• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Homenajes o copias descaradas?

Estado
Hilo cerrado
  • #76
¿cuando hizo rolex un homenaje de BP?

El diseño del submariner es anterior (en su versión Turn o graph de 1952) a cualquier cosa que hiciera BP con el FF.

RX6202-TURN-O-GRAPH-01.jpg


este Turn o graph se produjo en 1952, antes que cualquier FF.

Y todo eso dejando de lado que además el SUB (o el turn o graph) y el FF se parecen como un huevo a una castaña...

Por otro lado dejemos tranquilo al forero que ha abierto el hilo: está claro que este hilo no va a ganar el premio a la originalidad o al tema menos trillado, pero ya está, no tiene la mayor importancia.


Mr Jones, déjalo. Está claro que Rolex y Blancpain no se copiaron porque no se parecen en nada, salvo en que los dos son relojes, redondos sumergibles y con bisel numerado (como muchos otros).

Es más Rolex por no "homenajear" no se "homenajea" ni así misma... cuántos seguidores de Rolex han pedido una reedición del Big Crown, el Red Letter, el Paul Newman, etc, etc y Rolex siempre hace oídos sordos.

Rolex camina muy despacio y evoluciona muy lentamente, pero siempre para adelante :ok::.

Un saludo :Cheers:
 
  • #77
Me habéis picado.

Dos de mis homenajes..

lostimage.jpg



Desde mi cacharro con Chapachak
 
  • #78
Supongo que es dificil establecer una línea divisoria en donde empieza una ,«copia descarada» y un «homage», o incluso un reloj parecido a otro. Supongo que, no es que en diseño relojero esté todo inventado, pero sí que es dificil que un reloj que está en el mercado no nos recuerde en slgo a otros. ¿ Es un crono Unghams un Homage del IWC Portugues?. Supongo que no, pero yo no puedo evitar cuando lo veo pensar en el otro.
Supongo que tampoco vamos a hablar de la cantidad de relojes que hsy en el mercado que nos recuerdan al Susriner. Sin embargo, cuando hablamos de copias de éste, casi siempre hablamos de Parnis o Steinhart.
Y en el asunto Crepas, mejor no entramos. Ultimamente saltan chispas cada vez que se trata en este Foro.
 
  • #79
¿cuando hizo rolex un homenaje de BP?

El diseño del submariner es anterior (en su versión Turn o graph de 1952) a cualquier cosa que hiciera BP con el FF.

RX6202-TURN-O-GRAPH-01.jpg


este Turn o graph se produjo en 1952, antes que cualquier FF.

Y todo eso dejando de lado que además el SUB (o el turn o graph) y el FF se parecen como un huevo a una castaña...

Por otro lado dejemos tranquilo al forero que ha abierto el hilo: está claro que este hilo no va a ganar el premio a la originalidad o al tema menos trillado, pero ya está, no tiene la mayor importancia.


A mi, desde luego , no se me parecen demasiado el Sub y el FF. Pero en lo que no estoy de acuerdo es que el Rolex sea anterior sl Blacpain; por lo que yo sé, este ultimo es anterior, aunque Rolex se adelantó en la presentacion
 
  • #80
JO..., este hilo es caliente, caliente, si te pones a leer las opiniones te lo pasas divertido.
Mi opinión es que los homenajes siempre los hace alguien ajeno al original, y ofrece el producto versionado. Lo importante es que se sepa en todo momento que lo que se esta ofreciendo, respecto a si son "iguales" que los originales, sucede que suelen ser modelos iconicos.
En fin hay para todos los gustos, los muy puristas dirán que son copias sin mas, los demás pues según color, calidad, y precio pues gustaran mas o menos. Y vuelta a empezar....
 
  • #81
A mi, desde luego , no se me parecen demasiado el Sub y el FF. Pero en lo que no estoy de acuerdo es que el Rolex sea anterior sl Blacpain; por lo que yo sé, este ultimo es anterior, aunque Rolex se adelantó en la presentacion


No, el turn o graph (con el mismo diseño que el sub, pero algo menos de estanqueidad, 50M vs 100M) se presentó en Basel en 1953, igual que el FF, pero, a diferencia del FF, hay ejemplares fabricados en 1952 del Turn o graph.

El submariner empezó a fabricarse en 1953 (igual que el FF) habiendo infinidad de ejemplares fechados en 1953, pero, presumiblemente, se esperaron a presentarlo a 1954 ya que en 1953 ya se presentaba el turn o graph, que era prácticamente idéntico al SUB y no parece que tuviera mucho sentido presentar dos relojes idénticos en aspecto en 1953.
 
  • #82
A ver si lo entiendo: cualquier pantalón vaquero ( de corte clásico ) que no sea Levi's, es un fake o imitación... A ver quién tira a primera piedra... 😉😉

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
  • #83
A ver si lo entiendo: cualquier pantalón vaquero ( de corte clásico ) que no sea Levi's, es un fake o imitación... A ver quién tira a primera piedra... 😉😉

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Seguro que habrá quien diga que si.
Cual fue el primer reloj en poner la corona a las tres ?
 
  • #84
A ver si lo entiendo: cualquier pantalón vaquero ( de corte clásico ) que no sea Levi's, es un fake o imitación... A ver quién tira a primera piedra... 😉😉

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Efectivamente. .. y como ese ejemplo un millón más. Pero se ve que hay quién gusta de aplicar un doble rasero... o más bien un rasero personalizado, a estas cuestiones.
 
  • #85
Todas las marcas copian!! hay infinidad de relojes casi idénticos de distintas marcas.

Creo que hay que diferenciar:

1) "Homenaje" que seria mas o menos de 80 al 99.00% igual solo con la otra marca.
2) Replica, que es el 100% idéntico con marca y todo (claro esta que solo estéticamente, que ni los materiales ni los movimientos son los mismos)

Saludos a todos!

Pues yo no estoy de acuerdo en esto. Los panerai actuales son réplicas de los modelos prevendome, por ejemplo. Lo que tú quieres decir es falsificación, y eso sí que me molesta como eufemismo. Una falsificación es una falsificación, ni fake que no hace falta decirlo en inglés para que suene fino, ni "réplica", ni historias. Fal-si-fi-ca-ción
 
Última edición:
  • #86
pues los Homenages o Copias o como lo quieran llamar afecta tambien a otras industrias, y todo con el patrocinio del gobierno de pekin, y mientras existan compradores, esto no acabara..aca les dejo esto........

tomado de....https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/11/151123_economia_china_autos_5_copias_flagrantes_ms



Las 5 copias de autos más flagrantes y curiosas de China

RedacciónBBC Mundo

  • 23 noviembre 2015
Compartir

131002122912_car_factory_china_624x351_afp.jpg
Image copyrightAFP
Image caption¿Original o copia?La industria automotriz de China marcha a toda máquina por el crecimiento de la clase media urbana que consume cada vez más.
Hasta los años 90, muchos chinos se desplazaban fundamentalmente en bicicleta y, en algún caso, en motocileta. La idea de tener un carro parecía muy lejana, ya que nadie podía costearse uno.
Pero todo esto ha cambiado en los últimos años debido a la fuerte expansión económica del gigante asiático, que ya es la segunda economía del mundo detrás de EE.UU.
Actualmente, unos 154 millones de chinos son dueños de un auto, según el Ministerio de Seguridad Pública de ese país.
Para hacer frente a esta creciente demanda, la industria automotriz del gigante asiático ha debido producir a máxima capacidad.
150219122516_china_car_304x171__nocredit.jpg
Image copyright
Image captionEn lo que va de 2015, China ha fabricado 16,5 millones de carros.Según datos de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA), en lo que va de 2015 China ha fabricado 16,5 millones de carros, cerca de un quinto de la producción global (y una cifra similar a la de la Unión Europea en su conjunto).
Muchos de los modelos producidos pertenecen a marcas conocidas en Occidente. Pero muchos otros provienen de empresas cuyo nombre desconocemos, que fabrican vehículos muy parecidos a los europeos y estadounidenses, "demasiado" según los expertos.
Estos últimos, en general con nombres complicados, son indudables copias de autos occidentales emblemáticos o populares, según pudo constatar el programa de la BBC Top Gear, que viajó a China para filmar una edición especial sobre este tema.
En estos casos, es poco lo que las automotrices de Occidente pueden hacer para proteger sus diseños, porque las compañías chinas suelen contar con la protección del gobierno de Pekín, dice el sitio especializado en el sector Auto Express.
BBC Mundo te muestra 5 de las copias de autos más flagrantes y curiosas de la industria automotriz china.
1. Mini vs. Lifan 330

151123125142_mini_624x624_bmwlifan.jpg
Image copyrightBMW Lifan
Las similitudes entre el emblemático auto británico, hoy fabricado por la firma alemana BMW, y el Lifan 330, producido por la empresa china Lifan Motors, son muchas.
El Lifan no sólo se vende en su país de origen, sino también en Rusia y otros mercados de exportación. En América Latina, se comercializa en Perú.
2. Smart vs. Zotye E30

151123130753_smart_624x624_smartzotye.jpg
Image copyrightSmart Zotye
Otra gran similitud entre un auto occidental y uno chino. Se trata del Smart y su "casi gemelo" fabricado por la compañía Zotye Auto, fundada en 2005.
El Smart, producido por la automotriz alemana Daimler AG, es uno de los autos ultracompactos más populares del mundo: se han vendido 1,7 millones de unidades en 46 países, incluida la misma China.
3. Range Rover Evoque vs. LandWind X7

151123131937_range_624x624_gettylandwind.jpg
Image copyrightGetty LandWind
El nuevo modelo de la empresa automotriz china LandWind ha sido motivo de una disputa legal con la firma británica Jaguar Land Rover (JLR), que fabrica la camioneta 4x4 Range Rover.
JLR demandó a LandWind por el excesivo parecido entre el X7 y su vehículo, que, por otra parte, también se vende en China.
Sin embargo, el caso fue desestimado por las autoridades chinas a principios de 2015.
El director de JLR, Ralf Speth, dijo en aquel momento: "Los fabricantes de autos no tenemos poder alguno para evitar que las compañías chinas se roben nuestros diseños. Nuestra única esperanza es que los consumidores noten la diferencia".
4. Toyota Yaris vs. Chery Riich M1

151123150640_yaris_624x624_bbcchery.jpg
Image copyrightBBC Chery
¿Otro caso de plagio o inspiración sin medida? Fabricado por la automotriz china Chery, el Riich M1 es parecidísimo a la generación anterior (no la actual) del Toyota Yaris.
Cuando la empresa japonesa renovó su modelo, la china también lo hizo, aunque introdujo numerosas modificación para diluir el parecido y una posible demanda.
5. Rolls-Royce Phantom vs. Geely GE

151123141231_rolls_624x624_pageely.jpg
Image copyrightPA Geely
Y por último, la copia más costosa de todas, la del Rolls-Royce Phantom.
Tiene la figura de la dama alada en el capot, el enorme radiador y una silueta muy, muy familiar. Pero el Geely GE es fabricado en China por una empresa que no tiene nada que ver con la británica.
Cuesta "apenas" US$45.000 en comparación con los US$370.000 del original.
Cuando Geely lanzó su versión del Phantom en 2009, aseguró que había "reinventado el clásico". Pero Rolls-Royce amenazó con una demanda legal.
La empresa china, entonces, hizo cambios significativos a su auto y quedó en relativos buenos términos con Rolls-Royce.
Oye..pues el geely phantom es muuy bonito!

Enviado desde mi tontofón!
 
  • #87
A ver si lo entiendo: cualquier pantalón vaquero ( de corte clásico ) que no sea Levi's, es un fake o imitación... A ver quién tira a primera piedra... 

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
cualquiera probablemente no pero quizás estos James strauss ... Pueden ser un ejemplo de copiar una imagen.
3.jpg
 
  • #88
Efectivamente. .. y como ese ejemplo un millón más. Pero se ve que hay quién gusta de aplicar un doble rasero... o más bien un rasero personalizado, a estas cuestiones.
No entiendo lo del doble rasero. Aquí la gente solo presenta el rasero en este tema (homenajes muy muy parecidos a un modelo original) y evidentemente cada uno tiene el suyo. Siempre es personalizado pero no entiendo quién tiene uno doble.
 
  • #89
Cierto "falsificación" es su nombre.
 
  • #90
No entiendo lo del doble rasero. Aquí la gente solo presenta el rasero en este tema (homenajes muy muy parecidos a un modelo original) y evidentemente cada uno tiene el suyo. Siempre es personalizado pero no entiendo quién tiene uno doble.

Este es el reloj que llevo ahora mismo..

_152444_zps3x3nenci_edit_1448461529378_zpsjwk8x09i.jpg


Calibre genérico ETA 2824. Caja y demás elementos procedentes de factoría china. Copia descarada del Eterna Superkontiki de las IDF... copia descarada como el 100% de los relojes de esta marca, alguno de cuyos modelos lleva hasta las famosísimas agujas mercedes.
Coste de este reloj... 500-600€. Por tanto nos movemos en un rango de precios comparable al de Steinhart.
Además, lleva bisel giratorio unidireccional, corona a las tres, y datario en la misma posición.
Por tanto, y según lo leído en alguna intervención, hablamos de una copia china barata. .. no?
Si somos honestos y puristas así debería ser... no?
Pero en la práctica no sucede esto.
Espero haberme hecho entender.
 
  • #91
Este es el reloj que llevo ahora mismo..



Calibre genérico ETA 2824. Caja y demás elementos procedentes de factoría china. Copia descarada del Eterna Superkontiki de las IDF... copia descarada como el 100% de los relojes de esta marca, alguno de cuyos modelos lleva hasta las famosísimas agujas mercedes.
Coste de este reloj... 500-600€. Por tanto nos movemos en un rango de precios comparable al de Steinhart.
Además, lleva bisel giratorio unidireccional, corona a las tres, y datario en la misma posición.
Por tanto, y según lo leído en alguna intervención, hablamos de una copia china barata. .. no?
Si somos honestos y puristas así debería ser... no?
Pero en la práctica no sucede esto.
Espero haberme hecho entender.
este tema ya es algo más interesante, si soy sincero en esta zona mi línea (personal como la de todos) se vuelve borrosa. Entiendo a lo que te refieres entonces con el doble rasero. Pero me parece muy difícil situar este tipo de reloj. Por un lado son copias muy parecidas pero por otro lado en realidad no se aprovechan tanto del modelo original. sinceramente me faltan elementos para tener una opinión.




PD. Yo llevo este. No tiene nada que ver con el tema pero últimamente me esta gustando cada vez más... Así que aprovecho para enseñarlo :whist::
C731CFDA-F49C-4D1D-BAFD-F14239F4B4A3.jpg
 
Última edición:
  • #92
este tema ya es algo más interesante, si soy sincero en esta zona mi línea (personal como la de todos) se vuelve borrosa. Entiendo a lo que te refieres entonces con el doble rasero. Pero me parece muy difícil situar este tipo de reloj. Por un lado son copias muy parecidas pero por otro lado en realidad no se aprovechan tanto del modelo original. sinceramente me faltan elementos para tener una opinión.

Pues yo creo que está claro. Para mí un rasero, o un baremo, ha de ser el mismo para cualquier elemento común a otro. Hablamos de relojes? Pues según lo expuesto, mi táctico Tc2 es una copia china barata. Y como ella, muchos otros relojes que vemos a menudo en este foro, y que nadie jamás ha definido de esa forma tan despectiva.
 
  • #93
Pues yo creo que está claro. Para mí un rasero, o un baremo, ha de ser el mismo para cualquier elemento común a otro. Hablamos de relojes? Pues según lo expuesto, mi táctico Tc2 es una copia china barata. Y como ella, muchos otros relojes que vemos a menudo en este foro, y que nadie jamás ha definido de esa forma tan despectiva.

He intentado subir una imagen del Eterna pero no me deja Photobucket.
En cualquier caso se puede buscar en la red para que veáis que el TC2 es una copia absoluta del Eterna, al detalle...
Sin embargo entre el Ocean One de Steinhart y el Rolex Sub hay más diferencias, como tamaño de la caja, forma de las asas, armis...
O sea, que el Táctico peca de plagio bastante más que el Steinhart .. pero curiosamente, no goza de esa mala prensa...
 
  • #94
Pues yo creo que está claro. Para mí un rasero, o un baremo, ha de ser el mismo para cualquier elemento común a otro. Hablamos de relojes? Pues según lo expuesto, mi táctico Tc2 es una copia china barata. Y como ella, muchos otros relojes que vemos a menudo en este foro, y que nadie jamás ha definido de esa forma tan despectiva.
Entiendo lo que dices pero para mí hay algo que en este tema hace que la gente salte demasiado y es precisamente el aspecto despectivo de algunas expresiones. en un post previo yo digo que me parecen copias baratas y sigo pensando que es lo que son. Pero creo que escribiendo en un foro en Internet es difícil matizar la parte despectiva de esa expresión. Si añades el término China , aunque no debiera, suena aún más despectivo y particularmente no es mi intención.
 
  • #95
.. pero curiosamente, no goza de esa mala prensa...
Esto es absolutamente cierto y curioso al mismo tiempo. Pero es difícil saber porque. Probablemente por los modelos elegidos para copiar.
 
  • #96
Este es el reloj que llevo ahora mismo..

_152444_zps3x3nenci_edit_1448461529378_zpsjwk8x09i.jpg


Calibre genérico ETA 2824. Caja y demás elementos procedentes de factoría china. Copia descarada del Eterna Superkontiki de las IDF... copia descarada como el 100% de los relojes de esta marca, alguno de cuyos modelos lleva hasta las famosísimas agujas mercedes.
Coste de este reloj... 500-600€. Por tanto nos movemos en un rango de precios comparable al de Steinhart.
Además, lleva bisel giratorio unidireccional, corona a las tres, y datario en la misma posición.
Por tanto, y según lo leído en alguna intervención, hablamos de una copia china barata. .. no?
Si somos honestos y puristas así debería ser... no?
Pero en la práctica no sucede esto.
Espero haberme hecho entender.


Qué bonito es ese reloj!!! Para mí el más bonito que ha hecho Crepas y me da igual que sea homenaje, copia o como lo quieras llamar :-P ;-)

Disfrútalo, un saludo :Cheers:
 
  • #97
Entiendo lo que dices pero para mí hay algo que en este tema hace que la gente salte demasiado y es precisamente el aspecto despectivo de algunas expresiones. en un post previo yo digo que me parecen copias baratas y sigo pensando que es lo que son. Pero creo que escribiendo en un foro en Internet es difícil matizar la parte despectiva de esa expresión. Si añades el término China , aunque no debiera, suena aún más despectivo y particularmente no es mi intención.

Perfecto. Acepto tu parecer.
Solo espero que cuando Crepas, por poner un ejemplo, lance otro de sus "homenajes"... o algún forero presente el suyo con ilusión, si alguien lo denomina copia barata, no se le tiren al cuello. Es decir, que apliquemos el mismo criterio para todas las marcas ;-)
 
  • #98
Esto es absolutamente cierto y curioso al mismo tiempo. Pero es difícil saber porque. Probablemente por los modelos elegidos para copiar.

Mmmm... entonces.... todo se reduce a qué marcas se pueden copiar y cuáles no?
 
  • #99
Este es el reloj que llevo ahora mismo..

_152444_zps3x3nenci_edit_1448461529378_zpsjwk8x09i.jpg


Calibre genérico ETA 2824. Caja y demás elementos procedentes de factoría china. Copia descarada del Eterna Superkontiki de las IDF... copia descarada como el 100% de los relojes de esta marca, alguno de cuyos modelos lleva hasta las famosísimas agujas mercedes.
Coste de este reloj... 500-600€. Por tanto nos movemos en un rango de precios comparable al de Steinhart.
Además, lleva bisel giratorio unidireccional, corona a las tres, y datario en la misma posición.
Por tanto, y según lo leído en alguna intervención, hablamos de una copia china barata. .. no?
Si somos honestos y puristas así debería ser... no?
Pero en la práctica no sucede esto.
Espero haberme hecho entender.

Pues a mi me encanta tu " réplica china barata ", si te cansas o tienen prejuicios ya sabes, privadito y me la vendes a buen precio! [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #100
Vaya avatares que nos pones Uni, más de uno estará deseando que escribas algo a ver que toca hoy:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie