• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿hay alguna reloj que ofrezca lo mismo por que este por 2000€?

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Me encanta el Ananta crono mecánico, por 2000€ quizás no me lo compraría, pero tampoco ningún otro suizo que tiene su mismo PVP.
 
  • #102
Yo tengo un MM 300 que marcha en +- 3 segundos día, así que no todos marchan con esos desfases que indicáis.

Saludos.

Eso está claro, pero los desfases los indica la propia casa seiko en sus manuales, y eso sólo puede significar que consideran esos rangos de desfases como asumibles y estadísticamente relevantes.

Luego lógicamente, cada unidad individual tendrá más o menos precisión

Saludos
 
  • #103
Técnicamente el Japó supera a cualquier suizo del mismo precio. Eso es un Hecho y sólo hay que leer un poco por ahí sin apasionamientos para darse cuenta de ello.

Ahora, también es cierto que quien se gasta ese dinero en un reloj no solo compra una máquina buena ( a fin de cuentas u. 7750 también es una máquina cojonuda aunque más sencilla), sino que se compra diseñó, imagen (admitamoslo entre el común de los mortales un GS pasaría desapercibido), y también ilusión.


Yo admiro a Seiko, y probablemente sea la compra más racional, pero ¿desde cuándo las compras relojeras son racionales?
 
  • #104
Yo creo que sí que podemos;-)

Y no digo que tenga nada de malo, pero las cosas son así... Como muy bien dices, el coste del calibre respecto al pvp del reloj es ínifimo, así que échale lo que será el coste de ese calibre.

Yo creo que no podemos. De la misma manera que no podemos decir que porque había un gorila blanco en el zoo de Barcelona todos los gorilas son blancos.
Sigo diciendo que porque haya salido un reloj con un calibre que creemos que es el mismo sólo por fotos de la trasera (nadie lo ha desmontado que yo sepa) y que se ha vendido por un precio muy barato en un modelo concreto (que probablemente haya sido así porque el reloj en cuestión no se vendia de ninguna de las maneras), no podemos afirmar que el 8R28 sea un calibre de bajo coste; como si poco más que de un 7S26 se tratara.

Si ahora resulta que este año empiezan a salir modelos con calibre NE78 a 400€ como churros y resulta que a alguien se le ocurre comparar el misterioso calibre con el 8R28 y va y resulta que son idénticos o muy parecidos pues sin duda alguna podríamos decir que el precio del Ananta está muy inflado en terminos relativos (en términos absolutos seguro que lo está, como en todos los relojes) . De momento no es el caso.
 
  • #105
Yo creo que no podemos. De la misma manera que no podemos decir que porque había un gorila blanco en el zoo de Barcelona todos los gorilas son blancos.
Sigo diciendo que porque haya salido un reloj con un calibre que creemos que es el mismo sólo por fotos de la trasera (nadie lo ha desmontado que yo sepa) y que se ha vendido por un precio muy barato en un modelo concreto (que probablemente haya sido así porque el reloj en cuestión no se vendia de ninguna de las maneras), no podemos afirmar que el 8R28 sea un calibre de bajo coste; como si poco más que de un 7S26 se tratara.

Si ahora resulta que este año empiezan a salir modelos con calibre NE78 a 400€ como churros y resulta que a alguien se le ocurre comparar el misterioso calibre con el 8R28 y va y resulta que son idénticos o muy parecidos pues sin duda alguna podríamos decir que el precio del Ananta está muy inflado en terminos relativos (en términos absolutos seguro que lo está, como en todos los relojes) . De momento no es el caso.

Como especular es gratis, mi teoría es que, en una muestra de descoordinación que se ven muchas veces en las grandes corporaciones y compañías en las que distintas sociedades del grupo siguen sus propias prioridades sin atender a los objetivos globales, una parte del holding de EPSON enfocada a la venta de calibres a terceros se pasó de frenada y vendió unos años unos calibres que nunca deberían haber salido de la casa (porque un calibre automático integrado es muyyyy complicado de desarrollar, de ahí que en la relojería de acceso hayamos pasado décadas recientes con casi sólo el 7750 en las gamas medias).

Si esos calibres los compró quien los compró y en modelos del precio que sabemos, es perfectamente adecuado inferir que su coste es proporcional al tipo de reloj en que se montan, porque nadie del negocio va a dar un bocado inasumible a los márgenes sólo por llevar un calibre.

Posteriormente, y con el lanzamiento de la gama ananta (otra feliz idea del departamento comercial de seiko para confundir aún más el potaje de gamas de la marca) para cubrir el segmento medio alto (por encima de los premier, por debajo de los grand seiko-credor, al nivel de los MM y similares...::bash::), se decidió reservar ese calibre para estos relojes. Ahora, el stock ya vendido no se podía recuperar claro...

EL hecho de que no se hayan vendido muchos calibres NE78 (por la razón explicada arriba) me refuerza aún más en la idea de que son exactamente el mismo calibre: qué sentido tendría crear dos gamas de calidades para manufacturar unos ¿pocos miles? ¿ni eso? NE78s con especificaciones diferentes? EL coste unitario se dispararía, no le veo ninguna lógica a 2 gamas de calidades diferentes...y más si por fuera son exactamente iguales....

Yo no creo que el coste de los ananta esté inflado. Creo que está en la linea de relojes de ese segmento.
 
Última edición:
  • #106
Yo si digo a alguien que llevo en mi muñeca un Seiko de 2000 euros se tiraria un mes a carcajadas por haberme tomado el pelo....

No tengo uno aun, y no se, en cierto modo me costaria pagar tanto dinero a no ser que sea un Grand y pensandomelo mucho

Eso es problema del que se rie que no tiene ni idea si cree que te han tomado el pelo, y tuyo por importarte su opinión. :pardon:
 
  • #107
Como especular es gratis, mi teoría es que, en una muestra de descoordinación que se ven muchas veces en las grandes corporaciones y compañías en las que distintas sociedades del grupo siguen sus propias prioridades sin atender a los objetivos globales, una parte del holding de EPSON enfocada a la venta de calibres a terceros se pasó de frenada y vendió unos años unos calibres que nunca deberían haber salido de la casa (porque un calibre automático integrado es muyyyy complicado de desarrollar, de ahí que en la relojería de acceso hayamos pasado décadas recientes con casi sólo el 7750 en las gamas medias).

Si esos calibres los compró quien los compró y en modelos del precio que sabemos, es perfectamente adecuado inferir que su coste es proporcional al tipo de reloj en que se montan, porque nadie del negocio va a dar un bocado inasumible a los márgenes sólo por llevar un calibre.

Posteriormente, y con el lanzamiento de la gama ananta (otra feliz idea del departamento comercial de seiko para confundir aún más el potaje de gamas de la marca) para cubrir el segmento medio alto (por encima de los premier, por debajo de los grand seiko-credor, al nivel de los MM y similares...::bash::), se decidió reservar ese calibre para estos relojes. Ahora, el stock ya vendido no se podía recuperar claro...

EL hecho de que no se hayan vendido muchos calibres NE78 (por la razón explicada arriba) me refuerza aún más en la idea de que son exactamente el mismo calibre: qué sentido tendría crear dos gamas de calidades para manufacturar unos ¿pocos miles? ¿ni eso? NE78s con especificaciones diferentes? EL coste unitario se dispararía, no le veo ninguna lógica a 2 gamas de calidades diferentes...y más si por fuera son exactamente iguales....

Yo no creo que el coste de los ananta esté inflado. Creo que está en la linea de relojes de ese segmento.

Por poder puede, pero no lo sabemos ;-). Probablemente no veamos nunca más el NE78 por ahí, lo que es una lástima. Porque imaginemos por un momento que realmente es el mismo calibre y que realmente es asequible... Se podría montar un proyecto de crono si alguien se lo propone que sería un pepino técnicamente hablando :whist::.
 
  • #108
Por poder puede, pero no lo sabemos ;-). Probablemente no veamos nunca más el NE78 por ahí, lo que es una lástima. Porque imaginemos por un momento que realmente es el mismo calibre y que realmente es asequible... Se podría montar un proyecto de crono si alguien se lo propone que sería un pepino técnicamente hablando :whist::.

Yo lo que creo, viendo que invicta saca 7750 a precios rebajadísimos y este NE78 a un precio también muy rebajado, es que los calibres cuestan bastante menos de lo que nos dicen y nos pensamos y todo lo demás es inflar el precio, ahí está el IWC crono que puse yo con una 7750 y varios miles de euros, que a mí me vale que los acabados cuenten, pero varios miles de euros..., hablamos de algún 7750 a unos 400 nuevo y de un 7750 a casi 6000. Y creo que con el calibre Seiko 8r28 y el NA78 pasa exactamente lo mismo, ni más, ni menos que con las suizas
 
  • #109
Una Harley-Davidson, no entregará las prestaciones de muchas motos japonesas pero en su tanque dice "Harley-Davidson" y eso, es suficiente. Un Roll Royce no tendrá los mismos caballos de fuerza o velocidad que un deportivo de Nissan, pero en su frente tiene el logo de Roll Royce y eso, es suficiente. Un reloj suizo tendrá las mismas prestaciones que un japonés y será más costoso, pero en su frente y/o tapa dice Swiss Made y eso, es suficiente. Cuando uno compra un reloj suizo, está comprando mucho más que eso, está comprando historia, tradición relojera, etc., está comprando y pagando por valores intagibles que no tiene un reloj japonés (sin discutir su calidad).

"Si se entiende esto, no es necesario explicarlo, pero si no se entiende, es en vano explicarlo."



 
Última edición:
  • #110
Cuando uno compra un reloj suizo, está comprando mucho más que eso, está comprando historia, tradición relojera, etc., está comprando y pagando por valores intagibles que no tiene un reloj japonés (sin discutir su calidad).

"Si se entiende esto, no es necesario explicarlo, pero si no se entiende, es en vano explicarlo."

Que se pague por valores intangibles es posible. Pero estoy en desacuerdo con que si compras un Seiko no estás comprando historia o tradición relojera.

Seiko tiene 130 años de tradición relojera, un siglo siendo manufactura (siendo quizá la que mejor se puede definir como manufactura, se fabrican todo, hasta sus aceites), e historia como muy, pero que muy pocas firmas suizas, ya que es posiblemente la firma que más ha innovado. Primer reloj de cuarzo de pulsera (desarrollado en solitario), primer cronógrafo automático (igualmente desarrollado en solitario), los que más evolucionaron los primeros digitales, primer kinético, ordenador de buceo... y en los últimos años escape Spring Drive, relojes alimentados por temperatura o con pantalla de e-ink.

.
 
  • #111
Creo que el prestigio conseguido por los relojes de alta gama con maquinaria suiza los tiene bien ganado, entonces cualquier otro fabricante que trate de superar, talves lo consiga por las muchas prestaciones pero jamas podra competir o siquiera rebasar la historia y la tradiciòn de muchos años.
Gracias y Saludos
 
  • #112
Que se pague por valores intangibles es posible. Pero estoy en desacuerdo con que si compras un Seiko no estás comprando historia o tradición relojera.

Seiko tiene 130 años de tradición relojera, un siglo siendo manufactura (siendo quizá la que mejor se puede definir como manufactura, se fabrican todo, hasta sus aceites), e historia como muy, pero que muy pocas firmas suizas, ya que es posiblemente la firma que más ha innovado. Primer reloj de cuarzo de pulsera (desarrollado en solitario), primer cronógrafo automático (igualmente desarrollado en solitario), los que más evolucionaron los primeros digitales, primer kinético, ordenador de buceo... y en los últimos años escape Spring Drive, relojes alimentados por temperatura o con pantalla de e-ink.

.

No me refería a la de una marca suiza en particular, que también las hay y son varias, me refería a la historia y tradición relojera suiza que ostentan las marcas de ese origen por encima de las de cualquier país y marca del mundo.
 
  • #113
Que se pague por valores intangibles es posible. Pero estoy en desacuerdo con que si compras un Seiko no estás comprando historia o tradición relojera.

Seiko tiene 130 años de tradición relojera, un siglo siendo manufactura (siendo quizá la que mejor se puede definir como manufactura, se fabrican todo, hasta sus aceites), e historia como muy, pero que muy pocas firmas suizas, ya que es posiblemente la firma que más ha innovado. Primer reloj de cuarzo de pulsera (desarrollado en solitario), primer cronógrafo automático (igualmente desarrollado en solitario), los que más evolucionaron los primeros digitales, primer kinético, ordenador de buceo... y en los últimos años escape Spring Drive, relojes alimentados por temperatura o con pantalla de e-ink.

.

Y quién conoce esos 130 años? Ese es el problema de Seiko, hace grandes relojes pero el marketing es absolutamente pésimo. "Todo el mundo", conocedores y no de la relojería asocian Suiza con tradición relojera, y aunque Seiko no lo es menos, no se conoce, y creo que ese es un problema grave.
 
  • #114
Y quién conoce esos 130 años? Ese es el problema de Seiko, hace grandes relojes pero el marketing es absolutamente pésimo. "Todo el mundo", conocedores y no de la relojería asocian Suiza con tradición relojera, y aunque Seiko no lo es menos, no se conoce, y creo que ese es un problema grave.

Es posible. Pero Seiko es una de las no demasiadas firmas conocidas por todo el mundo, y, aunque no tenga imagen lujosa o caché, sí que tiene justa fama de fiabilidad y calidad.

También es cierto que miramos a la industria suiza como un todo. Y que si vamos a "marcas suizas y de lujo", quizá por el público general tan sólo sean conocidas una media docena: Rolex, Omega, Cartier, TH, Longines (y quizá alguna-s otra-s como ML).

A lo que voy. El que conoce IWC, Oris, Panerai, JLC, Patek... conoce Grand Seiko y conoce Seiko. El no conoce Grand Seiko y lo ve como "un Seiko barato" tampoco le dará valor a las marcas antes dichas.
 
  • #115
Y quién conoce esos 130 años? Ese es el problema de Seiko, hace grandes relojes pero el marketing es absolutamente pésimo. "Todo el mundo", conocedores y no de la relojería asocian Suiza con tradición relojera, y aunque Seiko no lo es menos, no se conoce, y creo que ese es un problema grave.

Yo no creo que más allá del 1% de clientes compren una marca por su "historia" entendida como catálogo de aportaciones relojeras a lo largo del tiempo (algo en lo que seiko no tiene nada que envidiar a nadie).

Se compra por otro tipo de intangibles más relacionados con la demostración de estatus y adscripción a un grupo social pudiente, realizado todo ello de una forma discreta y elegante, ausente de ostentaciones gratuitas. Es en la puesta en valor de este tipo de intangibles por medio de sus productos donde seiko la caga irremediablemente...Y mientras sea así, costará horrores que la gente se gaste miles de euros en la adquisición de esos intangibles, que es lo que se compra principalmente cuando se pagan esos precios por estos relojes, y no mecanismos, complicaciones ni acabados...que como ya hemos visto, valen cuatro duros.
 
  • #116
Yo no creo que más allá del 1% de clientes compren una marca por su "historia" entendida como catálogo de aportaciones relojeras a lo largo del tiempo (algo en lo que seiko no tiene nada que envidiar a nadie).

Se compra por otro tipo de intangibles más relacionados con la demostración de estatus y adscripción a un grupo social pudiente, realizado todo ello de una forma discreta y elegante, ausente de ostentaciones gratuitas. Es en la puesta en valor de este tipo de intangibles por medio de sus productos donde seiko la caga irremediablemente...Y mientras sea así, costará horrores que la gente se gaste miles de euros en la adquisición de esos intangibles, que es lo que se compra principalmente cuando se pagan esos precios por estos relojes, y no mecanismos, complicaciones ni acabados...que como ya hemos visto, valen cuatro duros.


Entonces será por eso, que como yo soy pobre y tampoco quiero que se crean lo que no soy, compro seiko y cuando alguien que entienda de relojes me lo vea en la muñeca sepa reconocer que llevo un buen reloj.jejeje

En serio, está claro que las marcas hacen e imponen mucho, de hecho yo también me dejo llevar, pero yo pienso que los que entendemos mínimamente de relojes, debíamos valorar las cosas un poco más por lo que son y no sólo y casi únicamente por el status de marca.

Y siempre que digo algo así, se me viene a la cabeza el IWC portugués crono, pensar que ese reloj vale 4k más que un seiko con calibre 8r28..., pues sí, y me encanta el IWC y si el dinero no fuese una handicap lo tendría, pero me paro a pensar que ese reloj lleva la misma máquina que mi x-wind... y pienso, si valor de marca el que quiera, pero joder, me da la sensación de que hago el canelo, no sé si me explico y digo IWC por poner un ejemplo, que se podrían poner muchos más. Porque a mí que el calibre vaya decorado me mola, pero joder, varios k's por decorar un calibre..., venga hombre
 
  • #117
Entonces será por eso, que como yo soy pobre y tampoco quiero que se crean lo que no soy, compro seiko y cuando alguien que entienda de relojes me lo vea en la muñeca sepa reconocer que llevo un buen reloj.jejeje

En serio, está claro que las marcas hacen e imponen mucho, de hecho yo también me dejo llevar, pero yo pienso que los que entendemos mínimamente de relojes, debíamos valorar las cosas un poco más por lo que son y no sólo y casi únicamente por el status de marca.

Y siempre que digo algo así, se me viene a la cabeza el IWC portugués crono, pensar que ese reloj vale 4k más que un seiko con calibre 8r28..., pues sí, y me encanta el IWC y si el dinero no fuese una handicap lo tendría, pero me paro a pensar que ese reloj lleva la misma máquina que mi x-wind... y pienso, si valor de marca el que quiera, pero joder, me da la sensación de que hago el canelo, no sé si me explico y digo IWC por poner un ejemplo, que se podrían poner muchos más. Porque a mí que el calibre vaya decorado me mola, pero joder, varios k's por decorar un calibre..., venga hombre

Bueno, precisamente el portugues apenas lleva decoración en su maquinaria, lo que no quita de que tenga importantes modificaciones al calibre que lo ponen a años luz de un Hami. Por no entrar en acabados de esfera y caja, claro.

Tú mismo has visto como el calibre 8R28 de un seiko de 3000 euros se encuentra en un invicta de menos de mil...

Podemos ignorar los intangibles, o jugar a que lo hacemos, pero es lo que pagamos cuando adquirimos un reloj de lujo de miles de euros. Entiéndeme, con los precios actuales ha llegado a un punto en que adquirir un reloj por el calibre o la técnica que lleve es como comprar los servicios de una señorita de compañía por su conversación...Si somos más felices así, pues perfecto, pero lo que pagamos es otra cosa...
 
  • #118
Estan ya en la tanda de penaltis?
 
  • #119
Es posible. Pero Seiko es una de las no demasiadas firmas conocidas por todo el mundo, y, aunque no tenga imagen lujosa o caché, sí que tiene justa fama de fiabilidad y calidad.

También es cierto que miramos a la industria suiza como un todo. Y que si vamos a "marcas suizas y de lujo", quizá por el público general tan sólo sean conocidas una media docena: Rolex, Omega, Cartier, TH, Longines (y quizá alguna-s otra-s como ML).

A lo que voy. El que conoce IWC, Oris, Panerai, JLC, Patek... conoce Grand Seiko y conoce Seiko. El no conoce Grand Seiko y lo ve como "un Seiko barato" tampoco le dará valor a las marcas antes dichas.

Mmmm, con tu última afirmación no estoy de acuerdo Pedro. Hay quién conoce esas marcas pero sigue viendo un Ananta como un Seiko, y Seiko es igual a barato. Es decir, la desprestigia por el simple hecho de ser Seiko, opinión respetable pero no compartida.

Yo no creo que más allá del 1% de clientes compren una marca por su "historia" entendida como catálogo de aportaciones relojeras a lo largo del tiempo (algo en lo que seiko no tiene nada que envidiar a nadie).

Se compra por otro tipo de intangibles más relacionados con la demostración de estatus y adscripción a un grupo social pudiente, realizado todo ello de una forma discreta y elegante, ausente de ostentaciones gratuitas. Es en la puesta en valor de este tipo de intangibles por medio de sus productos donde seiko la caga irremediablemente...Y mientras sea así, costará horrores que la gente se gaste miles de euros en la adquisición de esos intangibles, que es lo que se compra principalmente cuando se pagan esos precios por estos relojes, y no mecanismos, complicaciones ni acabados...que como ya hemos visto, valen cuatro duros.

Correcto, pero ahí estamos nosotros en ese pequeño %
 
  • #120
MR.Jones, acaso la pletina base del longines con rueda de pilares azul va decorada?? Las cajas de los longines mas conseguidas que las de los ananta?? creo que no. El problema de la mayoría de la gente con Seiko, es que la valora positivamente y reconoce sus virtudes, pero prefieren un suizo porque compran un reloj para q lo vea la gente, osea por status. Yo acabo de vender un ROlex para comprarme un Marinemaster y va a +001 al dia.... y los acabados de la caja..... mas quisiera Longines
 
  • #121
Se me olvidaba, respecto al tema de los etas y sus diferentes niveles de acabados, esto es relativamente transparente. Se sabe que cambian piezas de regulación, escape, distintas espirales, acabados y decoración etc... Y cada vez es más transparente las modificaciones que hacen las firmas.

El 8R28 mostrado es idéntico al del invicta. Nadie ha dicho ni mú al respecto, aunque de nuevo, si alguien conoce alguna diferencia que lo diga. Y lñógicamente invicta no ha tocado nada.

Seiko también tiene 2 tipos de espirales dependiendo el acabado..... y a simple vista parecen iguales.....
 
  • #123
Bueno, es un debate...la calidad percibida y/o buenos acabados objetivos, más excelente calibre y prestaciones o acceder a un objeto aspiracional/reconocimiento/lujo.
Por 2000€ esos acabados del acero o mejor calibre posiblemente no.
Depende de lo que se valore.
Se comenta mucho que en caso de decidir realizar una inversión en un reloj de primera linea todo el mundo se decantaría por otras marcas suizas que no es necesario mencionar.
En mi caso particular, que no ha de ser el de nadie más, ahora sólo pienso en mi disfrute personal con los relojes. Desde que abrieron la boutique de Seiko en Madrid y haber percibido en persona los GS, esa calidad en las terminaciones, esos juegos de luces sobre los índices y manos, ese trabajo en el acero, las transiciones de pulidos a cepillados. No sé, hay que tenerlo en la muñeca para apreciarlo. Ha conseguido que se me olviden otras consideraciones como reconocimiento, prestigio, lujo, aspiración, reventa.
Si decido invertir una cantidad determinada de renta en un reloj ( es decir si la situación me permitiese tomar esa decisión sin cargo de conciencia excesivo), mi primera opción va a ser un GS, sin perjuicio de que otros suizos me gusten mucho también (sobre todo un JLC). Si alguien no me cree es su problema, pero a día de hoy lo tengo clarísimo, ningún otro me hace sentir tanto.
 
Última edición:
  • #124
3100-poor-mans-grand-seiko-grandseikohighbeat36000.jpg


Una foto de la red para ilustrar, pero el que pueda que lo pruebe en vivo...
 
  • #125
El error posicional de, por ejemplo, un 7750 elabore de un reloj de ese o más precio (aunque en otra marca le llamen Calibre 16, por poner un ejemplo) está en +-20 seg día, pero es que el de un 2824-2 Top que pueda montar una segunda marca, que empieza por T y puede vender a 3000 la pieza, es +-15 seg/ día.
Lo que en ETA llaman "daily rate" viene siendo como una verdad jesuítica. Seiko sencillamente no da este dato, sólo el posicional.
Lo cierto es que el ajuste final de unos y otros suele ser muy superior al mínimo exigible.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie