• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿hay alguna reloj que ofrezca lo mismo por que este por 2000€?

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me gusta mucho este reloj pero como ya se ha comentado, no es lo mismo llevar un Seiko que un IWC. Estamos hablando de objetos de lujo aspiracionales, no hay racionalidad en su compra
 
  • #27
Me gusta mucho este reloj pero como ya se ha comentado, no es lo mismo llevar un Seiko que un IWC. Estamos hablando de objetos de lujo aspiracionales, no hay racionalidad en su compra

mmm....lo siento compañero...pero aqui si que no compartimos... creo que gran parte de los que aquí compartimos no lo hacemos con fines aspiracionales...en mi caso no compraría el Seiko....por que prefiero, estéticamente otro reloj (por ejemplo un diver Eterna)... pero creo que si los vale, es decir pagaría los 2000 por el seiko, si me gustase más esteticamente. no sé, si me explico.
 
  • #28
Para mi no hay un reloj que de mas relojeria por menos precio. Uno de los calibres crono mas sofisticados y duros del mercado sin duda.

La base del movimiento es de un 6r15 por lo que la fiabilidad en el tiempo esta garantizada.
 
  • #29
Curiosa mi historia, .. una de mis últimas ventas ha sido un crono Longines 44mm, marca que le tengo especial cariño. .....
El siguiente en entrar fué un Ananta, ..... quedé alucinado, ....
El siguiente fué un Spring Driver, ...... mas alucinado he quedado, ....
Sigo pensando en Seiko, (cosas del masoquismo, .. ) aunque tengo que ir a psicologo, .. porque la cosa va grave, ...
Entro un (otro) Longines, ..... y sigo pensando en Seiko, ....
Curiosidades que quería compartir.
Salu2.
 
  • #30
No luce el nombre de la mejor casa relojera del mundo, no tiene una estética demasiado original, no tiene pulidos ni lacados a mano, no tiene rotor tipo empuñadura de katana, no será un futuro clásico... pero tampoco vale 2000 euros.;-)

Eso sí, tiene un calibre japonés SII de rueda de pilares, embrague vertical y martillo de tres manos.

lostimage.jpg

Tortuga, una pregunta: el calibre de este reloj y el del Ananta del hilo, qué grado de similitud tienen? POrque la disposición de las esferas es idéntica, así como el datario.
 
  • #31
En este foro hay poca gente racional a la hora de comprarse relojes.

yo soy marquista, lo reconozco, y me da igual que El Ananta me haga el desayuno.

No me gasto 2000 euros en un Seiko, ni 50.000 en un Renault ni 200 en un polo marca Carrefour.

y me da igual que sea mejor que un breitling, que un BMW o que un Harmont & Blaine

y el que no lo comparta pues eso, que no lo comparta.
 
  • #32
Creo que Seiko en general calidad / precio está muy por encima de cualquier Suiza de renombre. Con los Ananta lo han bordado , sólo con la fiabilidad de Seiko ,me convence más que cualquier calibre Suizo. Si encima nos metemos en especificaciones técnicas , no tienen que envidiar a ningún otro calibre similar manufactura Suizo ya que éstos alcanzan precios de escándalo.
Seiko es capaz de sacarte un calibre cojonudo automático de 150e super fiable , y al mismo tiempo unas series de calidad que ya quisieran algunas Suizas.
Para mi Seiko es la gran conocida y al mismo tiempo la gran desconocida.
 
  • #33
Interesante debate este, que seguro lleva al tema de siempre: las marcas y el valor que le otorgamos a cada una (algo muy subjetivo e impuesto).
Técnicamente creo que ya se ha demostrado que está a muy alto nivel. Sobre el precio o comprar Seiko por encima de 2000€, que decida cada uno, ¿no?
 
  • #34
Rueda de pilares azul y cosas de esas, mola mogollón ;-) ese toque de genialidad que hace que a una temperatura cambie el color del acero, estoy der acuerdo en que esos detalles venden, pero va a ser que a mi "ya" no.

EL calibre Longines creo que es lo más similar al seiko que se puede encontrar en Swiss Made. El compañero capeones ha explicado muy bien porqué es menos complejo que el seiko pero aún así no veo otro en ese rango con rueda de pilares. Están los modulares y el 775X pero eso son otra historia.

¿por qué no hay equiparables? Pues porque no veo ninguna marca, o mejor dicho, ningún grupo relojero que quiera usar uno de sus calibres con estas características posicionados en un segmento o marcas superiores para relojes de un segmento y márgenes inferiores, lo cuál es perfectamente inteligible ya que a diferencia de Seiko, los suizos sí saben posicionar sus marcas y gamas sin canibalizarse.

Del mismo modo, si mal no recuerdo, aunque bien pudiera estar en un error, este calibre mostrado Ananta es el crono automático de acceso de seiko. Seiko no tiene cronos automáticos actualmente por debajo de los 2700 euros de PVP de este reloj (CREO) mientras que swatch tiene dos (el 7750 básico y el lox cost C01-211), que arrancan en unos pocos cientos de euros, así que acaso debería alguien abrir un post de loor a swatch (o mejor, tissot) acerca de la gran calidad precio que ofrecen. Pero eso no mola.
 
  • #35
En este foro hay poca gente racional a la hora de comprarse relojes.

yo soy marquista, lo reconozco, y me da igual que El Ananta me haga el desayuno.

No me gasto 2000 euros en un Seiko, ni 50.000 en un Renault ni 200 en un polo marca Carrefour.

y me da igual que sea mejor que un breitling, que un BMW o que un Harmont & Blaine

y el que no lo comparta pues eso, que no lo comparta.


Me sigue sorprendiendo que alguien justifique o base sus decisiones de compras de relojes de estos precios en conceptos como calidad-precio o caracterítisicas técnicas.

No digo que no sean importantes, en esepcial para aficionados como nosotros, pero de los varios miles de euros que cuesta cualquier reloj de estos, sólo unos pocos cientos tienen algo que ver con estas cualidades, y el restante con elementos de estatus, posicionamiento y marketing. En todas las marcas, no sólo las suizas. Es como comprar un cuadro de pintura por el valor de la pintura con que está pintado, o si tal color es más caro que producir etc...

Lo queramos o no, cuando pagamos miles de euros por un reloj, estamos pagando marketing (y lo que muchos no aceptan, estamos bendiciendo con nuestro dinero ese marketing), y leche, ya que lo pago a precio de rana, al menos que sea buen marketing y no un desastre...
 
  • #36
Que me parece muy importante el esfuerzo de Longines con ese calibre, y estoy de acuerdo en que por 2000 euros no hay ningun otro suizo que se le acerque ni con alas. Si yo no estubiera flipando con Seiko desde que tengo el Sprig Drive 5R86 seguro que me fascinaría el Longines, pero ahora tengo la cabeza en cosas como 6146A o 9S64 de GS :D
Un saludo.
 
Última edición:
  • #37
Ayer, hablando con un compañero forero sobre el Seiko ananta Crono le comentaba lo que he leído sobre él, el tipo de máquina que lleva, los acabados muchos de ellos a mano... y él me decía que sí, pero que si aún con todo eso, ese reloj valía esos 2000€ nuevo en los que puedes encontrarlo en muchos sitios.

Yo, osado de mí, le dije que no creía que existiese un reloj de marca suiza que te ofreciese pulidos acabados a mano, esfera lacada a mano, embregue vertical y rueda de pilares, martillo de tres manos (creo que se llama así) para reiniciar automáticamente las tres subesferas y manufactura completa al módico precio de 2000€ con descuentos (2700 de tarifa)

No es que quiera ensalzar a Seiko echando por tierra a las demás con la comparativa, simplemente me gustaría que otros, que saben más de relojes que yo, me corrijan si mi afirmación fue demasiado atrevida y me pongan ejemplos de relojes suizos que por ese dinero ofrezcan lo mismo e incluso más que el Seiko Ananta Crono o bien me corrijan y me digan que lo que doy por hecho como cierto en los Seikos, no es cierto


Una fotillo de los modelos de los que hablaba


lostimage.jpg

Es dificil igualar a Seiko en ese precio...unico que me viene a la mente es el relativamente nuevo ( 2011) Longines Column Wheel Record Chronograph con el movimiento L688.2
s_Record_2159_G_HD-thumb-450x347-10698_zps689f34d4.jpg
 
Última edición:
  • #38
Te voy a poner yo una respuesta porque seguro que se te pasa: No es lo mismo Made in Japan que Movement Japan, porque a muchos nos parece importante donde se hacen y montan los calibres. Por otro lado ese Invicta me parece una pasada.
Un saludo.
 
  • #39
Pones al lado de un sub un seiko prospex 600m y aguanta mal el sub pero que muy mal.

Yo si que me mojo por uno de estos, a mi dame estos acabados y esta mecanica y dejaté de historias :whist:: .

lostimage.jpg
 
  • #40
Tortuga, una pregunta: el calibre de este reloj y el del Ananta del hilo, qué grado de similitud tienen? POrque la disposición de las esferas es idéntica, así como el datario.

En principio, mismo calibre bajo dos nombres. Ignoro, eso sí (aunque lo he buscado), si grado, materiales o ajustes son los mismos.

Fotos del NE78A en un Invicta y del 8R28 en un Seiko Brigtz.

https://www.watchuseek.com/threads/new-mechanical-chronograph-movement-available.663667/

SII NE78A.
new-mechanical-chronograph-movement-available-1487.jpg


8R28 en Seiko Brigtz, en el Ananta cambiaría el rotor.
mechanical-chronograph-movement-available-image005.jpg
 
  • #41
En principio, mismo calibre bajo dos nombres. Ignoro, eso sí (aunque lo he buscado), si grado, materiales o ajustes son los mismos.

Fotos del NE78A en un Invicta y del 8R28 en un Seiko Brigtz.

https://www.watchuseek.com/threads/new-mechanical-chronograph-movement-available.663667/

SII NE78A.
new-mechanical-chronograph-movement-available-1487.jpg


8R28 en Seiko Brigtz, en el Ananta cambiaría el rotor.

Muchas gracias Tortu!

O sea,embrague vertical, rueda de pilares, en principio y por fotos idéntico nivel de acabados en pulidos, mismo método de ajuste fino en raqueta... y por ¿mucho menos de la mitad? de lo que cuesta el ananta.

Obvio, son niveles de acabados de caja diferentes pero está claro que es un calibre, con todas sus característica, no demasiado caro de producir.
 
Última edición:
  • #42
Pones al lado de un sub un seiko prospex 600m y aguanta mal el sub pero que muy mal.

Yo si que me mojo por uno de estos, a mi dame estos acabados y esta mecanica y dejaté de historias :whist:: .

lostimage.jpg

Puedo estar de acuerdo con el SUB chapitas, no con el Sub cerámico que personalmente me parece superior a éste que pones.
 
  • #43
EL calibre Longines creo que es lo más similar al seiko que se puede encontrar en Swiss Made. El compañero capeones ha explicado muy bien porqué es menos complejo que el seiko pero aún así no veo otro en ese rango con rueda de pilares. Están los modulares y el 775X pero eso son otra historia.

¿por qué no hay equiparables? Pues porque no veo ninguna marca, o mejor dicho, ningún grupo relojero que quiera usar uno de sus calibres con estas características posicionados en un segmento o marcas superiores para relojes de un segmento y márgenes inferiores, lo cuál es perfectamente inteligible ya que a diferencia de Seiko, los suizos sí saben posicionar sus marcas y gamas sin canibalizarse.

El calibre L688 me parece una buena jugada de Swatch. Mientras la competencia sigue usando los veteranos Valjoux o modulares, prestigia a Longines dándola a parecidos precios un calibre más moderno, superior y "distinto". Y las pocas marcas que se han atrevido a salirse de esos calibres ETA o clones Sellita, como TH o Breitling (y no en todos los modelos) hay que pagarlos a precio de vellón.

A todo ésto, ese calibre, con coaxial, espiral en silicio y COSC lo monta también Omega en el Speedy Racing.

Del mismo modo, si mal no recuerdo, aunque bien pudiera estar en un error, este calibre mostrado Ananta es el crono automático de acceso de seiko. Seiko no tiene cronos automáticos actualmente por debajo de los 2700 euros de PVP de este reloj (CREO) mientras que swatch tiene dos (el 7750 básico y el lox cost C01-211), que arrancan en unos pocos cientos de euros, así que acaso debería alguien abrir un post de loor a swatch (o mejor, tissot) acerca de la gran calidad precio que ofrecen. Pero eso no mola.

Seiko sigue manteniendo en algunos relojes en Japón los movimientos 6S, que es el movimiento en el que se basa el TH 1887. Aparte de ser más veterano, no tenían embrague vertical y sí piñón oscilante. Ahora, de precios andaban parejos -y no mucho más bajos en origen que en un TH-.
SAEH015.jpg
SAEH007.jpg
 
  • #44
¡JUASSSSS! quien te ha visto y quién te ve, todavía está caliente el cadáver en el que priorizabas las diferencias de calidades en mismos calibres. No sé qué hace la gente comprandose Tudores si Candino tiene una calidad de acabados parecida. Lo proximo que va a ser ¿un fake? pero eso si... igualito que el original.
Un saludo.

 
  • #45
  • #46
¡JUASSSSS! quien te ha visto y quién te ve, todavía está caliente el cadáver en el que priorizabas las diferencias de calidades en mismos calibres. No sé qué hace la gente comprandose Tudores si Candino tiene una calidad de acabados parecida. Lo proximo que va a ser ¿un fake? pero eso si... igualito que el original.
Un saludo.

Escapan a mi compresión los derroteros de tu discurso

¿tú sabes quién le hace a INvicta estos calibres?

Te voy a dar una pista: también vende impresoras.Y relojes.
 
  • #47
Que lo que hoy importa ya no es en nombre de quien, lo que importa es en donde y por quien, y ese sitio se llama China y algunos todavía valoramos el control de calidad de sitios como Japón. Yo tengo relojes Seiko montados en China y tambien montados en Japón y se diferenciar unos y otros y el porque de la diferencia de precios. Tambien soy consciente de los Eta que se hacen en china pero últimamente -salvo marcas de super lujo- no sé donde las están colando y donde no y con más motivo sabiendo que hace ya unos meses que se cerro el grifo para los Eta, digamos que ahora no las tengo todas conmigo si compro un Eta básico saber de donde ha salido, y la cosa no está para andar con actos de fe. Esa es mi opinión, ahora, cada cual que compre lo que le de la gana.
Un saludo.
 
  • #48
Estoy contigo.... Hay algo más para ser elegido... Sentimiento.
 
  • #49
Que lo que hoy importa ya no es en nombre de quien, lo que importa es en donde y por quien, y ese sitio se llama China y algunos todavía valoramos el control de calidad de sitios como Japón. Yo tengo relojes Seiko montados en China y tambien montados en Japón y se diferenciar unos y otros y el porque de la diferencia de precios. Tambien soy consciente de los Eta que se hacen en china pero últimamente -salvo marcas de super lujo- no sé donde las están colando y donde no y con más motivo sabiendo que hace ya unos meses que se cerro el grifo para los Eta, digamos que ahora no las tengo todas conmigo si compro un Eta básico saber de donde ha salido, y la cosa no está para andar con actos de fe. Esa es mi opinión, ahora, cada cual que compre lo que le de la gana.
Un saludo.

Hasta donde yo sé, todos los ETA mecánicos están hechos en Suiza.

Creo recordar también que ETA montó calibres de cuarzo en ¿Tailandia?, pero ahora también los debe de montar en Suiza y esos calibres asiáticos llevan otro nombre.

Otra cosa es que podamos discutir el origen de los calibres Claro-Semag, Valanvron o similares que bien pudieran ser asiáticos aunque estén marcados como europeos. O de otras piezas que también fabrica Swatch, cuyo origen pudiera ser más dudoso (cajas, agujas, etc).
 
  • #50
Me sigue sorprendiendo que alguien justifique o base sus decisiones de compras de relojes de estos precios en conceptos como calidad-precio o caracterítisicas técnicas.

No digo que no sean importantes, en esepcial para aficionados como nosotros, pero de los varios miles de euros que cuesta cualquier reloj de estos, sólo unos pocos cientos tienen algo que ver con estas cualidades, y el restante con elementos de estatus, posicionamiento y marketing. En todas las marcas, no sólo las suizas. Es como comprar un cuadro de pintura por el valor de la pintura con que está pintado, o si tal color es más caro que producir etc...

Lo queramos o no, cuando pagamos miles de euros por un reloj, estamos pagando marketing (y lo que muchos no aceptan, estamos bendiciendo con nuestro dinero ese marketing), y leche, ya que lo pago a precio de rana, al menos que sea buen marketing y no un desastre...

Todo se resume en esto.

A parte exceptuando los GS simples, los diseños de las gamas altas de esta marca no me gustan. Con las bajas, o medias-bajas lo bordan, y donde deberían poner la guinda, la cagan -por supuesto en mi opinión-, y ya podrán pulir las cajas con el pene que si el diseño no entra, no entra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie