• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Habláis con vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo Pinkerton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #28
Los relojes no hablan. Estoy loco por este mundillo, pero no literalmente.
 
  • #29
Pues yo de forma inconsciente creo que si que les he dicho algo.....:whist::
 
  • #30
siceramente es de psiquiatra,hablar con algo que jamás te responderá...............
Saludos y que se te pase.
 
  • #31
Entre los que hablan y los que tienen sexo con los relojes, se tendrá que crear un grupo de autoayuda para desengancharse del tema.
 
  • #32
si lo malo es que son monosilabos, solo dicen tic- tac tic-tac.. ja ja ja
 
  • #33
Es normal, siempre que no te vea nadie!!
 
  • #34
No. Tasss Fatal tio!!
 
  • #35
Mal de muchos, consuelo de 'todos'... (yo creo que el dicho original debería cambiar 'tontos' por 'todos', pues todos sabemos que una desgracia compartida se lleva mejor que en solitario, y sino que se lo digan a los psicólogos con sus terapias de grupo de alcohólicos 'anónimos', o 'drogatas sin fronteras')... No te preocupes hombre, seguro que no eres el único :-P Yo lo más que hago es hablar en alto, pero hablarle a mis relojes es como hablarle a mis calcetines, no le veo sentido alguno, y sí, lo veo de psiquiatra -más que de psicólogo- aunque como te comento tú tranquilo, las terapias de grupo son muy efectivas y hay medicaciones que hacen milagros, al fin y al cabo no te ha dado por darles papillas para cenar o cosas por el estilo, ¿no?...
 
  • #36
Hay un hilo de un forero que soño que hacia el amor con un Rolex creo? es lo único que te falta.....esta claro que esta afición te desace el cerebro.....tienes que ir con mucho cuidado de que no te vea nadie, por seguridad y por tu integridad moral frente a tu gente....espero que te cures pronto.
 
  • #37
JAJAJAJJJAJJJAAAAAJAJJAAAAAAAAAA... Esta ha sido la mejor respuesta... ;-)
 
  • #38
de momento no, pero desde hace mucho que hablo con las motos, les felicito sobre todo cuando suben un puerto y se portan dando el maximo sin rechistar o cuando vuelvo de un viaje, tambien les doy palmadas en el deposito como si se tratara de un caballo...
asi que igual dentro de poco empiezo a hablar con relojes jajajaja!
 
  • #40
Solo cuando se me olvida de tomarme la medicacion
 
  • #41
Está loco, como una chota... mira que hablarle a un reloj...
Yo lo único que hago es darle un besito de buenas noches antes de acostarlo en su cajita...
 
  • #42
Otra de mis conversaciones con los relojes, y no me preguntéis que me he tomado, que no me acuerdo. :Cheers:


Este cuento surgió a raíz de una quedada del foro, tras la quedada colgaron fotos de los que a la misma asistimos, y como es lógico las quise compartir con la familia y cuando dije venir que os voy a presentar a mis amigos, mi sobrino nieto dijo si los relojes, y de hay el titulo.

lostimage.jpg


Los amigos del tiempo


Autor

Juan Fernández Martínez

Galy

Ilustraciones
Sarai Martín Garcia

Basado
En el nacimiento de un nuevo año.

11-2006

©


En una galaxia muy lejana donde no existe ni el principio ni el fin, allá en un Olimpo donde habitan dioses, duendes y magos de la nada, nació el dios del tiempo Horarius.

Nació inmensamente rico y al mismo tiempo inmensamente pobre ya que tan solo disponía de todo el tiempo del mundo y como vestimenta la desnudez de la nada. Imaginaros que aun siendo tan inmensamente rico y tan inmensamente pobre, todo ello a un mismo tiempo... Y que a pesar de tener todo el tiempo del mundo en sus manos, no disponía ni de un triste trozo de pan que llevarse a la boca con el que saciar su hambre, ni un amigo con quien compartir su riqueza ni su pobreza.

En su eterna tristeza y soledad buscó y buscó la forma de hacer más llevadera tan pesada carga, por lo que pensó en empezar la búsqueda de otros seres amigos con quien compartirla. Por más que buscó y buscó no los encontró, dándose cuenta que en la galaxia él era el Todo ya que siempre se encontraba con la inmensidad del tiempo y flotando en la nada. Qué podía hacer ante tal adversidad sino sumergirse en su soledad, ante tal panorama Horarius se quedo pensativo durante una eternidad en busca de alguna solución al problema que le atormentaba constantemente. Hasta que un día algo le hizo despertar mas alegre de lo habitual, despertó con una gran sonrisa de oreja a oreja, había descubierto en su sueño algo que siempre había estado allí pero que desconocía su existencia. ¿Qué podría ser que no fuera el tiempo o la nada? ¿Qué había descubierto en una galaxia donde él era el Todo? Pues descubrió aquello que no tiene barreras y que rodea el mundo, que no es otra cosa que la imaginación; a partir de entonces empezó a jugar con ella.

Un día creo un bello amanecer al que llamó aurora y una aun mas bella puesta de sol, imaginando el día y la noche, el cielo y las estrellas se quedo dormido absorto en aquel espectáculo...

Continuó creando mil y una criaturas, creó cosas y enseres que aparecían en su imaginación, pero aun así ninguna de ellas le convencía ya que ninguna le hacía sonreír ni aligeraba su pesada carga.

Al despertar volvió a observar lo que había creado y decidió continuar pues la imaginación nunca tiene fin. Creando unos nuevos amigos a los que llamó: centésimas, décimas de segundo, segundos, minutos, horas, meses, años y siglos hasta llegar a la eternidad donde habitaba él. Ya con sus nuevos amigos empezó ha jugar y ha jugar y pensó que todos ellos necesitaban un cobijo donde guarecerse entonces imaginó unas casitas para ellos. Reunió a todos sus amigos: décimas centésimas de segundo segundos y minutos y horas los cobijo en un circulo que introdujo en unas cajitas de todo tipo y tamaño a las que llamo Reloj; Y a los días, meses, años y siglos les dio un cobijo diferente, en rectángulos, cuadrados, en fin, en diferentes formas inimaginables y les llamo Calendarios.

Una vez creados y acomodados sus nuevos amigos y pasado ya un tiempo, se reunió con ellos preguntándoles: ¿Cómo están queridos compañeros? ¿Qué tal vuestros juegos de controlar el tiempo midiendo la eternidad?, Pregunto Horarius al Reloj y al calendario. Y el Reloj y el Calendario le contestaron con un gruñido entre dientes: -¿Qué quieres que te diga? te parece bien tenerme encerrado girando y girando sin parar nunca dentro de un círculo durante 24 horas al día, 365 días al año y un día extra cada cuatro años a cambio tan solo del alimento, replicó el reloj, realmente enfadado, al tiempo que soltaba un Gruñido Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, -¡Pues anda que yo¡ ¡estoy que muerdo!, Replico el calendario cada mes arrancan un pedazo de mi cuerpo y sin anestesia....Y antes de nacer graban en mi cuerpo la fecha de mi muerte grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
Mnnnnnnnnnnnnnnnnnn, susurro Horarius dejando escapar una cruel sonrisa ¡jejeje!, Tras oír las quejas de sus amigos imaginados.

Y por qué mostraba tal alegría Horarius después de oír el descontento de sus amigos, pues se sentía satisfecho ya que había conseguido gracias a su imaginación su objetivo.

Que no era otro que compartir tan pesada carga, la que representa tener todo el tiempo del mundo y no tener nada que hacer.
 
Última edición:
  • #43
Lo acabo de leer.Muy bueno.jajajajajajajaja
 
  • #44
jajajajajajaja...buenisimo!! :laughing1::laughing1:
 
  • #45
de momento no, pero desde hace mucho que hablo con las motos, les felicito sobre todo cuando suben un puerto y se portan dando el maximo sin rechistar o cuando vuelvo de un viaje, tambien les doy palmadas en el deposito como si se tratara de un caballo...
asi que igual dentro de poco empiezo a hablar con relojes jajajaja!
Uf!! Las conversaciones que tengo con mi Bonneville son para enmarcarlas, pero son siempre de buen rollo, no sea que se mosquee y me deje tirado me deje tirado me deje tirado me deje tirado me deje tirado me deje t
Ahorita vuelvo, voy a poner los dedos en un enchufe a ver si se me pasa la repetición con sonería interna.

Volveré...
 
  • #46
En realidad solo le hablo yo...él nunca dice nada...

Je je que bueno!!
 
  • #47
Yo aun no hablo con los relojes, pero todo se andara!! Si creo que estas un poco loco, pero bueno no es muy preocupante.

Saludos
 
  • #48
Siguiendo con el hilo, aquí os dejo otra de mis conversaciones, al igual que antes os digo no me preguntéis, no me preguntéis, que he tomado.

:Cheers::Cheers:


LOS GUARDIANES DE LOS ESCRITOS

Autor: 6aly
Juan Fernández Martínez

Ilustraciones:
Montse Marti Salas

Basado en las historias del abuelo.

6 -2002

©

lostimage.jpg



El lector, como de su costumbre, siempre llevaba lectura encima y a la menor oportunidad aprovechaba para leer en el WC, en el metro, en el autobús, por doquier. Uno de esos días que se venció por el cansancio quedándose dormido con su libro entre las manos, soñó con el más anciano, el más sabio… el abuelo de los libros. En sus tapas decía: “Libro guardián de los escritos y el saber”. Al hojearlo se interesó por su salud, preguntándole en su sueño al guardián del saber: ¿como siendo tus escritos tan hermosos es tu aspecto tan viejo y andrajoso?

Escúchame con atención, de mil batallas superviviente soy, las que en mi cuerpo sus cicatrices escritas dejo.

Nací vegetal, de un padre más alto que un pino, y diminuto piñón, la madre tierra en su seno me acogió. Durante años todo lo mío di, leña, alimento, cobijo, sombra a los habitantes del bosque; pero como todo lo que nace está condenado a morir, el día llegó no sin antes con mis descendientes los bosques cubrir.

Tras tan desgraciado incidente ese día mi cuerpo trocearon y leña hicieron del árbol caído, destinando cada trozo a una función distinta entre si. Di forma, calor, vida con enseres de madera, leña para el fuego del hogar, celulosa, pasta para cartón y papel con el que hacer libros guardianes del saber. El transcurrir del tiempo fue dejando su huella escrita de nuevo en mi, dejándome viejo, triste y ojeroso. Pero no por ello debéis estar tristes ni pensar en como nos deshacemos de un libro andrajoso, viejo y ojeroso. Recordar que la experiencia es la fuente del saber y se adquiere con los años. Si con amor y cariño me tratáis, mis hojas y escritos respetáis, mil y una batalla, al igual que a vosotros, a vuestros predecesores trasmitiré.

El libro protege a sus hojas y escritos igual que la gallinita protege a sus pollitos. Cómo nos los va a querer si son la razón de su existir, sin ellos sería su… Rinrinnnnnnn, sonó el despertador, el lector de su sueño despertó y pensó: sólo ha sido un sueño y los sueños, sueños son, pero sin embargo toda su vida lo recordó, de los libros de sus escritos aprendió y sus hojas respetó.


Fin


Los locos abren los caminos que más tarde recorren los sabios.

Carlo Dossi
 
Última edición:
  • #49
Esto es de locos.jAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA
 
  • #50
Hay algunos que cuando no se toman la medicación, ya no es que hablen con los relojes, es que según dicen ellos le contestan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie