• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿hay alguna reloj que ofrezca lo mismo por que este por 2000€?

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Un comentario más. No sé si el calibre Longines tiene carga a ambos lados, el Seiko sí la tiene.

Sumando "rueda de pilares", con "embrague vertical", con "carga a ambos lados"... no, no hay suizo parecido. Tampoco me parecen comparables calibres como Breitling B01, Omega 9300 ó Daytona, que valen mucho más, pero son COSC y están a otro nivel de acabado o prestacioes y se montan en relojes de más altura.



PD: Pido perdón al autor por desviar algo el hilo. Ando unos días lanzando migas como Pulgarcito...
getcover.jpg


En su día cogí un reloj Swiss Made con una 2836 Elaboré. El reloj no es muy allá estéticamente, pero contemplar su máquina decorada, que es bien bonita, es un gusto. Ese reloj no me llegó a los 100 euros.

También en su día cogi un Valjoux Swiss Made por 215 euros, del que ha habido alguna referencia en éste hilo.

Éste reloj sería algo parecido. Ignoro cúal será el precio "real" del Invicta, pero pienso que es la mejor compra que he hecho de un reloj. Al precio al que todavía se puede conseguir me parece un regalo, aunque no sé si quedarán muchos más o si se podrá encontrar más adelante (el calibre parece que ya no se ofrece a terceros). Han dado la referencia de esos relojes unos post antes, no os lo voy a dejar más masticado, pero...

Buscad y encontraréis. (Mt 7, 7-12)
 
Última edición:
  • #77
Yo solo te puedo decir que el ananta, me parece una pasada de reloj
 
  • #78
Completamente de acuerdo. Salvo en lo del ETA 7750, que en su gama básica sí es bastante barato de producir.

Ahora mismo no está en la gama de catálogo de timemodule, filial de Epson que manufacturaba el NE78A en Japón, pero es obvio que lo estuvo en algún momento.

Evidentemente, es impresentable que el mismo calibre crono automático básico que seiko destina a relojes que parten de cerca de 3000 euros se encontrara, tal cual (y de nuevo aparentemente, por lo que tengo leído) en relojes de menos de la mitd de pvp. Eso echa por tierra las teorías acerca de su coste elevado o de lo costos de ciertos elementos estrcuturales, como el embrague vertical (ojo, hablo desde un punto de vista de costes, no de mérito del calibre), y sobre todo deja en muy mnal lugar ante sus clientes a seiko...

Pues evidentemente si eso fuese así y tuviese un ananta no me gustaría nada (aunque el ananta no me gusta ya de por sí). No obstante eso no lo sabemos. Porque no sabemos el coste real del calibre, ni si és realmente equivalente a 8R28.
Suponiendo que son iguales en todo, si hubiera varios relojes con ese calibre y todos a un precio como el Invicta pues podríamos decir. que hay algo que huele mal Pero no es el caso. De igual manera que no podemos decir que un reloj con 7750 basic tiene que valer los, segun recuerdo, menos de 240€ que valía el famoso Belstaff de Buyvip, cuando no encuentras otros por menos de 700€.
 
  • #79
Los pulidos de la caja sí son a mano, y no es difícil encontrar videos en donde se ve el proceso. Y el resultado tiene ese plus de exquisitez que no tienen los pulidos 'en serie'. El montaje de los calibres crono y de los índices del dial, también es manual. La fabricación y acabado de componentes del calibre, y del dial en sí, por supuesto que son 'industriales'; bien hechos, pero industriales. Vamos, como muchos de los cronos suizos manufactura, el proceso no es diferente al de un POC 9300, o al de un Breitling B1, o al de un Tag Grand Carrera, o al de un xxx...

Pero volviendo a la pregunta inicial, lo que sí es diferente es el precio de todo esto. Mientras Seiko 'sólo' puede vender ese Ananta con 8R28 por 2.000 Euros, sus colegas suizos pueden hacerlo por 2 o 3 veces ese dinero, y sé por experiencia de primera mano que la diferencia no está en el producto -en esta gama de productos-. Algo llevan haciendo muy bien los suizos desde finales de los '90, donde el precio de sus relojes no era el que es ahora, y frecuentemente minusvaloramos el mérito que tiene el ser capaz de mantener la estrategia de precios de la relojería suiza de lujo, sin que el mercado dé síntomas de cansancio. En esto sí hay diferencia, y replicar este modelo es mucho más difícil y lleva más tiempo que hacer productos excelentes.

Total, que por 2.000 Eurillos no vas a encontrar más 'producto' que el que puedas tener en un Ananta 8R28. Pero si además quieres otros intangibles que también tienen valor, quizá incluso más valor que el 'producto' en bienes 'aspiracionales' como éstos, prepárate a pagar 2, 3 o 4 mil eurillos más que por el Seiko. Y si sabes los motivos por los que compras, quizá estés más contento pagando 6 que 2 ;).

Resumiendo: lo de siempre si quieres producto de excelente relación calidad-precio huye de las marcas suizas conocidas, si quieres que te admiren lo que llevas en la muñeca, huye de Seiko... :) Y al revés... :)
 
  • #80
Jones, tienes TODA la razón, por eso edité para pedir disculpas por mi seikoholismo galopante...pero de ahí a decir que los videos oficiales son "chapuceros"...no se, hay un oceano de diferencia...
 
  • #81
Evidentemente, es impresentable que el mismo calibre crono automático básico que seiko destina a relojes que parten de cerca de 3000 euros se encontrara, tal cual (y de nuevo aparentemente, por lo que tengo leído) en relojes de menos de la mitd de pvp. Eso echa por tierra las teorías acerca de su coste elevado o de lo costos de ciertos elementos estrcuturales, como el embrague vertical (ojo, hablo desde un punto de vista de costes, no de mérito del calibre), y sobre todo deja en muy mnal lugar ante sus clientes a seiko...

Esa es la clave.

Ignoro cuál es el control de calidad que mencionas de un calibre, para más inri cronográfico, que se entrega al cliente con una tolerancia de "-15 y +25"

Demasiado amplio es ese margen no? Me suena que en las gamas altas de Seiko las tolerancias eran más reducidas que en el COSC.

Los calibres, lo mismo suizos, que japoneses, ..., se ponen en gamas con diferencias de miles de euros, ... que no se nos olvideeee, ... Aceptamos, luego, los acabados Top .............. y otras lindezas para justificarlo, .....

Todavía no he visto un 3135 en un reloj que no sea Rolex, o un p9000 en un reloj que no sea Panerai.
 
  • #82
Pues evidentemente si eso fuese así y tuviese un ananta no me gustaría nada (aunque el ananta no me gusta ya de por sí). No obstante eso no lo sabemos. Porque no sabemos el coste real del calibre, ni si és realmente equivalente a 8R28.
Suponiendo que son iguales en todo, si hubiera varios relojes con ese calibre y todos a un precio como el Invicta pues podríamos decir. que hay algo que huele mal Pero no es el caso. De igual manera que no podemos decir que un reloj con 7750 basic tiene que valer los, segun recuerdo, menos de 240€ que valía el famoso Belstaff de Buyvip, cuando no encuentras otros por menos de 700€.

El coste debe ser ínfimo. Un Omega 2500C me costo en ebay nuevo 250€ -o 230, no recuerdo- con envío incluído.
 
  • #83
Eta es de Swatch y Swatch no vende ya calibres a nadie desde hace varios meses. Eso es así.
Un saludo.
 
  • #84
Demasiado amplio es ese margen no? Me suena que en las gamas altas de Seiko las tolerancias eran más reducidas que en el COSC.



.

Ananta es una gama inferior a grand seiko/credor (que entiendo que son las que tienen esas tolerancias tan reducias que mencionas), y algo superior a Seiko Premier, aunque presenta las mismas tolerancias de esta última, que son las que menciono, aportando link del manual oficial del calibre.

El margen es ese, que me parece, y no soy el único, muy pobre tirando a impresentable en relojes de esos precios. El mismo por c ierto que llevaba el Marine Master, que cuesta bastante dinero también.
 
  • #85
Los calibres, lo mismo suizos, que japoneses, ..., se ponen en gamas con diferencias de miles de euros, ... que no se nos olvideeee, ... Aceptamos, luego, los acabados Top .............. y otras lindezas para justificarlo, .....

Hablo no de oídas, sino de relojes que disfruto, ...
Fiabilidad y ajuste en un Ananta, solo puedo hablar de uno, el que tengo, .... mas 3 segundos ¡en un mes!
Del Spring Drive, solo puedo hablar de uno, el que tengo,.... ¡¡¡¡¡¡aún mejor, ....!!!!!
No me lo han contado, .... es lo que veo.

Personalmente los Ananta para mi, son una gama media dentro de Seiko. El problema es que su calidad les hace codearse con marcas que ofrecen lo mismo en sus gamas de lujo. Pero el problemas no es de Seiko.
Credor, GS, .... son cosas mas serias. La pena, que no las conocemos para poder hablar con propiedad.
¿Hablamos de nuestra experiencia como poseedores, usuarios, ayer u hoy, ...? ¿lo hacemos así, ...?
Será criticable la manera de hacer negocios de Seiko. Lo que está claro es que lo hace de otra forma a la industria relojera suiza y no le va nada mal, ... nada.
El mérito de una sola marca, Seiko, es que a ella sola se la juzgue contra las demás marcas suizas, en bloque, ... Algo tendrá, ... algo estará haciendo bien, aunque sea diferente.
La historia de la relojería ya puso y dió a cada uno sus méritos. Solo hay que repasarla.
Distingamos lo objetivo y lo subjetivo.
Salu2.
P.D. mi Ananta Multifunción es de 42mm.

Seiko es una marca admirable por muchos motivos, pero no por los méritos que el subconsciente colectivo le atribuye (digamos, dar duros a pesetas en términos relojeros).

Ya hemos visto en este hilo que vende por 3000 euros relojes con calibres portados por relojes de unos pocos cientos de euros, con detalles de acabados de partes no visibles impropios...y los entrega con tolerancias de -15 y +25...

Ya hemos visto en otros hilos que vende sus escasas grandes complicaciones (sonerías y repeticiones) varias veces más caras que marcas suizas como JLC, IWC y un largo etc y a preciosdel nivel de PP o AP... y sin motivos aparentes relojeros que lo justifiquen...(aunque aquí todos hablamos de oídas y en realidad son tan pocas unidades que no importa)

Tiene hasta divers de acero/titanio 200 M a precios de DS, y leche, por las fotos ni de coña tienen los acabdos del DS...

Y a pesar de todo seguimos insistiendo que dan buena calidad precio en todas las gamas, lo que EMO sólo es cierto en las medias y bajas.

Seiko vende sus relojes a varias veces su precio de coste (como todo Dios... si no ya habrían cerrado) y pagas marketing (como con todo Dios, sólo que en este caso un marekting bastante malo, en especial en lo que a product placement se refiere...) ¿Calidad precio? para mí, en estas gamas "altas", tirando a baja. Me da más calidad precio, un mejor marketing (que recuerdo es el 70 % o nmás del precio que pagamos, ya con descuentos), un diseño más bonito y un calibre mejor decorado el longines, a pesar de que su calibre sea menos complejo. Por supuesto es mi opinión.

No hay ninguna guerra de seiko vs suizos, al menos en gamas altas, porque seiko no es un player relevante.

Se me olvidaba, respecto al tema de los etas y sus diferentes niveles de acabados, esto es relativamente transparente. Se sabe que cambian piezas de regulación, escape, distintas espirales, acabados y decoración etc... Y cada vez es más transparente las modificaciones que hacen las firmas.

El 8R28 mostrado es idéntico al del invicta. Nadie ha dicho ni mú al respecto, aunque de nuevo, si alguien conoce alguna diferencia que lo diga. Y lñógicamente invicta no ha tocado nada.
 
Última edición:
  • #86
Un comentario más. No sé si el calibre Longines tiene carga a ambos lados, el Seiko sí la tiene.

Sumando "rueda de pilares", con "embrague vertical", con "carga a ambos lados"... no, no hay suizo parecido. Tampoco me parecen comparables calibres como Breitling B01, Omega 9300 ó Daytona, que valen mucho más, pero son COSC y están a otro nivel de acabado o prestacioes y se montan en relojes de más altura.



PD: Pido perdón al autor por desviar algo el hilo. Ando unos días lanzando migas como Pulgarcito...
getcover.jpg


En su día cogí un reloj Swiss Made con una 2836 Elaboré. El reloj no es muy allá estéticamente, pero contemplar su máquina decorada, que es bien bonita, es un gusto. Ese reloj no me llegó a los 100 euros.

También en su día cogi un Valjoux Swiss Made por 215 euros, del que ha habido alguna referencia en éste hilo.

Éste reloj sería algo parecido. Ignoro cúal será el precio "real" del Invicta, pero pienso que es la mejor compra que he hecho de un reloj. Al precio al que todavía se puede conseguir me parece un regalo, aunque no sé si quedarán muchos más o si se podrá encontrar más adelante (el calibre parece que ya no se ofrece a terceros). Han dado la referencia de esos relojes unos post antes, no os lo voy a dejar más masticado, pero...

Buscad y encontraréis. (Mt 7, 7-12)

para nada hay que disculparse, el hilo esta siendo interesante con muchas opiniones distintas y de valor para mucha gente, seguro y sobre todo, posturas enfrentadas con sus razones y ejemplos de relojes geniales que nos descubren muchas cosas a los profanos
 
  • #87
Ananta es una gama inferior a grand seiko/credor (que entiendo que son las que tienen esas tolerancias tan reducias que mencionas), y algo superior a Seiko Premier, aunque presenta las mismas tolerancias de esta última, que son las que menciono, aportando link del manual oficial del calibre.

El margen es ese, que me parece, y no soy el único, muy pobre tirando a impresentable en relojes de esos precios. El mismo por c ierto que llevaba el Marine Master, que cuesta bastante dinero también.

No estoy puesto en Seiko pero pensaba que los Ananta eran como los GS pero en versión deportiva. No obstante, parece que sería como la gama media de la marca. A mi tampoco me parecen de recibo esos márgenes, básicamente, porque entiendo que no es nada difícil conseguir menor tolerancia, de hecho un ETA básico está en esos parámetros.
 
  • #88
Seguro será dificil de encontrar si buscamos manufactura Suiza pero no solo se valora el precio y los acabados a la hora de comprar un reloj, puedes ver tu mismo en el foro cuanto Seikos Ananta o Grand Seiko se presentan? pocos es poco, poquisimos, y en cambio si puedes ver relojes mucho mas caros que esos Seikos y la gente prefiere pagar mas y tener marcas que llenan mas sea por lo que sea.

Es muy complicado que la gente se gaste 1500 o 3000 euros en un Seiko ni que sea el no va mas, en cambio nos gastamos mucho mas incluso por relojes usados pero de marcas que transmiten mas que Seiko, Seiko lo que le hace "daño" es que hay relojes de esta marca de 50 euros y la gente asocia las marcas por lo que valen y engloban a todo por el mismo nivel cuando no tendria que ser así.

Si Seiko siempre hubiera fabricado relojes de mas de 3.000 euros se la consideraria mejor pero la gente la conoce por relojes que estan bien pero no para pagar lo que piden por algunas piezas.
 
  • #89
es un gran reloj por ese precio , no tiene nada que envidiar alos suizos de esos precios
 
  • #90
para nada hay que disculparse, el hilo esta siendo interesante con muchas opiniones distintas y de valor para mucha gente, seguro y sobre todo, posturas enfrentadas con sus razones y ejemplos de relojes geniales que nos descubren muchas cosas a los profanos

Bueno, pues si no hay problema, suelto más miguitas...

Crono Valgranges Swiss Made en titanio por menos de 400 euros en origen. Eso sí, 52mm. y estética al gusto yanki. ::bxd::
lostlink.jpg


Éste ya tiene una estética "un poco" menos radical. El tamaño es el mismo. Lástima que no lo tengan en 45mm. ::bash::
lostlink.jpg
lostlink.jpg



Como apostilla, el siguiente Valgranges que encuentro en ebay es un Certina 1000 euros más caro.
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #91
El coste debe ser ínfimo. Un Omega 2500C me costo en ebay nuevo 250€ -o 230, no recuerdo- con envío incluído.

El coste del 8R28 lo desconozco, supongo que a comparación con el PVP del reloj es ínfimo, como en todos los relojes. Lo que quiero decir es que porque un calibre que podría ser el mismo que el 8R28, pero no lo sabemos, ha salido en un reloj puntual a un precio relativamente bajo no podemos decir que es un calibre barato.
Lo cierto es que si hoy en día quieres hacerte con un NE78, no puedes y tampoco puedes saber su precio. Por tanto Seiko sigue manteniedo cierto nivel de exclusividad en él, no son tontos.

No estoy puesto en Seiko pero pensaba que los Ananta eran como los GS pero en versión deportiva. No obstante, parece que sería como la gama media de la marca. A mi tampoco me parecen de recibo esos márgenes, básicamente, porque entiendo que no es nada difícil conseguir menor tolerancia, de hecho un ETA básico está en esos parámetros.

En las gamas Bright, Ananta y el Marinemaster etc, que son gamas inferiores a GS, las tolerancias son esas (intolerables a mi juicio). En Grand Seiko si que son los márgenes más estrictos que el COSC.
 
Última edición:
  • #92
El coste del 8R28 lo desconozco, supongo que a comparación con el PVP del reloj es ínfimo, como en todos los relojes. Lo que quiero decir es que porque un calibre que podría ser el mismo que el 8R28, pero no lo sabemos, ha salido en un reloj puntual a un precio relativamente bajo no podemos decir que es un calibre barato.
Lo cierto es que si hoy en día quieres hacerte con un NE78, no puedes y tampoco puedes saber su precio. Por tanto Seiko sigue manteniedo cierto nivel de exclusividad en él, no son tontos.



En las gamas Bright, Ananta y el Marinemaster etc, que son gamas inferiores a GS, las tolerancias son esas (intolerables a mi juicio). En Grand Seiko si que son los márgenes más estrictos que el COSC.

De acuerdo, pero con que salga en un solo reloj que no sea de la casa para mí ya pierde esa exclusividad, y más si se vende a un precio bastante inferior, insisto para mí.
 
  • #93
Tengo que ser la persona con más suerte del mundo porque no he visto esos desfases ni en los 7s26a de los 70 y me gustaría saber de alguien que diga que su Marine Master tiene ese desfase. Estoy leyendo unas burradas de radio macuto que estoy flipando. Una vez me dijeron... el manual dice... crei que... pense que... no tenia ni idea, pero si tu lo dices... Vamos haber Seiko no sirve ni para calzos de mesas que cojean. Menos mal que os habéis dado cuenta a tiempo.
 
  • #94
El coste del 8R28 lo desconozco, supongo que a comparación con el PVP del reloj es ínfimo, como en todos los relojes. Lo que quiero decir es que porque un calibre que podría ser el mismo que el 8R28, pero no lo sabemos, ha salido en un reloj puntual a un precio relativamente bajo no podemos decir que es un calibre barato.

Yo creo que sí que podemos;-)

Y no digo que tenga nada de malo, pero las cosas son así... Como muy bien dices, el coste del calibre respecto al pvp del reloj es ínifimo, así que échale lo que será el coste de ese calibre.
 
  • #95
Tengo que ser la persona con más suerte del mundo porque no he visto esos desfases ni en los 7s26a de los 70 y me gustaría saber de alguien que diga que su Marine Master tiene ese desfase. Estoy leyendo unas burradas de radio macuto que estoy flipando. Una vez me dijeron... el manual dice... crei que... pense que... no tenia ni idea, pero si tu lo dices... Vamos haber Seiko no sirve ni para calzos de mesas que cojean. Menos mal que os habéis dado cuenta a tiempo.

Pues aquí tienes a un compi forero que no tiene tanta suerte


https://relojes-especiales.com/thre...aster-professional-¡por-fin-en-españa.255052/


yo he tenido 2 seiko's MM...

uno se iba a +12 y otro a +14seg/dia... eso si constantes...




También, como ya he dicho, mi seiko premier adelanta que sus 12-15 segs diarios que da gusto... y ni siquiera es contante...
 
  • #96
Yo tengo un MM 300 que marcha en +- 3 segundos día, así que no todos marchan con esos desfases que indicáis.

Saludos.
 
  • #97
Me he leido todo el hilo y supongo que te refieres al Marine de WAXELL que le anunció en el fcv con una desviación de 14 segundos. Pues vaya suerte que he tenido yo, con los Seiko, los Orient y los Citizen, el que peor me va es un Seiko 7s36b de la última generación y anda sobre los 10 segundos de adelanto.
Un saludo.
 
  • #98
Creo que por 2000 Euros, no, no hay ningún reloj que ofrezca tanto de calidad relojera, acabados y diseño por ese precio.
 
  • #99
Seiko es una marca admirable por muchos motivos, pero no por los méritos que el subconsciente colectivo le atribuye (digamos, dar duros a pesetas en términos relojeros).
Tu subjetividad no pienso rebatirla, es tu manera de pensar.
Ya hemos visto en este hilo que vende por 3000 euros relojes con calibres portados por relojes de unos pocos cientos de euros, con detalles de acabados de partes no visibles impropios...y los entrega con tolerancias de -15 y +25...
Tema manido dentro de la relojeria y que hacen muchas marcas. Mi Ananta +3 segundos en un mes, .... no pienso quejarme.
Ya hemos visto en otros hilos que vende sus escasas grandes complicaciones (sonerías y repeticiones) varias veces más caras que marcas suizas como JLC, IWC y un largo etc y a preciosdel nivel de PP o AP... y sin motivos aparentes relojeros que lo justifiquen...(aunque aquí todos hablamos de oídas y en realidad son tan pocas unidades que no importa).
Yo los entiendo, entre las fotocopias, fotografia, relojes de todos los precios, ... aún no han llegado ahí. Tienes razón. Igual es cosa de darles mas tiempo.
Tiene hasta divers de acero/titanio 200 M a precios de DS, y leche, por las fotos ni de coña tienen los acabdos del DS.
Sueño con un Marinemaster, un Sumo, .....
Y a pesar de todo seguimos insistiendo que dan buena calidad precio en todas las gamas, lo que EMO sólo es cierto en las medias y bajas.
Seguro que estas descontento con los varios GS, Credor, Ananta, que has disfrutado, o... algo similar. Respeto tu personal opinión.
Seiko vende sus relojes a varias veces su precio de coste (como todo Dios... si no ya habrían cerrado) y pagas marketing (como con todo Dios, sólo que en este caso un marekting bastante malo, en especial en lo que a product placement se refiere...) ¿Calidad precio? para mí, en estas gamas "altas", tirando a baja. Me da más calidad precio, un mejor marketing (que recuerdo es el 70 % o nmás del precio que pagamos, ya con descuentos), un diseño más bonito y un calibre mejor decorado el longines, a pesar de que su calibre sea menos complejo. Por supuesto es mi opinión.
Muy respetable tu opinión. Yo pienso que euro que pagaste te lo dan de sobra en la muñeca, no por lo que te da Seiko, sino por lo que te suelen dar muchos otros.
No hay ninguna guerra de seiko vs suizos, al menos en gamas altas, porque seiko no es un player relevante.
Si fueras relojero suizo no seria esa tu opinión. La respetan, ... y mucho. El asunto es que cada uno toca el negocio de forma diferente, pero no se pierden el ojo.
Se me olvidaba, respecto al tema de los etas y sus diferentes niveles de acabados, esto es relativamente transparente. Se sabe que cambian piezas de regulación, escape, distintas espirales, acabados y decoración etc... Y cada vez es más transparente las modificaciones que hacen las firmas.
Me alegro que sepas tu eso. Se sabe, .... pero ¿que es lo que se sabe exactamente, ...?.
El 8R28 mostrado es idéntico al del invicta. Nadie ha dicho ni mú al respecto, aunque de nuevo, si alguien conoce alguna diferencia que lo diga. Y lñógicamente invicta no ha tocado nada.

Te contesto intercalando mis comentarios y diciéndote que tus gustos personales son subjetivos y muy respetables, como los de todos.
Los datos objetivos, por serlo, no deberían dar lugar a discusiones. El caso es que ... con lectura parcial, que se quiera simplificar o de la parte argumentar un todo, considero que da lugar a desvirtuar esa objetividad.
Tener toda la información para opinar es importante. Ha salido un tema de unos calibres en manos de Invicta. Y digo ¿como vamos a saber porque Seiko vendío a Invicta xxxxxxx ¿fué una partida para aligerar existencias? ¿fué para en ese segmento hacerle la puñeta a la competencia usando a Invicta? ¿fué un inicio de una política de suministro a terceros y un posterior marcha atrás? ¿fué, ....? ..... ¡Que valientes somos imaginando!.
Ni entro ni salgo mas en este tema. Cada marca deberíamos saber quien es y eso no lo vamos a cambiar y nuestros gustos personales son tan nuestros como el dinero que dejamos en nuestros relojes.
Personalmente el tema lo doy por cerrado.:ok::
Un salu2.
 
  • #100
Estoy de acuerdo, creo que no lo hay..PERO, el diseño no me convence, no me llena quizás esos pulsadores sobredimensionados..nose qué!::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie