• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿hay alguna reloj que ofrezca lo mismo por que este por 2000€?

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A mi Seiko me gusta y mucho, pero sigo diciendo que aún reconociendo sus virtudes en algunos modelos sigo prefiriendo la relojería Suiza. Lo de la manufactura de Seiko esta bien pero reconozcamos que lo hacen por abaratar costes, yo todavía a día de hoy si tengo que gastarme 4000 euros en un Grand Seiko o en un Rolex, zenith, JLC, Etc. sigo prefiriendo la segunda opción.
estoy de acuerdo,pero llendo al principio por esos 2000 creo que solo seiko puede permitirse ese lujo.
 
  • #52
estoy de acuerdo,pero llendo al principio por esos 2000 creo que solo seiko puede permitirse ese lujo.

No creo que sea un lujo, es que no se vendería, al menos en Europa.
 
  • #53
Que lo que hoy importa ya no es en nombre de quien, lo que importa es en donde y por quien, y ese sitio se llama China y algunos todavía valoramos el control de calidad de sitios como Japón. Yo tengo relojes Seiko montados en China y tambien montados en Japón y se diferenciar unos y otros y el porque de la diferencia de precios. Tambien soy consciente de los Eta que se hacen en china pero últimamente -salvo marcas de super lujo- no sé donde las están colando y donde no y con más motivo sabiendo que hace ya unos meses que se cerro el grifo para los Eta, digamos que ahora no las tengo todas conmigo si compro un Eta básico saber de donde ha salido, y la cosa no está para andar con actos de fe. Esa es mi opinión, ahora, cada cual que compre lo que le de la gana.
Un saludo.

Las fotos del calibre del invicta (que sé de buena tinta que se consigue, el reloj, incluyendo calibre, con su embrague y todo por un puñado de cientos de euros) corresponden a un NE78A manufacturado en Japón. Ignoro si en las mismas plantas que seiko manufactura su calibre gemelo 8R28, pero no me extrañaría. También desconozco en qué se diferencian ambos calibres (desde luego, por fotos, en poca cosa) pero como parece que controlas del tema, igual nos puedes ilustrar y aprendemos, porque es un tema de verdad bastante misterioso (como lo de las modificaciones a los etas de las que tanto nos gustra hablar...)

Esto supongo que, como dices, ya lo sabías, por lo que cuentas, de ahí mi desconcierto ante la insistencia en calibres chinos y fakes, y no soy el único que se sorprende de ver aparentemente el mismo calibre (fijaos en el balance, aparentemente idéntico) en un reloj con marca seiko de 3000$ un invicta de menos de 1000$



https://www.watchuseek.com/threads/new-mechanical-chronograph-movement-available.663667/
 
  • #54
No creo que sea un lujo, es que no se vendería, al menos en Europa.

Yo más que lujo lo llamaría condena

En cualquier caso, como hemos aprendido gracias a Tortuga, Invicta lo vende (o uno muuu parecido pero hecho en japón por el tío de la katana) por una fracción de lo que cuesta el seiko:D. Estos sí que son tíos majos...
 
  • #55
Saliéndome un poco de lo puramente técnico a mi me pasa una cosa. Estos super Seiko crono con movimiento mecánico me recuerdan demasiado a los crono de cuarzo de las gamas inferiores y no se, como que no me dicen nada. Si al menos tuvieran otros diseños...

Yo nunca me he gastado 2000€ en un reloj, pero cuando lo haga será en uno que me haga ilusión y claro, ahí entramos en el pantanoso terreno de lo subjetivo. Por poner un ejemplo un Speedmaster pro básico cuesta 2500€ con unas tripas mas bien superadas tecnológicamente pero me hace tremenda ilusión tener uno, aún sabiendo que pago un pastón de más por el rollo de la publicidad y el posicionamiento. Bueno, pensándolo bien es uno de los Omega más asequibles. Voy a tener que comprarlo pronto antes de que me oigan estos tios :D

Por cierto el Invicta ese tiene un calibre muy chulo, pero perdonadme, es mas bien feo.
 
  • #56
invicta 0741-42
invicta 1468-69-70-71-72

mismo movimiento y precio sensiblemente menor.
 
  • #57
Hmmm... yo creo que me considero más o menos imparcial, tengo alemanes, suizos, japoneses y me gustan los relojes en general independientemente de su origen, pero respondiendo a la pregunta que formuláis... no sé si la comparación os sirve desde el punto de vista técnico, puesto que no se trata de un crono ni lleve seguramente las complicaciones del Seiko, pero a mi hay un reloj que me vuelve loco, que se que en algún momento me compraré, que es Europeo, alemán concretamente, que tiene un calibre manufactura y que tiene un PVP de +-2700€, que es el que tiene el que habéis puesto al inicio. Y ese reloj es...

El Nomos Zürich! :)

BCrich-pictures-20091119152813_zurich-dittico-8bit.jpg



A mi me parece precioso, con calidad por donde lo mires, calibre con rotor de acción bidireccional... no sé, a mi me parece una buena compra.
Tengo asumido que será uno de mis objetivos a medio plazo.


Para meternos en un PVP de 2000€ justos está el Tangomat, con el mismo calibre manufactura Epsilon:


Tangomat.jpg
 
  • #58
No hablamos de marketing?? Q nadie ha visto el video oficial de Seiko del pulido A MANO del acero? Con esas prestaciones y acabados artesanales, ni de cerca, sumémosle una precisión q le quedó "grande" al COSC...y sería, la respuesta es un gran NO.
Edito para pedir perdón por la vehemencia...excesos de seikahólico q le llamannn::blush::
 
Última edición:
  • #59
No luce el nombre de la mejor casa relojera del mundo, no tiene una estética demasiado original, no tiene pulidos ni lacados a mano, no tiene rotor tipo empuñadura de katana, no será un futuro clásico... pero tampoco vale 2000 euros.;-)

Eso sí, tiene un calibre japonés SII de rueda de pilares, embrague vertical y martillo de tres manos.

lostimage.jpg
no sé si agradecerte o retarte...pero con tu intervención me diste el empujon que necesitaba para ir por el invicta 1468...no sabia que era un calibre similar al de seiko , que es lo que me motivo. :D...lo acabo de encargar....saludos
 
  • #60
Muchas gracias Tortu!

O sea,embrague vertical, rueda de pilares, en principio y por fotos idéntico nivel de acabados en pulidos, mismo método de ajuste fino en raqueta... y por ¿mucho menos de la mitad? de lo que cuesta el ananta.

Obvio, son niveles de acabados de caja diferentes pero está claro que es un calibre, con todas sus característica, no demasiado caro de producir.
Yo más que lujo lo llamaría condena

En cualquier caso, como hemos aprendido gracias a Tortuga, Invicta lo vende (o uno muuu parecido pero hecho en japón por el tío de la katana) por una fracción de lo que cuesta el seiko:D. Estos sí que son tíos majos...

Sobre esto yo tengo mi hipótesis, que naturalmente no puedo probar. Invicta intentó sacar un crono de gama alta, con un calibre a la altura. Pero como no se vendía ni a tiros, lo hemos encontrado después a precios irrisorios. El reloj de tortuga creo que tenía un precio de tarifa de 1300$, que no es moco de pavo. Es la mitad que el del Ananta sí, pero es que sus acabados también son bastante inferiores.
Es decír... algo así como los Belstaff con Valjoux 7750 a 300€. Que también se monta en relojes de miles de euros... ¿Podemos inferir por eso que el 7750 es un calibre barato de producir? No

En mi búsqueda por la red no he encontrado un sólo distribuidor de calibres Seiko que venda el NE78A, ni tampoco su precio. Cuando es relativamente facil encontrar los equivalentes sin marca del 6R15 4R36.
El NE78A sigue siendo un misterio. No sabemos si es igual que el 8R28 ni por cuanto se vende. Tampoco hay nadie más aparte de Invicta que lo monte que yo sepa.
 
Última edición:
  • #61
Que se monten y que pasen un control de calidad en Suiza sí, pero que se fabrican en China es seguro, no le veo ninguna importancia, la deslocalización es normal en toda la industria, pero lo que a mí me preocupa es no tener información de donde salen determinados calibres para marcas que compiten en el rango medio y que ya hace meses que no pueden ser surtidas desde Swatch. La relojería está cambiando. Hasta hace poco no era problema, compraban Etas, le ponían el numero de la marca como si fuera un calibre exclusivo ;-) y algunos nos hacíamos la idea que era así, porque la marca nos garantizaba unos controles de calidad superiores al básico de fabricación, pero resulta que eso se acabó y sin embargo los calibres siguen rulando como si nada. Yo solo quiero esperar a que se aclare lo que está pasando, hasta que nos enteremos, Seiko me parece un sitio muy acogedor :D
Un saludo.
 
Última edición:
  • #62
Mira por donde estoy totalmente de acuerdo.
Un saludo.
 
  • #63
Dije hace tiempo que añorariamos los denostados ETA. Calibres, recordemos, el mismo que se montaba en relojes con diferencias de precios de varios miles de euros en algún caso. Lo mismo que pasa con los calibres Seiko.
Lo que si recuerdo es lo que tantas veces hemos comentado, que un reloj son muchas partes y todas suman.
Pensar que un bloque de fabricantes suizo, con su mentalidad, forma de entender el negocio y que de igual forma lo tenga que hacer una mentalidad oriental, un fabricante que lo es dentro de un conglomerado industrial, que hace entre otras cosas fotocopiadoras, fotografía, ..... es querer comparar magnitudes que no son iguales. Algo que hace imposible tal comparacion, ........aunque podemos seguir mareando la perdiz ...
Hablar de relojes suizos y de un solo fabricante oriental, Seiko, ...... ya dice mucho de éste último, se quiera o no.

Salu2.
 
  • #64
Sobre esto yo tengo mi hipótesis, que naturalmente no puedo probar. Invicta intentó sacar un crono de gama alta, con un calibre a la altura. Pero como no se vendía ni a tiros, lo hemos encontrado después a precios irrisorios. El reloj de tortuga creo que tenía un precio de tarifa de 1300$, que no es moco de pavo. Es la mitad que el del Ananta sí, pero es que sus acabados también son bastante inferiores.
Es decír... algo así como los Belstaff con Valjoux 7750 a 300€. Que también se monta en relojes de miles de euros... ¿Podemos inferir por eso que el 7750 es un calibre barato de producir? No

En mi búsqueda por la red no he encontrado un sólo distribuidor de calibres Seiko que venda el NE78A, ni tampoco su precio. Cuando es relativamente facil encontrar los equivalentes sin marca del 6R15 4R36.
El NE78A sigue siendo un misterio. No sabemos si es igual que el 8R28 ni por cuanto se vende. Tampoco hay nadie más aparte de Invicta que lo monte que yo sepa.


Completamente de acuerdo. Salvo en lo del ETA 7750, que en su gama básica sí es bastante barato de producir.

Ahora mismo no está en la gama de catálogo de timemodule, filial de Epson que manufacturaba el NE78A en Japón, pero es obvio que lo estuvo en algún momento.

Evidentemente, es impresentable que el mismo calibre crono automático básico que seiko destina a relojes que parten de cerca de 3000 euros se encontrara, tal cual (y de nuevo aparentemente, por lo que tengo leído) en relojes de menos de la mitd de pvp. Eso echa por tierra las teorías acerca de su coste elevado o de lo costos de ciertos elementos estrcuturales, como el embrague vertical (ojo, hablo desde un punto de vista de costes, no de mérito del calibre), y sobre todo deja en muy mnal lugar ante sus clientes a seiko...
 
Última edición:
  • #65
No hablamos de marketing?? Q nadie ha visto el video oficial de Seiko del pulido A MANO del acero? Con esas prestaciones y acabados artesanales, ni de cerca, sumémosle una precisión q le quedó "grande" al COSC...y sería, la respuesta es un gran NO.
Edito para pedir perdón por la vehemencia...excesos de seikahólico q le llamannn::blush::

Creo que hay que ser un poco más riguroso con ciertas afirmaciones.

Ya he puesto un video con las chapuzas en acabados que esconden las partes no visibles de estos calibres. Y respecto a lo de la precisión, por favor, mirad el manual de usuario oficial de seiko para este calibre, pag 23, vamos, lo mismito, lo mismito que un cosc. Ni que hubieran ajustado la raqueta con una katana...

Ah! y doy fe de que esas tolerancias se cumplen, que tengo algún calibre de esa gama que se va sus casi 15 segs diarios tranquilamente...


lostlink.jpg



3 Loss/gain(daily rate)


...........................................
B e t w e e n+ 2 5a n d-15


s e c o n d sa t


n o r m a l

temperature

range

(between

5

°C

and

35

°C

or

between

41

°F

and

95

 
  • #66
Aunque solo haya diferencias de control de calidad la estrategia de Seiko en marketing es garrafal, nunca vas a ver un calibre Rolex colocado ni siquiera en un Tudor, eso provocaría el hundimiento de los precios de la marca. Motivo que hace que quien no tiene ni p..a idea de calibres se compre un Rolex, ya no por sus diseños que son soberbios sino por su exclusividad en sus calibres y que le garantizan -aunque sean una mierda- que no va a encontrar un modelo más barato con el puesto. Resumiendo que hablamos de estrategias de mercado y no de avances técnicos.
Si los garbanzos se sacaran del vientre de los esturiones habría muchos gilis disfrutándolos sobre una rebanada de pan de sémola de Etiopía.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #67
Aunque solo haya diferencias de control de calidad la estrategia de Seiko en marketing es garrafal, nunca vas a ver un calibre Rolex colocado ni siquiera en un Tudor, eso provocaría el hundimiento de los precios de la marca. Motivo que hace que quien no tiene ni p..a idea de calibres se compre un Rolex, ya no por sus diseños que son soberbios sino por su exclusividad en sus calibres y que le garantizan -aunque sean una mierda- que no va a encontrar un modelo más barato con el puesto. Resumiendo que hablamos de estrategias de mercado y no de avances técnicos.
Si los garbanzos se sacaran del vientre de los esturiones habría muchos gilis disfrutándolos sobre una rebanada de pan de sémola de Etiopía.
Un saludo.

Hombre, te ha costado dar tu brazo a torcer y reconocer con la boca pequeña que el ubercalibre del ananta y otros similares de gamas "altas" de seiko made in japan se encuentran tal cual sin problemas en marcas de gama baja...

Ignoro cuál es el control de calidad que mencionas de un calibre, para más inri cronográfico, que se entrega al cliente con una tolerancia de "-15 y +25" y una pletina con rebabas en las partes no visibles en un reloj de casi 3000 euros: ¿tendrán el punzón de seiko? Eso sí, a la caja le han dado una pasadita a mano...

No sé si los calibres rolex serán "una mierda" (desde luego estos de seiko no lo son, que me parecen formidables), pero eso sí, consuela no ver el calibre del daytona, que seguro que es lo que dices, con su embrague, decoración y todo, en un tissot...
 
  • #68
Me ha encantado este hilo. Creo que es uno de esos hilos en que de verdad se sacan conclusiones. La mía es que me genera muchas dudas gastarme ese dinero en un Seiko, demasiadas para quedarme tranquilo o pensar si con el tiempo me arrepentiré y perdería muchísimo dinero en una reventa. Para eso me iría a una 7750 seguro, y a una marca como SINN o Fortis que son mis preferidas y quedo contento de veras. Lo dicho creo que no estoy preparado, pero en diseño me gusta el Ananta aunque la disposición demasiado junta de las esferas parece que desproporciona el reloj.
 
  • #69
Tras leerme el hilo, me remito a lo que digo al final de este mensaje. Antes de eso, solo quería decir que me sorprende que nadie haya comentado el tamaño de estos Ananta.
A un precio de segunda mano podría plantearme su compra, pero nunca lo haré por sus enormes proporciones.



Gracias por las intervenciones :clap:

Que cada cual saque sus conclusiones. Yo ya lo he hecho.
 
  • #70
Los calibres, lo mismo suizos, que japoneses, ..., se ponen en gamas con diferencias de miles de euros, ... que no se nos olvideeee, ... Aceptamos, luego, los acabados Top .............. y otras lindezas para justificarlo, .....

Hablo no de oídas, sino de relojes que disfruto, ...
Fiabilidad y ajuste en un Ananta, solo puedo hablar de uno, el que tengo, .... mas 3 segundos ¡en un mes!
Del Spring Drive, solo puedo hablar de uno, el que tengo,.... ¡¡¡¡¡¡aún mejor, ....!!!!!
No me lo han contado, .... es lo que veo.

Personalmente los Ananta para mi, son una gama media dentro de Seiko. El problema es que su calidad les hace codearse con marcas que ofrecen lo mismo en sus gamas de lujo. Pero el problemas no es de Seiko.
Credor, GS, .... son cosas mas serias. La pena, que no las conocemos para poder hablar con propiedad.
¿Hablamos de nuestra experiencia como poseedores, usuarios, ayer u hoy, ...? ¿lo hacemos así, ...?
Será criticable la manera de hacer negocios de Seiko. Lo que está claro es que lo hace de otra forma a la industria relojera suiza y no le va nada mal, ... nada.
El mérito de una sola marca, Seiko, es que a ella sola se la juzgue contra las demás marcas suizas, en bloque, ... Algo tendrá, ... algo estará haciendo bien, aunque sea diferente.
La historia de la relojería ya puso y dió a cada uno sus méritos. Solo hay que repasarla.
Distingamos lo objetivo y lo subjetivo.
Salu2.
P.D. mi Ananta Multifunción es de 42mm.
 
Última edición:
  • #71
Que se monten y que pasen un control de calidad en Suiza sí, pero que se fabrican en China es seguro, no le veo ninguna importancia, la deslocalización es normal en toda la industria, pero lo que a mí me preocupa es no tener información de donde salen determinados calibres para marcas que compiten en el rango medio y que ya hace meses que no pueden ser surtidas desde Swatch. La relojería está cambiando. Hasta hace poco no era problema, compraban Etas, le ponían el numero de la marca como si fuera un calibre exclusivo ;-) y algunos nos hacíamos la idea que era así, porque la marca nos garantizaba unos controles de calidad superiores al básico de fabricación, pero resulta que eso se acabó y sin embargo los calibres siguen rulando como si nada. Yo solo quiero esperar a que se aclare lo que está pasando, hasta que nos enteremos, Seiko me parece un sitio muy acogedor :D
Un saludo.


Que yo sepa ETA no ha cerrado el grifo y no lo hará hasta el 2021 según lei, asi que es normal que haya calibres.

A ver si empezamos a ver piezas con el A10, mooola y es swiss-spanish.
 
  • #72
No sé dónde has visto que haya puesto "tal cual" yo solo pongo la mano en el fuego por el Sprig Drive 5R86 mio que se que ha sido hecho y montado de forma artesanal en Japón, y que no es solo lo que se ve, la viscosidad de sus cinco aceites diferentes para lubricar los cojinetes de sus 416 piezas no creo que haya nacido quien pueda verlo en foto ni en directo. La satisfación personal la tengo yo y esa como no se vende pues no tiene precio, el resto... es un océano lleno con algún mule que otro ;-)
Un saludo.
 
  • #73
no digo que no los valga, pero personalmente no me gusta y soy aficionado a los seiko.
 
  • #74
Perdón, lo de Mule lo he dado por entendido, me explico: en Cantabria a las Lisas que son de la familia de los mugílidos, que viven en la desenbocadura de rios y en puertos y se alimentan de los desperdicios de las cloacas se les llama Mules.
Un saludo.
 
  • #75
Me está gustando mucho el hilo, aunque se ha desviado un poco de mi intención y era encontrar, si era posible relojes suizos de ese nivel a esos precios. Y se ha entrado a debatir si Seiko es mejor, peor o igual en términos absolutos que la relojería suiza. He escuchado cosas con las que estoy más o menos de acuerdo, pero una cosa me ha llamado la atención, cuando se hablaba de que calibres Seiko iban en relojes muchos más baratos y que luego se arreglaban con unos "acabadillos a mano" yo sólo digo pondré una imagen y que me conteste quien quiera



lostimage.jpg



Pero aquí cuando queremos justificar, justificamos al diablo mismo y si una vez para justificar unos miles de euros más decimos que los acabados, la siguiente decimos que una determinada máquina sólo hora no la verás en un reloj de 300€..., en fin, que lo que quería saber era si se podía encontrar un reloj de condiciones técnicas y de calidad de acabados y no me interesaba saber si fuesen más caros no los venderían porque eso no lo sabemos. pues ya ha quedado clara mi pregunta y esos intangibles muchos tenemos claro que es bastante tangible y se puede mirar en la cuenta bancaria, pero que no me diga alguien que lleva un Rolex date o un Omega con ETASA que lleva un intangible mucho mejor que un Ananta sólo por ser suizo, EMHO eso me lo espero de un profano en relojes, pero no de alguien que entiende de relojes mínimamente.


Resumiendo que a esos precios y a esos niveles más o menos tenemos dos marcas, una suiza de nivel medio y otra japonesa.¿no?




lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

P.D que nadie se me moleste, el hilo genera debate y es lo que me está gustando del mismo. un abrazo a todos y gracias por las aportaciones sean del tipo que sean
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie