• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Habría que apedrear a los que usan correa de cuero con los Divers?

  • #101
Yo no soy muy de pieles ya de por sí, pero sinceramente no me gustan los diver con correa de piel .
Me gustan mucho más con caucho , brazalete , nato ... 👌🏻
 
  • #102
Nadie bucea ya con Diver

En invierno todos con piel

Verano caucho y nato

Algunos brazalete o milanesa
 
  • #103
Este lo mismo sirve para ir con traje, ir a pescar, o bajar 100 Mts con bombona de oxigeno. Si me sale del alma le pongo el caucho o le dejo la correa que lleva para bañarme. Total si es la marca de relojes que más correas de piel tiene para intercambiar. Será por algo...
CF6AD6F5-6A52-445F-BB1F-4E094ADDC3E8.jpg
 
Última edición:
  • #104
Vale valiente, pues díselo a algún forero importante de este foro, que hace poco se sumergía con una correa de cuero en el mar.
 
  • #105
Sin duda.

Pero la lapidación tiene el problema de que, como no andes muy fino, a la primera pedrá puedes dejar escociente al interfecto y, claro, no es plan.

Yo propongo primero una buena somanta con el látigo de siete colas (cosa que debería gustarles: también es de cuero) y luego ya, si eso, pasar al canto rodao.

Pero esto último más por vicio propio que por otra cosa, que conste.
 
  • #106
Últimamente hay mucho forero tomándose la justicia por su mano en el foro...jejeje. Entre la pena de muerte y la lapidación, parece el foro del Kkk.

Y si, habría que lapidarles. Yo por si acaso me he buscado un puñado de piedras para tirarlas y un escudo para las que me van a caer por tener el Monster con una correa de piel la mitad del año...
 
  • #107
A mi me encantan los divers con correas de cuero,nato, caucho, milanesa o su brazalete original, acabo de ordenar un par de correas de lona de Barton para mi Seiko Samurai
despues de probarle esta a mi Orient Ray II
20200831_191926.jpg
Asi que yo tambien soy candidato a la lapidacion.


Creo que es un tema muy personal, que cada bien lleve sus relojes como le plazca y que ruede el mundo.
 
  • #108
Apedréenme!! Me gustan los diver a la americana!!
 
  • #109
Hay demasiados modelos de diver tan diferentes, que creo que no se debe generalizar. Hay divers a los que sí les pega y otros a los que no. Hay divers que se pueden usar para vestir en casi cualquier ocasión y otros que no.
Dicho esto, que cada uno lo lleve con los pantalones que le guste y a disfrutar de ellos.
 
  • #110
Ya me puse el casco. Pueden empezar a tirar piedras.
 
  • #111
Pues igual que usamos zapatillas de deporte para vestir sin darlas uso deportivo,ropa de montaña para invierno estando en la ciudad,todoterrenos por asfalto en plena urbe sin pisar monte jamas ....hoy en dia prima la estica y no la funcionalidad,si fuesemos plenamente funcionales en los usos de nuestras cosas...nadie llevaria ya reloj.
Yo que soy más de montaña que de mar,viviendo en la costa, he llevado un omega 300m con válvula de helio y la única agua que sufrió fue la de la ducha.
 
  • #112
Antes de nada ¡POR NADA DEL MUNDO CREO QUE HAYA QUE APEDREAR A NADIE! El título solo es un clitbait porque obviamente el que se compra un reloj tiene todo el derecho de llevarlo con la correa que le venga en gana. Si a los moderados les parece mal, pueden borrar el hilo sin problema por mi parte.

Ahora bien, los Divers son relojes-herramienta de buceo, eso conlleva una estética y unas características y eso incluye el que sus complementos estén acordes a lo que son, relojes de buceo. Con un reloj de buceo no tiene sentido llevar una correa de cuero que es algo que se estropea con el agua. Creo que no pega, y aunque estéticamente puede ser bonito, al no concordar es como llevar botas de cuero y bañador en la piscina.

La correa puede ser preciosa, el reloj maravilloso, pero sencillamente son dos estéticas que no deben combinar.
450_1000.jpg


ChkNEbYXAAEKpiK.jpg



Abro el debate.

monty-python-life-of-brian-1979-dvd.jpg


Todo es relativo.

850d0d7b2caa5917_large.jpg

Bermuda 1953 4-2.jpg

IMG_0744_medium.jpg

DSCF2486_edited_by_Charley_3_d04c6cbc-4d35-4961-a36f-6237e79eee96_480x480.jpg

04.13.14-TABS.707_large.jpg
 
  • #113
Yo por ejemplo, uso los divers para medir tiempos. Sin meterme en el agua.
Y alguna vez con cuero.

Si piensas que merezco que me apedreen, aunque sea simbólicamente... Mal lo llevamos.

Me parece totalmente fuera de lugar tu hilo y tu sugerencia. Y sinceramente, me violenta.

Un saludo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
  • #114
Pues a nivel estético no veo problema (siempre dependendiendo de qué correa pongas a qué reloj). Otra cosa es que metas el reloj en el agua con una correa de cuero.
 
  • #115
A los lapidadores, azotadores y guillotinadores les preguntaría. ¿Cuantos de nosotros utiliza nuestros divers para el fin que fueron creados? Eso sí, cuanta más sumergibilidad tengan, y a ser posible con válvula de escape de helio, más nos molan. ¿Cuántos de nosotros se dedica a echar la mañana del domingo buceando a 200m de profundidad? ¿Quizás un 0.01% de los que tenemos divers?
Que cada uno lleve su reloj como le parezca mejor.
 
  • #116
Pues para mí, que cada uno lo lleve como quiera. Hay también correas de cuero tratadas para poder mojarse.
 
  • #117
He leído todo el hilo, (he echado un rato en ello, jeje) y voy a dar mi humilde opinión.
Existen relojes herramienta que tienen muchas funciones específicas, pero no están concebidos sólo para ser usados en ese contexto (me viene al recuerdo un anuncio de los 60 del Rolex Submariner en el que te sacaba una foto del reloj listo para ser sumergido, y otra foto del mismo reloj en un smoking), de hecho, muchos de nosotros quizás jamás usemos esos relojes herramienta de la manera para la que fueron pensados.

Por tanto, el hecho de cambiarles y ponerles los pantalones de piel no debería ser un problema, más bien una elección del usuario que posee dicho reloj. Nos podrá gustar más o menos cómo queda, pero de ahí a "lapidarlo"...
A mi me gusta cómo les suele quedar la correa de piel a los Divers, sobre todo a los vintage que probablemente ya no vayan a ser sumergidos.

Pongo un último ejemplo y abro el debate. ¿Los que conducís un deportivo tipo Porsche 911 o similares, al ser un coche nacido en el circuito, lo lleváis sólo con mono ignífugo, casco y guantes?¿Los que lleváis un coche tipo Range Rover o similares, al ser un vehículo concebido para el todoterreno y la montaña, lo lleváis con ropa del Coronel Tapioca?

¡saludos equipo!
 
  • #118
Pues en mi caso, uso los divers "a la americana" y me gustan. Un Diver combina bien con todo, natos, piel,caucho,armis,milanesa. Es un tipo de reloj muy versátil.

Eso sí, para gustos, colores. Cada uno que lo lleve como quiera que para eso es su reloj.
 
  • #119
Se puede llevar un Ferrari despacio? Se puede llevar un Jeep Wrangler por la ciudad?
Como han dicho los compañeros mucha gente compra/compramos divers que jamas van a tocar el agua. En mi caso los que si van al agua son: Steinhart Ocean One, San Martín Submariner, Seiko Monster...y los que jamas irán al agua: Omega SMP 2254, Longines Hydroconquest...

La razón es simple: tengo buenos relojes para ir al agua y si ocurre un accidente saberme mal unos 10 minutos. Y otros que si tuviera un accidente me quedaría llorando desconsolado durante meses. Por que iba a correr el riesgo pudiendo realmente usar otros relojes como verdaderos relojes herramienta ?

Otra razón es que hay mucha gente que me gusta la estética de un diver pero se le hace pesado de llevar con un armis (+140/150 gramos) y en cambio con una nato o una correa de piel se llevan estupendamente.

Saludos!
 
  • #120
Para que podáis seguir tirando piedras...

1FBED225-B7DC-423A-830B-DE2AED086B8A.jpg

CF0B393A-91F0-4151-96AE-21808E2842C6.jpg
 

Archivos adjuntos

  • F2D6E9CD-C280-43C3-AE32-AA50F6EF2011.jpg
    F2D6E9CD-C280-43C3-AE32-AA50F6EF2011.jpg
    6,5 KB · Visitas: 220
Última edición:
  • #121
El hilo me genera varias dudas:

- Soy el unico que ha tenido que buscar que es un clitbait?8o

- Puede ser que el creador del hilo quisiera decir clickbait?::Dbt::


Sobre las correas no se me genera ninguna duda...
 
  • #122
El hilo me genera varias dudas:

- Soy el unico que ha tenido que buscar que es un clitbait?8o

- Puede ser que el creador del hilo quisiera decir clickbait?::Dbt::


Sobre las correas no se me genera ninguna duda...

Totalmente.
 
  • #123
Yo tengo un Tudor BB con correa de piel (en origen) y tan feliz, aunque se la cambio por nato o armis según convenga. En los Seamaster tengo caucho y armis y en los Seiko uso Crafter Blue. Cada uno en su uso y tan feliz... porque en la variedad está la diversión ;-)

Un saludo :bye:
 
  • #124
Yo no soy partidario porque no uso mi diver para vestir. Ahora bien:

Si yo usara un diver para vestir o para "ir por la calle", cosa que no hago pero sí hace mayoría de la gente, le pondría la correa que me diera la gana.

Y si son dos estéticas que no se deben combinar, me pregunto por qué Omega, entre otras, vende divers (que soportan 60 bares y llevan válvula de helio) con correas de piel.

Me pasa como con cualquier tema de este mundillo. Que la gente haga lo que le dé la gana, que yo haré lo propio.
 
  • #125
Tienes razón me pega mucho

Ver el archivos adjunto 862971

Muchísimo ¡¡!!!

Ver el archivos adjunto 862972

Tanto como un buen cuero a un buen diver

Ver el archivos adjunto 862973
Ver el archivos adjunto 862974

O a ti, tu auto-proclamada "pedrada", por esta absurdez de redacción de hilo!



Y ojo, que no digo que no pueda ser interesante el que guste o no, o se sea partidario o no, de la piel en os divers...la redacción el sentido y el titulo

El título tiene humor e ironía. Trataba de provocar un debate interesante, como si lo ha hecho, entre los foreros y vemos que está quedando un gran hilo con multitud de fotografías de estupendos relojes. Como temía que no todo el mundo entendería la ironía, puse una foto de La vida de Brian, e incluso así, dejé bien claro en mayúsculas que en ningún momento pensaba en serio que había que apedrear a nadie y que respetaba lo que cada uno se pusiera en su muñeca con su dinero.

Pero da igual, la ley de Naeser se cumple. Vemos como alguien no entiende la broma aunque se la expliquen, sobre reacciona, se altera, responde con violencia verbal (de la otra no puede) e incluso va buscando otros hilos del mismo autor para tratar de atacarle (Véase el hilo sobre Perrelet). Cuando dije que tu nick te iba es porque BullyBully se parece mucho a la palabra inglesa Bullying.

No se si en la vida eres diferente a como has reaccionado en el foro, quiero pensar que sí, pero desde luego si te vas a comportar en un hilo que abra, preferiría que me pusieras en tu lista de ignorados.
 
Atrás
Arriba Pie