• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿hay alguna reloj que ofrezca lo mismo por que este por 2000€?

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
De hecho el otro día, estuve viendo estos modelos en la tienda Seiko de MAdrid, muy bonitos a la par que interesantes pero...les falta algo, no sabría decir que pero no tienen el feeling de un suizo de alta gama. Y estos baratos son, vi uno (no se que modelo era) que csotab de catálogo casi 10mil euros...demasiado para un Seiko desde mi punto de vista
 
  • #127
De hecho el otro día, estuve viendo estos modelos en la tienda Seiko de MAdrid, muy bonitos a la par que interesantes pero...les falta algo, no sabría decir que pero no tienen el feeling de un suizo de alta gama. Y estos baratos son, vi uno (no se que modelo era) que csotab de catálogo casi 10mil euros...demasiado para un Seiko desde mi punto de vista

Mira, a mi, desde que era pequeñoe enseñaron que un reloj era suizo, y que mientras no podamos comprarlos, a aguantar con Seikos.

Cuando llegas a adulto como vas a superarlo? Ya puede Seiko ir haciendo milagros que no conseguirá cambiar muchas mentes predispuestas a Suiza
 
  • #128
Mira, a mi, desde que era pequeñoe enseñaron que un reloj era suizo, y que mientras no podamos comprarlos, a aguantar con Seikos.

Cuando llegas a adulto como vas a superarlo? Ya puede Seiko ir haciendo milagros que no conseguirá cambiar muchas mentes predispuestas a Suiza
Les pasa a muchas sociedades que después de un tiempo cuando ya tienen asumida su situación, le puedes dejar la puerta de la jaula abierta que no se van :D En Seiko hay de todo, como en todas partes, pero solo por lo que has mencionado ya merece la pena investigar.
 
  • #129
Mira, a mi, desde que era pequeñoe enseñaron que un reloj era suizo, y que mientras no podamos comprarlos, a aguantar con Seikos.

Cuando llegas a adulto como vas a superarlo? Ya puede Seiko ir haciendo milagros que no conseguirá cambiar muchas mentes predispuestas a Suiza


Compañero, a mí me dijeron muchas cosas de pequeño, pero cuando fui mayor fui descubriéndolas por mí mismo y dándoles un sentido que no siempre tenía que ser el de otros, por muy respetables que esas apreciaciones fuesen y por mucho que aún las aprecie y valore ;)
 
  • #130
Que el concepto de negocio de Seiko no es el delas marcas Suizas está claro. Seiko apuesta por una marca global en el sentido de abarcar todos los nichos de mercado, está presente en todos los segmentos y en cada liga que juega lo hace para ganar.
Hace relojes asequibles de cuarzo y también mecánicos. He dicho asequibles, no malos, mantiene una relación precio-calidad en general ventajosa. Cada escalón de precio coincide con un escalón en prestaciones, no es caprichosa la segmentación, lo que permite al usuario hacerse mejor idea de lo que compra en cada momento.
Innova técnicamente desde hace mucho y le copian, que no copia en ese sentido (perdón si me equivoco pero creo que a Tag la leva mágica del 59 ahora le parece lo más). Se lo guisa y se lo come del principio al final, que no es moco de pavo. Hasta cocina para otros.
Su visión es otra, si está equivocado o no es opinable, pienso que hacen lo que quieren hacer, y a nosotros, los compradores nos viene muy bien que sus piezas de alta gama como Ananta o Grand Seiko se coticen menos que otras que priorizan su posicionamiento en el mercado del lujo a la relación calidad-precio. Si puedo pagar por el que me gusta 3500 en lugar de 7000 mejor para mí, no lo voy a apreciar más porque sea más caro, al menos yo.

Y además sigo sin entender la guerra Suiza-Seiko. Alabar a Seiko no significa denostar los suizos. Qué me gusta de Seiko, diseños, relación calidad precio y fiabilidad, desde luego.
Me gustan los relojes, me encantan y me seguiré comprando los que pueda y me gusten, mal que ponga China Made.

Por cierto repego las especificaciones de los ETA (que son mayoría absoluta en mis cajas). Fíjense por favor en el error posicional de cada calibre en cada terminación. Los Top no superan +- 15 seg /día. A dios gracias suelen venir mejor ajustados que ésto tanto los Seiko como los demás. Dichas especificaciones marcan los errores máximos admisibles.

lostimage.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #131
Podías hacer un hilo con esa explicación, creo que merece la pena para el interés general. Un saludo.
 
  • #132
Gracias.
Tampoco soy ningún experto, seguro que hay compañeros más avezados que pueden dar mejores explicaciones de las que humidemente pueda aportar yo.

Saludos.
 
  • #133
Y peores, entre los que me incluyo, pero no me avergüenzo en exponer ideas que a otros les puedan parecer autenticas chorradas, siempre esta el típico listo que solo va a ver los defectos ¡Dios! que vida más triste. Pienso que lo más importante es aprender y tu explicación a mi me ha servido mucho. Un saludo.
 
  • #134
Seiko también tiene 2 tipos de espirales dependiendo el acabado..... y a simple vista parecen iguales.....

No tengo ningún problema en considerar válida esta información. No me extrañaría que fuera así (De hecho seguro, ya que sabemos que calibres similares de seiko se montna en relojes de gamas muy variadas), aunque me gustaría ver algún link dónde lo detallara referente al calibre que se comenta.

En cualquier caso, el sustituir una espiral por otra no altera el precio final del calibre, entiendo, más que en un puñado de euros.
 
  • #135
Ya que pronto entrará una medida para evitar matanzas de gatitos, se me ocurrió reflotar este hilo para yacer una pregunta :

el Ananta en cuestion ofrece x cosas por 2000 euros. Que suizos ofrcen lo mismo o casi lo mismo, aunque valgan mas de 2000 euros?
 
  • #136
Ya que pronto entrará una medida para evitar matanzas de gatitos, se me ocurrió reflotar este hilo para yacer una pregunta :

el Ananta en cuestion ofrece x cosas por 2000 euros. Que suizos ofrcen lo mismo o casi lo mismo, aunque valgan mas de 2000 euros?

Como ya me conozco el hilo un poco entiendo que te refieres fundamentalmente a qué relojes suizos ofrecen crono manufactura de embrague vertical y rueda de pilares. Me vienen a la cabeza el Omega 9500 (aunque no sé si lleva embrague vertical) el daytona y el breitling B1, pero son relojes con unos acabados mucho mejores que los del ananta y que te valen del doble para arriba...
 
  • #137
Ya que pronto entrará una medida para evitar matanzas de gatitos, se me ocurrió reflotar este hilo para yacer una pregunta :

el Ananta en cuestion ofrece x cosas por 2000 euros. Que suizos ofrcen lo mismo o casi lo mismo, aunque valgan mas de 2000 euros?

No es exactamente igual, pero no están mal y rondando esos precios tienes estos:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


te han recomendado también omega y breitling (dos marcas geniales que me encantan), aunque discrepo en cuanto a la calidades, creo que el compañero se refería más bien a decoración, debe de haberse confundido. XD
 
  • #138
que bonito el bicho!
 
  • #139
Me encantan este tipo de hilos, aprendo muchisimo, ademas con video incluido, lamento no poder aportar mucho.
 
  • #140
Me encantan este tipo de hilos, aprendo muchisimo, ademas con video incluido, lamento no poder aportar mucho.


son hilos, que pese a las diferentes formas de ver las marcas se aportan muchos detalles de las mismas y eso, la verdad, es que ayuda a aprender
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie