• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hamilton o Longines?

  • Iniciador del hilo Kaiser87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Buenas
yo pensaba lo mismo que tu. Y me compre un Longines grande vitesse y para mi es el mejor la mejor compra que he realizado

saludos
 
  • #52
longines tiene modelos mas bonitos
 
  • #53
Aunque hay modelos y modelos, en líneas generales longines.
 
  • #54
Creo que ambas marcas tienen relojes excelentes. La diferencia es al sector de mercado al que va dirigido. A mí me gustan los Hamilton por su estética.
 
Última edición:
  • #55
para mi los Master Collection o los Heritage de Longines no tienen rival con ningun modelo de Hamilton, y puedo decir que tube Hamilton y me gusta la marca.
 
  • #56
Pues yo prefiero Hamilton porque son marcas de calidades muy parecidas, pero Hamilton es más barato, tal vez porque al no tener pedigrí por falta de numero de serie no tenga la aceptación que debiera. Es un detalle que a mí personalmente no me preocupa. En la máxima calidad de cada marca, Longines es superior. Un saludo.
 
  • #57
Ambas marcas tienen muy buenas piezas y estan dentro de mis gustos, pero coincido con los compañeros que Longines esta por encima de Hamilton.
 
  • #58
Logines. Me encantan.

20130416_235506.jpg
 
  • #59
Longines , por mi parte creo que sin duda...ahora bien , depende del bolsillo porque relacion calidad precio Hamilton tiene muy buenas piezas .
 
  • #60
Creo que ambos utilizan mecanismos ETA. Creo que la diferencia está en el mayor empaque historico de longines y en algún pequeño detalle de sus acabados. Personalmente opino que es una putada muy grande comprar un reloj de una gran marca y observar que su mecanismo lo comparten otros relojes de menos calado (¿Hay alguien que este deacuerdo conmigo?).
Alguien me podría decir si estas dos marcas tienen alguna pieza cuyo mecanismo sea manufactura?, supongo que longines que tiene más tradición relojera tendrá algo o mucho por el estilo. Me gustaría también que alguien me dijera si alguna pieza en concreto de ambas marcas ha sido especialmente relevante dentro de la relojería. De Hamilton yo diria que es el RAILROAD (de bolsillo).
 
  • #61
Longines está por encima de Hamilton aunque no por ello Hamilton no tenga modelos interesantes
 
  • #62
Tengo de ambas marcas. Como ya han dicho el Grupo Swatch, que es el propietario, las ha segmentado a una (Longines) en la gama alta con Rado y UG y a la otra (Hamilton) en la gama media con Tissot, Mido, Certina, Balmain y CK, dejando por encima de todas a las premium como Omega, Breguet, Blancpain, GO....

Ésto en qué se traduce; pues generalmente los calibres de Longines suelen estar decorados (fíjate en los MC), parten de acabado elaboré
(aunque algunos calibres como los derivados de 7750 y del 2892 no tienen acabado inferior standart y la diferencia es méramente de decoración) y suelen llevar mejor antireflejo, y superar más rigurosos controles de calidad. La relación calidad-precio de Hamilton quizá sea superior dado que es bastante más barato, pero si un modelo en concreto te gusta, afortuadamente, Longines no suele ser tan caro como para descartarlo por precio.

Yo en principio me intereso por modelos concretos, independientemente del emblema que luzca en su esfera. Me gusta más el Certina DS 1 que el Longines Sport Conquest o el Tag Carrera calibre 5. Y más el Longines LD que el Hamilton Traveler2, pese a su precio más alto; y para mi mujer me decanté por un Hamilton Viewmatic antes que el Longines Dolce Vita que le iba a comprar y acerté.
Si a tí te gusta el Heritage Conquest más que, por ejemplo, un Hamilton Intramatic, pues a por él, te dará muchas satisfacciones.

Te pongo un par de fotos de los míos.

Un saludo.

lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #63
Ya esta decidido, he adquirido un Longines!!!
 
  • #64
Gracias a essas primeras respuestas, enoptonces aunque Longinez este bastane desmerecida actualmente la situais por encima de Hami pero oor de bajo de?


En este párrafo hay un error, Longines no está para nada desmerecida, es una marca con mucho prestigio en su segmento.

 
  • #67
has dado en el clavo totalmente
 
  • #68
Pues enhorabuena y a disfrutarlo:ok::
 
  • #69
Tengo un longines y estoy encantado,por lo que me decanto por esta marca
 
  • #70
Longines de largo
 
  • #71
He tenído relojes de las 2 marcas y opino que tanto la una como la otra son estupendas. El LD lo vendí para ir a por otra pieza, y es uno de los relojes que desearía volver a tener.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie