• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hamilton o Longines?

  • Iniciador del hilo Kaiser87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Longines por tradición relojera, calidad y diseño....lo confieso solo hay un modelo Hamilton que me gusta.
 
  • #29
Depende mucho del modelo, muchas veces te puedes interesar mas por el modelo que por la marca en si.
Hamilton pues el x-wind todo un relojazo.
Longines el hydroconcuest relojazo y todo un super ventas.
Por marca puede que longines al ser del mismo grupo y estar un poco por encima de hamilton.
Por ejemplo, tenia pensado mirar el longines hydroconquest y se cruzo el hamilton x mach pvd. Son 2 relojes muy distintos pero....
Puede que me incline por el x mach
 
  • #30
Me gusta mas Longines,a pesar de la diferencia de precio.Tengo al Hidro enel punto de mira.
Slds
 
  • #31
Creo que LONGINES está un peldaño por encima de HAMILTON en cuanto a calidad se refiere. Pero también lo está en precios.
Así que, como te ha dicho algún compañero, depende de tu presupuesto. Y, por supuesto, de tus gustos.
Si buscas un diver, me decantaría por LONGINES (Hidroconquest). Un reloj con un aire más deportivo, un diseño más "rompedor", la elección sería HAMILTON (X-WIND, X-LANDER...).
 
  • #32
Yo tengo un hamilton y ningún longines y si tuivera que elegir (y el dinero no es problema) me compraría sin duda un longines.
 
  • #33
Las dos marcas son de gran calidad y fiabilidad en sus acabados.La verdad que la elección no es fácil...pero tal vez me decanto mas por longuines.
 
  • #34
El candidato de Longines es este que a pesar de su estetica y mi edad 25 años me tiene enamorado...Ver el archivos adjunto 151366 El conquest Heritage 35 mm y cristal plexi el movimiento si no me equivoco es ETA. Me parece precioso y de una calidad altisima....
Este modelo lo hay de 40 mm y cristal zafiro....35 mm es demasiado pequeño para mi gusto.
Por cierto en vivo es más bonito.
 
  • #35
Depende del modelo. Por encima de todo, está el Legend diver de longines que es espectacular. También está el hidroconquest, pero por lo demás, a mi me gusta más el diseño de Hamilton que de Longines, lo veo más actual, dirigido a gente joven. Respecto a la calidad, eso es algo en lo que Hamilton debe trabajar...
 
  • #36
Yo personalmente me quedo con longines no si si por motivos sentimentales yadado que los he visto de cerca desde niño,aunque hamilton tiene modelos miticos como el paneurop que me parecen simplemente maravillosos...
 
  • #37
Longines ahora y siempre, Hamilton no es que sea malo, pero está en otro nivel un poco inferior.
 
  • #38
Entre los dos,elijo Longines
 
  • #39
Gracia por vuestras opiniones y me voy a lanzar a por el Longines si consigo llegar economicamente.
 
  • #40
Yo me he pensado mucho este tema , entre Longines y Hamilton , despues de pensarlo mucho y de ver sus modelos y su calidad me llama mas longines no se que tiene hamilton que me echa para atras.
 
  • #41
por supuesto longines, sin dudarlo
 
  • #42
Las 2 son del grupo Swatch, y a Hamilton la considera como gama media y a Longines como gama alta. Eso ya dice todo. Pero claro, yo considero que la relación calidad/precio de los Hamilton es buenísima, Longines también pero sube ya de precio.
 
  • #43
Creo q Longines es la respuesta a tu pregunta.
 
  • #44
Ambas utilizan movimientos ETA pero el grupo Swatch ha puesto a Longines un grado por encima de Hamilton en su visión de calidad de acabados, aunque personalemente creo que en calidad / precio (hablando en general) Hami mejora la relación respecto a Longines.

Otra cosa es hablar de modelos concretos. Ahí como dijo el torero "Ca uno es ca uno".

Saludicos.
 
  • #45
Perdón, casi repito la respuesta de Clark. Eso pasa cuando no leemos hasta el final !!
 
  • #46
Longines está en un escalón superior aunque en cuanto a diseños Hamilton tiene relojes muy chulos y que decir de Xwind
 
  • #47
Como te han dicho ambos son del grupo Swatch, posicionadas en segmentos un poco distintos (más alto Longines). Sin embargo a mí los Hamilton me gustan particularmente y en calidad precio están muy bien. Personalmente me encantan los Khaki (tengo encargado un Khaki King a un mercante del foro que espero ansiosamente), algunos de la gama Jazzmaster, etc. Tienen la virtud de que casi todo lo que hacen encaja con mis preferencias.
 
  • #48
Me parecen dos grandes marcas, pero cada una en su segmento. Longines está un punto por encima en cuanto a calidad y acabados.
 
  • #49
Si le saco un buen descuento al longines evidentemente me lanzare por el, si no acabare en hamilton o certina...
 
  • #50
Hoy por hoy LONGINES está un paso por delante de HAMILTON, aunque las dos son buenas piezas, el prestigio de LONGINES es superior y desde luego el sabor a clásico y a buen hacer sigue siendo más alto en LONGINES, además de elegante y por solera y prestigio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie