248
Totalmente de acuerdo.
La has clavado...y hasta que la gente no aprenda a ser un poco tolerantes o tener respeto por lo que otro compañero presenta estaremos dandole vueltas al tema eternamente...
No tengo homenages ni homenajeados, pero con no entrar a decir nada si no te gustan es suficiente...


Enviat des del meu LG-D855 usant Tapatalk
 
  • #249
Según el Diccionario de la Real Academia Española, un eufemismo es una "manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta o franca expresión sería dura o malsonante".

Que lo de homenaje es un eufemismo es claro, pero no veo ningún mal en usarlo para no ofender a nadie.

Cuando afirmamos "Tu reloj yo lo veo una copia china barata de discutible calidad " decimos la verdad seguramente, ¿pero es necesario decirlo? y si nos incomodan los copias ¿no será mejor callarse que soltar aquello "de para mi es un fake"?
 
Última edición:
  • #250
Según el#Diccionario de la Real Academia Española, un eufemismo es una "manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta o franca expresión sería dura o malsonante".

Que lo de homenaje es un eufemismo es claro, pero no veo ningún mal en usarlo para no ofender a nadie.

Cuando afirmamos "Tu reloj yo lo veo una copia china barata de discutible calidad " decimos la verdad seguramente, ¿pero es necesario decirlo? y si nos incomodan los copias ¿no será mejor callarse que soltar aquello "de para mi es un fake"?
Pero aparte es que muchas de esas copias o como queramos llamarlas,son de una calidad bastante alta y poco o nada tienen que envidiar a otros relojes de supuestas gamas mas altas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie