• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Habría que apedrear a los que usan correa de cuero con los Divers?

  • #26
Increíble casualidad anoche le puse por primera vez cuero a mi seiko Samurái. Básicamente porque estoy en aislamiento y en casa se me hacía un poco pesado y ya fastidioso por la situación decidí usar la correa de otro seiko y disminuir a la mitad el peso.
Reconozco q tengo, creo, que 5 divers y es el único con cuero, aunque uno de los años 50, vj 7733 que va con cuero porque no se moja.

Jaja coincido en q su armi es perfecto, potente, imponente pero hoy voy cómodo y feliz

IMG_20200911_012121.jpg

IMG_20200911_150631.jpg

IMG_20200911_152308.jpg

15998480970755843114107567224913.jpg
 
Última edición:
  • #27
Antes de nada ¡POR NADA DEL MUNDO CREO QUE HAYA QUE APEDREAR A NADIE! El título solo es un clitbait porque obviamente el que se compra un reloj tiene todo el derecho de llevarlo con la correa que le venga en gana. Si a los moderados les parece mal, pueden borrar el hilo sin problema por mi parte.

Ahora bien, los Divers son relojes-herramienta de buceo, eso conlleva una estética y unas características y eso incluye el que sus complementos estén acordes a lo que son, relojes de buceo. Con un reloj de buceo no tiene sentido llevar una correa de cuero que es algo que se estropea con el agua. Creo que no pega, y aunque estéticamente puede ser bonito, al no concordar es como llevar botas de cuero y bañador en la piscina.

La correa puede ser preciosa, el reloj maravilloso, pero sencillamente son dos estéticas que no deben combinar.
450_1000.jpg



Abro el debate.

monty-python-life-of-brian-1979-dvd.jpg

Te hago dos preguntas ...

¿ Cuantos relojes tienes ?

¿ Habria que apedrear , a quien tiene más de un reloj ?

...
 
  • #28
Pues yo tengo un seiko 007 con esfera amarilla con piel negra y estoy encantado con esa combinación. De hecho cuando lo llevo puesto mucha gente me pregunta por el reloj ..más que cuando llevo uno de mas nivel.
 
  • #29
Si utilizas un Diver para llevarlo a la playa, buceo y piscina no es lo mas adecuado la piel salvo las engrasadas..., pero hay divers que no tocan agua nunca. Esos entiendo se llevan según los gustos de cada cual.
 
  • #30
Pues precisamente hace un tiempo le puse una correa Hirsch de cuero a mi Seamaster 300M, y no contento con tal desatino, encima me metí en el mar con semejante combinación. Imagino que en mi caso no bastaría solo con una pedrada, cuando menos habría que tirarme una cantera de granito completa. :D
 
  • #31
Y lo mejor, que todavía tiene la "desfachatez" de escribir, leer ese título y darle al entero

Una buena "pedrada" en la cabeza es lo que tienes tu, o una "piedra" por cabeza, que visto lo visto es lo mismo

Le he dado un "me gusta" a tu mensaje. Te pega el nick.
 
Última edición:
  • #32
Bueno, yo entendí lo de apedrear de manera irónica y amistosa. Y parto del hecho de que me importa un carajo lo que se pongan los demás (y lo respeto), y al mismo tiempo me importa un carajo lo que los demás piense de lo que me pongo, pero dicho esto.......

Sí, creo que habría que apedrearlos. :laughing1:

Yo tengo la opinión del reloj como algo funcional, y hay que ser un poquito coherente con su función. No concibo divers para ir de traje y corbata, tampoco con correa de cuero ya que un diver debe ser mojable aunque no lo mojes. Estéticament puede quedar muy bonito, pero incoherente. Como tampoco concibo un reloj de vestir con una NATO.

Pero OJO: aplicando estos criterios, también te pueden apedrear a ti por llevar un diver SIN QUE SEA PARA BUCEAR. :D

Dicho todo esto, hay que aplicar el artículo fundamental: cada uno se pone lo que le dé la gana. Depende de lo que te importe lo que piensen los demás.

Incluso yo, que en principio no me gusta un diver con cuero, tengo mis excepciones:

cio2tS4.jpg
 
Última edición:
  • #33
Y lo mejor, que todavía tiene la "desfachatez" de escribir, leer ese título y darle al entero

Una buena "pedrada" en la cabeza es lo que tienes tu, o una "piedra" por cabeza, que visto lo visto es lo mismo
No hay que excitarse hombre..... el compañero aclaró el sentido simpático del título. Es obvio que es irónico.
 
  • #34
Bueno, yo entendí lo de apedrear de manera irónica y amistosa. Y parto del hecho de que me importa un carajo lo que se pongan los demás (y lo respeto), y al mismo tiempo me importa un carajo lo que los demás piense de lo que me pongo, pero dicho esto.......

Sí, creo que habría que apedrearlos. :laughing1:

Yo tengo la opinión del reloj como algo funcional, y hay que ser un poquito coherente con su función. No concibo divers para ir de traje y corbata, tampoco con correa de cuero ya que un diver debe ser mojable aunque no lo mojes. Estéticament puede quedar muy bonito, pero incoherente. Como tampoco concibo un reloj de vestir con una NATO.

Alguien que me ha entendido.
 
  • #35
Aquí otro maniático, tampoco me suele gustar la combinación diver y cuero, aunque en realidad sé que es absurdo pues muchos originarios lo usaban. Pero no puedo evitar verlo como algo que no pega en la mayoría de los divers. A mí en general los divers me gustan con caucho, es una estética que me encanta, les pongo el armis y alguna nato cuando me aburro y quiero variar. Pero vamos, como una de mis manías con los relojes, lo que me gusta a mí. Tampoco me gustan las esferas blancas, por decir algo.

También depende del reloj. Para mí un Panerai como mejor se ve es con cuero. Y por ejemplo al amphibia que han puesto en el hilo le queda muy bien.

Hay que tener más sentido del humor...
 
  • #36
En mi opinion, a los unicos divers que les queda bien el cuero son los Panerai.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #37
Adjustments.jpg
No hase falta desir nada más!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #38
Apedrear no, pero las marcas deberían mirarse seriamente esto, ya que tienes toda la razón.

No entiendo que un diver, sea de 300m, de 600m, de 1000m, lleve una correa de cuero/piel, es algo absurdo, sin sentido, inútil, y que no vale para nada, ya que no se puede mojar. :-((

En un PP calatrava lo entiendo, o en un Breguet le classique, pero en los divers yo lo flipo. ::Dbt::

Pero oye si las marcas lo sacan y lo hacen tal cual, será por algo, ellos sabrán... 8o
 
  • #40
f028577a716849784bf6e1022e63c04c.jpg

giphy.gif



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #41
Que carcas x dios !!
Hoy en día se lleva traje con deportivas!!
Porque no un diver con cuero
Pues yo tengo más de 8 correas de diferentes colores q combino y cambio en varios de mis relojes, sobretodo en los sub vintage y el 16610 y quedan de escándalo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cuchopachucho
  • #42
Que carcas x dios !!
Hoy en día se lleva traje con deportivas!!
Porque no un diver con cuero
Pues yo tengo más de 8 correas de diferentes colores q combino y cambio en varios de mis relojes, sobretodo en los sub vintage y el 16610 y quedan de escándalo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hoy día los alumnos les pegan a los profesores en los colegios. Ponerse traje con deportivas se puede físicamente, pero es un horror.
 
  • #43
Por esa regla es como comprarte un diver y no gustarte el mar, ni la piscina, solo la montaña, el que se compra un diver en mi caso es para mojarlo o porque te gusta la estética diver, y en invierno como no salgo a la playa los llevo con cuero, así ya tengo un diver de montaña total.., me declaro amante de los diver a la americana, pero para gustos los.....

Hoy levante y mañana también[emoji1655]
 
  • #44
Hoy día los alumnos les pegan a los profesores en los colegios. Ponerse traje con deportivas se puede físicamente, pero es un horror.

Lo dicho carcas, con todo el cariño.

515f2ce4fb806d1051bb780950bf79e5.jpg

Y por supuesto tengo su armis original.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cuchopachucho
  • #45
Apedrear no, pero las marcas deberían mirarse seriamente esto, ya que tienes toda la razón.

No entiendo que un diver, sea de 300m, de 600m, de 1000m, lleve una correa de cuero/piel, es algo absurdo, sin sentido, inútil, y que no vale para nada, ya que no se puede mojar. :-((

En un PP calatrava lo entiendo, o en un Breguet le classique, pero en los divers yo lo flipo. ::Dbt::

Pero oye si las marcas lo sacan y lo hacen tal cual, será por algo, ellos sabrán... 8o
Por un lado lo veo incoherente, como tú, pero quizá no tanto....

Las marcas sacan lo que saben que van a vender, y venden estos relojes con estas correas porque (como se puede ver en el hilo) hay mucha gente a la le gusta, igual que hay muuuuucha gente que usa diver que no se mojarán en la vida..... y si las marcas saben que venderán un reloj con una cagada de perro fosilizada, lo harán también.

Hace muchos años, cuando los relojes de buceo eran de verdad para bucear y no para ir a la ópera, algunos venían de serie con correas de cuero, y se mojaban, se secaban, se les daba grasa, y a veces quedaban hechas un churro, pero cumplían su función, o se sustituían, porque los que usaban esos relojes no eran tan pijoteros como nosotros :D

índice.jpg

Pero bueno, en el fondo estoy de acuerdo contigo, el diver mejor con acero-NATO-caucho.

Un saludo!!
 
  • #46
Por cierto
Creéis que un 5513 de 1968 va a oler el h2O, vamos el mío ni de broma ni siquiera el 1680’de 73


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #47
Me parece una aberración este título. Cada cual que haga lo que quiera.
 
  • #48
Estoy seguro que el 90% si no más de los que llevan o llevamos un diver, no han buzeado en su vida, ni lo van ha hacer.
Entonces, para que se compran un diver?
Creo que una cuestión N de gustos personales. Yo mismo y solo en contados modelos, usaría armis. Soy anti-armis

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • #49
No hay que excitarse hombre..... el compañero aclaró el sentido simpático del título. Es obvio que es irónico.

0 excitación¡!

Si el principal problema no son las formas, que también...Vamos a poner un título lo suficientemente agresivo y ofensivo para que la gente entre, luego ya si eso "lo aclaramos o nos disculpamos"
Me da casi igual "la pedrada" o la búsqueda de protagonismo.
Pero es que el contenido, es dar lecciones de cómo se debe o no llevar un reloj basado en su supuesto uso originario (y mostrando un desconocimiento absoluto histórico por cierto como bien el indicando varias preguntas y respuestas) sin ningún argumento relevante, y a modo de absurda crítica velada.

Pero como dice que cada uno lleve lo que quiera...pues también vale como disculpa, no?

No me molesto ni en citar al texto inicial...para no tener que releerlo

Ya sabéis todos los que llevéis divers con correas de piel/cuero, podéis llevar lo que queráis, pero según el "compañero" SILVO sois unos "horteras de bolera" y no tenéis "ni puñetera idea" de como poner o conjuntar relojes

Ah bueno...y yo también lo soy¡!

20200911_211243.jpg
20200911_211215.jpg
Y a mucha honra!¡


Pd- Eso si, con CAPA ESPAÑOLA no pongáis diver, ni con cuero ni sin él
 
Última edición:
  • #50
A mi ya de por si no me gusta nada de nada las correas de cuero, ya en Diver me parece que queda horroroso, pero vaya, solo es mi punto de vista.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie