• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hace mucho tiempo que estáis en éste mundillo de los relojes?

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Mundillo dice :laughing1:
Todavía conservo los dos de mi primera comunión, un Duward y un Certina de cuerda manual, que siguen funcionando de cine.
 
  • #77
Veo que muchos foreros rondamos por el medio siglo. Y es lógico porque si lo meditamos, hemos visto muchos cambios en los relojes. Mi primer reloj fue un Mickey Mouse de cuerda, la marca no me acuerdo. Luego mi papá tenía un Mido automático que cuando supimos cómo trabajaba nos pareció la octava maravilla, ya que no había que darle cuerda todos los días. Él siempre ha sido fanático de los relojes, pero siempre los ha tenido modestos. Recuerdo que tenía uno de esos que encendía las luces rojas, pero se comía las pilas. Luego llegaron los de pantalla de cuarzo líquido y esos son los que más han durado. No sé por qué, pero como la gran mayoría, para mí el verdadero reloj es el de cuerda. Pienso que ver ese mecanismo es lo que le ha llamado la atención a la mayoría aquí. Las nuevas generaciones se perdieron esta experiencia, pero nosotros la vivimos.
 
  • #78
Por suerte o desgracia este virus me lo pego mi padre desde que era un niño, desde que tengo recuerdos estoy a vueltas con los relojes.
 
  • #79
Pues yo era un niño y el íntimo amigo de mi padre era relojero. Este hombre murió este año a los 90. Mi padre murió en 1976. Todas las tardes tomaban café mi padre y él y yo me quedaba fascinado de ver como desmontaba y montaba los relojes. Recuerdo que se rompían mucho los ejes de volante. Yo continué la amistad con él durante siempre. Y de ahí me viene la afición. Una mujer de un pueblo de aquí que se llama La Zubia, le llebava todos los años un Patek para que lo limpiara y recuerdo perfectamente cuando me enseñaba el calibre y me decía: "esas piezas no se rozan, se acarician". Desde entonces los relojes son una pasión para mí
 
  • #80
Hola, pues yo no lo he dicho pero creo que está en el perfil. Empezaron a gustarme con 7-8 años. Y tengo 54.
 
  • #81
Si, si mucho tiempo... desde mi Fesa de la primera comunion, pasando por los swatch, hasta hoy...
 
  • #82
Desde pequeño me han interesado y gustado los relojes aunque es verdad que durante épocas he estado desconectado y pendiente de otros temas (la universidad...ese mundo!!!) Ahora ya hace un tiempo que es verdadera obsesión, mirando piezas, pensando de donde ahorrar para comprar uno...nada que no hagamos todos. No recuerdo mi primer reloj pero si recuerdo el primero del que me entusiasmé, un casio AQW-5, analógico y digital...me encantaba.
 
  • #83
En mi caso llevo a tiempo parcial desde el verano que mi padre me regaló mi primer Casio. A full time desde este 2015.
 
  • #84
Pues voy por partes....

1 año en este foro, la locura
3 años con piezas serias, de lo que se llama suizo
6 años desde mi reloj de pedida, un Tag heuer carrera brad pitt... Lo deseaba tanto...
17 años llevo comprando regularmente relojes, desde que me desenvolvía mejor en el trabajo

Siempre me han gustado, pero el reloj que mas recuerdo con cariño, me encantaba, era un casio digital de acero, colorado en Andorra cundo tenía 15 años... Mucho lo disfrute, hasta que me lo robaron en una bíblioteca (me lo sustrajeron de la mesa mientras estudiaba, siempre me gustaba verlo en la mesa, y me lo quitaba para estudiar)

La afición, entre propia y heredada de mi padre. Me encanta un vacheron de oro con milanesa extra fina de oro... Para un niño como yo, era lo mas en los 80

39 primaveras que tiene uno


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
Última edición:
  • #85
Yo llevo reloj casi desde que tengo uso de razón. Desde los típicos Casio digitales, pasando por el no menos clásico Flik-flak. Recuerdo también el Camel Trophy con correa de piel de la comunión (que aún conservo, aunque un poco hecho polvo). Después pasé a Lotus, tuve tres, un tipo diver con la esfera blanca y la correa de plástico verde fosforito; después otro ya más serio que me regalaron mis padres en mi 18 cumpleaños, un crono con armis y esfera azul (este no lo conservo); posteriormente me regalaron el Lotus Shiny por mi 25 cumpleaños (aún lo tengo en la caja). A partir de ahí ya me los he ido comprando yo. Primero un Seiko de cuarzo, muy parecido al clásico Hamilton Khaki, y después ya tuve mi primer automático, un Seiko 5, apodado Piston por estos lares; pasando por solares, kinetic, más automáticos, algún que otro Fossil de cuarzo... Tengo también tres heredados de mi padre (un Tissot PRS de finales de los 60, un Seiko ana-digi de los 80 y un Omega Semaster Omegamatic). Y ahora me encuentro adelgazando mi colección... :flirt:
 
  • #86
Pues la verdad es que mi afición viene de lejos. Ya de pequeño me fascino todo el mundo de la relojería y me gastaba lo poco que me daban en relojes de poca monta pero que disfrutaba como un enano. Lotus, orient, swatch, seiko, casio y chinos, jejeje. Mi primer reloj "bueno" fue el de mi primera comunion un oriente automático precioso com una esfera marrón preciosa que desapareció y nunca volvía ver... Llegue a tener un montón no recuerdo cifras, pero os aseguro que eran muchos. Hasta que vas madurando y empiezas con alguna pieza de mas calidad. La primera fue un Santos de Cartier que me regalaron por haber finalizado la carrera con éxito y a partir de la fecha decidí que prefería calidad a cantidad. Y en ello estoy, he reducido mucho la colección y me quedo con pocos pero de calidad. Un saludo a todos!!!
 
  • #87
Hace, mas o menos, el mismo tiempo que tu, Santi.
Siendo poco más que un adolescente, veia en las revistas un reloj de marca Rolex, me parecia muy elegante, ésto unido a los mensajes que lanzaban, hizo que se convirtiese para mi en un objeto de deseo. Cuando consegui juntar 30000 pts me fui a una joyeria de Vigo dispuesto a comprarme un Rolex, pero ... , mi gozo en un pozo ! , el más barato costaba 75000 , y no pudo ser.
No recuerdo si ese mismo año o alguno despues, conseguí que mis padres me regalasen , no un Rolex, pero si un Seamastervde cuarzo, que a dia de hoy aún conservo.
 
  • #88
Yo como quien dice,acabo de llegar.


Enviado desde mi Nokia 3310
 
  • #89
Pues yo empecé a mediados de los noventa mirando los escaparates de la Calle Real de la Coruña, sobre todo los Omega que allí se exponían, era muy joven y esos Omega eran mi sueño. Al final de aquellos he llegado a tener hasta cuatro aunque a día de hoy solo me queda uno y en versión más actual...estoy hablando del Seamaster Bond, el Bond Crono que casi me deja sin aliento la primera vez que me lo puse en la muñeca con 23 años y como no, el ansiado Speedmaster pro que conseguí diez años después...

Ahora fotos de los susodichos



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #90
Desde niño me han gustado. Desde jovencito me fijaba en ellos y ya empecé a llevar reloj siempre y a valorarlos como tal. Recuerdo que mis padres me regalaron mi primer reloj serio por mi 18 cumpleaños. Un sencillo Lotus diver chrono. Desde entonces me han llamado cada vez más la atención. Pero puedo decir que realmente estoy en esto desde hace 3 años, que empecé a comprar piezas con orden y cabeza.

PD: edito para incluir un dato. El primer reloj que tuve, lo recuerdo perfectamente, un Casio analógico de quarzo, pequeño, con caja y correas de resina, color negro, fondo blanco y números y agujas negros.

Me lo regalaron por allá cuando debería tener unos 7 u 8 años.
 
Última edición:
  • #91
A los catorce años me regalaron un Casio con función regata, fue en el 92. Ahí empezó todo.

Tuve varios relojes, nada importante, hasta que con 22 años vi en el escaparate del CO de mi ciudad un 16610, y ya no pude parar hasta conseguirlo, que fue cuatro años más tarde, con 26 años.

Desde entonces entré en una "espiral" de vicio y pasión desmedida, llegando a comprar, vender y cambiar tal cantidad d piezas que me es imposible recordar. Supongo que, como casi todos, tengo momentos de CRI desmedida, aunque con el tiempo he conseguido controlarla en mayor medida.

Por lo tanto, y echando cuentas, empecé con 14 y tengo 37, así que ya llevo 23 años en ésto.
 
  • #92
Yo con 14 años ya llevaba un Seiko 5 de mi padre y no tenía ni idea de relojes pero es que me alucinaba que la trotadora no fuese a saltos...después aprendí las ventajas y desventajas de automáticos y cuarzos...
 
  • #93
Los relojes siempre me han llamado la atención desde chico,despues, a lo largo del tiempo me ha gustado investigar sobre los componentes historico filosoficos relacionados con ellos ,comence por los relojes de arena,despues los de sol y a dia de hoy estoy aqui y en 3 foros más ,tengo muy claro q no voy a tener ni el Omega " de la Luna" ni el Rolex " guaydelParaguay" pero estoy satisfecho con la colección de guardatiempos q tengo,el último q ha llegado,entre otros,asi q es " caza mayor" para mi economia es el ya conocido Seiko " sumo" de esfera negra..........ahi esta mi " techo del mundo" relojeril.....
 
  • #94
Yo que recuerde desde que hice la comunión y mi abuela me regaló mi primer reloj, a partir de ahí me empezaron a gustar demasiado y cuando tuve posibilidades económicas ya fue un no parar. Relojes medió buenos a partir de que me casé y la leche ya fue cuando conocí este foro!!!!!!!!.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
  • #95
Yo compré mi primer automático a los 18 (Hamilton), tengo 28 ahora. Antes de todo eso ya me encantaban los casios digitales "complicados", de toda la vida, desde los 8 años quizás, pero vamos que no era el mismo nivel de afición obviamente.
 
Última edición:
  • #96
Totalmente justificada la pregunta a juzgar por vuestras respuestas opiniones e historias contadas,gracias amigos por vuestra colaboración :clap:
 
  • #97
Yo desde que tome la comunión, pero no lo supe hasta hace 2 años [emoji4]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #98
yo llevo 15 años , algunos ya..
 
  • #99
Yo recuerdo ya de niño la atracción por los relojes de mis tíos ( sub y GMT) los veía enormes y súper deportivos, ya en 6* de EGB tenía tres casios ( de los gordos...), con un trabajo de veranillo compre mi primer omega speedmaster, con 22 años un breitling navitimer, con 24 mi primer rolex submariner....los comienzos eran tener un buen reloj y vendía el del momento para comprar otro...ahora ya no se jeje...
 
  • #100
El primer reloj fuerte que tuve fue seiko Kinetic que a día de hoy lo sigo teniendo pero ha sido suplantado por un Rolex Submariner que es con el que soñé toda mi vida y que no paré hasta conseguirlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie