• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Habría que apedrear a los que usan correa de cuero con los Divers?

  • #51
Jajajaja... A mí no me gusta nada como se ven, es más, lo veo como un sinsentido, pero al que le guste es su reloj y muy su gusto.

pero ya to así como apedrearlo? 😅

Saludos!
 
  • #52
Me encantan los Divers a la americana, si los voy a mojar pues obviamente los llevaré con un armis o una correa de caucho o lo que sea "mojable", pero en invierno también les pongo de vez en cuando alguna correa de cuero gordita.

El último que ha entrado y al que ya le tengo preparada una correilla:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Hace ya unos cuantos años (2.012), abrí un hilo para poner fotos de nuestros Divers a la americana, salen verdaderas preciosidades, pero la pena es que muchas fotos han desaparecido por la gracia de imageshack y tinypic :-((

Ha ido reflotando varias veces, el último mensaje es de este mismo año, así que si alguien se anima a poner alguna foto...:)

https://relojes-especiales.com/threads/diver-a-la-americana.220286/
 
  • #53
0 excitación¡!

Si el principal problema no son las formas, que también...Vamos a poner un título lo suficientemente agresivo y ofensivo para que la gente entre, luego ya si eso "lo aclaramos o nos disculpamos"
Me da casi igual "la pedrada" o la búsqueda de protagonismo.
Pero es que el contenido, es dar lecciones de cómo se debe o no llevar un reloj basado en su supuesto uso originario (y mostrando un desconocimiento absoluto histórico por cierto como bien el indicando varias preguntas y respuestas) sin ningún argumento relevante, y a modo de absurda crítica velada.

Pero como dice que cada uno lleve lo que quiera...pues también vale como disculpa, no?

No me molesto ni en citar al texto inicial...para no tener que releerlo

Ya sabéis todos los que llevéis divers con correas de piel/cuero, podéis llevar lo que queráis, pero según el "compañero" SILVO sois unos "horteras de bolera" y no tenéis "ni puñetera idea" de como poner o conjuntar relojes

Ah bueno...y yo también lo soy¡!

Ver el archivos adjunto 862961
Ver el archivos adjunto 862962
Y a mucha honra!¡


Pd- Eso si, con CAPA ESPAÑOLA no pongáis diver, ni con cuero ni sin él

Tampoco lo veo para esto, en fin cada cual se ofende de distinta manera. A mi depende del Diver me puede o no gustar con cuero... es un tema muy subjetivo.

Un saludo!
 
  • #54
Mi opinión, como siempre muy modesta.

Hay buzos a las que les sientan bien casi todo, por ejemplo los Amphibia que son unos relojes medio travestidos ( a mi me encantan) , van bien con milanesas, natos,gomas, etc. menos con su armis original casi cualquier cosa.

Hay otros como los Panerai, que tienen un punto especial, casi único y a los que va de muerte las de cuero.

El resto ( o casi )....... creo que lo mas adecuado y lo que mejor le queda a la mayoría de los divers es su armis original.

No olvidemos tampoco las sensaciones, un reloj de buceo, nuevamente en mi opinión y que le doy bastante importancia, es que tiene que ser un poco tocho y tiene que pesar, tiene que notarse en la muñeca, mas que nada para que te des cuenta de que te has cambiado el reloj y que llevas un buzo coño !!! . Lo de meterse en el agua es lo de menos, yo lo veo de muyyy lejos.
 
  • #55
y cuando salen de fabrica con correa, 200m, corona roscada, mi caso bretleing Antares. lo llamamos todo terreno.
 
  • #56
Venga va, y como no hay mejor madera que la del propio árbol, me auto-permito unas maravillosas capturas del Instagram de este foro, y de la propia muñeca del propietario, en las que se muestra el último proyecto Diver Extremo del foro ...el Galerna, con cuero/piel y remojado en agua (como bien se lee en ellos comentarios)

Screenshot_20200911-212500_Instagram.jpg
Screenshot_20200911-212530_Instagram.jpg
Screenshot_20200911-212613_Instagram.jpg

Pero claro... "no tiene sentido llevar una correa de cuero que es algo que se estropea con el agua. ...no pega, y ... es como llevar botas de cuero y bañador en la piscina" más "...sencillamente son dos estéticas que no deben combinar"

Ole TU!

Ah, y de propina, esta maravilla vintage con nato o zulu de piel ...

Screenshot_20200911-212637_Instagram.jpg

De pedrada si! De pedrada!!! ::bash::
 
  • #58
Pues igual que usamos zapatillas de deporte para vestir sin darlas uso deportivo,ropa de montaña para invierno estando en la ciudad,todoterrenos por asfalto en plena urbe sin pisar monte jamas ....hoy en dia prima la estica y no la funcionalidad,si fuesemos plenamente funcionales en los usos de nuestras cosas...nadie llevaria ya reloj.
 
  • #59
que cada cual lleve lo que le de la gana
 
  • #60
Yo tengo un conquest y viene con un buen armis, pero aunque sabe nadar y mucho, no es un reloj de buceo como tal.


20200623_215832.jpg
 
  • #61
Cada cual que lo lleve como le guste y se sienta cómodo, lo que digan los demás vale para ellos, que normalmente son los primeros en contradecirse.
 
  • #62
Lo que creo que se olvida es que los aficionados (o al menos algunos) disfrutamos cambiando correas y variando el aspecto de nuestros relojes.

Creo que se están mezclando dos cosas: la estética y el uso.

En mi caso, por ejemplo, no tengo inconveniente en mojar ninguno de mis relojes aunque no sea diver. De 100M para arriba los meto en el agua (natación) sin el menor problema, los 50M voy con un poco más de cuidado y el resto no porque tengo relojes para dar y tomar y puedo seleccionarlos. Así que cuando voy a la playa o a la piscina les cambio la correa y listo.
 
  • #63
Yo tengo un conquest y viene con un buen armis, pero aunque sabe nadar y mucho, no es un reloj de buceo como tal.
La corona roscada y la hermeticidad es una cosa muy interesante para un reloj, aunque no sea para mojar. Y si no pregúntale a un relojero la cantidad de mierda que puede llegar a entrar en un reloj no hermético después de unos cuantos años.....

Yo entiendo que una cosa es que un reloj sea un diver, diseñado para el buceo, con su bisel giratorio, su corona roscada, sus certificaciones contra choques térmicos, golpes, etc.... y otra cosa muy distinta es que cualquier reloj sea lo más hermético posible, cosa que siempre es útil "por si acaso", incluso aunque sea un reloj de vestir.
 
  • #64
Le he dado un "me gusta" a tu mensaje. Te pega el nick.

Tienes razón me pega mucho

20200911_214815.jpg

Muchísimo ¡¡!!!

20200911_214750.jpg

Tanto como un buen cuero a un buen diver

Blancpain-70s-1.jpg
Blancpain-Fifty-Fathoms-Bathyscaphe-Day-Date-70s-1-Horas-y-Minutos.jpg

O a ti, tu auto-proclamada "pedrada", por esta absurdez de redacción de hilo!



Y ojo, que no digo que no pueda ser interesante el que guste o no, o se sea partidario o no, de la piel en os divers...la redacción el sentido y el titulo
 
  • #65
Apedrear no, pero las marcas deberían mirarse seriamente esto, ya que tienes toda la razón.

No entiendo que un diver, sea de 300m, de 600m, de 1000m, lleve una correa de cuero/piel, es algo absurdo, sin sentido, inútil, y que no vale para nada, ya que no se puede mojar. :-((

En un PP calatrava lo entiendo, o en un Breguet le classique, pero en los divers yo lo flipo. ::Dbt::

Pero oye si las marcas lo sacan y lo hacen tal cual, será por algo, ellos sabrán... 8o

Siempre es bueno tener conocimientos cuando se afirma algo..., igual para ti los 300 metros de resistencia al agua de esta correa de piel, no son suficientes.

https://www.hirschstraps.com/produc...or-leather-performance-watch-strap-gold-brown



7d6e356628b0bc6d202d366314d960a6.jpg





.
 
Última edición:
  • #66
Y lo mejor, que todavía tiene la "desfachatez" de escribir, leer ese título y darle al enter

Una buena "pedrada" en la cabeza es lo que tienes tu, o una "piedra" por cabeza, que visto lo visto es lo mismo

Un momento de protagonismo... déjalo, pobrecito.
 
  • #67
Bah una muerte digna de Hypatia merezco...







 
  • #68
Venga va, y como no hay mejor madera que la del propio árbol, me auto-permito unas maravillosas capturas del Instagram de este foro, y de la propia muñeca del propietario, en las que se muestra el último proyecto Diver Extremo del foro ...el Galerna, con cuero/piel y remojado en agua (como bien se lee en ellos comentarios)

Ver el archivos adjunto 862963
Ver el archivos adjunto 862964
Ver el archivos adjunto 862965

Pero claro... "no tiene sentido llevar una correa de cuero que es algo que se estropea con el agua. ...no pega, y ... es como llevar botas de cuero y bañador en la piscina" más "...sencillamente son dos estéticas que no deben combinar"

Ole TU!

Ah, y de propina, esta maravilla vintage con nato o zulu de piel ...

Ver el archivos adjunto 862969

De pedrada si! De pedrada!!! ::bash::

Zaaaasssss!!!!! En toda la boca [emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #70
Simplemente es cuestión de gustos
 
  • #71
600 metros...y ni me lavo las manos con él[emoji23][emoji23][emoji23]
8d251a749a891238b79507d57ab8e1ae.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #72
La verdad es que viendo cómo se pone alguna gente con algo de escasa importancia como los relojes no me quiero ni imaginar si llegamos a hablar de economía, política o la receta de la paella. Duelo a muerte por lo menos.
 
Última edición:
  • #73
La verdad es que viendo cómo se pone alguna gente con de tan escasa importancia como los relojes no me quiero ni imaginar si llegamos a hablar de economía, política o la receta de la paella. Duelo a muerte por lo menos.
Eso no es paella, es arroz con cosas y mereces la hoguera :D

Pues sí, compañero, hay muy poco sentido del humor.
 
  • #74
Poco sentido de humor nomás de uno o dos, a los demás los veo que tomaron el sentido irónico del hilo y lo hicieron divertido sin necesidad de faltarle al respeto al iniciador del hilo.

Saludos! Por cierto, me salió a tiro un Conquest azul que me está haciendo ojitos... A estas alturas si valoro que un reloj se pueda mojar sin problema. :ok::
Eso no es paella, es arroz con cosas y mereces la hoguera :D

Pues sí, compañero, hay muy poco sentido del humor.
 
Atrás
Arriba Pie